Hay una nueva version, y esta tiene mas opciones, como acmbiar la velocidad de la cpu, ver las fps... y poco mas.. pero weno.
Hacerlo funcionar, es asi de sencillo.
Las "roms" o lo que es lo mismo, los Discos y cintas iran en su correspondiente carpeta.
Discos - Ejemplos
--------
\disk\Army Moves.dsk
\disk\Army Moves\army.dsk
\disk\Army Moves\juego.dsk
\disk\Army Moves que me mola mazo.dsk
Cintas - Ejemplos (esto es mu raro de ver...creo que hay pocas roms de cinta)
--------
\Tape\Army Moves.tap
\Tape\Army Moves\army.tap
etc etc etc.....
Ejecutamos el Emu y pulsamos Select para entrar en el menu, entonces seleccionamos el disco a usar, el del juego que sea. y volvemos al emulador... aqui es donde hay que darle caña.
Para ver el contenido del disco tecleamos lo siguiente:
CAT
Esto nos muestra una serie de ficheros que tiene el disco, pero puede ser que nos de error de lectura, en tal caso, significa que es un juego que se carga directamente...
Variantes de carga
------------------------
Tipo de carga 1
--------------------
CAT
HEROQUES. 16K
128k free
-----------
Para cargar esto escribiremos
Run"HEROQUES
Tipo de carga 2
--------------------
CAT
HEROQUES.bas 16K
HEROQUES.b01 2K
ARMYMOVES.bas 18K
128k free
-----------
Este es un disco con 2 juegos y vemos que el Heroquest esta dos veces.. pues el ejecutable en Basic es el .BAS, deberemos de ejecutar esto
Run"HEROQUES.BAS
ó
Run"ARMYMOVES.BAS
Tipo de carga 3
--------------------
CAT
ERROR READING DISK (o algo asi.
)
( (R)etry, (E)rror, (A)bort)
-----------
Este es un disco de carga directa... y se carga de la siguiente manera.
|CPM
atentos al "|".. que no es una "i" ni una "L", es la barra, que podreis encontrar en el teclado virtual.
Tipo de carga 4 - Cintas
------------------------------
si no recuerdo mal, tan solo habia que poner.
RUN""
Pero claro.. no tengo rom de cinta y no se si era asi o no.. que hace demasiados años que toco el amstrad (aunque lo tengo guardau.
)... y creo que luego estaba la directa de "MAYS", "CNTRL" y "ENTER" (del teclado numerico) arracaba directamente... pero eso si que no se puede hacer.
Luego, tan solo queda jugar....
Si alguno cree que falta algo, que me lo recuerde.... que ando mal de memoria....
Taluessssssss