Emulador de Mega Drive?

Buenas, pues resulta que me estoy poniendo las pilas de lo que me puedo encontrar en la scene de la NDS.
Estoy planteandome la compra de un juguetito de estos, y claro, la scene disponibe es un punto muy importante.

Revisando los emus que hay, no he visto nada de emulador de Mega drive. Seria una mala noticia para mi,
a ver si me podeis aclarar si aun no lo hay pero hay proyectos, etc...

Por otro lado y aprobechando el hilo quisiera preguntaros tambien que tal va el emu de SNES ¿Va al 100%? (o si se espera que vaya al 100% en breve).

Para mi en una portatil era bastante interesante disponer de los clasicos 2d, la epoca dorada de los 16 bits, que acompañados por la gba, y sumado a unos juegos actuales pero frescos de la propia DS hacen un cocktail muy muy apetecible.

A ver que me podeis comentar al respecto.

Gracias por las respuestas ;)
Pues en el aspecto de Megadrive, no te puedo decir, he visto un emulador por ahi que parecía estar bien... y de Snes, el que existe que es SnesDS, no rula ni al 100% ni al 50%, para que engañarnos... no es muy alta la lista de compatibilidad, y aún así he probado varios juegos y ninguno me ha ofrecido graficos completos (es decir, sin tener glitches) aunque en cuanto a velocidad si que van a una velocidad buena.
Por como iba viendo el asunto es lo que me esperaba. Vaya por dios!

La ds tendria que poder con esos dos emus, y darian mucho juego a la maquina creo yo.
De todas formas, supongo que sera una cuestion de tiempo ¿no creeis? ... al menos eso espero.
la ds no va tan sobrada de potencia como para emular snes o megadrive, no os engañeis.
Para megadrive tiene potencia suficiente.
Si un movil Serie 60 puede correr un emulador de MegaDrive con un arm9 y un SO por debajo corriendo, la DS puede hacerlo con un arm9 y además el arm7 para el sonido, y no tiene ningun softwarte por debajo que le quite rendimiento, así que potencia tiene, lo que pasa que no es trivial hacerlo por scene ya que no tenemos tantas facilidades como con el SDK oficial ^^ xD
yo siempre he pensado ke el de megadrive seria viable en cierto modo. Pero pensad ke el procesador de un s60 va a 106 mhz. y el de la ds va a 66.
dj_syto escribió:yo siempre he pensado ke el de megadrive seria viable en cierto modo. Pero pensad ke el procesador de un s60 va a 106 mhz. y el de la ds va a 66.

Si, pero la Ds tiene otro procesador a 33 mhz, no tiene SO (que el symbian es un muerto de lento) y tiene todas las funciones gráficas por hardware, a diferencia de los symbian que todo es por software.
A eso me referia yo.... El tema de sprites, tiles, background.... es por Hardware en la DS, eso que te ahorras en la emulacion.....

Yo creo que si se podria, lo unico que no es trivial, no sera un port, sino un desarrollo casi nuevo para ella para aprovechar su hardrware y lo mueva bien....

Me la juego a que alguein en el mundo lo etsa intentando, o al menos lo intento xDDD
Tiempo al tiempo.....
Pirriaco está baneado por "Clones"
si la Ngage mueve perfectamente la Megadrive ( la ultima version añade full sound aunque se resiente frame rate ) la DS puede sobrada .

con Snes ya es mas complicado , aunque pienso que se puede dedicandole mucho tiempo.

la Ngage tambien mueve Snes decentemente con mucha mas compatibilidad que la DS [reojillo]
Pirriaco escribió:la Ngage tambien mueve Snes decentemente con mucha mas compatibilidad que la DS [reojillo]

lo de la compatibilidad es porque ese emulador no utiliza virtualizacion. cosa ke si hace el de ds. Y por eso consigue esa velocidad.

