Emulador de GOD-ROM

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Es una burrada que se me ha ocurrido, y que seguro que a otros tambien se le habrá ocurrido, pero a mi me gustaria saber porque no es posible hacerlo.

La idea es la construcción de un hardware que se comporte como un lector de GODs, para sustituir a este. Segun mi entender la proteccion de los juego radica en que la maquina le pide al lector de GODs que lea determinados parametros del disco, ya sea el cogido de barras una proteccion en la TOC o en cualquier otro lado del disco, y segun la respuesta del lector la maquina actua en consecuencia dejandonos o no ejecutar. ¿Y si se construye un hardware que le diga a la maquina lo que quiere oir?.

Instrucciones al GOD -> conversion intrucciones DVD o HD -> lectura de datos -> conversion instrucciones GOD.

Esto es teoricamente posible (el copiador de la N64 hace algo similar, el V64) el problema es en la practica, si es posible conseguir un tiempo de respuesta adeuado o si es posible el interface.

Vamos que se me va la pinza, pero me gustaria saber el "POR QUE" no es posible.
Yo creo que básicamente porque el resultado final sería tan caro que ningún pirata se arriesgará a fabricarlo y luego no poder venderlo por su alto precio.
El copiador de la n64 hace eso? , yo creia que mapeaba en una ram volatil el contenido de la rom que cargaba desde cd simulando ser un cartucho, cosa que veo mas facil (esto lo digo sin tener mucha idea de roms y tan solo viendo el aparato por fuera)

Tu idea es la misma que he tenido y tb creo que es posible , alguien sabe si al copiar los gods se pierde esa info de seguridad? , es unica para cada god ?

Claro que el cacharro saldria caro , pero eso no significa que nadie vaya a hacerlo , aunque sea en plan casero.

El lector de gods usa ordenes mmc ? o algun otro juego de ordenes conocido?¿ el fabricante es matsushita , verdad? igual algun lector de dvd suyo lleva algun chip similar.

Estaríamos hablando de colocar un commutador entre el cable de datos
del lector de gods y el de un chip que traduciria las ordenes ademas de pasar los datos teniendo en cuenta que deben llegar tal como vendrian del god es decir con la pista esa del codigo de marras...

Luego estaria el problema de donde sacar los datos , un hd / lector de pc supongo ademas de la alimentacion de dichos cacharrejos , se podria sacar de dentro de la cube??

Estas son mis especulaciones ...

Igual pase como con la xbox y la gente de linux saque algo , quien sabe.
Ummm, pues no esta mal planteado no. A ver si alguien se pone y lo logra pa celebrarlo [beer]
3 respuestas