emulador de GBC !!

el planet linker acavan de poner la primera version del ds gbc, yo no lo e podido probar porque acavo de vender mi superpass,
salu2
nunca esta mal tener uno peor vamos no voy a coger una nds para jugar a esa m de juegos con perdon jajaja xd
revise la pagina y parece que la version que pusieron el pL es la misma que postearon el 13 de agosto, intente borrar el post pero no me dejo,
salu2
Por ahi vi en los foros de SCDev que ya habian sacado el Goomba color (ni lo he checado) pero segun comentan es bastante funcional (Para ser la version 1) si no, detodos modos no cuesta nada hecharle un vistaso tal vez sea mejor

Adjuntos

Nueva version:
Goomba Color (alpha 2)

Cambios desde la ultima version:
Fixed VRAM reading (stupid bug)
Fixed sprite palette selection
GBC games can no longer change monochrome palette
Fixed scanline 0 interrupts
(fixes Ninja Gaiden, Shantae, etc)
Added fake HDMA

Changed memory system to support bankswitching to 4k resolution
Identifies to game as a Gameboy Color
Added VRAM bankswitching
Added RAM bankswitching
Added partial HDMA
Added extended attributes per tile and sprite
Added background colors
Added sprite colors
Rearranged tilemaps in vram
Removed support for borders
Added Raster effects for Window layer
Moved to 4-layer drawing system
Draws solid background tiles below the layers to allow color 0 to be visible
Replaces one layer with the GUI when necessary
Added Double Speed mode, but it's disabled now

Screenshots:
Imagen Imagen

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Adjuntos

[pregunta desde la ignorancia]

Pq se siguen emulando sistemas desde el modo GBA????
No se podria y seria mucho mejor emular desde el modo DS???

[/pregunta de un ignorante]

Salu2!.
Locky escribió:[pregunta desde la ignorancia]

Pq se siguen emulando sistemas desde el modo GBA????
No se podria y seria mucho mejor emular desde el modo DS???

[/pregunta de un ignorante]

Salu2!.


Si que sería mejor, irian mas de 4 veces más rapido y sin tantos problemas.
entonces... es un emulador de gbc para gba?! eso esta de puta madre no? si va fluido es mejor que sea de gba que no de nds, asi se puede poner en las dos, y la resolucion de las pantallas va a ser la misma, pues mejor pa usarse en la gba, que se ve mas grande.
_Seagal_ escribió:entonces... es un emulador de gbc para gba?! eso esta de puta madre no? si va fluido es mejor que sea de gba que no de nds, asi se puede poner en las dos, y la resolucion de las pantallas va a ser la misma, pues mejor pa usarse en la gba, que se ve mas grande.


En modo DS se podría escalar al tamaño que quisieras y aplicarle filtros (un bilinear podría ir bien). Hay potencia de sobra para eso y más.
_Seagal_ escribió:entonces... es un emulador de gbc para gba?! eso esta de puta madre no? si va fluido es mejor que sea de gba que no de nds, asi se puede poner en las dos, y la resolucion de las pantallas va a ser la misma, pues mejor pa usarse en la gba, que se ve mas grande.

La resolucion de la GBC es menor que la de GBA y a su vez ésta es menor que la de DS, a este paso vamos a tener que jugar con lupa y adivinar en que parte de la pantalla se desarrolla la accion... XD

Seria mejor tirar tb para DS, reescalar si se puede y de paso si cojen soltura y se animan para pulir el de snes... mejor que mejor [ginyo].

Salu2!.
Locky escribió:La resolucion de la GBC es menor que la de GBA y a su vez ésta es menor que la de DS, a este paso vamos a tener que jugar con lupa y adivinar en que parte de la pantalla se desarrolla la accion... XD


Que razón tienes, manda huevos que teniendo 2 pantallas tengamos que usar la mitad o un poco mas de una de ellas :S
Estoy probando la alpha 2 y funciona en el emulador de gba en windows, pero en la supercard no funciona. Hay que usar algun tipo de loader o algo?
pakoto escribió:Estoy probando la alpha 2 y funciona en el emulador de gba en windows, pero en la supercard no funciona. Hay que usar algun tipo de loader o algo?


Parcheala con el programa de la supercard.
Funciona perfecto pero hay dos problemillas:

Muchos gráficos se ven desencajados y mal.
No se puede salvar partida.