Si. Ya sabemos ke la ds tiene hardware grafico. Otra cosa eske ese hardware pueda ser utilizado para emular una makina como es la megadrive o cualquier otra 2d. Yo no veo posible su uso.
dj_syto escribió:
lo de la compatibilidad es porque ese emulador no utiliza virtualizacion. cosa ke si hace el de ds. Y por eso consigue esa velocidad.

Si. Ya sabemos ke la ds tiene hardware grafico. Otra cosa eske ese hardware pueda ser utilizado para emular una makina como es la megadrive o cualquier otra 2d. Yo no veo posible su uso.

Pues es posible. La megadrive es una máquina muy muy simple gráficamente, nada que ver con la Snes.
Pirriaco escribió:si la Ngage mueve perfectamente la Megadrive ( la ultima version añade full sound aunque se resiente frame rate ) la DS puede sobrada .

con Snes ya es mas complicado , aunque pienso que se puede dedicandole mucho tiempo.

la Ngage tambien mueve Snes decentemente con mucha mas compatibilidad que la DS [reojillo]

¿Y cuánto tiempo lleva la ngage en el mercado y cuánto la DS?
Esperemos un tiempo, que estas cosas no se hacen de la noche a la mañana.
Ya hay un emulador de megadrive lo que pasa es que creo que va lento, pero vamos que fijo que con el tiempo sacan uno que tire bien y con buena compatibilidad, yo tengo el picodrive en el ngage que es en teoría menos potente por tener S.O y va muy suave
el emulador de ngage no hace mas ke aprovecharse del core del m68k ke creo dave para pocket pc y gp32, vamos, para procesadores arm9 y derivados en general. Por lo ke en cualquier maquina con un arm9 es perfectamente portable.

En ds su velocidad es menor ke en la ngage y la gp32, por lo ke es dificil ke sin apenas retocarlo alcance una velocidad aceptable (y hablando siempre sin sonido).

No vale la excusa de ke tiene un segundo procesador, porque ese se podria utilizar para emular el z80 del sonido, pero no para ayudar al arm9 a emular el m68k. Tampoco me sirve la excusa de ke la ds tiene hardware grafico, ya ke ese hardware no creo que pueda ser aprovechado para acelerar en velocidad un emu en 2d. (como mucho suavizaria el refresco).

Si quieren un emu bueno de megadrive para ds, tendrian ke utilizar el de dave, y optimizarlo mas aun. Ya que en ngage, la primera version estaba sin optimizar NADA, y aunke sin sonido, ya de velocidad iba bien. pero pensad ke tiene 40 mhz mas ke la ds.

Por poder se puede, pero necesitaria optimizaciones, y contamos con la ventaja de ke el core del procesador de mega creado en ensamblador nos seria bastante util.

Mirad en psp. Como no tiene arm9 no puede utilizar este core, y los emus de mega ke tiene, la verdad eske van bastante "refrenaos".
Te olvidas que el arm9 de la ngage con todo el symbian por detras no se queda muy lejos (si es que supera) del rendimiento del arm de la ds aunque este sea mas lento, ya que no tiene nada que lo "moleste".
PrivateJerson escribió:Ya hay un emulador de megadrive lo que pasa es que creo que va lento, pero vamos que fijo que con el tiempo sacan uno que tire bien y con buena compatibilidad, yo tengo el picodrive en el ngage que es en teoría menos potente por tener S.O y va muy suave

Pues dinos qué emulador es, pleez.
Johny27 escribió:Te olvidas que el arm9 de la ngage con todo el symbian por detras no se queda muy lejos (si es que supera) del rendimiento del arm de la ds aunque este sea mas lento, ya que no tiene nada que lo "moleste".

El symbian como mucho lo ke le hace es consumir mas memoria ram, pero no necesariamente ha de bajar el rendimiento de la velocidad del procesador.

Sea como fuere, puede ke tengas razon. El caso eske imposible no es,. Yo creo que todo es ke se ponga alguien con un poco de ganas, y ke entienda claro.
17 respuestas