Emulador Calculadora TI-92

Hola,
el creador del emulador de la HP48 ha portado este fantástico emulador de la calculadora Texas Instruments TI-92, es compatible con firmware 1.5 y 2.xx (Usando exploit de GTA).

Instalación:

1.Descomprimimos el fichero en la carpeta game de nuestra psp,lo que hacemos siempre, y seleccionamos las carpeta según el firmware de nuestra psp.

2.Copiamos el firmware de la calculadora que viene en "pedrom" en la carpeta "pspti".

3.Control:

PSP TI92

Circle Tecla de confirmación
Square Espacio
Triangle Esc
Cross ENTER
Up Arriba
Down Abajo
Left Izquierda
Right Derecha
L1 Hand Key
R1 2nd Key
Analog Movimiento cursor por el teclado
Start F1 Menu
Select Diamond(rombo) Key

Presionando Start + L1 + R1 Salimos y volvemos a eloader.
Presionando Select + L1 + R1 Entramos en el menu lanzador de aplicaciones.
Presionando Select + Start Guarda el estado del emulador.

4. Cargar Aplicaciones para TI-92 con extensión .92*:

La calculadora carga los ficheros con la extensión .92* que tengamos en la memory stick; para cargar un fichero tenemos que usar la combinación SELECT + L1 + R1, entonces
nos aparecerá el menú para seleccionar la aplicación que queremos cargar.

Esto es todo a grandes rasgos, por si me he comido algo echar un vistazo al readme del programa nunca viene mal.

Descargas:

Emulador

Ti-92 v1.0.7 Nueva versión 26-08-2006. Las mejoras son:

* Gráficos e iconos nuevos realizados por Jer666
* Nueva interfaz de usuario con menús e información útil
* Añadida ventana de ayuda
* Opción de guardar la configuración de la aplicación
* Posiblidad de hacer capturas de imagen
* Las capturas de imagen se realizan en formato .png (ocupando menos tamaño)
* Posiblidad de cambiar entre pad analógico y digital
* Nuevo teclado y nuevo mapeado mejorado
* Unos cuantos bugs de la versión anterior corregidos
* Funciona desde la 1.5 hasta la 2.6

pspxti-v1.0.5.zip corrige el fallo en el cálculo del logaritmo neperiano;para instalarlo,sobreescribir los archivos de la 1.0.4.

pspti-v1.0.4.zip

Manual español

Aplicaciones para la calculadora:

http://www.ticalc.org/

ftp://ftp.ti.com/pub/graph-ti/calc-apps/92/

Imagen

Para el que quiera información del emulador de HP48GX hay un hilo abierto por Fran_Teruel en este foro, el enlace es este.

Nota: La ROM que lleva el emulador es GNU por lo que todas sus funcionalidades no estan disponibles; por lo que para poder usar el emulador full necesitamos el dump de una TI-92(ya que es ilegal distribuirlo si no se tiene la calculadora) ,y asi ,si funciona plenamente el emulador.
Pa mi q ya no saben q emular [qmparto] [qmparto] (con PSP podemos tener hasta emulador de PSPapeles xD). Ya me veo a la gente en los examenes con la PSP usada de calculadora y el profesor son cara de "owned" xD.

Lo proximo sera una tostadora o un microondas :P en nuestra pequeña.
pues es una pasada.. luego lo probare.. si rula bien m voy a reir de los frikis de la uni q me van con los tochos de 200€ d calculadora y yo aun con mi casio cientifica y poco mas xD
mkll escribió:Hola,
Descargas:

Emulador pspxti-v1.0.4.zip

Manual español

Aplicaciones para la calculadora:

http://www.ticalc.org/

ftp://ftp.ti.com/pub/graph-ti/calc-apps/92/

Imagen

MMMM..... la última versión que ha salido no es la v1.0.3?? Que la han colgado hoy en pspupdates.

Salu2, si me equivoco corregidme.
Y de la Texas Instruments V200, que es la siguiente a esta, no podrían sacar el emulador, así no tendría que llevarme los dos trastos a la uni...

