Emulador de amstrad CPC yuju!!!!

En este mundo hay gente que no descansa...

http://pspupdates.qj.net/PSPCAP32-Amstrad-CPC-Emulator-v1-0-1-for-PSP/pg/49/aid/27510

Emulador de Amstrad CPC :D que alegria pa el cuerpo
Y las roms de donde se pueden sacar?
filtrom escribió:Y las roms de donde se pueden sacar?

lee las nnormass
Y las roms de donde se pueden sacar?

preguntalo en la sgae aver k t dicen encima t egalan cds piratas [sati]
suloku escribió: lee las nnormass

Las tendriamos que leer tod@s :Ð

Roms Permitidas
mrkaf escribió:cita de suloku:
lee las nnormass

Las tendriamos que leer tod@s smile_:Ð

ya decia yo que algo tan antiguo e consideraria ya abandoneware...no creo que la SGAE se entretenga en perseguir la scene del AMSTRAD CPC jejeje, weno, como pone en el post esta es la página, un saludo!
waaaaaa yo aun conservo mi amstrad cpc, el caxarro para leer las cintas esta un poco jodio... xDDD [carcajad] k recuerdos.... xDDDD

xaozu(con esto jugaba al cortocircuito y demas) pero sefiroth, ahi estan los emuladore, pero dnd roms???

xaozu

pd: aun lo uso de tele en mi cuarto.... xDDDD
Es cierto parece ser que no hay roms jeje, a ver si en estas encontrais algunas que os gusten, yo ya tengo bajadas un monton. Aqui teneis las paginas:

ftp://ftp.nvg.unit.no/pub/cpc/games/

TACGR

Un saludo gente!
Sefiroth escribió:

ya decia yo que algo tan antiguo e consideraria ya abandoneware...no creo que la SGAE se entretenga en perseguir la scene del AMSTRAD CPC jejeje, weno, como pone en el post esta es la página, un saludo!

Lo vuelvo repetir, el abandonaware en un término creado por los usuarios que a efectos legales no tiene ninguna validez, en españa creo que los autores de una obra tienen plenos derechos sobre ellas por 50 o 60 años así que por muy viejo que sea el cpc sus roms siguen teniendo dueño.
Otra cosa es que muchas sean de dominio publico o demás
Ok AIXI tenia entendido que en la mayoria de casos estas roms tan antiguas ya estaban incluidas dentro del dominio publico, eso queria decir con lo de abandoneware. De todos modos, aunque estuvieran protegidas con derechos de autor no creo que sean tan inflexibles als autoridades en estos casos...mucahs de las empresas "madres" de estos juegos ni siquiera existen ya jeje, saludos!
Sefiroth escribió:Ok AIXI tenia entendido que en la mayoria de casos estas roms tan antiguas ya estaban incluidas dentro del dominio publico, eso queria decir con lo de abandoneware. De todos modos, aunque estuvieran protegidas con derechos de autor no creo que sean tan inflexibles als autoridades en estos casos...mucahs de las empresas "madres" de estos juegos ni siquiera existen ya jeje, saludos!

Si eso es verdad, no suele ser importante el control de estas roms por que a efectos practicos a las empresas no les valen para nada y muchas veces con solo preguntar a la empresa liberan las roms, pero conviene aclar que tampoco se puede ir pasando roms de cpc a lo bruto simplemente por que sean antiguas.

PD: Le voy a hechar un tiento que el primer ordenador que tuve fue un cpc 464 y así rememoro viejos tiempos

PD: Me siento viejo ahora de repente y eso que tengo 22 tacos
Ohhhhh si... Ya mismo voy a probar el Batman... jurljurljurl... XD
Buff !! el rambo 3 era una pasada!!! , y el solomon's key, the last mission, prince of persia, goody, la espada sagrada, capitan sevilla.... :p
Funcionar Funciona... pero lento lento lento :(
Pero mejor que nada... XD... ole ese Jabato.. la aventura Espacial...la aventura original... ains... que recuerdos...
Estaría bien que alguien pusiera una pequeña guia de como ejecutar las roms de este emulador, ya que hay mucha gente, entre ellos me incluyo yo que no tiene ni idea de como hacerlo. Gracias y haber si alguien se anima.
Hay una nueva version, y esta tiene mas opciones, como acmbiar la velocidad de la cpu, ver las fps... y poco mas.. pero weno. XD

Hacerlo funcionar, es asi de sencillo.

Las "roms" o lo que es lo mismo, los Discos y cintas iran en su correspondiente carpeta.

Discos - Ejemplos
--------
\disk\Army Moves.dsk
\disk\Army Moves\army.dsk
\disk\Army Moves\juego.dsk
\disk\Army Moves que me mola mazo.dsk :D

Cintas - Ejemplos (esto es mu raro de ver...creo que hay pocas roms de cinta)
--------
\Tape\Army Moves.tap
\Tape\Army Moves\army.tap
etc etc etc.....

Ejecutamos el Emu y pulsamos Select para entrar en el menu, entonces seleccionamos el disco a usar, el del juego que sea. y volvemos al emulador... aqui es donde hay que darle caña. XD

Para ver el contenido del disco tecleamos lo siguiente:

CAT

Esto nos muestra una serie de ficheros que tiene el disco, pero puede ser que nos de error de lectura, en tal caso, significa que es un juego que se carga directamente...

