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La versión de chankast, el conocido emulador de Dreamcast para ordenadores, para Playstation 3 (chankastPS3) esta por ahora cancelada.
Este emulador, hasta ahora el unico funcional de Dreamcast, habia sido planeado para salir en la Xbox original (al menos en teoria, nunca se mostro ni una version beta del mismo) pero el proyecto quedo paralizado con el tiempo y no se supo mas de él.
Comentarios apuntaron que por razones de conveniencia y potencial se haria una versión para las nuevas consolas, y que Playstation 3 en razon de su compatibilidad con Linux seria la elegida.
Ultimos comentarios hechos en foros de emulacion por los integrantes del proyecto Chankast comentaron que la version de Playstation 3 esta actualmente cancelada. El motivo expresado ha sido que el emulador necesita obligatoriamente de soporte de aceleración 3D, y que el Linux que soporta Playstation 3 no tiene acceso a ninguna de las funciones del RSX. Agregarón al final que la posibilidad de emular a Dreamcast por software en Playstation 3 es a nivel desarrollo una opción sin sentido por lo dificultoso que eso resulta para los pocos resultados que se podrian lograr en comparacion con lo que se logra cuando se tiene soporte de aceleracíón 3D.
Actualmente el emulador Chankast corre en ordenadores juegos como Shenmue I y II, Virtua Soccer, Sonic Adventure, Soul Calibur y otros.
A ver si se hace algo para que el linux pueda controlar el rsx...
niño jebus escribió:
no se puede sin soporte de drivers oficiales de nvidia, los cuales, esta claro, no son gratuitos; y si sony quiere habilitarlos en play station 3 para todo lo que no sea juegos de play station 3 tiene que pagar aparte por ellos
y via la scene tampoco se puede lograr resultados utiles. los pocos soportes de drivers nacidos de proyectos no oficiales son muy pero muy precarios como para que puedan ser tomados en cuenta por un videojuego de graficos 3D del nivel de una dreamcast
un colega mio que esta en el tema emulacion me dijo que los emuladores de puro uso del CPU sera cuestion de tiempo para verlos en Play Station 3 (el mame, kawaks, nebula, neorage, todos los de snes, todos los de megadrive, de pc-engine, de nes, de gba/gb/gbc, de game gear y similares). Tambien los de play station one que sean de uso del CPU como el Emurayden o VGS. Aunque por ahora no hay ningun proyecto iniciado
Pero todos los que usan aceleracion 3D (los de play station one que mejoran el nivel grafico como epsxe o adripsx, todos los de nintendo 64 o el de Dream) en play station 3 no son posibles por mucho potencial que tenga el CPU mientras no haya soporte oficial de drivers. Porque los plugins de esos juegos se basan solo en los dirvers oficiales y no corren para nada con drivers de scene, que dicho sea de paso no sirven para sustituto de los dirvers oficiales
Si se puede emular una N64 en una PSP (de momento no a full speed) seguramente se podrá en una PS3.
Es cuestión de encontrar el hueco para acceder a todo el hardware
Natsu escribió:que es un beryl????
Natsu escribió:Donde puedo conseguir esa alpha del emu de dream para xbox??
AkiraSan escribió:Lo mismo nos sorprenden con unos drivers estándar que soporten el procesador del RSX (no es tecnología extraterrestre, en breve habrá mejores y más potentes si no los hay ya). En ese caso solamente habría que compilarlos en la consola y listo.
Dudo mucho que en menos de 1 año no se haya conseguido soporte completo de aceleración 3D en PS3. Y también dudo que no veamos un beryl corriendo a full speed
niño jebus escribió:¿Quien pagara por esos drivers que te sorprenderan en caso de que hables de los oficiales y estandar? (nvidia no los reparte gratis por la red, salvo que Sony venga y pague por ellos nadie los dara)
niño jebus escribió:
Los drivers de la scene existen, pero no son maravillas ni son funcionales. Han tardado mas de 10 años en llegar a ser algo basico que sirve como curiosidad y no con sentido totalmente practico. Y sobre la base de placas de video ampliamente conocidas porque hay disponibilidad de planos publicos de su hardware
niño jebus escribió:Yo flipo con algunas de las respuestas:
¿Quien pagara por esos drivers que te sorprenderan en caso de que hables de los oficiales y estandar? (nvidia no los reparte gratis por la red, salvo que Sony venga y pague por ellos nadie los dara)
Los drivers de la scene existen, pero no son maravillas ni son funcionales. Han tardado mas de 10 años en llegar a ser algo basico que sirve como curiosidad y no con sentido totalmente practico. Y sobre la base de placas de video ampliamente conocidas porque hay disponibilidad de planos publicos de su hardware
El RSX no es tecnologia extraterrestre. ¿Pero ya hay planos publicos de ella en la red que dan todas sus especificaciones? Si es asi podrias confirmar la velocidad a la que corre? Ni siquiera sabemos la velocidad exacta de su core. No es tecnologia extraterrestre, pero sabemos de él lo mismo que sabemos de un plato volador. Y Sony nunca dara las especificaciones del RSX publicamente, porque no le interesa que las usen luego para intentar emular playstation 3 en PC. Aun las especificaciones internas y completas del GS de playstation 2 siguen siendo reservadas. ¿Porque habrian de ser publicas las del RSX?
