Emulador de Megadrive/Genesis Neogenesis V13 muy bueno

Sólo quería comentar que el emulador de Megadrive/Genesis/MegaCD/32X Neogenesis V13 es muy bueno, [oki] con un entorno gráfico y menús muy currados (además, como no podía ser de otra manera, se llama NEOgenesis) [qmparto] y no como los Gens xport, Dgen xbox y Xenesis092Beta que sale una simple y pobre lista de los juegos a la izda de la pantalla.
Ya era hora que sacaran uno con un entorno gráfico como es debido.

Si alguien lo ha probado y lo compara con los demás que hay sabrá a lo q me refiero.

Salu2!
Pues no hace meses ni nada que se hizo el cambio de gui.

Amigo hay que ir actualizando.

Un Saludo.
Más concretamente ese cambio de gui comenzó cuando apareció el visual boy advance, y xport la implementa en todas sus adaptaciones de emuladores para xbox, cada cual con una música adecuada, y si tengo que destacar una sería la del hugo (ese rondo of blood).....saludos...;)
si bueno, hacia meses que no probaba un nuevo emu de Megadrive; estaba ocupado con otras cosillas y otros emus como el Kawa-X y el MameoX :cool:

Por cierto, ¿alguien ha probado estos emus grabado en DVD con juegos de Megacd?
porq lo curioso es que probé antes el Neogenesis en un CDRW con isos como SonicCd y me rulaba bien, pero cuál es mi sorpresa, que en DVD le doy a la cue o a la imagen y se me queda como penchado.
¿no rulan las isos de MegaCd si estan grabados en DVD? [reojillo]

P.D.: Por cierto, roberts_2 o Dj Deu: ¿os rula bien el emu del Amiga UAE-X?
Porque a mi me rulan muy pocos juegos(a ver si es porque está grabado en DVD). La mayoría me dan error de "software failure" o se reinician todo el rato. Y es una pena porq a parte de tirar 3 DVD-R's a la basura tengo todos sus juegos y no rula casi ninguna. Igual es por el emu, que no emula todo lo bien que cabría.
Acabo de probar el sonic Cd en un DVD regrabable y si q rula.
Sin duda son los DVD-R Bulpaq que son muy malos. [bad]
Ya me hice un DVD del MameoX todo lleno y ya noté que hacia ruidillos o le costaba leerlo más de lo normal.
Muchos juegos de amiga dan el system failure debido a que son para el amiga 600 o para el 1200.

Si te da system failure prueba a cargarlo con la otra configuración de amiga.

Asegurate de poner 1 diskettera ya que al detectar varias(sobretodo el amiga 600)no arrancan los juegos.

Sobre DVD no te puedo guiar mucho ya que yo personalmente los emuladores los uso desde el HD.

Un saludo.
Estoy probando todas las roms del amiga, pero por ahora me siguen fallando menos alguna de los juegos que tenia antigüos como el Turrican 2 con la rom de la version del amiga 500.

Pero al parecer, todos los juegos que me he bajado, están mal, porque lo q es el emu y las roms si que rulan.
Otra cosa, es que no emule un juego determinado...

Por cierto, ¿cómo se saca el menú de las músicas en el Turrican 2?
antes, apretabas la barra y salía el menú, pero ahora simulo que apreto backspace, return, f1, 1.. y siempre empieza partida en lugar de aparecerme el menú con todas las músicas del juego, que, por si alguien no lo sabe, son fabulosas.
¿alguien lo sabe?

Por cierto, se me olvidó mencionarlo: si pongo la ROM del Amiga 1200 o 600 o CD32 como KICK30.rom no me arrancá el emu, me sale el logo de Xbox y todo el rato se ralla, como si se enganchara. ¿por qué pasa eso?, ¿a caso es por mi chip o porque sólo rula desde el HD?
Pero lo curioso, es que si la pongo como KICK13.ROM (sin importar que versión del Amiga sí me arranca)

A ver si consigo que rulen los juegos, sino lo dejaré estar.