Venga!
no me carga las aplicaciones
kibito28 escribió:no me carga las aplicaciones

Hola,
bueno confirmo que con la rom que se suminitra el emulador no carga aplicaciones, teneis que hacer un dump de la rom de la calculadora para que funcione... confirmo que con la rom correcta carga las aplicaciones correctamente.
¿Cuánto ocupa en la MS aprox.?
Aproximadamente 2mb. Mkll tienes un MP.
Yo la hr visto en PSPUpdates (precisamente ayer baje la versi'on 1.02 y hoy vi la versi'on 1.03) y es una pasada, todos los que podais necesitar calculo de ec, graficas y demás probarla, va de maravilla XD
una calculadora sin teclas ni pantalla táctil? no gracias! XD aunque el emulador esta muy currado yo no creo que vaya a usarlo (uso un emu para PDA que con la pantalla táctil si que tiene sentido usarlo)
bpSz escribió:una calculadora sin teclas ni pantalla táctil? no gracias! XD aunque el emulador esta muy currado yo no creo que vaya a usarlo (uso un emu para PDA que con la pantalla táctil si que tiene sentido usarlo)

Yo pensé lo mismo, pero el jostick lo ha increiblemente más rapido de lo que esperaba(en cuanto te acostumbras un poco)

Evidenteme si lo tienes en un PDA pues te vendrá mejor ese, yo mismo estaba buscando uno para la DS(que no encontré).
Se supone ke funcione igual ke la calcu de verdad¿¿¿???? por ke no he logrado hacer ni una equación ni me nos una integral o una derivada.........................................
Yo tampoc consigo sacar ni el sino, cosino, tanguente... A ver si alguien me ayuda, ke esto me ayudaria bastante!xD

EDITO: xD bueno ya se como se hacia, jeje, solo me faltaba ponerle el parentesis al final, ke no m daba cuenta. [qmparto]
hola,
nueva actualización del emulador 1.0.5, se corrige el siguiente fallo:
en la 1.0.4 cuando calculamos el logaritmo neperiano de valores próximos a cero el resultado tiene que ser valores negativos, es decir, que converge a menos infinito y en la versión 1.0.4 converge a mas infinito.

pspxti-v1.0.5
Muy interesante, a probarlo ;).

EDITO: La acabo de probar y no me funciona. Me salen unas líneas verticales en la pantalla y no se puede hacer nada :(.

EDITO otra vez: Acabo de probar con una ROM de una TI-92+ y ya me funciona. El emulador es francamente bueno, lástima que la pantalla no sea táctil.

Por cierto que existe un emulador de TI-8X para la NDS, pero a pesar de que con la táctil se maneja mucho mejor, sigue sin ser muy útil porque es muy lento :(.
Lo de la tactil no creo q tardemos mucho en tener una pantalla tactil con la psp.

Los desarrolladores del xmb alternatibo (no los de EOL, sino Harley y compañia) estan desarrollando un tactil para la psp. Seria en plan protector de pantalla de estos de pegar, pero q te vuelve la pantalla tactil, al igual q se hace en los monitores normales.

En cuanto salga... todas estas aplicaciones se volveran mucho mas funcionales.
Visolo escribió:Lo de la tactil no creo q tardemos mucho en tener una pantalla tactil con la psp.

Los desarrolladores del xmb alternatibo (no los de EOL, sino Harley y compañia) estan desarrollando un tactil para la psp. Seria en plan protector de pantalla de estos de pegar, pero q te vuelve la pantalla tactil, al igual q se hace en los monitores normales.

En cuanto salga... todas estas aplicaciones se volveran mucho mas funcionales.

Yo no tengo mucha confianza en ese proyecto por varios motivos. Primero porque no tengo ni idea de por cuánto saldrá el invento. Segundo porque no se si los programadores de la scene están realmente interesados en él. Tercero porque no se si piensan distribuirlo a gran escala. Y cuarto porque el andar fijándolo encima de la pantalla no me inspira mucha confianza, por estas cuestiones principalmente: cómo se fija, ¿se pega? Si se pega, ¿luego se puede quitar fácilmente?
hola,
he actualizado el hilo y he puesto las mejoras que aporta esta versión, y esperando que zx81 de soporte a la roms 2.x que son las que mejores librerias tienen para el calculo simbólico.
18 respuestas