roberts_2 escribió:...no está liberada y no se sabe si algún día se hará, de todas formas el emulador es una curiosidad más que otra cosa, molesta bastante jugar en wireframe y con framerate bajo
Yo recuerdo haber descargado drivers de nvidia para linux sin pagar un duro, ¿quién te dice que no pasará lo mismo?
¿No son funcionales? si tú lo dices...
Y no quieras saber antes de tiempo, seguro que antes de un año ya se saben sus especificaciones (del RSX).
1º Ya han anunciado que estan trabajando en el soporte en 3d, los de Yellow dog linux.
2º Existen drivers para distribuciones PPC, el RSX es bastante parecido a una 7800 GT, tampoco seria descabellado que se pudieran usar de alguna forma.
3º Dudo mucho que se pueda emular algo de ps3 ni siquiera dentro de 5 años. Vas a emular un procesador de tan diferente arquitectura y que en calculo vectorial es tremendamente superior a cualquier intel o AMD? (Ojo, hablo de calculo vectorial), es como emular ps2 con una psp (Esto seria mucho mas facil fijate).
niño jebus escribió: No se pero aqui veo mucha expectativa de grandes cosas y poca vision realista. Ya hablan de soporte 3D para el linux en menos de un año y util para emuladores de consolas en 3D cuando ni siquiera hay un solo proyecto de un emulador de algun sistema en 2D
Ulmez escribió:Bueno, quitando el sonido la velocidad aumenta bastante. Sobre los 50 fps piya ingame el Capcom Vs SNK Pro, pero como que no se puede jugar viendo solo lineas xD
Iherre escribió:En este mismo foro (y la info es de la página de TerraSofts) puedes ver que una de las cosas que ponía que estaban implementando para la próxima versión de yellowdog es el soporte de aceleración 3D. Usa la búsqueda avanzada.
niño jebus escribió:
Es este el tema?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672814&highlight=yellowdog
porque no dicen nada de nada del tema soporte 3D ni comentan nada. solamente hablan de como instalarlo en playstation 3
Aparte que aun saliendo algun driver de scene que reconozca el RSX y lo haga con buena funcionalidad, eso de -en un año- es lo mismo que mitologia, teniendo en cuenta lo dificil que es programar un driver de una placa de video, que sea bueno y sobre la base de un RSX que nadie conoce y los datos no seran totalmente publicos ni hoy ni mañana.
Lo primero que podrian lograr es un dirver que considere al RSX como una 7800 porque -se parece- y con todos los errores que ello traiga, porque no son lo mismo y programar por -se parece- es un mundo de diferencias en programacion que se traducen en bugs y problemas. Sino que se lo digan a los creadores de los emuladores de Xbox de para PC. Que por el -se parece- intentaron emular a Xbox y a duras penas pudieron lograr resultados utiles
Luego, aun saliendo ese driver y suponiendo que es funcional, hay que reconvertir los emuladores tradicionales a ese driver nuevo no oficial y a linux (porque los emuladores oficiales se basan 99% en los drivers oficiales y no en la scene y al mismo tiempo el 70% de esos emuladores son solo para windows)
todo eso en cuanto tiempo suponemos que pasara? porque al paso que tarda la emulacion en lograrse y suponiendo que sea sobre hardware 100% conocido (Playstation 3 no lo es) ya tendremos la playstation 4 en nuestras manos
niño jebus escribió:es el mundo del PC el mismo que el de consolas? Porque en PC una gran mayoria de cosas son gratis pero en consolas te cobran por ellas?
Quien programara estos drivers gratuitamente? nvidia? solo por amor al arte y son cobrar un duro? sony? solo por amor a sus fans? la scene? con datos a medias sobre el hardware de playstation 3?
niño jebus escribió:Que grandes juegos soportan esos drivers? con que calidad lo haces? me informas?