Commodore Amiga 500
Imagen

Segundo modelo lanzado por Commodore de su linea de ordenadores Amiga, despues de sacar el Amiga 1000. El Amiga 500 fue un éxito rotundo de ventas, salió en una época donde los ordenadores de 8 bits, tipo Spectrum, Amstrad o Commodore, ya daban los últimos coletazos y sus usuarios buscaban algo más avanzado para sus juegos, y sin duda en el Amiga 500 lo encontramos.

Es un ordenador impresionante para su tiempo, 4096 colores en pantalla, cuando los compatibles PC ofrecían gráficos CGA con una resolución y paleta de colores peor que los Spectrums, alta resolución, sonido stéreo, cuando los PC compatibles tenían un simple BEEP controlado por el procesador, exactamente igual que el Spectrum, sistema operativo multitarea, cuando los PC compatibles de la época llevaban el MS-DOS 3.3, etc. Lo que hizo al Amiga 500 una máquina prodigiosa fueron sus Custom Chips (chips diseñados a medida) diseñados por Jay Miner, conocido cariñosamente como Padre Miner, el mismo diseñador de los también increbles para la época chips de los Atari 400 y 800.

Los chips del Amiga 500 conseguian que el ordenador estuviese mostrando una animación a pantalla completa acompañada con sonido stereo y solo se estuviese usando el 10% de la capacidad del procesador.

El ordenador fue orientado claramente al segmento familiar y de videojuegos, su hermano mayor Amiga 2000, con slots de expansión, teclado externo, etc. era la apuesta de Commodore para el mercado profesional.

El ordenador fue sustituido por el Amiga 500+, que era el mismo modelo con más memoria, más resoluciones gráficas y un reloj en tiempo real integrado, y la version 2.0 del Sistema Operativo, esta máquina es más dificil de encontrar ya que se fabricaron pocas unidades ya que el modelo fue sustituido por el Amiga 600 cuatro meses despues de su lanzamiento y por el Amiga 1200 posteriormente,

Sin duda, el mejor ordenador personal de 16 Bits(el MSX el mejor de los 8Bits) de las décadas de los 80 y 90.

NOMBRE----------------- AMIGA 500 / 500+
FABRICADO POR------- Commodore
TIPO--------------------- Home Computer
ORIGINEN-------------- U.S.A.
AÑO--------------------- April 1987
CPU---------------------- Motorola MC 68000
VELOCIDAD------------ 7.14 mHz
COPROCESADOR----- Agnus (MMU), Denise (video), Paula (Sound & I/O)
RAM---------------------- 512 KB (expandible a 9MB : 512 KB CHIP RAM + 512 KB Slow RAM + 8 MB FAST RAM)
ROM--------------------- 256 KB (DOS 1.2)
MODOS DE TEXTO---- 60 x 32 / 80 x 32
MODOS GRAFICOS--- 320 x 256 / 320 x 512 / 640 x 256 / 640 x 512
COLORES-------------- 32 (for 320 x X modes), 16 (for 640 x X modes) among 4096 + 2 Special modes : EHB 64 colors and HAM 4096 colors on static display.
SONIDO--------------- 4 voces 8 bit PCM
I/O PORTS------------ Centronics, RS232, Ratón, Joystick, RGB, Composite, External Audio, Bus
SOPORTE------------- Disquettera 3.5''
S.O. AMIGA----------- WorkBench 1.2 (first deliveries) then 1.3
FUENTE ALIMENT.--- Externa PSU
PRECIO--------------- £599 (UK, 1988) £369 (UK, 1990) 100.000 Ptas.(España, 1990)

Desde aquí, un homenage a ese gran ordenador que tan gratos y buenos momentos me hizo pasar(al igual que el MSX) con fabulosos juegos y demos, y sobre todo recuerdo sus fabulosas y pegadizas músicas de sus juegos y demos gracias al potentísimo chip sonoto que tenía. [oki]
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)