Emulador de DS para PSP???

Pues eso que hace ya casi un año o por hay encontr noticias de un port del Dsemu para la PSP, me gustaria saber si se esta trabajando en ello y si algun dia sacaran uno con el que se pueda jugar con una velocidad jugable y si falta mucho, a no ser que ya haya salido y no me haya dado cuenta.

Salu2
hace tiempo se comento por aqui que la psp no podria emular a la DS, no se com esta la cosa ahora pero viendo los avances en la scene porque no imaginarlo?
falta un m8undo pa que salga un emulador de la ds 100%funcional
en teoria ya hay uno(bastante lento por cierto y k solo carga demos oficiales y poco mas) pero solo piensa k a1k sea 100 % funcional solo lo sera la pantalla de arriba ya k la tactil...
Si a los de pc todavía les queda para llegar a emular bien la ds imagínate la psp.
Este proyecto de emular la DS me parece una perdida de tiempo.

Si la PSP no tiene pantalla tactil ¡¡¡¡¡
¿Si no se emula la N64 decentemente como quereis emular la DS?
feler escribió:Este proyecto de emular la DS me parece una perdida de tiempo.

Si la PSP no tiene pantalla tactil ¡¡¡¡¡
que por culin con la pantalla tactil, siempre decis lo mismo, y que mas da, el emu no$gba esta triunfando, incluso en pc's que no tienen pantalla tactil, será una perdida de tiempo emular la ds, pero la pantalla tactil es lo de menos teniendo un puntero y un micro(el de go cam por ej.).
jotax escribió:que por culin con la pantalla tactil, siempre decis lo mismo, y que mas da, el emu no$gba esta triunfando, incluso en pc's que no tienen pantalla tactil, será una perdida de tiempo emular la ds, pero la pantalla tactil es lo de menos teniendo un puntero y un micro(el de go cam por ej.).

Tambien esta el tema de las dos pantallas.
jotax escribió:que por culin con la pantalla tactil, siempre decis lo mismo, y que mas da, el emu no$gba esta triunfando, incluso en pc's que no tienen pantalla tactil, será una perdida de tiempo emular la ds, pero la pantalla tactil es lo de menos teniendo un puntero y un micro(el de go cam por ej.).

Pues si lo de la tactil no te parece importante, debe ser que no has jugado a muchos juegos de DS, porque a ver lo bien que juegas y lo divertido que se vuelve por ejemplo al Elite Beat Agents sustituyendo el puntero y la tactil por el analógico de la PSP... En PC con un ratón, pues todavía, aunque la experiencia no sea buena, al menos algo se parece...

Vale que a algunos juegos como el último Castlevania, se podría jugar bien sin la tactil, pero a la mayoría de los juegos...
Yo ya abri un hilo y la gente dio su opinion, y se ha contestado lo mismo que aqui, que si la pantalla tactil, que si las 2 pantallas...

Ajustando la sensibilidad del joystick se puede solucionar lo del puntero, y lo de las dos pantallas... olvidais que las dos pantallas pueden caber en la pantalla de PSP en widescreen??eso si, la PSP se tendría que poner de canto, pero en fin... de todas formas, solo hay por ahí para PSP un port del "DeSMu", pero que no corre a mas de 2 FPS ,si buscais un poco por san google lo podeis encotrar...

Todo lo que sea para la SCENE de las consolas no es una perdida de tiempo, es un reto para los programadores, nada es una perdida de tiempo en este mundillo.

Tambien hay que tener en cuenta que la Nintendo DS tiene 2 procesadores, que aunque no son usados en todos los juegos de Nintendo DS, si es cierto que en los que son usados hace que sea dificil la emulacion de esta consola en PSP, aunque claro está tb la PSP tiene mas potencia que la Nintendo DS... no sé si sería posible con todos estos pros y contras sería posible un posile port decente, seguro que se podría de alguna manera, pero para eso tiene que unirse un grupo de sceners y que se pongan en serio, porque si alguien ya a conseguido que al menos funcione (de mejor o peor manera) no será muy dificil que optimicen el codigo, aunque ya digo que para esto hay que saber lo que se está haciendo...