Natsu escribió:Os estais quedando conmigo??? de verdad teneis esa alpaha???
Por el amor de dios pasadmela plis plis plis plis.
Aunque solo se vean 3 poligonos en pantalla.... hare lo que sea... lo que sea.....
xD
No entiendo la ironía ¿quién habla de tener nada?
Bueno, quitando el sonido la velocidad aumenta bastante. Sobre los 50 fps piya ingame el Capcom Vs SNK Pro, pero como que no se puede jugar viendo solo lineas xD
...al principio es cachondo, pero sólo durante los primeros 5 minutos...no probé lo del sonido y ya dudo que lo haga
Natsu escribió:
No se leyenfo esto......
...al principio es cachondo, pero sólo durante los primeros 5 minutos...no probé lo del sonido y ya dudo que lo haga
Pues me dan a entender que como poco la han probado
niño jebus escribió:
podrias darme las especificaciones exactas del GS de playstation 2 con algun plano de hardware a nivel bien detallado? (lo suficiente como para poder comenzar algun proyecto de programacion)
AkiraSan escribió:Tú no sabes si Nvidia cobra o no
AkiraSan escribió:Sony decidió poner soporte a PS3 sabiendo que es necesario soporte de aceleración.
AkiraSan escribió:¿Preguntas troll?
AkiraSan escribió:No adelantemos acontecimientos.
Lo mismo nos sorprenden con unos drivers estándar que soporten el procesador del RSX (no es tecnología extraterrestre, en breve habrá mejores y más potentes si no los hay ya). En ese caso solamente habría que compilarlos en la consola y listo.
Dudo mucho que en menos de 1 año no se haya conseguido soporte completo de aceleración 3D en PS3. Y también dudo que no veamos un beryl corriendo a full speed
Sony decidió poner soporte a PS3 sabiendo que es necesario soporte de aceleración.
Hermes escribió:En PS3, podrian darse muchas variables, pero algo me dice que se facilitara ese acceso tarde o temprano (aunque sea con ciertas limitaciones).
niño jebus escribió:
No claro, aquellos productos empresariales se regalan. nvidia es santa claus, le regalo a Sony el diseño del RSX. Por ese motivo esos drivers seran regalados al publico fan que ama a Sony
niño jebus escribió:En PC los drivers te los puedes bajar gratis porque se presume que tienes el hardware que lo necesita (el cual no es gratis) y por algun motivo perdiste el disco de drivers original.
niño jebus escribió:En consola nvidia no cobra por cada RSX que se venda junto con una Playstation 3. El RSX lo diseño nvidia y se lo vendio a sony el diseño, tal diseño tambien incluia el soft apropiado para correr. Y ese soft no incluye drivers oficiales soportados para linux.
niño jebus escribió:Los quieres? paga por ellos. Dame un solo motivo logico y realista por el cual nvidia deberia darlos gratis (es una empresa, asi que se presume que lo que producen es para obtener ganancias, no para hacer amigos por el mundo)
niño jebus escribió:Fuente de eso? donde dijo Sony algo sobre la necesidad del soporte de aceleracion 3D para el linux que soporta playstation 3?
niño jebus escribió:Si Sony hubiera querido ponerlo ya lo hubiera hecho. Pero no lo hizo ni declaro nada de nada de que fuera a hacerlo.
niño jebus escribió:Doy por hecho que estabas hablando por boca de jarro y mis preguntas te han callado?
niño jebus escribió:Queda en evidencia que ni idea tienes de los drivers no oficiales que hay para las placas de video en PC y que su calidad no es ni por asomo la misma que la que brindan los drivers del soporte oficial
niño jebus escribió:Tambien dijiste que en poco tiempo las especificaciones del RSX serian ampliamente conocidas. Espero aun que me digas cuales son las del GS de playstation 2. Ya que si es tan facil conocerlas supongo que estas ya seran de mas que publico conocimiento
niño jebus escribió:No hay ningun acontecimiento adelantado de mi parte. Son todos hechos:
+No hay soporte de drivers oficiales para el RSX en el linux que corre en Playstation 3. Los quieres? paga por ellos.
+No hay ningun proyecto de drivers de scene (aun sigo sin ver ni encontrar esa confirmacion)
+Aun cuando se anuncie un proyecto de hacer drivers de scene eso de -en un año veremos- es mitologia griega. Si en PC tardaron mas de 10 años en lograrlos y sobre un hardware super conocido, cuanto tardaran en hacerlo para playstation 3 que no es nada conocido y sony no publicara los planos solo para alegria de los fans de la comunidad modder
+Aun si hubieran drivers de scene ni a golpes tienen estos la calidad de los oficiales como se demuestra en PC.
