Emulacion

Buenas no veis en emulación en android se a estancado, porke llevamos desde el 2012 con los mismos emuladores y solo se han añadido 2/3 de los cuales va bien solo 1 el citra, porke damonps2 y el de switch todavía estan en pañales
a ver, decir desde el 2012 es estar un poco apartado de la actualidad.
XD

emulación de plataformas antiguas, no verás avances por que no los necesita. creo que hasta dreamcast/PSX/SNES está cubierto y como mucho saldrá alguna actualización para parchear algo o agregar alguna compatibilidad.

dolphin es el emulador que mas ha avanzado (y que no existía en 2012) XDDDD
ahora mismo, dependiendo de tu hardware, tienes GameCube y Nintendo Wii. no es compatibilidad total, pero tienes muchos títulos aquí

PS2 no verás avances, por que el emulador Damon, es un leak de una versión antigua de un emulador de PC (si no me equivoco, de PSX2). como no es el desarrollador del emulador y solo ha compilado lo que tenía, pues eso, que no verás avances.

el emulado de NDS va perfecto. no verás mas cambios
de PSP, otro mas de lo mismo
de 3DS, citra, avanza
emulación de PS3, solo hay en x86 de momento
emulación de Switch, Yuzu, va avanzando, aunque está muy verde
Xenia (x360) que yo sepa está demasiado verde como para portarlo a android.
Cemu (WiiU) , otro tanto de lo mismo, aunque se ven por la web videos de una versión Android.

yo no diría que la emulación está parada. simplemente, desde lo que se emulaba en 2012 (que has puesto tu) hasta la fecha, tampoco es que salgan mas sistemas nuevos que emular.
Y tampoco han salido demasiadas consolas android interesantes en los últimos 5 años. Móviles sí en por supuesto y muy potentes, pero consolas android, la cosa está muy floja.
sinchan610 escribió:Buenas no veis en emulación en android se a estancado, porke llevamos desde el 2012 con los mismos emuladores y solo se han añadido 2/3 de los cuales va bien solo 1 el citra, porke damonps2 y el de switch todavía estan en pañales


Pues te has olvidado Dolphin pero tampoco estás muy lejos de la realidad, en parte porque los sistemas que quieres emular sobrepasan la inventada regla del 7 (por ahí dicen que para emular un sistema necesitas otro siete veces más potente al menos) y porque muchos "desarrolladores" son un poco vagos y solo recompilan lo que hizo otro previamente y así desde hace veinte años, tiene sentido porque hacer un emulador de cero por amor al arte es un currazo, pero no deja de ser la realidad.
Deen0X escribió:a ver, decir desde el 2012 es estar un poco apartado de la actualidad.
XD

emulación de plataformas antiguas, no verás avances por que no los necesita. creo que hasta dreamcast/PSX/SNES está cubierto y como mucho saldrá alguna actualización para parchear algo o agregar alguna compatibilidad.

dolphin es el emulador que mas ha avanzado (y que no existía en 2012) XDDDD
ahora mismo, dependiendo de tu hardware, tienes GameCube y Nintendo Wii. no es compatibilidad total, pero tienes muchos títulos aquí

PS2 no verás avances, por que el emulador Damon, es un leak de una versión antigua de un emulador de PC (si no me equivoco, de PSX2). como no es el desarrollador del emulador y solo ha compilado lo que tenía, pues eso, que no verás avances.

el emulado de NDS va perfecto. no verás mas cambios
de PSP, otro mas de lo mismo
de 3DS, citra, avanza
emulación de PS3, solo hay en x86 de momento
emulación de Switch, Yuzu, va avanzando, aunque está muy verde
Xenia (x360) que yo sepa está demasiado verde como para portarlo a android.
Cemu (WiiU) , otro tanto de lo mismo, aunque se ven por la web videos de una versión Android.

yo no diría que la emulación está parada. simplemente, desde lo que se emulaba en 2012 (que has puesto tu) hasta la fecha, tampoco es que salgan mas sistemas nuevos que emular.

me referia a alguno e wiiu,xbox360,ps3,etc... y aparte por mucha potencia que tengan los soc en android estan muy desaprovechados
manicminer1976 escribió:Y tampoco han salido demasiadas consolas android interesantes en los últimos 5 años. Móviles sí en por supuesto y muy potentes, pero consolas android, la cosa está muy floja.

