Emulador de Fax en GNU/Linux

Hola a todos

En razón a que no tengo un aparato para enviar o recibir faxes (facsimiles) quisiera saber si puedo hacerlo en linux (Arch), pero de la siguiente manera:

La línea telefónica tiene un divisor (splitter) con dos salidas: una para DSL (internet) y otro para teléfono. El DSL va al router y de ahí al PC por la tarjeta de Red. Supongo que las señales del aparato telefónico tendrán una frecuencia diferente a la de internet.

¿Podría conectar la salida para teléfono por intermedio de un módem al mismo PC para usar un emulador de fax).
¿Hay algún software en Linux que me permita hacer y recibir llamadas telefónicas usando el micrófono y los altavoces del sistema?

Para eso tengo un modem TrendNet que se conecta por puerto serial y que funciona perfectamente en Linux.

Gracias.
Algo como Ksendfax+efax, por ejemplo.
Gracias

Lamentablemente, Ksendfax no está en los repositorios de Arch (ni en AUR) y el que se encuentra en sourceforge supongo que
se tiene que compilar. Así que me estoy descargando efax-enhanced y efax-gtk para probar.

Aunque creo que ksendfax se integraria con mi escritorio KDE
Bueno, ksendfax es un frontend para efax, si encuentras otro... o no te importa usarlo desde linea de comandos, que supongo que es como se usa efax pelao... :P
Yo al leer esto he buscado un programa para llamar por teléfono pero no encuentro nada. Simplemente programas tipo VoIP pero no permiten llamar a telefonos, sólo a otros ordenadores.

Por recomendar el ekiga, aunque no he hablado con nadie, pero tiene su propio servidor y todo eso (te tienes que registrar en su web=. A decir verdad, es mas bien para videoconferencia. Tambien puedes probar con IHU (I Hear U), lo que pasa es que no he hablado y no lo he probado...no se ni obtener la url para marcar....Todos los programas son muy parecidos y usan el SIP y el H323 (no necesitas logearte ni nada en ninguna web, directamente pc a pc)

Si buscas programas para recibir las llamadas del telefono fijo esos programas los ví en su día cuando los modems eran de dialup y funcionaban en una tarjeta pci, como una tarjeta de red pero modem integrada en el ordenador...que cosas...y sí podías llamar por telefono y eso, porque tenías un telefono incorporado al pc. Ahora no creo que se pueda hacer, por el mero hecho de que al pc no llega el telefono...llega el ADSL, que no es ni el par de telefono.

No se sime explico.

¿alguno sabe como obtener la dirección de tu ordenador para usar programas de VoIP con esos protocolos? supongo que será algo de la IP publica, pero no tengo ni idea...a ver si lo encuentro por algn sitio
EDITO: si, es la ip publica. Pero hacer que funcione te puede sacar algunas canas. Entre firewalls y puertos del router....
carlosyeah escribió:. Ahora no creo que se pueda hacer, por el mero hecho de que al pc no llega el telefono...llega el ADSL, que no es ni el par de telefono.
.

En mi caso, tengo contratado un "combo" de internet con ADSL + teléfono con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos (el cual no uso porque no tengo aparato telefónico ni fax) y mi idea, si se puede, es conectar el ADSL para Internet y el módem para enviar/recibir faxes y/o hacer llamadas a teléfonos fijos.

Aunque los móviles han sacado del mercado a los teléfonos fijos, y el correo electrónico ha desplazado al fax en las comunicaciones de texto, es innegable que para comunicaciones estatales y empresariales se usa mucho, principalmente en los países llamados "del tercer mundo" (como el mío) :)
Como te han comentado: efax+la interfaz que quieras, aunque según he visto en los repos de tu distro no hay ninguno así que te va a tocar bajarte el código de la interfaz que quieras, compilar e instalar. Para gnome he encontrado: Gefax, Gfax y efax gtk.
6 respuestas