Emulador de Dreamcast para PSP

Buenas, hace unos dias lei que un tal drkIIRaziel se esta currando un emulador de Dreamcast para PSP SLIM, (en la FAT no funcionaria debido a la poca memoria ram) cosa que aun viendo los videos me parece IN-CREIBLE, el caso es que por mas que miro su blog, no veo que haya hecho nada mas o por lo menos no ha publicado mas avances desde finales de julio, pìenso que de poder hacerse y de salir bien, seria uno de los pasos mas grandes dados en la scene de psp sin contar los "milagros" ya conocidos por todos.

Asi pues, el motivo de este hilo es ir recopilando toda la informacion util referente a este tema, se que hay un subforo de programacion en EOL y que muchos de los que frecuentan ese foro pasan por aqui, asi que agradeceria si alguno incluido DA pudiesen arrojar un poquito de luz sobre este tema.

A continuacion pondre los videos demostrativos donde se puede ver claramente como carga en una PSP SLIM los juegos de Berserk, DOA y el SHENMUE entre otros y La ultima entrada de su blog para que alguien con conocimientos de ingles pueda traducirlo.

IMAGENES
Imagen
Imagen

VIDEOS
http://es.youtube.com/watch?v=EvloAQbRZZk
http://es.youtube.com/watch?v=UANxIWTXriA
http://es.youtube.com/watch?v=Ix9huu4k5Qo
para ver mas videos solo mirad los relacionados en youtube.

De momento como se puede ver, la emulacion es mas bien lenta consiguiendo entre 1 y 10 FPS u.u' entre otros motivos que desconozco se dice que la poca velocidad mostrada en estas demostraciones es debida a que el interprete no va a toda la velocidad que puede ofrecer para no dar errores y que aun no ha optimizado y limpiado el codigo.

A continuacion, la ultima entrada de su blog para que algun alma caritativa nos lo traduzca.



nullDC/psp will only be for psp lite. The old(’fat’) psp just doesnt have the ram space needed, nothing i can do about that.

The current speeds are very low, but that is expected. There is no dynarec, no optimisation, not even a single mips assembly line on the current source. Most of the current code (everything, apart from 3d rendering) is based on the pc version of nullDC, and most of this code will be replaced. So yeah, IT WILL TAKE QUITE SOME TIME BEFORE THE PROJECT IS ANYTHING NEAR USEABLE.

The current speed (as stated by the on screen couters) is around 10%. THIS IS WRONG, IT IS ACTUALY LOWER. The interpreter runs underclocked (to make the speed bearable). This also happens on the pc build of nullDC when using interpreter (for the same reasons). The rps field (renders per second) is accurate.

After the code is cleaned up/rewriten there are plans to port to pandora ( http://www.openpandora.org, realy cool stuff ) and possibly other consoles (wii seems like a nice target, ps3 if theres a way to get 3D access). ALL THIS MAY(OR MAY NOT) COME AFTER THE CODE IS REWRITEN, SO DONT ASK ABOUT IT NOW(you’l just waste your time, realy). The code will be open sourced as soon as it gets stable.

While i think it is possible to get fullspeed on psp it is quite likely that i will be proven wrong. I CAN NOT MAKE ANY PROMISSES ABOUT THE SPEED, I ONLY PROMISE I WILL TRY TO GET IT FAST.

If you somehow think this project is wasted time, then dont waste any more commenting/thinking about it. My time is .. mine, i can do whatever i want with it. Seriusly, if you want to say something bad just save your time, it wont realy change anything ;).



There, i hope this clears up some things. If for some reason you’re still confused read over the bold parts, that will help :p

Fuente: drkIIRaziel

Espero no inclumpir ninguna norma de EOL de ser asi no me "apaleeis" avisamde y se modifica o borra el hilo.

Salu2
Se que no viene a cuento, pero aprovechando la ocasión: Lo que daría yo por ver un DOA en PSP [ayay]
Si de verdad tienes ganas podrias probar el de PSX, no es lo mismo pero bueno, menos da una piedra xD
salu2
1-10 fps?
Yo creo que, si lo optimiza bien, puede conseguir fullspeed (con frameskip)
Recordemos, a partir de 15 es jugable...a partir de 25 es fluido
Dios que pasadaaaaaaaaa!!

Shenmueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Segun tengo entendido lo que mas problemas le esta dando es la Emulacion del GDRom y la grafica ya que si os fijais las texturas si no son mas pobres en ocasiones ni existen.
Esperemos que realemente lo consiga.
¿Shenmue? siiiiiiiiiiiiiii!!!! xD
Salu2

P.D.: Por favor que alguien traduzca
Jooo, me parece que cuando lo saque me tendre que quitar de encima la fat [buuuaaaa] que ganas de pillar el shenmue en la psp, y tantos otros juegos buenos de la dc, ¡¡¡que recuerdos!!! como saque soporte ntcs ¡¡la repanocha oiga!!
de Este ya se hablo hace Tiempo aqui incluso yo Cree el Tema.

el Tio en vez de Hacer un Emulador optimizado a PSP a portado tal Cual el NullDC a PSP y Ahora esta Bien mas o menos Como Mejorarlo para Que Vaya Mediamente Bien.

eso si el Emulador es Exclusivo para las PSP Slim, en las FAT no funciona por el Tema de RAM (FAT 32 y 64 Slim)
Imagino que esta noticia es del NullDC, pero esto lleva un monton de tiempo, es antigua la noticia vamos..