PD: tambien se ha dicho ya que "¿Si no se emula la N64 decentemente como quereis emular la DS?" en el hilo que yo abrí, pero el caso es que funciona y que cada vez el proyecto ira mejorando su codigo, así que si se ponen a hacer lo mismo para PSP seguramente consigan algo "medioqué", así que por mi parte, lo que hay que saber de este post ya lo he aclarado yo aqui, si alguien sabe algo mas que lo ponga y nos actualize las ideas XD
Ya es de por sí un consolón la PSP y nadie lo duda, pero si además se le hubiese añadido pantalla táctil, hubiese sido la caña :-)
thafestco escribió:comprate una ds

tu no serás partidario de nintendo,no¿? XD

Deja deja que al final como alguien consiga emular la DS en condiciones mas de uno se va a tragar eso de "la DS en PSP??? NUNCA!!" XD XD XD.. Nunca digas nunca
Emularlo si que sera posible emularo pero en condiciones ni de coña como mucho llegara a unos 10FPS quiza los tipicos juegos malos llegaran a los 20 o 30 pero esos creo que de aqui no tendra interes para nadie. Los juegos de DS si que usa el arm7 (segundo procesador) para todos los juegos otra cosa es que lo aprobechen pero si desenpaquetas la rom veras que todos los juegos tiene 2 archivos que se llaman arm7 y arm9 que corresponden a los 2 procesadores. BUeno despues de este tocho resumo si que se podra emular la consola casi seguro ahora que se pueda jugar bien la verdad es que lo dudo muchisimo. La DS es mas potente y complicada de emular que la N64 (otra cosa es que no lo parezca)

Saludos
Yo tambien he dicho lo mismo, pero ya sabes que hay un emulador que funciona, aunque a 2 FPS como mucho, crees entonces que sería posible optimizar el codigo? yo lo tengo y está ahí muerto de risa...en una carpetilla abandonao... XD
Creo que Nekomimi ya dejó bien claro en su día que el emulador era un proof of concept y que él no estaba interesado en optimizarlo

Simplemente la gente pidió un emulador de Nintendo DS y Saturn en su día y él los portó pero nadie le pidió que fueran jugables (no hay que pecar de ingenuos)
moli_malone está baneado por "Troll"
En PC el emulador, si tienes un buen equipo, va perfecto en la mayoria de los juegos.
albertomarigu escribió:tu no serás partidario de nintendo,no¿? XD

Deja deja que al final como alguien consiga emular la DS en condiciones mas de uno se va a tragar eso de "la DS en PSP??? NUNCA!!" XD XD XD.. Nunca digas nunca

nop, tengo 1 ds como única consola de nintendo, 2 psp y un largo etcetera de consolas...

lo de emular ds en psp lo veo jodido sin pantalla táctil pero bueno...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya tardaba en salir este hilo... un mes mas xD

Salu2.
anda que no hay juegazos que no necesita la pantalla tactil para jugar (mario kart, new mario bros, diddy kong, bleach...)
eyetoy escribió:anda que no hay juegazos que no necesita la pantalla tactil para jugar (mario kart, new mario bros, diddy kong, bleach...)

En el Bleach sí que se usa (poco pero se usa). Lo mismo en el New Super Mario Bros.
De todas formas si saliese aunque no se pudiera jugar con jugos por la falta de pantalla tactil, seguro que se podría jugar a todos los demas, asi que igualmente interesa...

Este hilo yo creo que no tiene mas chicha que sacarle creo eee?? XD
Si dominas el japonés, bájate los 3 PW de GBA que son iguales a los de NDS, aunque el primero con una fase menos :P
solbadguy0308 escribió:Si dominas el japonés, bájate los 3 PW de GBA que son iguales a los de NDS, aunque el primero con una fase menos :P

Me da a mí que poca gente en España tiene un nivel de japonés suficiente como para disfrutar de un PW en japonés...
doragasu escribió:
En el Bleach sí que se usa (poco pero se usa). Lo mismo en el New Super Mario Bros.

El último Bleach que yo sepa no

Tienes los accesos directos a los combos en la parte inferior, pero solo en el caso que seas extremadamente inutil y algo vago
Demasiada complicación para emular una consola que no me llena ni en el apartado técnico ni en el de jugabilidad. Al que le guste la ds que se la compre que al precio que esta... no es como para ir pidiendo un emulador un día tras otro.

Tengo ambas y la ds... en el cajón desde hace... ni me acuerdo.

Un saludo
Lo de las 2 pantallas tiene fácil solución:
Se coloca la PSP en vertical y se pone una raya separadora de las 2 mitades de la pantalla. Se utiliza el stick analógico para emular la pantalla táctil.

Aunque lógicamente, la PSP no tiene capacidad para emular un ARM al 100 por cien. Mejor hacer como yo y comprarse las dos (aunque ya casi no toco la DS)
yo con mucha paciencia me acabo de pasar la primera pantalla del nuevo new zealand story de nds con el DeSmuME_PSP

tenia que retarme con algo :-)
y para el que decia que seguramente no tengo ds, pues si, tengo una y por eso puedo decir que la P.tactil no es lo mas, hay muchos juegos que no requieren de ella.
tb tengo una pokemon mini, y esta si seria una tonteria emular,
como el virtual boy, pero ahi estan.