bueno eso porke entiendo que por mucha potencia que tengan en android(arm) esta muy desaprovechado
No es una cuestión de desaprovechamiento, es un cuestión de arquitectura. La mayoría de los emuladores usan recompiladores dinámicos para poder funcionar a buena velocidad. Y los sistemas ARM, ya sea que en Linux o Android dan para lo que dan en ARM.
Un recompilador dinámico no se escribe de la noche a la mañana. La misma gente de dolphin ha tardado años en tener recompilador ARM64.

De todas formas si que ha habido evolución en este tiempo incluso en sistemas viejos desde 2012 en ARM. No es lo mismo usar el arcaico Nesoid, que usar Nestopia o MESEN, como no es lo mismo las versiones q había de snes9x en 2012 a las actuales con soporte MSU-1. Como no es lo mismo usar el vestusto FPSe a usar duckstation en ARM por ejemplo para PSX. En viejos sistemas se ha ganado precisión en la emulación.
Dreamcast, pues más de lo mismo, no tiene nada q ver las primeras versiones de reicast con el actual flycast o Redream en ARM. O saturn que ya existe en ARM gracias a yaba sanshiro.

Por tanto evolución si que ha habido, ahora si lo que esperas es emulación de ps2, ps3, x360 etc en ARM, pues espera sentado bastante tiemo pq esos sistemas necesitan un buen proce x86. No hay recompiladores dinámicos para ARM y aún habiéndolos dudo q siquiera el snapdragon más reciente emulase decentemente algun sistema de esos. Solo hay que ver Citra que pide bastante en ARM y relativamente poco en x86 (aún siendo bastante demandante).

La arquitectura arm da para lo que da, sólo hay que ver el mame q casi cualquier pc hasta una patata te corre romsets modernos y en ARM hay placas ni siquiera muy modernas que sudan tinta para correrlos.
En cualquier caso en sistemas antiguos ha habido cierta evolución en ARM en los emuladores usados, ya sea en Android o ARM linux en general.
skelton escribió:No es una cuestión de desaprovechamiento, es un cuestión de arquitectura. La mayoría de los emuladores usan recompiladores dinámicos para poder funcionar a buena velocidad. Y los sistemas ARM, ya sea que en Linux o Android dan para lo que dan en ARM.
Un recompilador dinámico no se escribe de la noche a la mañana. La misma gente de dolphin ha tardado años en tener recompilador ARM64.

De todas formas si que ha habido evolución en este tiempo incluso en sistemas viejos desde 2012 en ARM. No es lo mismo usar el arcaico Nesoid, que usar Nestopia o MESEN, como no es lo mismo las versiones q había de snes9x en 2012 a las actuales con soporte MSU-1. Como no es lo mismo usar el vestusto FPSe a usar duckstation en ARM por ejemplo para PSX. En viejos sistemas se ha ganado precisión en la emulación.
Dreamcast, pues más de lo mismo, no tiene nada q ver las primeras versiones de reicast con el actual flycast o Redream en ARM. O saturn que ya existe en ARM gracias a yaba sanshiro.

Por tanto evolución si que ha habido, ahora si lo que esperas es emulación de ps2, ps3, x360 etc en ARM, pues espera sentado bastante tiemo pq esos sistemas necesitan un buen proce x86. No hay recompiladores dinámicos para ARM y aún habiéndolos dudo q siquiera el snapdragon más reciente emulase decentemente algun sistema de esos. Solo hay que ver Citra que pide bastante en ARM y relativamente poco en x86 (aún siendo bastante demandante).

La arquitectura arm da para lo que da, sólo hay que ver el mame q casi cualquier pc hasta una patata te corre romsets modernos y en ARM hay placas ni siquiera muy modernas que sudan tinta para correrlos.
En cualquier caso en sistemas antiguos ha habido cierta evolución en ARM en los emuladores usados, ya sea en Android o ARM linux en general.

