Emulacion

Quiero hacer un llamamiento a que no decaiga el rollo retro en la PS2 y seguir animando a los programadores de emus a mejorar sus trabajos. No tengo ni idea de programacion, es por eso que les pido a otros que hagan el trabajo, pero estaria encantado de ayudar en lo que pudiera.
No me quejo de los emuladores que hay(me lo he pasado pipa), pero son muy mejorables:
-El DC_SPEC va muy rapido, no rula 128k y es muy complicado ponerle juegos
-El PS2MSX no permite configurar.
-CPCEMU no parece que funcione o no te lo explica bien.
-CASTAWAY lo mismo.
-El PS2VICE es fabuloso pero necesita pulirse un poco.
-El MAMEPS2 es el que mas juego pero tambien necesita alguna nueva version mas optimizada.
-Y el PS2UAE mola un huevo pero con algunos va lentorro.etc.
Como diria John Lennon, se que soy un soñador pero no soy el unico.Se que he puesto en palabras lo que piensan muchos fans del software clasico.Vale que esta la PS3 pero si tambien se puede en la ya vieja PS2 ¿por que no?
Espero vuestras opiniones.ADOOKEN.
Me uno a tu propuesta.
Además, voy a probar esos emuladores a ver que tal me van a mí.
De los que he puesto los unicos que se pueden jugar desde usb son el de MSX (PS2FMSX V6.0) y el de COMMODORE (PS2VICE) y este ultimo te funcionara si pinchas el archivo X64(que es un ELF aunque no lo ponga en el sufijo) ignorando el VICEMENU.ELF.
Y solo te leera los juegos desde la MC (al menos a mi) de modo que para jugarle tendrias que usar el ULTIMATE LAUNCHELF para trasladar el/los juego/s a la MC.
Sobre los emus de consolas tengo poco que objetar. El de MEGADRIVE (PGEN151.ELF) a pesar de tener algun fallo grafico y ralentizarse en algunos momentos, estuve bastante enganchado a el. Al de SUPERNINTENDO (SNESUSB.ELF) tambien, aunque este iba un poco lento y presentaba algunas incompatibilidades con algun juego. Del que no tengo queja es del de NINTENDO (packed_fceu.elf).
Y lo mejor de estos es que se pueden jugar via usb. Curioso que los mas complicados de manejar o los que mas fallos tienen solo los juegas si los grabas en cd/dvd. Me gustaria ponerme en contacto con algun programador y comentar estas cuestiones.
tengo una duda sobre el emulador de amiga ps2uae ...
he copiado todos loas archivos a un stickUSB pero no va ... he cambiado los path en uae.cfg, mass:/ y tambien a hots:/ pero no carga el kick.rom ...por lo visto solo funciona desde el CD...

A alguien le ha funcionado desde el usb?

saludos...
Desde USB puede cargar ADF que no tengas en CD/DVD pero me temo que antes tienes que grabar los archivos pricipales, KICKROMS y el PS2UAE.ELF en CD/DVD todo en el directorio principal.
Claro que se podria rular todo desde USB pero seria modificando hexadecimalmente el ELF utilizando algun editor hexadecimal y sustituyendo CDFS por MASS o algo asi. Creo que el HEXWORKSHOP es bueno pero yo no tengo ni idea de usarlo, es por eso por lo que visito este foro (entre otras cosas).
hay un juego que quiero mejorar que se llama quake fue portado para ps2 esta en los temas si alguien me ayudaria ponerle gl
¡¡HE HECHO ALGO GENIAL!! he modificado el PS2CPC (TEST.ELF, AMSTRAD) y el CASTAWAY (DEMO.ELF, ATARIST) con el editor hexadecimal HEXWORKSHOP y me funcionan algunos juegos desde USB; he jugado al "CAPITAN SEVILLA", "MORTADELO Y FILEMON 2", "AFTER THE WAR", "ULISES", "SIRWOOD" y algunos mas de AMSTRAD ; y de ATARIST he jugado de momento al "ARTIC MOVES".
Fue muy sencillo: abri con el editor el ejecutable del CPC, busque todas las coincidencias de "CDFS" y las sustitui por "MASS", y con el de ATARI lo mismo, ademas al tener 4 letras los dos tipos de coincidencias es pan comido. Una vez que ya lo tienes modificado solo hay que seguir las instrucciones y si no te sale a la primera (es un poco dificil de configurar) siempre puedes intentarlo las veces que quieras sin tener que grabarlo obligatoriamente en CD/DVD. No son todo lo comodos de jugar que me gustaria ,ni todo lo rapidos, pero menos es nada.
Me gustaria colgar los archivos para que la peña se los baje pero no se hacerlo.
SATAN IMPERIAL escribió:¡¡HE HECHO ALGO GENIAL!! he modificado el PS2CPC (TEST.ELF, AMSTRAD) y el CASTAWAY (DEMO.ELF, ATARIST) con el editor hexadecimal HEXWORKSHOP y me funcionan algunos juegos desde USB; he jugado al "CAPITAN SEVILLA", "MORTADELO Y FILEMON 2", "AFTER THE WAR", "ULISES", "SIRWOOD" y algunos mas de AMSTRAD ; y de ATARIST he jugado de momento al "ARTIC MOVES".
Fue muy sencillo: abri con el editor el ejecutable del CPC, busque todas las coincidencias de "CDFS" y las sustitui por "MASS", y con el de ATARI lo mismo, ademas al tener 4 letras los dos tipos de coincidencias es pan comido. Una vez que ya lo tienes modificado solo hay que seguir las instrucciones y si no te sale a la primera (es un poco dificil de configurar) siempre puedes intentarlo las veces que quieras sin tener que grabarlo obligatoriamente en CD/DVD. No son todo lo comodos de jugar que me gustaria ,ni todo lo rapidos, pero menos es nada.
Me gustaria colgar los archivos para que la peña se los baje pero no se hacerlo.

Sube los archivos a Mediafire [oki]
7 respuestas