Emulación🎮🕹️

JulesRussel escribió:
CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.

¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.

Saludos!!!

Poner contraseña:
passwd deck

usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lectura
sudo steamos-readonly disable

Instalas lo de emudeck y reactivas el modo de solo lectura del sistema.
sudo steamos-readonly enable

Si quieres borrar la contraseña del usuario (originalmente no la tiene y por eso no puedes usar sudo, con esto queda igual que originalmente):
sudo passwd -d deck


Después de instalar pluginloader + powertools (lo hace emudeck) tienes que activar el modo desarrollador en parámetros para activar plugin loader y luego te sale una nueva sección abajo del todo en parámetros con el modo desarrollador, ahí activas "CEF Remote Debugging" que en español creo que venía como "Depuración Remota..." y reinicias.
De paso si te da problemas el wifi 5Ghz puedes desactivar en la parte de desarrollador el ahorro de energía de la red inhalámbrica, lo recomiendo porque va mucho más rápido cuando transfieres archivos, en mi caso por sftp a 10MB/s en 2.4Ghz y en 5Ghz transfería a unos 50MB/s a la SD (estando en la misma red) que creo que debe de ser la velocidad de escritura de la tarjeta.
Perdona mi ignorancia, pero con linux estoy verde verde.. donde activo el modo desarrollador?? y luego el plugin loader? y esa nueva seccion de parametros donde sale?? Perdona compañero, pero es que no tengo ni idea de este sistema operativo, a sido como empezar un idioma nuevo...
fuji escribió:Estaba hasta los webs de pasar juegos con warpinator, he seguido este tuto y menuda maravilla, quiza es algo mas lento, pero es mas cómodo a mi parecer.


Por sftp en 5Ghz y en misma red en mi caso me da la 40-50MB/s, con 2.4Ghz me da unos 10MB/s. En 5Ghz creo que está llegando al límite de velocidad de la tarjeta en escritura.
Sftp tiene la ventaja de que lo puedes usar también para editar y mover archivos directamente y puedes usarlo desde redes distintas aunque en este caso el límite está en la velocidad de subida y bajada de las conexiones de internet.
En mi caso uso raidrive para montar el disco ya que lo uso también para google drive.
jsierraf escribió:
JulesRussel escribió:
CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.

¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.

Saludos!!!

Poner contraseña:
passwd deck

usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lectura
sudo steamos-readonly disable

Instalas lo de emudeck y reactivas el modo de solo lectura del sistema.
sudo steamos-readonly enable

Si quieres borrar la contraseña del usuario (originalmente no la tiene y por eso no puedes usar sudo, con esto queda igual que originalmente):
sudo passwd -d deck


Después de instalar pluginloader + powertools (lo hace emudeck) tienes que activar el modo desarrollador en parámetros para activar plugin loader y luego te sale una nueva sección abajo del todo en parámetros con el modo desarrollador, ahí activas "CEF Remote Debugging" que en español creo que venía como "Depuración Remota..." y reinicias.
De paso si te da problemas el wifi 5Ghz puedes desactivar en la parte de desarrollador el ahorro de energía de la red inhalámbrica, lo recomiendo porque va mucho más rápido cuando transfieres archivos, en mi caso por sftp a 10MB/s en 2.4Ghz y en 5Ghz transfería a unos 50MB/s a la SD (estando en la misma red) que creo que debe de ser la velocidad de escritura de la tarjeta.
Perdona mi ignorancia, pero con linux estoy verde verde.. donde activo el modo desarrollador?? y luego el plugin loader? y esa nueva seccion de parametros donde sale?? Perdona compañero, pero es que no tengo ni idea de este sistema operativo, a sido como empezar un idioma nuevo...

En el modo juego. Te adjunto unas capturas, se ven un poco raras pero no sé si puedo evitar que rescale los menús así en modo juego al conectarle el HDMI:
Imagen
Imagen
Imagen

En la tercera es donde está la "depuración remota CEF" y "Activar Gestión Energética de wifi", la segunda si tienes problemas con las redes wifi de 5Ghz al desactivarla se deberían de solucionar.
Los juegos de Switch no se me cierran en el modo biblioteca de Steam. Me pone: "Saliendo del juego" y se tira así minutos sin salir.

