EMULACION VS HARDWARE REAL en ARCADE

Hola amigos, desde que empece a coleccionar consolas de video juegos hace ya 3 añitos le perdi gusto a los emuladores de PC, esta vez estoy en un dilema, mas que nada porque hablamos de ARCADE, en una maquina arcade me es tedioso cambiar placas, cartuchos, encapsulados, ETC. y se que mi opción es usar un pc con mame, pero no lo se con la minitech me paso que cuando juegas no puedes dejar de pensar que es emulación en vez de hardware real, para darle un buen seguimiento a mi duda quiero saber vuestra opinión sobre el tema

en arcade que preferís ¿hardware real o emulación?
Hombre, por preferir, el juego en su mueble dedicado XD
emulacion! casi perfecta en muchos juegos lo unico que hay que hacer es disfrutar de los juegos, el hardware real aparte de ser tedioso es muy caro
racort escribió:Hombre, por preferir, el juego en su mueble dedicado XD

Exacto e ilusto:

Imagen
La emulación no siempre es una opción... [babas]
Imagen
Yo prefiero la placa antes que la emulacion.
Supongo que va a gustos,de todas formas,hoy en dia la emulacion es casi perfecta en la mayoria de juegos.
Si lo que quieres es disfrutar pillate una Xbox por ejemplo y le metes emuladores a mansalva.
O si quieres coleccionar pillate las placas,consolizate una MVS,o hazte con un mueble etc...

Un Saludo.
dc laneta escribió:...pero no lo se con la minitech me paso que cuando juegas no puedes dejar de pensar que es emulación en vez de hardware real,

Pero, ¿Por detalles en los que notas la diferencia o por el simple hecho de saber que es emulado?

Es que, sí es solo por lo segundo, todo es mentalizarse y jugar sin pensar donde corre el juego.

A mí me da un poco igual, mientras el resultado visual y sonoro sea bueno y no tenga bugs; lo que más me puede fastidiar son las posibles diferencias inapreciables a primera vista, tales como cambios en la IA, por ejemplo.
Pues como el arcade original no hay nada, pues ademas existen unas placas que traen pack de un monton de juegos, pero sinceramente nunca las he visto, no se si sera lo mismo que meter un pc con mame ...

Baek has puesto la maquina que estaba en el hotel donde he estado de vacaciones ....

Imagen
Imagen
Si, pero sin emulacion, a ver donde metes eso en tu casa... como puedes probar todo lo existente... como vendes tu cuerpo para poderte pagar todas las partidas a todas las maquinas existentes...

Lo dicho, hardware real solo para las maquinitas de las fotos de arriba, sobretodo las del rollo "After burner" que por cierto, ya no deben ni existir...
batroxsunrise escribió:Pues como el arcade original no hay nada, pues ademas existen unas placas que traen pack de un monton de juegos, pero sinceramente nunca las he visto, no se si sera lo mismo que meter un pc con mame ...

Baek has puesto la maquina que estaba en el hotel donde he estado de vacaciones ....

Es mi recreativa favorita y la única que aspiro a tener algún día, que suerte tenerla en el hotel, aunque si fuera mi caso creo que sería una desgracia, ya que me pasaría todas las vacaciones en ella XD
Yo creo que todo depende del juego!!!
La verdad, si fuera un Metal Slug, me da igual si es en mueble o emulado (En mi caso, claro)!
Pero si es un Mortal Kombat 2, por ejemplo, lo prefiero mil veces en su mueble original!
Principalmente por el sonido!!!
Era totalmente alucinante!!!
Me encantaba el sonido de los juegos de Midway con el DCS!!!
quieres decir que el sonido en el mortal kombat no esta emulado al 100%?
Yo sería feliz con una recreativa de Out Run de toda la vida.
Todo depende.

En mi caso recuerdo que en mi barrio los recreativos todos tenían máquinas standard con juegos muchas veces piratones con algunos fallos, así que en principio notar la diferencia entre un arcade real y un mame bien emulado con su monitor arcade o vga scart emitiendo a 15hz y la resolución nativa no debería de ser demasiado grande. Todo depende de lo finolis que seas :)

Saludos
SUPER_ARU escribió:quieres decir que el sonido en el mortal kombat no esta emulado al 100%?

