Zack_VII escribió:Y sabemos cómo cambiar que retroarch utilice un core por defecto para una plataforma concreta y lo guarde? esque en NDS me lo carga con melonDS y va como el culo, mientras que con los otros 2 que hay cargandolos a mano cada vez, va genial, pero claro, es un palazo.
Como se puede establecer core-plataforma como default?
rendor escribió:Algunos cores de retroarch te dejan seleccionar la resolución pero en otros no encuentro la opción y no se si reescalan automáticamente a la resolución de la deck... ¿Hay manera de ver a que resolución está emitiendo la deck cada rom?
Y otra cosilla sobre retroarch, me pongo a poner shaders en un core y después le doy a guardar personalizaciones de nucleo para que las aplique a todas las roms de ese core, sin embargo se desconfigura constantemente. ¿Hay que hacer algo aparte de guardar las personalizaciones para que se mantengan los shaders cada vez que abres una rom?
En algunos como snes va lo de guardar core, otros tienes que usar la opción de guardar para la carpeta, que está debajo, asi se aplica a todos los de esa carpeta, que a efectos es lo mismo que al core.
Esa me la se, porque me ha tocado hacerlo con un par de plataformas de las que estoy mirando del bobwin (estoy partiendo de este para meterle las roms al emudeck, aunque hay curro por hacer).
Para utilizar un core diferente de entre los disponibles en retroarch, tienes que editar el fichero /home/deck/.emulationstation/custom_systems/es_systems.xml y meterle el command que quieres que utilice,
Por ejemplo, este era el contenido que tenia yo para que los juegos de 3DO utilicen el core de opera en lugar del 4do, que retroarch ha eliminado:
<!-- This is the ES-DE game systems configuration file for Unix -->
<systemList>
<system>
<name>3do</name>
<fullname>3DO</fullname>
<path>%ROMPATH%/3do</path>
<extension>.iso .ISO .bin .BIN .chd .CHD .cue .CUE .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
<command>%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/opera_libretro.so %ROM%</command>
<platform>3do</platform>
<theme>3do</theme>
</system>
</systemList>
Luego he tenido que meter otro "<system></system>" para gx4000 (y seguramente me toque meter más conforme vaya probando), porque por defecto los juegos de gx4000 no tienen core asociado en emudeck:
<systemList>
……….
……….
<system>
<name>gx4000</name>
<fullname>Amstrad GX4000</fullname>
<path>%ROMPATH%/gx4000</path>
<extension>.cdt .CDT .cpr .CPR .dsk .DSK .kcr .KCR .m3u .M3U .sna .SNA .tap .TAR .voc .VOC .7z .7Z .zip .ZIP</extension>
<command>%EMULATOR_RETROARCH% -L %CORE_RETROARCH%/cap32_libretro.so %ROM%</command>
<platform>gx4000</platform>
<theme>gx4000</theme>
</system>
……….
……….
</systemList>
En este ultimo caso, además me ha tocado generar un fichero de opciones a nivel de core/carpeta (se puede hacer también a nivel de core/juego), para que le meta al core la opción de arrancar con el modelo "6128+ (experimental)", ya que si no, no arrancaba correctamente. Para ello, he tenido que generar el fichero /home/deck/.var/app/org.libretro.RetroArch/config/retroarch/config/cap32/gx4000.opt con el siguiente contenido (importante el cap32_model, que es lo que modifico):
cap32_advanced_green_phosphor = "15"
cap32_autorun = "enabled"
cap32_combokey = "select"
cap32_db_mapkeys = "enabled"
cap32_floppy_sound = "enabled"
cap32_gfx_colors = "16bit"
cap32_lang_layout = "spanish"
cap32_model = "6128+ (experimental)"
cap32_ram = "128"
cap32_retrojoy0 = "auto"
cap32_retrojoy1 = "auto"
cap32_scr_intensity = "8"
cap32_scr_tube = "color"
cap32_statusbar = "onloading"
En este caso, como digo se puede hacer a nivel de juego y se puede hacer desde el propio retroarch (ambas cosas), pero asi me servia para saber las rutas donde las guarda.
Sobre los cores a utilizar, me suena que también puedes meter listas de cores a utilizar, de manera que a través del emulationstation le puedes indicar en "other settings", el emulador o core alternativo a utilizar y lo guardará también.