Edit: No se puede jugar, en cuanto que te mueves en el juego lo que tienes a tu alrededor se vuelve de errores.
Cubdax escribió:Funciona perfecto pero hay dos problemillas:

Muchos gráficos se ven desencajados y mal.
No se puede salvar partida.

Edit: No se puede jugar, en cuanto que te mueves en el juego lo que tienes a tu alrededor se vuelve de errores.


No en todos, hay algunos juegos que van (casi) perfectos.
Parece que se han animado ya a hacer su version GBC, la verdad que seria perfecto hacerlo en DS y con filtros. aunque pensandolo mejor en GBA consume menos bateria. asi que si en GBA se puede hacer y seguro que hasta con filtros y todo.

me encantan los clasicos. haber si mejoran lod e guardar partidas...
Bueno yo por mi parte preferiria que lo agregaran de cajon al Firmware de la SC (Curiosamente los juegos de GB trabajan 100% igual) una vez que trabaje bien con los saves..
Ahora ya viendo el avance que hay con este emulador en la GBA ¿Como quedaria uno para DS? yo siento que mejoraria en gran medida aunque en lo personal no le veria gran mejora (Suponiendo que este llegue a trabajar al 100% en futuras versiones) no m molestan los "Marcos" negros (Es como hacer un emulador de GBA para el NDS para "ensanchar" la pantalla osea que no tendria mucho sentido)
Ha salido nueva version hace nada!!

Alpha 3 - 2006-01-12 (Dwedit)
No longer shows colored solid tiles when the screen should be off
Fixed off-by-one scanline problems introduced in alpha 1.
Now you can specify whether you want to emulate a GB, GBC, or GBA
Added double speed mode, either timers only or complete
Fixed splash screen corrupting graphics
Go Multiboot feature for smaller GB roms (and a couple tiny GBC games too)
Major changes to SRAM save system
Added 32k saves, Enter the menu with L+R to save the game's sram
Stack writes to SRAM are now saved
Save files smaller in pogoshell
Some changes merged from Kuwanger's version
Palette changes apply immediatly

Alguien podria explicarme como hacerlo funcionar en la supercard SD, please?

EDITO: Yo mismo he encontrado la solucion:
- Abrimos en windows el goombafront.exe y ponemos la ruta del goomba y los juegos que queremos meter.
- Guardamos el fichero resultante y lo abrimos desde el programa de la supercard en windows. Aparece como patch fail pero da igual. Lo copiamos desde out a la supercard y listo! Va casi perfecto!
Edit:
Ya ha salido la versión 4, ahora los Zelda Oracle van a buena velocidad al menos el video de introducción, aunque aun tiene algún fallo que otro…

Adjuntos

Para que vayan bien hay que activar el full speed. De paso ya podian compilarlos para ds, que no hay que hacer nada, y con el cambio del arm7 de 16 a 33 mhz ya iria todo perfecto.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Johny27 escribió:Para que vayan bien hay que activar el full speed. De paso ya podian compilarlos para ds, que no hay que hacer nada, y con el cambio del arm7 de 16 a 33 mhz ya iria todo perfecto.


Yo prefiero que salga tambien para GBa que la Micro asi es genial ^_^
Johny27 escribió:Para que vayan bien hay que activar el full speed. De paso ya podian compilarlos para ds, que no hay que hacer nada, y con el cambio del arm7 de 16 a 33 mhz ya iria todo perfecto.


Tienes razón, que guapada ahora va muchísimo mejor que antes : )


Edit:
Aun así cuando hablas con la gente las letras no se ven por que lo tapan ellas [+risas]

Imagen
Ha salido la alpha 6. Las mejoras y descargas aqui:

http://gbaemu.dcemu.co.uk/goombacolour.shtml
Alpha 6 - 2006-02-17 (Dwedit)
Fixed MBC2 SRAM bugs


Luego, si me animo lo pruebo.

Salu2!.

Edit: Bueno, apunta buenas maneras pero sigue fallando en algunas cosillas.
He probado:
- Tetris DX: Perfecto
- Super Mario Bros DX: Va 'bien' pero a la que salen 2 bichos en pantalla la cosa empieza a ralentizar, a la que son 3-4 cuesta lo suyo seguir la accion
- Zelda Oracle Season/Ages: Va bien, ralentiza cuando hay bastante gente pululando, pero los personajes siguen apareciendo por encima del texto y hay algunos problemas de clipping...

Pq no lo compilan para los arm9 de la DS?
Probado con una SC SD y una SD Transcend 512MB 80x

Salu2!.
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