Emulador de Mega CD ?

Creo que seria perfectamente posible emular a la Sega Mega CD en nuestra PSP. Lo digo más que nada al ver el emulador llamado PicoDrive en la consola GP2X, el cual empieza a emular a esa vieja consola de Sega en condiciones.

Que opinas al respecto ?
A mi también me gustaría; Solo para jugar a Road Avenger, Time Gal, Jurassic Park o Snatcher ya valdría la pena.

Lo que pasa es que la GPX2 tiene el doble de Ram (64 MB) que PSP, si no estoy mal informado, y creo que eso es un handicap importante.

Saludos.
eso eso snatcher....... [toctoc]
Es muy posible emularla lo malo es quien ... en fin el road avenger un juegazo.... seria un sueño.
shining force Cd por favor o un sonic CD....uhhhh final fight Cd...siesque hay taaaaaaaaaantos xD jejej a ver que se puede hacer por dios!
Tendrían que intentar portar Picodrive, aunque dudo que de momento alguien lo haga

Y sobre el Dgen que hay hoy no se puede implementar creo

Yo de todas formas con mi GP2X soy feliz jugando a Snatcher [amor]

El RAM tiene poco que ver con la emulación de esta consola, sería más emulable en PSP que en Gp2X, lo que pasa que nadie se ha puesto
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si es que es lo de siempre. La RAM importa, como no, pero no hace que una consola puede tener ciertos emuladores y otra no (sobre todo cuando la diferencia es tan poca).
Es como cuando dicen que la GP2X puede emular mejor las 2D porque está preparada para ello pero la PSP lleva un motor gráfico que puede operar tanto en modo 2D como en 3D sin problemas.
Cualquier emulador del GP2X es posible en PSP solo que los programadores tienen el derecho a invertir su tiempo y sus conocimientos en la maquina que les venga en gana...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Si es que es lo de siempre. La RAM importa, como no, pero no hace que una consola puede tener ciertos emuladores y otra no (sobre todo cuando la diferencia es tan poca).
Es como cuando dicen que la GP2X puede emular mejor las 2D porque está preparada para ello pero la PSP lleva un motor gráfico que puede operar tanto en modo 2D como en 3D sin problemas.
Cualquier emulador del GP2X es posible en PSP solo que los programadores tienen el derecho a invertir su tiempo y sus conocimientos en la maquina que les venga en gana...

Salu2.

tengo la psp y la gp2x y te puedo decir q no tienes razon.
los emuladores de la gp32 no funcionan igual de bien q en la gp2x por la cantidad de ram (la gp2x tiene un coprocesador pero aun apenas se usa); por lo q para emulacion SI q es importante la Ram.
De todos modos, para un emulador de Sega CD no hace falta la misma ram que para el de CPS2 por ejemplo, al ser Cds hace... como diriamos "Streaming" de la rom XD, como los emuladores de PSX y demás consolas con formato de CD, mira Dreamcast por ejemplo, emula mejor PSX (mas rapido mejor dicho) que Snes.
Ok, teneis razón con de la Ram; Acabo de probar el Kega Fusion con el Snatcher, y se come un poco más de 19 MB. Sin embargo, los emus de Snes (Znes y Snes9x) Superan los 20 MB.

Por otra parte, se que no dió mucho de si, pero.. ¿Y uno de 32X?

Saludos.
Estaria muy bien tambien un emu de la 32x.. Aunque tuvo pocos juegos algunos eran muy buenos.. como el Kolibri

pero el puntazo seria el emu de la Mega CD
faxxter escribió:Estaria muy bien tambien un emu de la 32x.. Aunque tuvo pocos juegos algunos eran muy buenos.. como el Kolibri

pero el puntazo seria el emu de la Mega CD

Ya, pero lo digo también porque los juegos de MegaCD mejoraban la calidad de los colores con la MD 32X conectada.

EDIT: También salieron juegos en CD32X, y solo funcionaban en el Mega CD con la 32X conectada.

