Emulador CPS1

alguien sabe ke hay ke hacer una vez bajado el emulador de cps1 de DC es ke lo descomprimo y me sale la carpeta roms y un archivo llamado 1ST_read.bin, ke tendria ke hacer meter los juegos en la carpeta hacer un autoboot y ya esta o habria ke hacer algo mas, por cierto para hacerlo autoboot no hace falta un archivo llamado Ip.bin o algo asi?? gracias y un saludo
Debes utilizar el SelfBoot Inducer. Te explico como se utiliza:

1º) Intalalo. Te creara una carpeta en c, llamada Selfboot

2º) Dentro de la carpeta, se te crearan otras dos carpetas (Autoboot y Tools), y un exe llamado Selfboot.

3º) Mete en la carpeta Autoboot, el 1ST_READ.BIN y el IP.BIN (Como bien dices no biene en archivo rar del emulador, pero puedes utilizar cualquiera otro IP.BIN, y lo puedes encontrar en cualquier Backup que tengas que no sea SelfBoot) y la carpeta Roms, con las roms dentro en formato zip.

4º) Ejecuta el archivo Selfboot.exe. Este te preguntara de que directorio quieres hacer la imagen, le tienes que decir que del directorio autoboot. Luego te preguntara como quieres hacer la imagen, si cdi, nrg (DAO) o nrg (TAO). Yo siempre la hago nrg (DAO) y nunca he tenido problemas.

5º) Una vez hecha la imagen ¡¡¡A quemar¡¡¡... jejeje.

Te recomiendo que no malgaste un cd, porque el emulador es malo, malo, malo. Precisamente yo lo queme haller y es una porqueria. Es complicado escoger el juego al que quieres jugar (aunque esto creo que es culpa del mi cable rgb, que no me deja ver toda la pantalla). La resolucion del emulador es muy pequeña, apenas un tercio de la pantalla (no llega) y no se puede estirar. Y todavia es bastante lento (80 % aprox) y el Frame Rate es patetico (la animaciones y el scroll meten unos tirones muy serios).

Saludos
gracias por el tutorial, para los single game arcade se haria iwal ¿no?, las roms deben ser siempre de mames ¿no? as probao los single games arcades? van bien o tb van como el culo?, gracias y un saludo
El tutotial es valido, para casi todos los emuladores (para todos los esten compuestos por un 1ST_READ.BIN. El unico que no lo esta, de los que yo he probado es el DreamSnes, que para hacerlo selfboot necesitas una version especial del SelfBoot Inducer). No he probado los single mames, pero tengo entendido que algunos funcionan al 100 %.

Si quieres probar emuladores te recomiendo el smeg 0.84, emulador de Master Systen y Game Gear, que funciona al 100 % con los juegos de las dos consolas, el Nester 7.1, emulador de la Nintendo, que tambien funciona al 100 % con el 98 % de los juegos (Algunos tienen pequeñisimos fallos graficos), y el Obidian, que emula la MegaDrive, que tambien va al 100 % de velocidad, aunque el sonido es un poco cutre, y hay muchos juegos que no son compatibles.

Saludos
Me parece que hay una versión del emulador de Cps1 que es mejor que la que comentáis. Funciona a un tamaño mayor de pantalla y creo que algunos juegos van a buena velocidad. Echad un vistazo en IMR technology
En cuanto al emulador de SMS/GG también salió hace poco otro emulador que incluso era mejor que el que nombráis.
Saludos
yo el ke tengo me lo baje de ahi de imr tecnology imagino ke sera el ke tu dices.

y las roms ke deben de ser de mame (lo digo para el emulador de cps1) es ke yo en el pc uso el nebula y nose si las roms son iwales ke las del mame,
¿El último emulador de gamegear para Dreamcast no será el SMS pus, no...? Es el que yo tengo, pero aún no lo he podido grabar.
y las roms ke deben de ser de mame?

Pues supongo. Pásate por los foros de la página que allí lo dirán. Lo malo será como use roms de versiones antiguas de MAME, que te será difícil encontrarlas.

¿El último emulador de gamegear para Dreamcast no será el SMS plus, no...?

Ese mismo.
Saludos
donde puedo descargar el programa SelfBoot Inducer? un saludo y gracias
muchas gracias ChepoXX
gracias por la informacion
yo voy a probar este metodo en un single arcade a ver si tambien funciona
11 respuestas