Variantes de carga
------------------------

Tipo de carga 1
--------------------
CAT

HEROQUES. 16K
128k free

-----------
Para cargar esto escribiremos

Run"HEROQUES

Tipo de carga 2
--------------------
CAT

HEROQUES.bas 16K
HEROQUES.b01 2K
ARMYMOVES.bas 18K

128k free

-----------
Este es un disco con 2 juegos y vemos que el Heroquest esta dos veces.. pues el ejecutable en Basic es el .BAS, deberemos de ejecutar esto

Run"HEROQUES.BAS
ó
Run"ARMYMOVES.BAS

Tipo de carga 3
--------------------
CAT

ERROR READING DISK (o algo asi. XD)
( (R)etry, (E)rror, (A)bort)

-----------
Este es un disco de carga directa... y se carga de la siguiente manera.

|CPM

atentos al "|".. que no es una "i" ni una "L", es la barra, que podreis encontrar en el teclado virtual.

Tipo de carga 4 - Cintas
------------------------------

si no recuerdo mal, tan solo habia que poner.

RUN""

Pero claro.. no tengo rom de cinta y no se si era asi o no.. que hace demasiados años que toco el amstrad (aunque lo tengo guardau. XD)... y creo que luego estaba la directa de "MAYS", "CNTRL" y "ENTER" (del teclado numerico) arracaba directamente... pero eso si que no se puede hacer. XD

Luego, tan solo queda jugar....

Si alguno cree que falta algo, que me lo recuerde.... que ando mal de memoria....

Taluessssssss
no me canso de jugar a las tres luces de glaurung!! eso si un poco lento.

Por cierto a salido la version 1.0.2 que permite tocar el clock, segun e leido, aun sin probar.

EDIT: Version 1.0.3 sacada!.

Novedades.

In addition to yesterdays update, which featured Zip support, this version updates the emulator to have the much requested full speed emulation. This was possible due to the Z80 emulation code being rewritten, and graphical function improvements. Zx-81 has also added a 'frame skip' option to the emulator menu.

Traduccion

- Emulador funcionando a FULL SPEED, vamos perfecto.
- Soporte para Archivos comprimidos en ZIP.
- Soporta 1.5 y 2.0+
- Control de frameskip
Yo lo he probado, a 333 y se pone a 18 fps.. llegando a picos de 20.. pero poco... la verdad que aun asi es una gozada jugar al Hot Rod en cualquier parte. XD
Version 1.0.3 sacada!.

Novedades.

In addition to yesterdays update, which featured Zip support, this version updates the emulator to have the much requested full speed emulation. This was possible due to the Z80 emulation code being rewritten, and graphical function improvements. Zx-81 has also added a 'frame skip' option to the emulator menu.

Traduccion

- Emulador funcionando a FULL SPEED, vamos perfecto.
- Soporte para Archivos comprimidos en ZIP.
- Soporta 1.5 y 2.0+
- Control de frameskip

Estpy deseando llegar y probarlo :O
Ole ole ole.... voy a llorar de emocion... a por ella que voy. XD

Graciaaaaas
Ahroa nos cuentas como te a ido jondemor.
Bueno, tan solo puedo decir que esta version, 1.0.3... es espectacular... los juegos van fluidos, quiza alguno que necesita mas memoria se ralentiza algo.. pero no baja del 90% de la cpu... la mayoria de los juegos van entre el 95% y el 110% de velocidad... y si metes algun fameskip ya no te cuento... ya no es desesperante jugar XD

He probado el Army Moves, las 3 luces de glaurung, Action Figther y alguno mas.. y van todos al 100%....

Asi da gusto.. en tan solo 3 dias aparece un emu, 3 version y lo dejan perfecto... ahora voy a llorar.. porque voy a revivir mi infancia.. ains.. [snif]
Dios dios dios, las 3 luces de glaurung a full speed, dios!!! estoy deseando llegara casa.

Prueba el nonamed y el dustin y el head over hells please.xD
pagina con roms en español

http://www.amstrad-esp.com/

registrarse y flipar con amstrad de nuevo!
El nonamed va a trompicones.. .y el head over hills le pasa lo que al batman... hay que cambiar el teclado.. a ver si me pongo.. para que puedas pulsar "enter"... :D

Tras probarlo mas a fondo... puedo decir que no va al 100%... todavia hay juegos que se quedan al 60% (vease double dragon)... ha debido ser casualidad que he pillado los que ivan mejor.. XD

Pero amos.. que hay mucho trecho entre el primero y este...

Seguiremos esperando.. ;)

bye
Las 3 luces pone que va al 100% pero en verdad va mas lento que el real.

Aun asi, un lujazo de emu :D

EDIT:

NUEVA VERSION

- New Speed optimization
- Bug fix in PSP Clock Frequency option
- Added Load/Save/Del states menu
- Shortcut to run the "Cat" command
- Shortcut to RUN" after disk loading
- Automatic keyboard file loading

Increible este programador 4 releases en 6 dias :O
Veamos si mi Indiana Jones va bien.. ains... pa la saca. XD
Seguimos en el hilo oficial