Y en el modo escritorio cuando los juegos no sé cómo salir de nuevo al emulador. He mirado en configuraciones y demás pero no hay manera al no ser que apague la consola por completo.

¿Alguien sabe qué hacer?
@CR7joss ¿Has probado lo típico ALT+F4? o Mirar en los atajos de teclado para ver si lo puedes cambiar a algún botón de la Steam Deck.

Saludos.
He mirado y nada, encima tengo el problema del teclado virtual que o me sale arriba de la pantalla o directamente ni sale.
A mí me cierran todos usando el apretado clásico select + start, ya sea en modo juego o escritorio.
@JulesRussel Ahora si crack! Muchisimas gracias!!

Queria hacer una pregunta a ver si teneis idea. tengo 2 unidades de steam deck de 512gb

Una es perfecta en todo menos en el wifi que no para de petardear.
La otra tiene de todo, botón star y boton b se encallan, esta coja y fugas de luz, pero el wifi va perfecto. Yo la mía ya la he desmontado para cambiar pasta térmica limar tornillo del ssd y cambiarlo por uno de 2 tb, ty cambiar unos muelles por otros mejores, así que miedo ninguno. La pregunta es, cual es la parte del modulo wifi?? por que no encuentro respuestas por la web, y quiero ponerle el uno a la otra antes del rma
@jsierraf En reddit leí que está soldado, alguien preguntaba si podía cambiarlo como en los portátiles.
JulesRussel escribió:@vick21 Tienes un driver abierto para windows con lo que si lo instalas puedes pasar archivos facilmente, tiene una función de deduplicación de archivos y admite 3 formatos de compresión de archivos zlib, lzo y zstandard. El script por defecto pone zstandard a 15, aunque si pasas archivos desde windows no los comprime pero puedes hacerlo desde la consola de comandos.
También se puede deshabilitar compresión y comprimir carpetas o archivos "a demanda" desde la consola de comandos, las instrucciones vienen en su wiki:
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Compression
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Deduplication
Si te quieres lanzar:
Scripts:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck
Driver windows:
https://github.com/maharmstone/btrfs
Video de The Phawx:
https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU

Yo particularmente estoy contento con la solución pero hay que tocar cosas. En el script de montaje puedes cambiar las opciones de compresión también, lo expliqué aquí:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752624662

Pues ya he hecho el cambio del formato de la tarjeta, copiando previamente las roms en local (me he asustado al principio, porque había formateado la sd a mano y he visto que no me montaba automáticamente la sd, hasta que me he acordado que también había un script de montaje...).

¿Que nivel de compresión has puesto tu que veas que es el mas idóneo? ¿has customizado algo más de los scripts?
@vick21 En 15 parece ir bien de momento, más no le pongas porque a partir de 18 el zstandard empieza a ser muy lento para comprimir, en todo caso menos. Para leer|descomprimir tarda lo mismo, te lo digo basado en la experiencia con nsz en switch que viene a ser básicamente zstandard.
De todos modos tengo que probar con la instrucción de compresión manual para ver la diferencia.

Hay también un par de matices:
La velocidad en random access puede bajar un poco porque se comprime en bloques con lo que la sección a leer puede terminar siendo ligeramente mayor:
Are there speed penalties when doing random access to a compressed file?

Yes. The compression processes ranges of a file of maximum size 128 KiB and compresses each 4 KiB (or page-sized) block separately. Accessing a byte in the middle of the given 128 KiB range requires to decompress the whole range. This is not optimal and is subject to optimizations and further development.

Usa una detección para ver si compensa la compresión basada en comprimir el principio del archivo, eso puede hacer que no comprima archivos que pueden bajar bastante de peso. Por eso tengo que probar a usar el comando manual que pone en la wiki.

What happens to incompressible files?

There is a simple decision logic: if the first portion of data being compressed is not smaller than the original, the compression of the file is disabled -- unless the filesystem is mounted with -o compress-force. In that case compression will always be attempted on the file only to be later discarded. This is not optimal and subject to optimizations and further development.