Ya pero una cosa lleva a la otra, es mi opinion
skelton escribió:No es una cuestión de desaprovechamiento, es un cuestión de arquitectura. La mayoría de los emuladores usan recompiladores dinámicos para poder funcionar a buena velocidad. Y los sistemas ARM, ya sea que en Linux o Android dan para lo que dan en ARM.
Un recompilador dinámico no se escribe de la noche a la mañana. La misma gente de dolphin ha tardado años en tener recompilador ARM64.

De todas formas si que ha habido evolución en este tiempo incluso en sistemas viejos desde 2012 en ARM. No es lo mismo usar el arcaico Nesoid, que usar Nestopia o MESEN, como no es lo mismo las versiones q había de snes9x en 2012 a las actuales con soporte MSU-1. Como no es lo mismo usar el vestusto FPSe a usar duckstation en ARM por ejemplo para PSX. En viejos sistemas se ha ganado precisión en la emulación.
Dreamcast, pues más de lo mismo, no tiene nada q ver las primeras versiones de reicast con el actual flycast o Redream en ARM. O saturn que ya existe en ARM gracias a yaba sanshiro.

Por tanto evolución si que ha habido, ahora si lo que esperas es emulación de ps2, ps3, x360 etc en ARM, pues espera sentado bastante tiemo pq esos sistemas necesitan un buen proce x86. No hay recompiladores dinámicos para ARM y aún habiéndolos dudo q siquiera el snapdragon más reciente emulase decentemente algun sistema de esos. Solo hay que ver Citra que pide bastante en ARM y relativamente poco en x86 (aún siendo bastante demandante).

La arquitectura arm da para lo que da, sólo hay que ver el mame q casi cualquier pc hasta una patata te corre romsets modernos y en ARM hay placas ni siquiera muy modernas que sudan tinta para correrlos.
En cualquier caso en sistemas antiguos ha habido cierta evolución en ARM en los emuladores usados, ya sea en Android o ARM linux en general.

Gracias por la explicación. Es que mucha gente se flipa que ps2 y demas en android va bien cuando no es asi. Va bien aclararlo tecnicamente por que segun que sistemas si quieres una emulacion buena va a ser en x86 de momento y parece que va a ir para largo.
Lo de la regla del 7 lo había escuchado y casi entendido, pero cuando en la gpd win 2 probé varios juegos en el emu de ps3 y jugable, me quedé un poco con el culo torcio... No lo entendía muy bien.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien he leido lo de la regla del 7, pero no lo tengo nada claro, de hecho la misma xbox 360 emula sin problemas la primera xbox, o la xbox one emula la 360 perfectamente y no creo que sean 7 veces más potentes que la gen anterior
LibertarioAnónimo escribió:Yo tambien he leido lo de la regla del 7, pero no lo tengo nada claro, de hecho la misma xbox 360 emula sin problemas la primera xbox, o la xbox one emula la 360 perfectamente y no creo que sean 7 veces más potentes que la gen anterior


Ahi hay trampa, lo de le ragla del 7 (que es solo uan aproximacion) es cuando se emula desde 0 sin tener acceso oficial al hardware que se quiere emular y se tiene que hacer ingenieria inversa. En este caso Microsoft tienes todos lso esquemas de la XBox original y sabe como funciona a nivel interno de CPU/GPU para hacer un "emulador" muchisimo mas optimizado que sino se tuvieran esos datos.

Para que os hagis una idea, aun no se sabe muy bien como funciona internamente el chip de sonido de la Super Nintendo (SPC700). Sea sabe que "entran" unos datos y salen otros, vamos que entra un 2 y sale un 5, pero se desconoce que operaciones hace para que un 2 de entrada salga un 5. Entonces se emula sabiendo los resultados a las entradas, pero sin ser "precisos" porque los calculos se hacen de una forma diferente a como los hace el chip (y seguramente peor) al desconocer como opera internamente.

Si se tuviera acceso a los esquemas de las cpu's se podria optimizar muchisimo mas, incluso ya no solo emular por software sino incluso emular a nivel de hardware algunas partes (con el enorme incremento de velocidad que eso conllevaria)

Edit: si os pasais por el subforo de "Arcade y emulacion" os lo explicaran muchisimo mejor que yo. Hay verdaderos gurus alli de como funcionan los emuladores y las maquinas retro
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