ya habia visto acerca de este emulador en ZDP. es una pieza de software muy interesante.
dosbox la ultima version oficial es la 0.74
dosbox el desarrollo de su digamos "nucleo"... esta medio abandonado, por desgracia. creo que es debido a varios factores. uno de ellos es el conflicto entre desarrolladores de dosbox y GoG por la comercializacion de juegos DOS hecha por los segundos, con beneficio comercial, utilizando el software de los primeros (en vogons hay bastante discusion sobre el tema), pero creo que sobre todo este es uno de esos casos en que el emulador murio de exito. funciona tan bien para casi todo que hay poco interes en resolver los pequeños problemas puntuales que todavia hay (en cuanto a la emulacion propiamente dicha, porque el tema del "frontend" es algo que los desarrolladores decidieron no tocar y dejarlo en manos de terceros, y en mi opinion es el mayor defecto a dia de hoy de dosbox)
de todos modos, de dosbox hay diversidad de "forks" en el que se han seguido trabajando mejoras o se han orientado a soportar ciertas tecnologias (por ejemplo hay un fork para que dosbox soporte "lfn", nombres de archivo largos). el mas destacado en mi opinion de estos "forks" es el de
daum (ojo, pagina en koreano), que incluye:
Description: The Windows build incorporates Direct3D with pixelshaders, OpenglHQ, Innovation, Glide, zip/7z mount, Beep, NE2000 Ethernet, Graphis user interface (menu), Save/Load states, Vertical sync, CPU flags optimization, Various DOS commands (PROMPT, VOL, LABEL, MOUSE, etc) and CONFIG.SYS commands (DEVICE, BUFFERS, FILES, etc), Continuous turbo key, Core-switch key, Show details (from menu bar), Nice DOSBox icon, Font patch (cp437), MAKEIMG command, INTRO, Ctrl-break patch, DBCS support patch, Automatic mount, Printer output, MT-32 emulation (MUNT), MP3CUE, Overscan border, Stereo-swap, SDL_Resize, MemSize128, Internal 3dfx voodoo chip emulation, etc. Recent versions include DOSBox-X branch changes as well.
como dice aquel... "casi ná". ya solo con el MUNT, el soporte para mas comandos, y los shaders, da para matricula.
hay una lista bastante completa de los distintos "forks", en el propio sitio de dosbox,
aquiedit. para bajar el dosbox SVN de daum, mejor ir a
esta pagina en ingles.