This means that many times, even if you have compression enabled, if the first portion of the file doesn't compress well, but the rest *does* it still won't compress the rest. Recommend using -o compress-force if you really want compression enabled on a mounted filesystem, though if you have many differing types files, then just -o compress might work well for you.

https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Compression

PD: puse esto en software el otro día, sirve para usar discos duros externos en modo juego, igual le interesa a alguien por aquí:

Steam-Deck.Mount-External-Drive
A Script to (Un)Mount and Setup Auto-Mount for an External USB SSD on the Steam Deck

Steam Deck - Mount External SSD from Gaming Mode with Script

https://github.com/scawp/Steam-Deck.Mou ... rnal-Drive
@AlterNathan @yakumo_fujii Solucionado. Por alguna razón no me funcionaba el salir con Select+Start y no sé cómo de repente me ha funcionado.

No sé, me están sucediendo cada cosa más rara...

Edito: He metido el the Zelda BoTW de WiiU y seguido los pasos que pone en la página de Emudeck pero se me queda la pantalla en blanco al principio de la partida antes de que Link despierte. ¿Alguien sabe que puede ser?

Por otra parte, he visto en el modo escritorio que están instalados varios emuladores pero CEMU no. ¿?
CR7joss escribió:@AlterNathan @yakumo_fujii Solucionado. Por alguna razón no me funcionaba el salir con Select+Start y no sé cómo de repente me ha funcionado.

No sé, me están sucediendo cada cosa más rara...

Edito: He metido el the Zelda BoTW de WiiU y seguido los pasos que pone en la página de Emudeck pero se me queda la pantalla en blanco al principio de la partida antes de que Link despierte. ¿Alguien sabe que puede ser?

Por otra parte, he visto en el modo escritorio que están instalados varios emuladores pero CEMU no. ¿?

Tienes que descargar y aplicar la última actualización del juego desde el emulador.
Me instalado emudeck y cuando le doy a ejecutar Steam manager rom me da error y no se porque:

Error Code:100 execvp: exec format error

Hay que usar algún problema para abrirlo? Se supone que ya viene todo en lo descargado, es la primera vez con Linux 😅
pabloc escribió:
CR7joss escribió:@AlterNathan @yakumo_fujii Solucionado. Por alguna razón no me funcionaba el salir con Select+Start y no sé cómo de repente me ha funcionado.

No sé, me están sucediendo cada cosa más rara...

Edito: He metido el the Zelda BoTW de WiiU y seguido los pasos que pone en la página de Emudeck pero se me queda la pantalla en blanco al principio de la partida antes de que Link despierte. ¿Alguien sabe que puede ser?

Por otra parte, he visto en el modo escritorio que están instalados varios emuladores pero CEMU no. ¿?

Tienes que descargar y aplicar la última actualización del juego desde el emulador.

El problema es que el emulador desde el modo escritorio no me sale, es más lo busco por las carpetas y no existe.

Lo he buscado por la tienda Discover y tampoco existe.

En la barra de juegos desde el escritorio me salen todos los emuladores menos Cemu pero por otra parte los dos juegos que tengo de WiiU que instalé en la MicroSD con Emudeck me los ejecuta desde la biblioteca Steam.
@CR7joss abre el emulador en modo juego, luego en modo escritorio te saldrá de lo ultimo usado. Si aun asi no lo localizas, está en la carpeta de emulation/roms/wiiu
¿Como puedo hacer para que un windows 10 me lea la tarjeta que he usado para instalar el emudeck?
@el dudu Con algún tipo de driver o programa que te lea la tarjeta, porque si está en EXT4, Windows 10 no lee nativamente.

EDIT: Prueba esto a ver.

Saludos.
AlterNathan escribió:@el dudu Con algún tipo de driver o programa que te lea la tarjeta, porque si está en EXT4, Windows 10 no lee nativamente.

EDIT: Prueba esto a ver.

Saludos.


Y no puedo pasar archivos a la steam deck de otra manera? en plan ftp o algo similar?
Hay un driver abierto para ext4 en windows pero no lo he probado.
https://github.com/bobranten/Ext4Fsd
el dudu escribió:
AlterNathan escribió:@el dudu Con algún tipo de driver o programa que te lea la tarjeta, porque si está en EXT4, Windows 10 no lee nativamente.

EDIT: Prueba esto a ver.

Saludos.


Y no puedo pasar archivos a la steam deck de otra manera? en plan ftp o algo similar?

