Emulador ChankastPS3 (dreamcast) posiblemente cancelado

¿Tiene algo que ver con esto? ¿la versión 1.4.5 EX también tiene algo que ver?

Hablan de una aceleración de 100 fps y tal.
No, en absoluto... eso solo son hacks. Lo unico que hacen es jugar con la frecuencia de reloj de la Dreamcast para ganar velocidad (y posibles bugs)
No te se decir... la cosa avanzó mucho, pero se paró de golpe. Ahora simplemente se añaden cosillas sueltas muy de vez en cuando, pero no son cambios realmente radicales.

En mi opinión si, por poner un ejemplo, se permitiese en breve la carga de homebrew en Xbox 360 veriamos un Chankast360 sin duda alguna .


[buenazo]
Ulmez escribió:
No te se decir... la cosa avanzó mucho, pero se paró de golpe. Ahora simplemente se añaden cosillas sueltas muy de vez en cuando, pero no son cambios realmente radicales.

En mi opinión si, por poner un ejemplo, se permitiese en breve la carga de homebrew en Xbox 360 veriamos un Chankast360 sin duda alguna ;)


Juas... creia que el proyecto estaba del todo muerte, de hecho unai (uno de los programadores del chankast) esta metido de lleno en la emulacion de psx en la gp2x, o espero que aun siga en ello, xdd.

Entonces del equipo de Chankast, quien lo esta continuando?

Saludos y gracias.
Ulmez escribió:No te se decir... la cosa avanzó mucho, pero se paró de golpe. Ahora simplemente se añaden cosillas sueltas muy de vez en cuando, pero no son cambios realmente radicales.

En mi opinión si, por poner un ejemplo, se permitiese en breve la carga de homebrew en Xbox 360 veriamos un Chankast360 sin duda alguna smile_;)

Pero vamos a ver, que me estais volviendo loco.Si aqui el menda este, el niño jebus nos esta poniendo un futuro muy negro en la scene del linux de PS3 porque Sony no va a dar los drivers, y los drivers de la scene van a ser un trullo.Como se va a desarrolar la scene de la Xbox 360 hasta el punto de conseguir un Chankast360 cuando no contamos con el apoyo de una compañia privada como MS, cosa que si que contamos en el caso de la PS3 con Sony.

Si en el caso del linux de PS3 contamos con el apoyo de Sony que es la que ha promovido el tema y aqui estan diciendo que la scene va tardar mucho, y ya me estasis hablando de la scene de la XTS.

No lo entiendo, se supone que la scene de la XTS va a estar todavia mas jodida.
monpf escribió:
Pero vamos a ver, que me estais volviendo loco.Si aqui el menda este, el niño jebus nos esta poniendo un futuro muy negro en la scene del linux de PS3 porque Sony no va a dar los drivers, y los drivers de la scene van a ser un trullo.Como se va a desarrolar la scene de la Xbox 360 hasta el punto de conseguir un Chankast360 cuando no contamos con el apoyo de una compañia privada como MS, cosa que si que contamos en el caso de la PS3 con Sony.

Si en el caso del linux de PS3 contamos con el apoyo de Sony que es la que ha promovido el tema y aqui estan diciendo que la scene va tardar mucho, y ya me estasis hablando de la scene de la XTS.

No lo entiendo, se supone que la scene de la XTS va a estar todavia mas jodida.


¿Entonces el XNA para qué está? Si se consiguiese cargar código sin firmar en la consola, digo yo que con el XNA se podrían hacer muchas cosas...no sé si las versiones actuales dan acceso a la tarjeta gráfica, pero seguro que el XNA Professional que se lanzará próximamente lo permite...
monpf escribió:la scene del linux de PS3

Aún no ha quedado claro... linux != scene, no hay más que decir.

Que se pueda instalar linux no le hace tener scene, la scene sería ejecutar código no firmado en forma de aplicaciones caseras. Linux no es una aplicación casera y además está velado por Sony.

Con linux podremos emular todas las consolas hasta antes de PSX/Saturn perfectamente sin necesidad de gráfica, y mame también. De hecho Mame nunca ha hecho uso de aceleración 3D, y por eso algunos juegos poligonales van como van.

Tranquilos que partidas a juegos de SNES, megadrive, street fighter, king of fighters y derivados podréis hacer las que queráis.
Esta claro que linux de por si no significa scene pero puede abrir las puertas a que se pueda programar en la ps3 bajo esa plataforma.O estoy equivocado?
Con el XNA olvidaros de ver un emulador como el Chanakst xD Ya se han hecho algunas pruebas en Windows con otros emuladores y la velocidad cae estrepitosamente.