+Ni siquiera hay aun ni un solo proyecto oficial de algun emulador para playstation 3 ni siquiera de aquellos que corren juegos en 2D de los 8 y 16 bits
niño jebus escribió:Quienes se adelanta a los hechos son aquellos que salen con afirmaciones surrealistas como estas:
niño jebus escribió:Pero que a donde le preguntan en que se basa para decir que:
+Habran drivers estandar (fuente de ello?)
+Que pronto el RSX sera conocido (ni siquiera el GS de playstation 2 es conocido publicamente a nivel core)
+Que en un año veremos los drivers (fuente de ello?)
+Que sony sabe que la aceleracion 3D en el linux de playstation 3 es necesaria (necesaria para que? puedes decirlo?)
niño jebus escribió:Solo puede responder que son preguntas de troll.
Ya no se si lo tuyo es de fanatismo y solo para mantener mas alta la fe en el linux de playstation 3 o de poco entendimiento de hardware. Porque solo eso puedo pensar de una persona que habla pero no puede responder nada de nada cuando le preguntan en que se basa para todo lo que dijo
niño jebus escribió:
Que a la larga puedan crear algun soporte de drivers para accesar al RSX en algunas de sus funciones es una cosa que es bastante posible, y que se hagan en principio algunas demos en 3D tambien, y que a la larga (bastante larga) se puedan llegar a emular consolas como Dreamcast tambien.
Pero es otra cosa es decir que en un año el RSX sera completamente conocido y que habran drivers de scene igual de buenos que los oficiales (entiendo por eso que accedan a todas las funciones del RSX de la mejor manera), o peor aun, decir que nvidia va a venir a regalar los drivers oficiales porque quieren hacer felices a los fans modders del globo; y de ahi saltar a que pronto veremos la emulacion de Dreamcast en nuestras playstation 3. Lo cual es una afirmacion disparatada o de fanatico
Mmhh los encargados de YDL tenían pensado hacer soporte 3D, ya que habían hecho un pacto con Sony. Si no te lo crees sigue pensando en tus mundos de yupi, no lo digo yo, busca información y lo verás.
Natsu escribió:entonces lo teneis o no?
Ulmez escribió:
No te va a gustar la respuesta...
1. SI, tengo el Chankast para xbox.
2. SI, tengo una version no publica para PC con mejor emulacion de sonido y que rula a mas velocidad (demasiada en muchas ocasiones xD)
3. NO, no puedo rular nada de eso
Sorry, pero preguntaste...
No te va a gustar la respuesta...
1. SI, tengo el Chankast para xbox.
2. SI, tengo una version no publica para PC con mejor emulacion de sonido y que rula a mas velocidad (demasiada en muchas ocasiones xD)
3. NO, no puedo rular nada de eso
Sorry, pero preguntaste...
AkiraSan escribió:La pregunta es... ¿por qué? Ya me lo dijeron eso hace tiempo y tampoco entendí el porqué.
No deja de ser un programa que no está continuado
Atolm escribió:
Porque si su autor no quiere que salga al público y te lo ha enviado como una muestra de aprecio, no sería muy ético traicionar su confianza. Vamos, digo yo.
Atolm escribió:De todas formas tampoco es que os perdáis mucho...jugar a Ikaruga y a otros muchos a 120-160 fps está lejos de ser una buena experiencia, os lo aseguro . No pasa de curiosidad.
AkiraSan escribió:Esa es la parte que no entiendo. Si fuera algo comercial y quisiera "regalarlo" a los allegados, y venderlo a los demás lo entendería. Pero programar algo gratis para los "4 amiguetes" sabiendo que hay miles de personas muy interesadas en el proyecto se me hace raro...
AkiraSan escribió:Esa es la parte que no entiendo. Si fuera algo comercial y quisiera "regalarlo" a los allegados, y venderlo a los demás lo entendería. Pero programar algo gratis para los "4 amiguetes" sabiendo que hay miles de personas muy interesadas en el proyecto se me hace raro...
AkiraSan escribió:Hombre, si tiene un limitador de fps entonces es genial porque es una emulación perfecta , además para los que no tienen DC (no es mi caso, en mi caso sería solamente curiosidad) estaría muy bien.
Chevi escribió:Ulmez por tus palabras entiendo ke el Chankast sigue en desarrollo, entiendo bien?