Saludos a todos.
Como usuario de recreativa modificada, y ex-usuario de placas de recreativa tengo que reconocer que no hay nada como encender tu máquina y que de inmediato arranque la placa que tienes pinchada en el conector jamma. Esa sensación no la da ningún emulador por perfecto que sea. Ahora bien, las placas ocupan mucho espacio (imaginad el necesario para sólo 20 placas de tamaño medio) y cambiarlas es muy engorroso. Casi todas las máquinas se abren por detrás, y tienes que ajustar los potenciómetros de imagen del monitor cada vez que cambias de juego en casi todas las ocasiones. Además, las placas necesitan de bastantes cuidados para evitar averías.
La emulación no te transmite esa satisfacción de "enchufar y jugar", pero te ahorra tiempo, dinero, espacio, es más práctica, y una vez inmerso en el juego ya no notas la diferencia. Y además tienes opciones añadidas de cosas como los trucos (usalos sólo si te ves incapaz de pasarte un juego, o te malacostumbrarás), los savepoints, la grabación de partidas... hasta cambiar los ajustes de dificultad, vidas, etc... es más sencillo.
Yo opté por la emulación porque son demasiados los juegos a los que me gusta volver a jugar. Me pasé muchas horas de muchos días de muchos años en los recreativos. Demasiados recuerdos. Serían demasiadas placas.