Lo que yo decia de ejecutar homebrew en Xbox360 era si se diese la misma situacion que con la xbox actual (homebrew + xdk 'filtrado')

Saludos
monpf escribió:Esta claro que linux de por si no significa scene pero puede abrir las puertas a que se pueda programar en la ps3 bajo esa plataforma.O estoy equivocado?

Si se programa en linux no es más que programación en c++, no sería la scene como por ejemplo un hdloader o un ps2media player. Sería tan válido para PS3 como para un PC cualquiera.

Puede que a partir de ese linux aprendan a usar la máquina, pero no estoy muy seguro ein? me refiero a observar como trabaja el sistema sobre PS3 y a partir de ahí sacar información.
Pues no se como lo vereis vosotros, pero yo siempre que hablo de scene, me refiero a scene homebrew y me da igual si mi fuente adaptandolo, corre bajo PC, PS3 o una GP2X (cosa que puede depender mucho de si se utiliza codigo ensamblador, por ejemplo)

Los drivers de Linux, al estar sujetos por la licencia GPL, tendran los codigos fuentes disponibles.

De hecho, la unica razon de que no exista un driver con aceleracion 3D, seria esa, por que otra no tendria mucho sentido (estoy seguro de que mucha gente, si se le diera la documentacion necesaria, crearía ese driver GRATIS y la compañia no tendria que gastar un duro)

Linux, no es mas que un sistema operativo que facilita una serie de cosas, pero que al mismo tiempo puede proporcionar informacion sobre el sistema , de como trabajarlo y a lo mejor es posible entrar en modo Kernel mediante alguna llamada del sistema y acceder a algunas cosas que ahora estan vetadas.

Luego habria que ver si es posible acceder a esa aceleracion 3D por otros medios, pues hasta ahora, los SDK se han filtrado y que duda cabe que se puede obtener informacion tambien desde esa fuente (quien sabe: alguien podria a lo mejor compilar un driver 'ilegal' que se tendria que obtener por 'ahi' y que diera ese soporte XD)

Lo qu está claro es que la puerta está abierta y eso permite una via de entrada para poder estudiar la maquina y que a diferencia de los PC, la informacion acaba llegando por uno u otro lado.

Tambien existe una diferencia: En PC, las tarjetas de video se renuevan con mucha frecuencia y es dificil hacer un driver para algo que cambia de forma frecuente y que no todo el mundo dispone del mismo hard, mientras que en PS3 todo el mundo tiene la misma GPU y la informacion puede venir de varios puntos.
AkiraSan escribió:Si se programa en linux no es más que programación en c++, no sería la scene como por ejemplo un hdloader o un ps2media player. Sería tan válido para PS3 como para un PC cualquiera.

Puede que a partir de ese linux aprendan a usar la máquina, pero no estoy muy seguro ein? me refiero a observar como trabaja el sistema sobre PS3 y a partir de ahí sacar información.

Si, pero si se adapta el linux al hardware de la ps3 no es lo mismo que programar para un PC.Seria scene sobre linux.

Para trabajar directamente sobre la ps3 se les tendria que escapar algun kit de programacion como paso con la xbox.
monpf escribió:Si, pero si se adapta el linux al hardware de la ps3 no es lo mismo que programar para un PC.Seria scene sobre linux.

Para trabajar directamente sobre la ps3 se les tendria que escapar algun kit de programacion como paso con la xbox.

Exacto, a eso me refería. Toda la "scene de linux" que se pueda hacer, requerirá tener linux instalado para ejecutarla. A no ser que saliese un SDK para la distro de PS3 y se programase desde ahí, sería programar para ese sistema desde él mismo y luego poder ejecutarlo sin la plataforma en la que ha sido programada XD

Démosles tiempo, que PS3 acaba de salir.
...a efectos prácticos de rendimiento es mejor un desarrollo sobre el OS de la máquina que sobre un OS cargado sobre el OS de la máquina, y un mame hecho para ps3 seguro que sería más funcional que un mame de linux adaptado a ps3...imagino que todo acabará reduciéndose a una instalación ultramínima del emulador en linux y listos (como el xmugen), pero así no se saca partido del auténtico potencial de ps3 para scene [burla3]...sigo pensando que quien más se va a beneficiar de esto son los usuarios de linux que van a ver un avance bastante amplio de los emuladores disponibles para ese OS :p
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