Saludos.
y nadie k sepa programar se atreve a sacar este emulador?? es k hay ya emuladores de todo para nuestra pekeña bestia, un emuladore del megacd seria muy bueno.............ese sonicCD [babas]
Juas, los emuladores funcionan mejor en GP2X que en GP32 porque una opera a 200 mhz por defecto y la otra a 133 ... en el caso de mi GP2x (no se otras MK) se puede overclokear a 285 mhz ... en caso de GP32 ni puta idea, pero dudo que llegue a mucho más de la mitad, repito, la RAM ... poco, en la emulación que realizan la PSP y la GP2X, la CPU parte la pana

Aparte de que una vez que salió la GP2X se dejó de programar extrictamente para GP32 (algun homebrew habrá, pero por lo general ....), con lo que los emuladores estaran muchisimo más des-optimizados

De todas formas no hay emulador de Sega CD para GP32, osea que en esta discursión ... poco
Pues pienso q sería interesantísimo q alguien consiguera este emulador en PSP, es uno de los pocos q faltan y q desde la salida de PSP he preguntado por él...jugar al Sonic CD en PSP no tiene precio :O
De momento lo único que existe decente es Dgen, y la versión que fué portada de Dgen no tenía mega CD

Hasta que alguien no porte alguno como picodrive nada

El tema esque portaran Kega Fusion, que es emulador de SMS/MS/MD/32X y MCD para PC, una jodida maravilla, y muuuuuy optimizado

Pero no hay source code, osea que va a ser que no
robamos el source code... xDDDDDDDDDDDDDDDD. es coña, a ver si sale, y dejan de protejer tato el codigo xD. KE KEIRO UN SHINING FORCEEEEEEEEEEEEEEEEE CD!!!!!!!!!!!
Pues estaria muy guay que sacaran un emulata de MegaCD, asi podriamos jugar al SonicCD y demas juegos.

Pero, porque todo el mundo dice que la GP2X es similar a la PSP?
Yo tengo las dos y no son iguales, sobretodo a la hora de emular. Lo que pasa es que en GP2X aun esta la cosa muy verde y hay poca gente que se preocupe por ella. Todo lo contrario de la PSP. Ademas la GP2X tiene 2 procesadores y a parte como se ha dicho por aqui mas ram. Unque la PSP tiene una CPU grafia (y si no me equivoco) aceleradora 3D cosa que la GP2X no tiene. Por eso la PSP le es mas facil emular juegos en 3D que a la GP2X. Pero los 2D le cuesta menos. Tambien hay que decir que la GP traga muchisima mas pila que la PSP y por eso no se ha llegado a usar el segundo procesador, y si se ha echo (es que hace tiempo que no miro nada) no sera al 100%.

Saludos a todos
Perdon por esta lapsus de nostalgia , pero yo si que le tengo un gran cariño a esta plataforma ( de hecho ahí me inicié en el mundo de los videojuegos )
El “Road Avenger” fue el juego que mas me marcó.¿Sabeis si se puede jugar en PC o otra plataforma ? ¿ O si hay algun otro juego similar (pulsar teclas en el momento exacto) para nuestra PSP ?

También me acuerdo del “Silpheed” , el mejor matamarcianos del mundo ……
Ahhh , misma pregunta , ¿Sabeis si se puede jugar en otra plataforma ?

Snif,snif
[snif]
PERO CUANTA RAM USA LA n64 ¿USA MENOS QUE? LA mEGA CD ?
Mega CD disponia de 6 Mbits de Ram.
y creo que tambien podia usar la Ram de Mega Drive.