Si activas ssh con la ip, usuario y contraseña de administrador te puedes conectar por sftp:
- Así:
hilo_emulacion_2451254_s450#p1752635375
- O con raidrive:
hilo_ho-steam-deck_2429099_s12450#p1752627418
Por sftp cuando lo conectas es como un disco duro más en tu pc, en red de 2.4Ghz a mí me da 10MB/s de transferencia y en 5GHz entre 40 y 50MB/s, estando en la misma red, en caso contrario te limita la velocidad de subida|bajada de cada red, si es inferior.
@JulesRussel No va bien ese driver lo he probado bastantes veces, a no ser que tenga truco, el que va bien es el libre de BTRFS que tiene un driver que funciona.

Saludos.
fuji escribió:@CR7joss abre el emulador en modo juego, luego en modo escritorio te saldrá de lo ultimo usado. Si aun asi no lo localizas, está en la carpeta de emulation/roms/wiiu

El emulador no se encuentra en modo juego.

A ver, yo instalé Emudeck en la MicroSD. Instalé todos los emuladores.

Rom manager me creó todas las caratulas de los juegos y tengo todo en la biblioteca de Steam incluido Emulatiostation. No tengo más.

Si entro en EmulationStation me aparecen todos los sistemas menos WiiU.

Si me voy a modo escritorio ahí me aparecen todos los emuladores menos Cemu a pesar de haber ejecutado algunos juegos de WiiU en el modo escritorio.

Solo me aparece Cemu en la MicroSD efectivamente en la sección Emulation/roms/wiiu pero me aparece como un archivo .exe
No lo puedo abrir porque al abrirlo me salta un programa que se llama "Bottles".

He cogido y he copiado el Cemu.exe y lo he pasado a un carpeta del modo escritorio. Lo he añadido a Steam como producto nuevo que no es de steam. Me ha salido la ventana como que se ha instalado y al abrirse se ha quedado pillado.

De verdad que no sé que puedo estar haciendo mal.
@CR7joss descarga tu mismo el cemu de su página oficial y lo metes en la carpeta wiiu, y luego lo instalas en steam como app que no es de steam. Yo lo hice así y ningún problema.

Saludos!!
xaviborra escribió:@CR7joss descarga tu mismo el cemu de su página oficial y lo metes en la carpeta wiiu, y luego lo instalas en steam como app que no es de steam. Yo lo hice así y ningún problema.

Saludos!!

Pero no hay manera de que aparezca como una consola mas desde emulation estation??
@jsierraf ni idea, no uso emulation station... Siento no poder ayudar.

Saludos!!!
Estoy usando el warpinator y el winpinator , pero odio linux con toda mi alma, como paso las cosas que he pasado a la carpeta de warpinator en la steam deck a la carpeta en donde tengo lo de emudeck?

No me acuerdo de nada, no encuentro seleccionar todos los archivos, ni copiar ni nada que asco de verdad xD
@el dudu si quieres algo mas facil de usar desde pc usa esto:

viewtopic.php?p=1752635375
@jsierraf Sí, emudeck lo tiene metido en la última beta añadido a emustation, según su discord V0.17.3 beta. para acceder a las betas adjuntan este archivo:
Use this to access EmuDeck Beta release channel. This might break things so don't use it lightly
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ta.desktop

Debería de estar en a siguiente versión oficial.
@JulesRussel Recomiendas instalar emudeck?
@Goncatin De momento sí, creo que es lo que está instalando toda la gente del hilo además. Cuando añadan retrodeck al discover quizá cambie la cosa si solo quereis emustation porque lo integra todo en un flatpack y tiene mejor tema pero de momento la versión que tiene valve de Discover tiene un bug y si instalas un flatpack que no está en un repo oficial crashea si intentas acceder a la sección de instalados y solo se soluciona borrando esos flatpacks por línea de comandos.
Técnicamente en flatseal salen los nombres de los flatpacks y si os apañais con la linea de comandos no es problema desinstalar cualquier flatpack sin acceder a esa sección y las actualizaciones te las sigue notificando, pero no puedo recomendarlo hasta que quede eso solucionado.
Yo de momento estoy usando emudeck para hacer la configuración inicial de emustation y luego emustation con este tema, y sin gustarme tanto como el que tengo en el tv box con emuelec hace un apaño:
https://github.com/lilbud/es-theme-angular
He estado trasteando con los emuladores Arcade y creo que había alguien más con dudas. En mi caso salvo Metal Slug 6 ya tengo funcionando todos mis juegos (unas 100 roms). Las he metido en mamecurrent y emulationstation hace dos packs, uno para mame 2010 y otro para la versión más actual de mame. Pues bien, de esa manera he podido ejecutar algo más de la mitad, para el resto de forma manual he usado el core FinalBurn Neo y parece que traga bastante más que mame. Por ejemplo con FB Neo tengo funcionando los Metal Slug, Gunforce o los Street Fighter.