Emular la ds es un reto de programadores como la n64.

y es cierto que quiza no se puedan emular jamas pero a la scene le anima bastante jugar con estas cosas.

Mirad una lista de las roms soportadas y las que no de DeSmuME_PSP(no va a mas de 4 frames)

-Advance Wars Dual Strike
-Bomberman Touch
-Castlevania Portrait of Ruin
-Chokkan Hitofude
-Cool 104 Joker and Setline
-Deal or no deal
-Dragonball Z Supersonic Warriors 2
-Final fantasy III
-Goldeneye Rogue Agent
-Guru Guru Nagetto
-Hanjuku eiyuu ds egg monster heroes
-Kenshui tendo dokuta
-Kirby Squeak Squad
-Mario & Luigi ds
-Mario Hoops: 3 on 3
-Mario Slam Basketball
-Meteos
-Mr. Driller Drill Spirits
-Phoenix Wright
-Pokemon Dash
-Pokemon Trozei
-Rayman DS - Raving Rabbids
-Robots
-Space Invaders DS
-Spiderman 2
-Super Princess Peach
-The urbz sims in the city
-Yoshi Island 2 DS
-Zoo Keeper

Roms No Soportadas

-Asphalt Urban GT
-Daigasso Band Brothers
-Diddy Kong Racing DS
-Electroplankton
-Kirby Canvas Curse
-Legend of Zelda Phantom Hourglass
-Lunar Dragon Song
-Mario Kart DS
-Mario vs. donkey kong 2
-Megaman ZX
-Metroid Prime Hunters
-Need For Speed Underground 2
-New Super Mario bros.
-Pac Pix
-Ping Pals
-Pokemon Diamond
-Pokemon Pearl
-Pokemon Ranger
-Sonic Rush
-Sprung the dating game
-Super Mario 64 DS
-WarioWare Touched
-Yoshi Touch and Go
gelon escribió:El último Bleach que yo sepa no

Tienes los accesos directos a los combos en la parte inferior, pero solo en el caso que seas extremadamente inutil y algo vago

Es poco, pero se usa ;). En el New Super Mario Bros también se usa poco, sólo para sacar el item que tengas guardado, pero se usa.
Si hay un emulador de NDS en PSP. Esta siendo desarrollado por el mismo equipo que trabaja en el emulador de Xbox 360 en PS3, y el que permite que el horno de microondas sintonice partidos del real madrid via microondas.
XD XD XD
alezinho escribió:Si hay un emulador de NDS en PSP. Esta siendo desarrollado por el mismo equipo que trabaja en el emulador de Xbox 360 en PS3, y el que permite que el horno de microondas sintonice partidos del real madrid via microondas.
XD XD XD

Para poner tonterías mejor no pongas nada y te ahorras escribir y molestar, ok? es que acaso no podemos soñar? tsss... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pero como va haber un emulador de la NDS para PSP y la pantalla tactil ??
Si por poder se puede por que la ds es una gba con mejor grafica, pero la psp no tiene tactil cosa que es dificil si acaso con un punte que se mueva con el stick podria valer para moverte por la tacil pero no se yo.
Y lo malo es qe la ds tiene 2 pantallas y la psp 1, y la ds tiene micro y la psp no, a lo juegos qe aya qe soplar como lo haces??? xDD
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
albertosh escribió:Y lo malo es qe la ds tiene 2 pantallas y la psp 1, y la ds tiene micro y la psp no, a lo juegos qe aya qe soplar como lo haces??? xDD

conectando un micro por mini usb? y la pantalla tactil se podria poner a mano y claro el firm habria q modificarlo,, si he visto uan psp con 2 sticks funcionales, me creo ya todo. ah y la psp con 2 tarjetas MS a la vez xDDD eso si q es un flipe , un raid de MS en psp
sirix105 escribió:si he visto uan psp con 2 sticks funcionales, me creo ya todo.

Eso no tiene ningun merito mas que saber soldar

sirix105 escribió:ah y la psp con 2 tarjetas MS a la vez xDDD eso si q es un flipe , un raid de MS en psp

No se a que te refieres, pero yo tengo un adaptador para poner dos SD a la vez, no se que tendra que ver eso con una pantalla tactil, por no hablar de que la ds no se emula bien ni en pc (segun que juegos funcan, eso si).