Link: [Video] NullDc portado a PSP (29.Julio.08)

salu2! ^^
LoLoPoWeR Si, es la Misma Noticia incluso el Blog del user que esta portando el Emu la ultima Noticia es de 29 de Julio 2008.
La verdad es que seria un pelotazo, pero lo que parece realmente increible que se esté consiguiendo logros sorprendentes con un emulador de Dreamcast y todavia estamos con el de nintendo64 que a veces va bien, a veces se relentiza... ademas de la diferencia de hardware entre dreamcast y la N64..

Increible oigan..increible...XD
Ni de coña se va a conseguir algo jugable.
esto no va a ninguna parte.

me asombra que la gente se ilusione con un emulador que evidentemente jamas será jugable, sobre todo habiendo proyectos mucho mas interesantes (y lamentablemente -al parecer- abandonados) como Daedalus.

saludos!
Soñar es gratis xD
Me gusta pensar que si con un cutreport de un emulador de pc consigue funcionar, si se hiciera nativo para psp (no se si lo he dicho bien xD) en tehoria ¿no deberia funcionar mejor?

Lo del emu de la N64, no se por que esta abandonado, pero segun he podido leer, una consola no es mas "emulable" que otra solo por lo vieja que sea (hablo de software) puede ser mas vieja que dreamcast y dar muchisimos mas problemas, en cualquier caso, yo lo veo posible.
salu2
Hay que saber soñar, señores, y si se ha conseguido emular ya aunque vaya a 2 fps, ¿¿por que no soñar en el siguiente nivel ??

Señores... con gente como ustedes no avanza la scene, eee?? (broma) XD

No hay que limitar a una consola que ya ha demostrado que puede dar mas de lo que ya da de por si...

Tiempo al tiempo caballeros...
Es de mollera que PSP no podrá emular decentemente Dreamcast nunca. Habrá que esperar a la PSP2 para ver este tipo de emuladores.
Oh dios, Oh dios...

Toma!! toma!!!!
Me encantaria pero es completamente obvio que PSp no tiene potencia ni de lejos como para emular a dreamcast si juegos de los más flojo graficamente ( Crazy Taxi, Power Stone) de dreamcast han sido porteados a psp y la calidad gráfica a caido en picado es imposible que consiga emular algo decente de esta consola a una velocidad jugable.
Hombre ya veremos a ver, a mi esto me gustaria que el de dc lo hiciera sony, con el emulador no oficial de PSONE si que vimos que no iva el emu a ninguna parte, vino sony y metio un emulador de narices jugable + musica.

Un saludo.
¿Entonces de momento no hay nada para descargar?

¿algo para probar el Shenmue en la PSP??

Es que sería la caña!!
lo mismo dijeron con el sistema CPS3 y se pudo emular en xbox
R@ygold escribió:lo mismo dijeron con el sistema CPS3 y se pudo emular en xbox

Por favor, no compares la relación de potencia entre CPS3 y XBox con la que hay entre DC y PSP...
Yo solo digo que tiempo al tiempo... XD
a ver si consigue algo ((yo d programacion no entiendo asi Qe no puedo opinar)) y lo quiero x solo una cosa que se puede decir en tres palabras JET SET RADIO!!
ohh el juego Qe marco mi infancia al Qe mas recuerdo haber jugado y en cas d mi primo cuando en la mi no habian videoconsolas [babas]
Nose, si ya está costando emular bien N64, dudo mucho que se consiga emular DC decentemente.
moli_malone está baneado por "Troll"
Sony en unos años tenia que sacar un emu oficial de PS2, eso si que triunfaria, jajaja.

Que cada juego bajara sus graficos y ya esta XD.
R@ygold escribió:lo mismo dijeron con el sistema CPS3 y se pudo emular en xbox

no comparar la potencia de la PSP con la de la XBox... y mucho menos comparar la potencia de CPS3 con NAOMI (DreamCast).

te la pongo asi... si se lo curran, los programadores de emus, se podrian sacar un emulador de CPS3 en la PSP... y kiza a framerates jugables...

si se lo curran mas aun, ya no sacarian uno de CPS3 para la PSP, sino ke sacarian uno de PSP para la XBox (ahora si entiendes pa onde voy?)...

lo pongo entoces de esta manera pa ke se entienda mejor:
en cuanto a potencia: XBox>>>>DC>>PSP>>CPS3

por tanto, un emulador de DC totalmente jugable (30FPS sostenidos y con filtros y tal), es TOTALMENTE IMPOSIBLE. asi ke, chevere ke hayan hecho un port del emu este de PC pa la PSP... pero no esperen ke los juegos les vayan perfectos jamas, por ke es tecnicamente imposible... una cosa es un port de un juego, y otra cosa es emularlo.
26 respuestas