Ahora una dudilla sobre Game Boy Advance… ¿Recomendáis algún shader concreto que corrija color y aspecto? He probado varios pero o los noto muy oscuros o el efecto rejilla demasiado notorio y ya los que meten AA me parecen monstruosos para los juegos.
Instalo emudeck, veo que tengo que ejecutar el emulador a mano porque no coge la BIOS desde la carpeta, y lo que me desconcierta es que no me reconoce el mando, a pesar de tener seleccionado evdev con el mando que detecta (dice Xbox 36Edito: Ahora lo que no va es el audio

Alguna ayudita?
@rendor La correccción de color está en las opciones rápidas del emulador, en general la de mgba está bien, al menos parece calcar juegos como Golden Sun que fueron pensados con el exceso de saturación en mente, en filtros para gba estoy usando scanline2x, por defecto creo que usa el grid pero no se si es el 3x o el 2x.
Con esa configuración se ven así en comparación:
Por defecto:
Imagen
Corrección + Scanlines 2X
Imagen

Es similar a snes donde hay juegos pensados para contrarrestar el estiramiento a 4:3 (Chrono Trigger es un ejemplo) y otros como los de Nintendo están pensados para funcionar con tamaño correcto en la resolución interna (8:10).
Una cuestión. El Steam ROM manager por defecto me coge el nombre de la carpeta en la que tengo el juego. El problema es que si le cambió el nombre RCPS3 no me la coge, y cuando lo intento configurar a mano no lo pilla. ¿Cómo se debe hacer?
JulesRussel escribió:@jsierraf Sí, emudeck lo tiene metido en la última beta añadido a emustation, según su discord V0.17.3 beta. para acceder a las betas adjuntan este archivo:
Use this to access EmuDeck Beta release channel. This might break things so don't use it lightly
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ta.desktop

Debería de estar en a siguiente versión oficial.
De verdad, es alucinante lo que estas llegando aportar en estos hilos, muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia!
Mira que solo queria emular aquí las plataformas que no cubro con la emulación en vita, o sea, de N64 para arriba, pero al final siempre acabo cayendo [+risas], pero bueno, a diferencia de vita donde tengo casi todos los catalgos, por arqueología videojueguil XD, aqui he hecho selección se juegos y plataformas que si jugaria: SNES, GBA, N64, PSX, PSP, PS2, GAMECUBE, DS, 3DS, CUBE, WII, y eso, de 10 a 40 juegos por plataforma , unos 250 en total [+risas]



Sobre shaders, yo recomiendo para gba/snes en retroarch o bien , dentro de scalefx, el 9x en juegos donde no cree demasiado efecto acuarela, por ejemplo el kyrby:

Original:
Imagen

scalefx-9x:
Imagen


O el "Nedi" para snes, que es el que mantiene mas lo original pero dopandolo:



Original:
Imagen

Nedi:
Imagen


Original:
Imagen

nedi:
Imagen




Que para quien no sepa, para poner shaders que vienen ya por defecto en retroarch instalado a través de emudeck:


1.- Pulsar R3+L3 para entrar en el menú de retroarch, y bajais hacia abajo a shaders

2.- Lo ponéis en ON si está en off, y despues en LOAD , y de las 3 categorias que hay, la se abajo: shaders_slang.

3.- Ahora solo queda escoger alguno, que to ya digo, si lo que buscais es mas definicion y disimular los dientes de sierra, recomiendo eso, o nedi/nedi, o scalefx/scalefx+rAA o el scalefx-9x

Para desactivarlos simplentemente volveis a ponerlo en off y ya.

Y bueno, hay de todo, efectos imitando pantallas ctr, scalines, colores etc.
rendor escribió:
jiujinkai escribió:
AlterNathan escribió:@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.

Saludos.

Tomo nota y comento a ver, muchas gracias.


Ve comentando si consigues hacer funcionar los juegos mame.