Ademas, entre la tactil, el micro usb colgando y tal, no seria para nada algo portatil, aparte de que la tactil estaria expuesta a rayazos y tal, no como en la ds.

salu2
albertomarigu escribió:tu no serás partidario de nintendo,no¿? XD

Yo por querer quiero la XBOX360 en la psp ... xD
jose91 escribió:Si por poder se puede por que la ds es una gba con mejor grafica, pero la psp no tiene tactil cosa que es dificil si acaso con un punte que se mueva con el stick podria valer para moverte por la tacil pero no se yo.

pero por diossss..enterarse mas d el ke es una DS...para decir que es una GBA con mejor..grafica es no tener puta idea...
la DS es mas una N64 mejorada...pero no demasiado. en procesamiento de poligonos gana a la N64 pero en texturizado, gana la N64, solo por un pelín.

cuando se logre emular la N64 al 100% osea minimo 30 fps estable sy con un 98% de compatibilidad y sin errores. entonces hablamos.

por cierto...que fue del emu de N64 que ya tiene mas de 6 meses que no actualizan? pues imagino que el autor o ya se aburrio de intentarlo o ya llegó a la ocnclusion que no obtendra los 30fps mas allá del mario 64.
albertomarigu escribió:Para poner tonterías mejor no pongas nada y te ahorras escribir y molestar, ok? es que acaso no podemos soñar? tsss... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pues este es un espacio abierto, y si gente como tu puede soñar (pero anda, que creer que se puede emular el ds en el psp....), pues yo tambien tengo el derecho de expresar mi opinion.
Si no te gusta que la gente opine sobre algun tema, aunque su vision de las cosas sea diferente a la tuya, pues encierrate en tu habitacion con tus amigos y seguro que nadie mas podra opinar nada al respecto.
alezinho escribió:Si hay un emulador de NDS en PSP. Esta siendo desarrollado por el mismo equipo que trabaja en el emulador de Xbox 360 en PS3, y el que permite que el horno de microondas sintonice partidos del real madrid via microondas.
XD XD XD

[qmparto]

...

[qmparto]

...

[qmparto]

con todos mis respetos para los soñadores... la psp ya hace maravillas, os podeis dar con un canto en los dientes con lo que teneis

pd-> yo tb kiero jugar un forza en la psp [rtfm] XD
al final la psp conseguira emular a ps3 ya veras!!!!!!!!!!!!!!XDXDXDXD

increible!!!!!!

xro ablando en serio taria bueno que se consiguiera un emulador de la ds que funcionara al 100%
alezinho escribió:

pues este es un espacio abierto, y si gente como tu puede soñar (pero anda, que creer que se puede emular el ds en el psp....), pues yo tambien tengo el derecho de expresar mi opinion.
Si no te gusta que la gente opine sobre algun tema, aunque su vision de las cosas sea diferente a la tuya, pues encierrate en tu habitacion con tus amigos y seguro que nadie mas podra opinar nada al respecto.

Una opinion es poner que por ejemplo la DS no podra ser emulada porque tal o porque cual, y pones tus pensamientos del por que, pero tu has puesto una tonteria como la copa de un pino macho!! Ademas que creo que el tema es mu serio y estamos debatiendo las cosas en condiciones como para que pongas eso tio, que no viene ni a cuento ni a nada... es como si pongo"¿La DS? es tan potente como la PS3 y ya vereis por donde se pasa la DS el GTAIV"...Lo dicho, no viene a cuento... ¬_¬
eso de que en pc no tira es iwal que lo de que no tire en psp , simplemente es currarselo (cosa que es muy dificil hacer aun saviando hacerlo) la psp tiene potencial de sobra creo yo y si no tiene dos pantallas ni micro (la tactil ay por internet un proyecto ) y de que asta a el pc le cuesta es lo mismo ay que currarselo por que te pongo un pc con 4 graficas de 1 gb cada una y tampoco iria por que no esta bien hechos todavia . señores por favor un poco de seriedad , todo se vera a su devido tiempo si la gente que esta en ello no se da por vencidos y como an dixo mas atras primero va el de n64 y una vez tire ese ya se vera el de ds
Todavia hay que optimizar mucho codigo, en el momento que se optimize... igual estamos jugando e condiciones... pero estoy de acuerdo con que el emulador de la Nintendo 64 viene antes, una vez que se consiga esto...ya se verá... tiempo al tiempo...
este hilo no lleva a ningun sitio
Angel sefirot escribió:este hilo no lleva a ningun sitio
Cierto..XD XD
post sin sentido =P
la psp la supera en hardware x mucho.... pero la pantalla tactil?
Imagen
tengo un dejavu... o ya he cerrado un hilo como este hace poco?
48 respuestas