¿Emulador de Game Boy Advance?

Saludos!

Visto que nuevas versiones de Supercard (entre muchas otras) no tienen compatibilidad con Game Boy Advance, me pregunto si existe un emulador para NDS de GBA. Sé que puede parecer un poco absurdo, precisamente porque NDS es retrocompatible con GBA, pero por preguntar que no quede [+risas]
no existe tal emulador ni existirá .
Synthkope escribió:no existe tal emulador ni existirá .

De momento ciertamente no existe pero no se en que te basás para afirmar que " ni existirá "
Firtermish escribió:
De momento ciertamente no existe pero no se en que te basás para afirmar que " ni existirá "

La DS tiene solo 4MB de ram y no le caben las ROMS de GBA en memoria, se podria intentar un streaming pero las tarjetas SD no darian a basto.
De cuanta ram dispone el cartucho de expansión que viene con el DS Browser?
wave escribió:La DS tiene solo 4MB de ram y no le caben las ROMS de GBA en memoria, se podria intentar un streaming pero las tarjetas SD no darian a basto.

¿ Es decir que para ejecutar una rom tiene que ser capaz de cargarla en su totalidad en la RAM ?.

Aún asi hay muchos roms que andan por debajo de los 4 mb ( como ser Super Mario World o Advance ), por lo que si bien no se emularía la librería completa se tendría la posbilidad de ejecutar una basta gama de juegos.

De ser veraz, gracias por la info. Saludos.
Firtermish escribió:
¿ Es decir que para ejecutar una rom tiene que ser capaz de cargarla en su totalidad en la RAM ?.

Aún asi hay muchos roms que andan por debajo de los 4 mb ( como ser Super Mario World o Advance ), por lo que si bien no se emularía la librería completa se tendría la posbilidad de ejecutar una basta gama de juegos.

De ser veraz, gracias por la info. Saludos.

Normalmente es así, ya que la GBA puede acceder en cualquier momento a cualquier posición de la rom, por eso se carga entera, aunque quizá se pudiera usar la carga parcial. Seguramente así se podría jugar a varios juegos, pero ademas el emulador en si también va en esos 4MB...
Y si, los juegos pequeños no deberian ser un problema aunque no hay muchos.
El tema es pillarse un gestor de backups compatible con gba. Es logico que teniendo el harware de la gba en la nds nadie se moleste en hacer uno, al menos yo no le veo la gracia.
necesitas que el flashcart tenga memoria extra para ejecutar los juegos (como M3 de slot2). yo creo que con los nuevos flashcarts de slot1 acabará saliendo un emuldaro, no os preocupeis que hay gente interesada y trabajnado en ello. otra cosa es que prospere...
si no los q dispongais de Super card one Compraros un Super card micro Rumble !!! xD asi jugais a las roms y vibran algunos juegos xDD.

Saludos !
pero la supercard rumble tampoco corre gba, o si?
fandox escribió:pero la supercard rumble tampoco corre gba, o si?

No, es nulo, solo NDS
que pesimistas son algunos!!

igual y podria hacer lo contrario de lo que hacen ahora con las roms de NDS cargadas en el slot2 de la NDS, osea parcharla para redireccionar el puerto!!

si me explico parchear la rom de gba para redireccionarla al slot1 de la nds, seria una solucion, y activar modo gba, no se, hay muchas formas, no sean tan pesimistas!!
linditapaty escribió:que pesimistas son algunos!!

igual y podria hacer lo contrario de lo que hacen ahora con las roms de NDS cargadas en el slot2 de la NDS, osea parcharla para redireccionar el puerto!!

si me explico parchear la rom de gba para redireccionarla al slot1 de la nds, seria una solucion, y activar modo gba, no se, hay muchas formas, no sean tan pesimistas!!

No creo que eso funcione, porque el bus es totalmente distinto, y por lo que tengo entendido por extraño que pueda sonar, el bus del Slot 1 es mucho más lento que el del Slot 2.
Habia escuchado tiempo atras que la SC (segun Romman) podia ejecutar juegos de GBA sin necesidad de "carga" (Supongo que no pasaba por la ram) pero que seria un cambio completo al firmware..Pero si este argumento fuera valido habria esperanzas de ejecutar codigo GBA desde el slot DS....Por ejemplo el DSLink tiene un cartucho especial de memoria (uno como de GBA) que segun esto permitia hacer un intercambio de datos entre un slot a otro...Teoricamente usando una memoria "externa" seria viable...Pero seria hasta cierto punto absurdo hacerlo ya que por ejemplo ¿de que serviria jugar juegos de GBA en una SCOne teniendo una SC normal en el slot GBA? (mejor los cargo en mi cartucho y santo remedio) haha aunque seria interezante ver si serviria para otras cosas....
14 respuestas