Emulador de GBA: Visual troy advance

Troy Davis ha sacado hoy la primera versión pública de su emulador de gb/gbc/gba llamado Visual Troy Advance. Es un port del Visual boy advance realizado a partir del código de la versión de gp32 que está haciendo Chui.

Tiene las siguientes limitaciones:
- Colores incorrectos en gbc.
- Sólo permite cargar una rom por sesión.
- El sonido not ermian de funcionar bien, aunque se puede desactivar.

Controles:
- Pulsar ambos gatillos y start para ir al menú y mantener pulsado start para volver a menús anteriores o al juego.
- X = B
- A = A
- L Trigger = L
- R Trigger = R
- Start = Start
- Y = Select

El emulador soporta directorios para las roms.

Lo podéis descargar de aquí
Saludos
... un emulador de Game Boy Advance? Esto si que puede ser la ostia! Ese Zelda Minish Cap o ese Advance Wars corriendo fluidamente en la blanquita puede ser realmente demoledor!

Realmente interesante la noticia Zyloj, muchas gracias!

Un saludo.
Más incentivos ahora que me voy a pillar una! ;-)
Alguien lo ha probado con juegos comerciales?

Que tal va?
eso.. me gustaría cómo va la velocidad.. porque supongo que no irá al 100%...
ahahahaha, ahora podré jugar a "silent hill play the novel" en una consola de casa.

Ufff, vaya chungo, a ver, en esa pagina ponen para descargas 3 archivos, uno de ellos tiene rooms dentro creo, otro es una imagen bin, y otro es una carpeta con muchas cosas. si yo quiero meter una rom, ¿donde la meto?, ¿alguien que lo haya probado puede dedir como?
No os hagais muchas ilusiones.

Corre juegos comerciales, sí.

No lo he probado, más que nada porque la release es de la versión antigua. Aquella de la que se oyó hablar hará cuatro meses. El que se ha encargado de lanzarla ha sido incapaz de hacer "bootable" los binarios del nuevo código, que está disponible para quien se vea capaz de juguetear con el ASM.

La velocidad tira por el 50%.

Y lo que dijeron en su momento era que sólo ROMS pequeñas...
Como suele ocurrir en nuestra DC, es un port, no un emulador propio, y eso siempre perjudica al rendimiento.
Haley_JO_fan escribió:Ufff, vaya chungo, a ver, en esa pagina ponen para descargas 3 archivos, uno de ellos tiene rooms dentro creo

Es un emulador de game boy advance, no vale para emular habitaciones. XD XD

Haley_JO_fan escribió:otro es una imagen bin, y otro es una carpeta con muchas cosas. si yo quiero meter una rom, ¿donde la meto?, ¿alguien que lo haya probado puede dedir como?

Coge los "plain files" y usa una de tantas opciones que existen para crear una imagen autoarrancable: dir2boot, echelon, etc.

dr apocalipsis escribió:Y lo que dijeron en su momento era que sólo ROMS pequeñas...

Exactamente las que quepan en lo que quede libre de memoria tras cargar el emulador en los 16 megas de RAM de dreamcast.

Saludos
zyloj escribió:Es un emulador de game boy advance, no vale para emular habitaciones. XD XD

:Ð Cuñaaaooo, sorry, se me fue una "o".

Y la rom en que carpeta se mete???, y si no hago autoarranque, con un cdboot arranca igual??? es que nunca he probado un programa autoarrancable de esos. [boing]
viendo como va el de snes... este no creo que vaya fino, sobre todo siendo un port como han dicho :(
aunque todo es mirarlo :) pero bueno, para eso ya tengo mi SP aqui rulando al 100% de velocidad:P jeje
Alguien ya ha probado como va el emulador???? va a una velocidad mas o menos decente??
No es mas que un port del emu de CHUI para la Gp32 a Dreamcast. Creo que como versión alpha ya es un avance , pero le faltan unos cuantos hervores y unas cuantas horas de depuración y mejora. Dadle tiempo y no lo considereis como un emulador definitivo, está en pañales.

no obstante es un emu más para la DC, más todos los que van a caer este mes de abril, que promete lo suyo... :D
Si, ya se que todavia hay que pulirlo pero preguntaba si por lo menos se tendria una velocidad que permitiera probar algun juego....bueno esperare por las mejoras....(a ver si desempolvo la DC que la tengo abandonada)...
rondc escribió:no obstante es un emu más para la DC, más todos los que van a caer este mes de abril, que promete lo suyo... :D

Qué nos espera? Puedes dar algún avance? ;-)
VozdeLosMuertos escribió:
Qué nos espera? Puedes dar algún avance? ;-)

Eso eso... ¡Que no paras de decir que en Abril van a llover cosas! ;)
Ojalá sea un nuevo Neo4All, que arregle el soporte del Wind Jammers :O
15 respuestas