Honestamente no sabria contestarte! Aunque claro, si usamos la logica, pues, el juego se escucha! Hay musica, todos los efectos de sonido, etc. Lo que nos indicaria que el sonido esta perfectamente emulado. A lo que me refiero es que esos muebles que utilizo Midway para los Mortal Kombat, Killer Instinct y War Gods, tenian un sonido muy, muy bueno! Supongo que utilizan algun tipo de amplificador que junto con las bocinas que se utilizaron y su DCS, todo en conjunto hacian que los juegos se escucharan tremendamente bien para su epoca (y aun ahora).
Saludos a todos.
Como usuario de recreativa modificada, y ex-usuario de placas de recreativa tengo que reconocer que no hay nada como encender tu máquina y que de inmediato arranque la placa que tienes pinchada en el conector jamma. Esa sensación no la da ningún emulador por perfecto que sea. Ahora bien, las placas ocupan mucho espacio (imaginad el necesario para sólo 20 placas de tamaño medio) y cambiarlas es muy engorroso. Casi todas las máquinas se abren por detrás, y tienes que ajustar los potenciómetros de imagen del monitor cada vez que cambias de juego en casi todas las ocasiones. Además, las placas necesitan de bastantes cuidados para evitar averías.
La emulación no te transmite esa satisfacción de "enchufar y jugar", pero te ahorra tiempo, dinero, espacio, es más práctica, y una vez inmerso en el juego ya no notas la diferencia. Y además tienes opciones añadidas de cosas como los trucos (usalos sólo si te ves incapaz de pasarte un juego, o te malacostumbrarás), los savepoints, la grabación de partidas... hasta cambiar los ajustes de dificultad, vidas, etc... es más sencillo.
Yo opté por la emulación porque son demasiados los juegos a los que me gusta volver a jugar. Me pasé muchas horas de muchos días de muchos años en los recreativos. Demasiados recuerdos. Serían demasiadas placas.
Estoy con paturlas.... las máquinas originales obviamente capturan absolutamente todo el 'feeling', pero no es viable por muchas razones. Habría que tener un montón de tipos de muebles, recambios y un espacio descomunal (aparte de la pasta claro) e incluso de que se cumplan todos los requisitos comería muchísimo tiempo. El futuro de la conservación probablemente está en la emulación, tanto por software como por hardware pero bien hecha, debemos exigirle toda la fidelidad posible.
estoybien escribió:Estoy con paturlas.... las máquinas originales obviamente capturan absolutamente todo el 'feeling', pero no es viable por muchas razones. Habría que tener un montón de tipos de muebles, recambios y un espacio descomunal (aparte de la pasta claro) e incluso de que se cumplan todos los requisitos comería muchísimo tiempo. El futuro de la conservación probablemente está en la emulación, tanto por software como por hardware pero bien hecha, debemos exigirle toda la fidelidad posible.

Por lo menos, los grupos de MAME, No-Intro y otros trabajan en eso, en dumpear de la forma más limpia posible cada juego, repitiendo incansablemente dumpeos si es preciso.
Emulación, a estas alturas los hardware reales están muertos. Tiene más sentido intentar limar la emulación hasta la mayor fidelidad posible que andar peleando por buscar unas placas en extinción.
kanyero escribió:Todo depende.

En mi caso recuerdo que en mi barrio los recreativos todos tenían máquinas standard con juegos muchas veces piratones con algunos fallos, así que en principio notar la diferencia entre un arcade real y un mame bien emulado con su monitor arcade o vga scart emitiendo a 15hz y la resolución nativa no debería de ser demasiado grande. Todo depende de lo finolis que seas :)

Saludos

Estoy contigo. Yo tengo una maca y placas jamma y si te digo la verdad me dan mas problemas ellas que los propios emuladores del pc que tengo en la maca.
Hay placas que no estan emuladas o lo estan parcialmente... yo estoy tratando una Model 3. :)
Ah si...
el sonido del killer instinct.....
A ver que les parece esta joya restaurada por mi?
A mas de uno se le caera la baba..

http://www.youtube.com/watch?v=XQobgi6SyPI

Imagen

Son los dos pcb jamma del killer instinct 1 y 2
Les aseguro que la emulacion no es lo mismo.
Abrazos.
diego777...

Que envidia...

Y si, el sonido de esos juegos/muebles es de lo mejor que he escuchado en un juego de pelea arcade!!!
diego777 escribió:Ah si...
el sonido del killer instinct.....
A ver que les parece esta joya restaurada por mi?
A mas de uno se le caera la baba..

http://www.youtube.com/watch?v=XQobgi6SyPI

Imagen

Son los dos pcb jamma del killer instinct 1 y 2
Les aseguro que la emulacion no es lo mismo.
Abrazos.

[amor] [amor] guay colega, menudo tesoro!

Pues sí, supongo que la emulación nunca es lo mismo. Pero a veces es eso o nada.
23 respuestas