› Foros › PlayStation 2 › Scene
ps2 cpc-em demo
you need to put all your roms dump in host: ex:"664.rom,6128.rom amsdos.rom"
(can switch in menu the rom ,dsk , dont forget to reset after )
only host loading , for dsk see the romlist.txt
kbd & joy are very incomplete & buggy . (rem all is incomplete & buggy)
only kbdvirt supported .
PS2 KEY CPC KEY
[]
()
/\
>< cpc Insert key
L1 valid virtual key
R1
L2 Menu on/off
R2 Menu on/off
START
SELECT draw/mask virtual kbd
Rjoy move virtkbd pointer
Ljoy cpc joystick
KUP
KDN
KLF
KRG
vivalabam escribió:En un foro un usuario dice haber conseguido hacerlo funcionar
https://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?t=264
Frange escribió:He releído todo lo que escribí en su tiempo y los problemas que le pasaba a la gente (pantalla negra).
Me he descargado de nuevo los ficheros del emulador y lo he metido tanto en mass (mi tarjeta microSD/hdd) y en mc0 (memory card) junto con la rom de Robocop modificando el fichero romlist pero por desgracia, me está ocurriendo lo mismo, pantalla negra, pero no me rindo.
Frange escribió:El siguiente paso es grabar un cd con los ficheros (tengo varios cds vírgenes para probar y una grabadora) pero no recuerdo qué programas o modos eran para grabar un CD que admitiese la PS2. ¿Alguien lo recuerda ?
Frange escribió:También se me ha ocurrido, intentar por host, pero eso no me suena que lo probase en su tiempo y sino, probar en un emulador de PC el ELF de CPC por si por ahí sí funcionase (sólo por probar).
doblete escribió:Lo mejor sería intentar contactar al desarrollador de RetroArch para PS2, y preguntarle si sería capaz de portar algún núcleo de CPC, no creo que la PS2 tenga problemas de mover un ordenador de 8bit con solturas.
Frange escribió:Hola de nuevo
Si dije que me funcionó es que fue así, no tengo que inventarme nada y si he vuelto por aquí es para intentar ayudar, sino ni habría contestado. De hecho, en la lista de juegos probados por el desarrollador aparece el juego que justo probé yo, Robocop.
Frange escribió:Por otro lado, el hdd olvídate de él, pero solía ir haciendo copias de seguridad de programas en CDs y por lo que veo en las fechas de los ficheros, en 2021 copié varios de ellos a un USB donde me he encontrado el emulador y varias roms, no me digas si fue con lo que me funcionó, ni idea.
Frange escribió:El emulador del enlace de Mega a mí se me queda la pantalla en negro al iniciarlo y al probar este otro sí se ve la pantalla inicial de Basic del Amstrad, pulsando en L2 o R2 aparece el listado del fichero romlist, los he modificado para intentar cargarlo, pero ahora el problema es que no tengo un teclado USB para poder intentar escribir ' run"" '.
Si alguien puede, que lo intente, no perdemos nada.
El fichero romlist líneas 1-6 las he metido ahora para intentar ejecutar el juego, las de después es como estaba el fichero cuando lo he abierto.
He comprimido la carpeta y lo he subido a mediafire, si infringe las normas me decís y lo quito.
CPC Emu
Frange escribió:El emulador del enlace de Mega a mí se me queda la pantalla en negro al iniciarlo y al probar este otro sí se ve la pantalla inicial de Basic del Amstrad, pulsando en L2 o R2 aparece el listado del fichero romlist, los he modificado para intentar cargarlo, pero ahora el problema es que no tengo un teclado USB para poder intentar escribir ' run"" '.
Si alguien puede, que lo intente, no perdemos nada.
El fichero romlist líneas 1-6 las he metido ahora para intentar ejecutar el juego, las de después es como estaba el fichero cuando lo he abierto.
Frange escribió:El emulador yo lo cargo desde uLaunchELF v4.38, pero debería de funcionar desde más actuales.
