Mira que llevo emulando en portátiles desde hace eones, primero en la pda, luego móviles, psp, vita, y mira que vita es ya una maquina de emular retro, pero lo de deck es otra liga, no solo te mueve todo hasta ps3/switch, sino que las ps2, psp, wii, gamecube etc, puedes doparlas a resolución internas altas, filtros, shaders...no solo estás jugando a clasicos en cualquier parte como en vita, sino que encima puedes jugarlos en version "remaster" y sin despeinarse
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, y con mejores controles que los originales por la versatilidad de la configuración de control de deck.
Un muestro de lo que estuve probando ayer y las posibilidades del cacharro en cuanto a emulación:
NDS con resx3 y filtro de alisado:
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(funciona perfectamente con el táctil, de hecho ese kirby es todo táctil , teniendo q dibujar rampas, pasarelas etc y sin problemas)
N64 con shader:
Ps2 con res x3 ,filtro y corrección de color/contraste:
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Gamecube con res x3-4:
PSP con resx7 , sharpen, fxaa y aa para videos:
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WII, aqui no recuerdo que config lleva:
Super nintendo, con shader fx x9 o nedi:
GBA con filtro fx para quitar pixelado:
3DS con res x3 y filtro:
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Y encima en líneas generales la emulación consume en torno a 7-9-10 wattios, por lo que ventilador en modo mudo, y bateria de las 4 a las 5 horas, vamos, que le viene de perlas la emulación a deck.