emulador bueno de N64 en psp

Encuesta
un buen emulador de n64 en psp??
69%
47
31%
21
Hay 68 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
queria preguntaros si creeis q la psp es lo suficientemente potente para poder mover un buen emulador de n64???
no creo k la psp corra bien nunca un emu de n64

EDIT: no iria en scene??
Es poco probable que la psp consiga emular a la perfeccion a la N64, una maquina complejisima, lo que creo que se podra ver si se lo curran son optimizaciones para juegos en concreto.
Si un simple port com el deadelus lo mueve como lo esta moviendo ahora, un emu hecho desde cero como el de GBA rozaria la perfeccion [rtfm]
Yo creo que el principal problema de la psp para emular a la N64 es la falta de botones. Porque seguro que por hardware lo acaba consiguiendo.
yo creo que ya hay un emulador de N64 pero nose nose......
todo llegará,lo de los botones es uno de los más grandes inconvenientes de la portatil.. [decaio]
buah es verdad que la 64 tenia los amarillos esos "C" y el gatillo atras... a ver donde los metes
Havohej escribió:buah es verdad que la 64 tenia los amarillos esos "C" y el gatillo atras... a ver donde los metes


el pad de n64 tiene cruceta -> la psp también
el pad de n64 tiene analogico -> la psp también
el pad de n64 tiene L y R -> la psp también
el pad de N64 tiene botón start -> la psp también

así ke nos keda el botón Z (creo ke se llamaba asi el gatillo) el A, el B y los 4 amarillos... osea 7 botones...

tenemos el /\, el [], el O y la X, si le añadimos por ejemplo las teclas de volumen y la de la nota musical... ya tienes todos los botones ke te hacen falta (dejamos el select para entrar por ejemplo en las posibles opciones del emu...)

y weno, esto como ke iria en scene...
thafestco escribió:
el pad de n64 tiene cruceta -> la psp también
el pad de n64 tiene analogico -> la psp también
el pad de n64 tiene L y R -> la psp también
el pad de N64 tiene botón start -> la psp también

así ke nos keda el botón Z (creo ke se llamaba asi el gatillo) el A, el B y los 4 amarillos... osea 7 botones...

tenemos el /\, el [], el O y la X, si le añadimos por ejemplo las teclas de volumen y la de la nota musical... ya tienes todos los botones ke te hacen falta (dejamos el select para entrar por ejemplo en las posibles opciones del emu...)

y weno, esto como ke iria en scene...


Aunque es una solución, no me quiero imaginar jugar al Ocarina usando los botones A, B y Z con las teclas de volumen. [tomaaa]
Si usabas el boton Z no usabas el boton L

Si usabas el analogico, no usabas la cruceta.

Aun te sobran dos botones sin contar los home, volumen, notamusical, etc..
claro que si si puede emular SEGA,PSX , GBA, ATARI, y puede emular 64 a 80% de vel , pos podra emular N64 al 100% , no se cuando pero algun dia podra
salu2
Elnef escribió:Yo creo que el principal problema de la psp para emular a la N64 es la falta de botones. Porque seguro que por hardware lo acaba consiguiendo.


Pues tienes razon.
Existe un mando que funciona por bluetooth(e sla pega) que sirve para PDA y para mobiles y sirve para jugar a sus juegos y demas.Puede que haya algo parecidopor IRda o porWifi,y solo seria crear el software para laPSP
Por supuestísimo. Es que no hay que dudarlo. Mira el Popstation.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se supone que el debate es sobre si la PSP podría emular la N64 de manera "perfecta" y estamos filosofando sobre los botones?

Ese es el menor de los problemas...

Salu2.
andoba escribió:Por supuestísimo. Es que no hay que dudarlo. Mira el Popstation.


La PSP tiene un chip relacionado con la PSX que le facilita la emulación.

Yo no creo que jamás la emule a la perfección, más que nada porque en PC todavia no hay un emu perfecto de N64 (Fallan un huevo juegos como Mario Tennis).

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gynion escribió:
La PSP tiene un chip relacionado con la PSX que le facilita la emulación.

Yo no creo que jamás la emule a la perfección, más que nada porque en PC todavia no hay un emu perfecto de N64 (Fallan un huevo juegos como Mario Tennis).

Saludos.


La PSP se parece mucho mas a una PS2 que a una PSX o a cualquier otra cosa.
Esto es por el uso de un procesador central mas una unidad de procesamiento adicional en parelelo (VME en caso de PSP y VMX en el caso de PS2).
La PSP no lleva ni el chip GTE ni el DDE ni nada similar a lo que llevaba la PSX en sus circuitos (como mucha gente ha afirmado).
La emulación de PSX en PSP es 100% software.
Eso abre puertas a la esperanza (unido a algún port de algún juego de saturn que ha ido bastante bien en PSP) pues la emulación es muy correcta, pero claro, la PSX no es la N64...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
La PSP se parece mucho mas a una PS2 que a una PSX o a cualquier otra cosa.
Esto es por el uso de un procesador central mas una unidad de procesamiento adicional en parelelo (VME en caso de PSP y VMX en el caso de PS2).
La PSP no lleva ni el chip GTE ni el DDE ni nada similar a lo que llevaba la PSX en sus circuitos (como mucha gente ha afirmado).
La emulación de PSX en PSP es 100% software.
Eso abre puertas a la esperanza (unido a algún port de algún juego de saturn que ha ido bastante bien en PSP) pues la emulación es muy correcta, pero claro, la PSX no es la N64...

Salu2.


Y eso es algo parecido a lo que lleva la PS3 tambien no?
yo opino que el daedalus emulará bien el mario 64 y algun juego mas que otro, y si se pone el creador, emulará el ocarina por optimizarlo a el...a peticion del publico claro, pero perfecto no será, un emulador desde 0 si emularia TODO
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:
Y eso es algo parecido a lo que lleva la PS3 tambien no?


Bueno, la PS3 lleva otro VMX pero vamos, nada que ver.
Si quieres mas info, mira mi firma (ahí lo explico mas en detalle) para no desviarnos del tema :P

Salu2.
Capacidad tiene, estoy seguro que si los de nintendo les dejasen a los de sony y ellos se pusiesen manos a la obra con sus sdk no les costaría demasiado conseguir la compatibilidad con los principales títulos de 64, pero eso no es así. La scene tiene recursos limitados y es algo voluntario y no remunerado.
Recordarles que casi ningun juego usa usa el pad + de n64, así que ese no se necesita y la cruceta de la psp podría ser los cuatro botones amarillos, y lo demás ya saben como.
21 respuestas