Yo los tengo casi todos en mamecurrent, muchos me funcionan pero otros me sale la pantalla. Por ejemplo, no he conseguido arrancar ningún Metal Slug.

Nada no hay webs. Mame es lo que peor me va casi nada me lo abre.
@jiujinkai Todo lo que no te funcione con Mame, trata de abrirlo con FinalBurn Neo usando la opción de emuladores alternativos. A mi me ha funcionado en casi todo.

@Zack_VII Para poder usar shaders_slang hay que tener Retroarch con Vulkan, no? Es que por defecto emudeck lo deja en gl y daria acceso a otras carpetas de shaders distintas.
Una pregunta con los juegos de PS1 que tengan más de un CD como son los Final Fantasy (por ejemplo el VII)
En el modo juego de Steam una vez que termines el primer CD y te pida el segundo al iniciar el segundo CD rn la biblioteca de Steam rl save te lo recoboce ¿no?

Es que Steam Rom Manager en los juegos con varios CD me los ha dividido como individuales y espero que no tener problemas si los juego desde la biblioteca Steam porque desde el emulador sé que no hay problema.

Saludos!!!
CR7joss escribió:Una pregunta con los juegos de PS1 que tengan más de un CD como son los Final Fantasy (por ejemplo el VII)
En el modo juego de Steam una vez que termines el primer CD y te pida el segundo al iniciar el segundo CD rn la biblioteca de Steam rl save te lo recoboce ¿no?

Es que Steam Rom Manager en los juegos con varios CD me los ha dividido como individuales y espero que no tener problemas si los juego desde la biblioteca Steam porque desde el emulador sé que no hay problema.

Saludos!!!


Para esos casos lo mejor es pasar los juegos multidisco a .PBP, (el formato eboot de los juegos de PSX en la PSP) ya que permite meter varios discos en un único archivo. Hay un programa que se llama PSX2PSP que te permite hacer esto de forma muy sencilla. Además, si el juego tiene pistas de audio a parte, también las incluye dentro del PBP.
SIRDRAK escribió:
CR7joss escribió:Una pregunta con los juegos de PS1 que tengan más de un CD como son los Final Fantasy (por ejemplo el VII)
En el modo juego de Steam una vez que termines el primer CD y te pida el segundo al iniciar el segundo CD rn la biblioteca de Steam rl save te lo recoboce ¿no?

Es que Steam Rom Manager en los juegos con varios CD me los ha dividido como individuales y espero que no tener problemas si los juego desde la biblioteca Steam porque desde el emulador sé que no hay problema.

Saludos!!!


Para esos casos lo mejor es pasar los juegos multidisco a .PBP, (el formato eboot de los juegos de PSX en la PSP) ya que permite meter varios discos en un único archivo. Hay un programa que se llama PSX2PSP que te permite hacer esto de forma muy sencilla. Además, si el juego tiene pistas de audio a parte, también las incluye dentro del PBP.

Osea que cogería todos los archivos del juego (en este caso los 4 discos que los tengo en .chd) y con el programa lo convierto a .PBP ¿no?
@CR7joss Tienes que descomprimirlos antes de chd a su formato original (ese programa no acepta chd). Si los quieres dejar en chd puedes generar una playlist (.m3u), como apunte chd comprime un poco más pero tampoco es significativo.
Si generas la playlist metería los chd en una subcarpeta y la pondría como oculta en emustation, o en una ruta a parte, para que no las escanee dos veces:
En el archivo m3u pones el nombre de la rum y dentro las rutas relativas o absolutas a los discos.
https://docs.retroachievements.org/Mult ... -Tutorial/
Gracias a los dos por las respuestas. [oki]

Saludos!!!
CR7joss escribió:Una pregunta con los juegos de PS1 que tengan más de un CD como son los Final Fantasy (por ejemplo el VII)
En el modo juego de Steam una vez que termines el primer CD y te pida el segundo al iniciar el segundo CD rn la biblioteca de Steam rl save te lo recoboce ¿no?

Es que Steam Rom Manager en los juegos con varios CD me los ha dividido como individuales y espero que no tener problemas si los juego desde la biblioteca Steam porque desde el emulador sé que no hay problema.

Saludos!!!