Frange escribió:He grabado un cd por probar, lo he dejado todo en la raíz cambiando el romlist y no me encuentra la rom ni en CD, ni la memory card ni el usb ni el disco duro.
Frange escribió:@El_Patas el emulador lo estoy ejecutando desde HDD pero los ficheros de roms los tengo en un USB
Estaba actualizando el post anterior con imágenes según iba avanzando que al principio se me congelaba la rom si ponía el microcomputador 664. Al poner el 6128 me ha cargado bien.
hdd0://Ps2/CPC/
---------------------test.elf
---------------------464.rom
---------------------664.rom
---------------------6128.rom
---------------------amsdos.rom
---------------------romlist.txt
Frange escribió:
- Copiar del PC a un USB todos los ficheros del emulador y roms junto con el romlist.txt - > (USB:/PS2/CPC/...)
- Poner el USB en la consola e iniciar uLauncherELF. He copiado todos esos ficheros dentro de mi HDD para probarlo desde ahí. (se ve fatal la imagen)
- Ejecutar el test.elf desde esa carpeta del HDD teniendo el USB anterior conectado.
Frange escribió:La ruta de __boot/CPC es mía del hdd, no es que lo haya leído en ningún sitio.
Ya tenía la partición __boot con carpetas de programas ahí dentro y he aprovechado para meter lo de este emulador simplemente, pero eso no debería ser el problema.
gynion escribió:Pues ni idea; ya me miraré en otro rato, a ver. Gracias de todas formas por la info, @Frange .
A ver, que esto por mi parte es más bien trasteo, porque lo haré una vez y lo olvidaré. Si por lo menos el OP se pronunciara algo más (ejem.. cof cof.. @vivalabam ), pues por lo menos te queda la sensación de que estás ayudando a alguien. Pero así, es por cacharreo, curiosidad, ver si se puede aplicar de alguna forma para dejar la info para tener un emulador minimamente funcional o curioso para todo el mundo, pero no hay nah más que rascar.
Frange escribió:Un saludo y nos vemos dentro de 17 años
gynion escribió:
Al final a mí también me fallaba por la versión del uLe que estaba usando. Cambié a la 4.42d, y funcionó directamente desde el HDD. He estado probando el Fernando Martín Basket Master, y me ha impresionado un poco ver que muestra repeticiones de las jugadas.
@El_Patas
Igualmente, gracias a los dos por la colaboración en el cacharreo; también recordé viejos y buenos tiempos por EOL. Mola cuando todo acaba funcionando, aunque el emu sea del pleistoceno.
gynion escribió:Pues ni idea; ya me miraré en otro rato, a ver. Gracias de todas formas por la info, @Frange .
A ver, que esto por mi parte es más bien trasteo, porque lo haré una vez y lo olvidaré. Si por lo menos el OP se pronunciara algo más (ejem.. cof cof.. @vivalabam ), pues por lo menos te queda la sensación de que estás ayudando a alguien. Pero así, es por cacharreo, curiosidad, ver si se puede aplicar de alguna forma para dejar la info para tener un emulador minimamente funcional o curioso para todo el mundo, pero no hay nah más que rascar.
EDIT: He escrito a la vez que @El_Patas (EOL ahora no me deja darte like), y no lo leí. Luego probaré.
vivalabam escribió:Gracias por ayudar a resolver las dudas
@El_Patas , @Frange tambien.
No esperaba respuesta sobre este tema,pensaba que no se volveria a reactivar,os lo agradezco mucho,
seguro que a parte de mi,le interesarà a alguien mas esto.
Una cosa,los creadores comentan que el emulador solo funciona por red ,no dijeron nada de HDD,no es asi?
Funcionaria si se hace un ISO con el emulador?
He visto que alguien compartiò los archivos necesarios en Archive.org,aqui esta,por si estos son los necesarios
https://archive.org/details/cpc_20211101