Su procesador funciona a 12,5 MHz pero también podia usar el procesador de Mega Drive... 7'65 MHz

Yo estoy seguro de que si gp2x puede con ese emulador picodrive, la PSP puede aún con mucho más. Claro que todo depende de las optimizaciones.
M parece ridiculo que nadie mencione los 2 Lunar [enfado1]

Bueno, eso, que si sacaran un emu d MegaCD yo seria felicisimo ^^
Es que los lunar se pueden jugar en PSX...
La diferencia entre PSP y GP2X esque la primera tiene aceleración 3D y la segunda 2D, que para esto viene mucho mejor

La RAM no importa para nada en este tipo de emuladores, con los 32 megas, PSP va perfectamente sobrada

Y puede con un emulador de Mega CD y otro de 32X, evidentemente

El tema esque no se ha portado ninguno

Ya digo, si sacaran el codigo fuente de Kega Fusion (que fué un emulador sorprendente, salió de la nada para emular a la perfección los 5 sistemas que emula, quizá no a la perfeccion pero si al 98% de perfección) muchas plataformas se iban a ver beneficiadas

Sobre el que pregunta sobre Road Advenger y Silpheed, los puede jugar a la perfección en PC con el susodicho Kega. Creo que en temaas de Mega CD lo emula todo, idem en 32X (aunque tampoco tiene mucho catalogo para tener problemas)

¿Algo similar en PSP? No se, no creo, peliculas interactivas a las que se puedan jugar no hay ninguna. En PSX está el Star Wars: Rebbel Assault 2: Hidden Empire, que era de ese tipo, de las ultimas peliculas interactivas que se hicieron para consola (paso de moda muy pronto) ... pero en PSP nada
y como es que nadie nombra a los fabulosos

Jurassic Park
Dune
Batman Returns

etc etc..

si, un emulador de Mega CD sería el puntazo.
Ya puestos, los mejores Ranma y por supuesto Captain Tsubasa (Obra maestra d Tecmo) estan en MegaCD tambien ^^
Alguna novedad respecto al hilo?
Creo q quizás por el tamaño de los juegos y el catálogo en proporción al esfuerzo q supondría el emulador, no lo veremos nunca...aunq quien sabe
Jota_EOL escribió:Alguna novedad respecto al hilo?
Creo q quizás por el tamaño de los juegos y el catálogo en proporción al esfuerzo q supondría el emulador, no lo veremos nunca...aunq quien sabe
Hombre, quien tenía una Mega CD la disfrutaba, quien no la tenía la criticaba

Era así de simple
Ojala que Saquen uno vaya vicios me exaba al ROAD AVENGER (el mejor de los 4 que tenia :D) haber si consiguen sacar uno por que La PSP tiene Potencia suficiente para Emularla perfectamente :D
enekomh escribió:Es que los lunar se pueden jugar en PSX...

Pero no son exactamente iwales. A parte d k los de Ps1 tienen videos d anime , los d MegaCD tienen variaciones en el mapeado y algun dialogo mas largo o cosas asi.

D todas formas lo importante es poder jugar a todo el romset e isoset de una consola. No xq haya una reedicion o remake de un juego en otra consola se tiene xq obviar.

BTW Lunar are the best RPGs ever!!
yo consegui el otro dia el emulador en pc (gen) y los isos de
road avenger y , no , juriaria que antes cuando tenia mega cd , la calidad era perfecta , pero en el emulador la imagen es una MI.... y el sonido es impresestable ( aunque luego , fuera del juego , entres en las carpetas y los sonidos en mp3 son perfectos .. )

en fin , si un pc no puede , pues una psp lo lleva claro ( desgraciadamente .... )
con el Emu de Megadrive de la PSP el DGEN podria leer los juegos de 32X y MegaCD?
Hibiki-naruto escribió:con el Emu de Megadrive de la PSP el DGEN podria leer los juegos de 32X y MegaCD?

no
CAPTAIN HADOCK escribió:yo consegui el otro dia el emulador en pc (gen) y los isos de
road avenger y , no , juriaria que antes cuando tenia mega cd , la calidad era perfecta , pero en el emulador la imagen es una MI.... y el sonido es impresestable ( aunque luego , fuera del juego , entres en las carpetas y los sonidos en mp3 son perfectos .. )

en fin , si un pc no puede , pues una psp lo lleva claro ( desgraciadamente .... )
La emulac9ión de Kega Fusion es perfecta (lo digo porque tengo una Mega CD2 en casa)

otra cosa es que tengas un cacharro de PC, de eso los emuladores no tienen la culpa
33 respuestas