O lo mas sencillo sobre el papel aunque no lo he probado pero por logica funcionaria, que seria que agregues el emulador en si a steam desde el escritorio, y cuando te toque cambio de CD ejecutas el juego desde el mismo, le das a la opción de cambiar cd, pones el 2, guardas un savestate una vez cargado, y ya puedes cargar el 2 desde el modo juego. O hacer lo mismo desde el escritorio si por lo que sea no te dejase añadir el emu a steam.

rendor escribió:@jiujinkai Todo lo que no te funcione con Mame, trata de abrirlo con FinalBurn Neo usando la opción de emuladores alternativos. A mi me ha funcionado en casi todo.

@Zack_VII Para poder usar shaders_slang hay que tener Retroarch con Vulkan, no? Es que por defecto emudeck lo deja en gl y daria acceso a otras carpetas de shaders distintas.


Pues puede ser porque me suena que lo tengo en vulkan, lo raro esque yo no he tocado nada de eso, por lo que partía de que tendríamos todos la misma instalacion, pero imagino que será lo que dices si. Si lo pones en vulkan salen los que digo? que a un colega le pasa igual.
rendor escribió:@jiujinkai Todo lo que no te funcione con Mame, trata de abrirlo con FinalBurn Neo usando la opción de emuladores alternativos. A mi me ha funcionado en casi todo.

@Zack_VII Para poder usar shaders_slang hay que tener Retroarch con Vulkan, no? Es que por defecto emudeck lo deja en gl y daria acceso a otras carpetas de shaders distintas.

Hola,

Pero viene con emudeck? o tengo que bajarmelo de la store de Steam?
El FBalpha me tira algun juego mas, pero vamos la mayoria nada.

Gracias.

Edit: Lo he encontrado se me habia pasado, pero nada de nada, el neo me dice que algunas rom le faltan archivos, todo muy raro.
He llegado ya a ps1 probando cosas y menudo desastre en emustation, no coge ninguno y las caratulas con steam rom manager no ha cogido casi ninguna, me imagino que será por lo nombres de los archivos, algun consejo con ps1 en emudeck y las colecciones de steam?
Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que ya puse los roms en su respectiva carpeta, y me van todos los juegos, menos el Vagrant Story....
en steam, cuando le doy jugar, hace el intento de arrancar y apto seguido se cierra... ni arranca.. y ya no se que hacer, es la versión traducida... [agggtt]
@jiujinkai Sí, es uno de los cores que se incluye con la instalación de emudeck, de hecho en la lista de emuladores alternativos me aparece justo encima de FBalpha. Ahora mismo casi la mitad me van perfectos con ese emu, incluyendo los Metal Slug, Mortal Kombat y varios mas de los mas conocidos. Si no te sale lo mismo tienes que intentar instalar de nuevo emudeck. Sea como sea, aparte de un pack de bios para retroarch intenta buscar un pack de bios para mame y ponlas en la raiz de la carpeta bios.

@Zack_VII Efectivamente la carpeta de shaders_slang solo está disponible con Vulkan. Acabo de probar a poner el controlador en Vulkan y entonces en el actualizador en línea me deja bajar shaders_slang y desaparecen los shaders de las carpetas cg y glsl... En mi caso tampoco he modificado nada desde la instalación por defecto de emudeck (he instalado desde la última versión) y retroarch me salía con el controlador de video gl.
Malsoul_3 escribió:Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que ya puse los roms en su respectiva carpeta, y me van todos los juegos, menos el Vagrant Story....
en steam, cuando le doy jugar, hace el intento de arrancar y apto seguido se cierra... ni arranca.. y ya no se que hacer, es la versión traducida... [agggtt]


Vagrant Story necesita el archivo sbi para que funcione, si no estoy patinando.

Tienes un portal del cuál puedes descargarlo.

Prueba y me dices 🤗
Acorralao escribió:
Malsoul_3 escribió:Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que ya puse los roms en su respectiva carpeta, y me van todos los juegos, menos el Vagrant Story....
en steam, cuando le doy jugar, hace el intento de arrancar y apto seguido se cierra... ni arranca.. y ya no se que hacer, es la versión traducida... [agggtt]


Vagrant Story necesita el archivo sbi para que funcione, si no estoy patinando.

Tienes un portal del cuál puedes descargarlo.

Prueba y me dices 🤗


Si, era es, muchísimas gracias , me has alegrado el día :p
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