¿Emulador de MSDOS para Dreamcast?

Va a ser que no pero... ¿no existe ningun emulador de MSDOS para la blanquita como el DOSBox? estaría bien poder tener uno aunque desconozco la dificultad de conseguir esto, creo que no hay nada y si no lo hay será por algo. Espero vuestras respuestas.
Tienes el Bhole, que fué portado por Quzar.

Si quieres mas info la tienes en screamcast, que es sú página web---> http://www.screamcast.net/boards/viewtopic.php?t=165

http://www.screamcast.net/html/

Te comento lo que emula:

Bhole is a DOS/386 emulator for PC, Alpha, and now Dreamcast. This emulator was written by toh-ava and quzar is the maintainer of the DC portion. This historic DOS emulator is the first ever to run on the Dreamcast.

Currently it only runs a handful of games (mostly Windmill Software titles), but in the future more will be supported.

The Currently Supported Games Are:

Round 42
Moon Bugs
Styx
Exterminator
Rollo and the Brush Bros.
Transylvania
Livingstone

De las páginas anterioroes te puedes descargar tanto el binario como el source para Dreamcast. No esperes de momento nada de el solo emula 6 juegos. Saludos
Bueno... a mi lo que me interesa saber es si emula perfectamente lo que es el SO en sí, por ejemplo... que si quiero editar un fichero pueda hacerlo con EDIT como se hacía en el SO original. Obviamente no quiero pedirle peras al olmo y ya me imagino que en cuanto a juegos irá muy apurado.

Más que nada es por trastear con los comandos del SO y programar cosillas caseras como se hace en el Linux de DC.
Negativo, no corre el DOS.

Para eso necesias el Linux, o algun emulador como el de ATARI ST o AMIGA ya que los programas de oficina funcionan perfectamente, tambien lo hacen toda la libreria de programas de gestion, programacion y aplicacion.

Es decir que emulando con la DC ATARI y/o AMIGA tienes toneladas de aplicaciones, cosa que en DOS no puedes hacer, ademas con interface gráfica, si es eso a lo que te refieres.

Personalmente prefiero un ST o un Amiga a una máquina con DOS, de veras.

Son totalmente compatibles con teclado y raton de la dreamcast, y en caso de que prefieras el Linux, siempre tienes el DCLinux, el Linux DC y el NetBSD.

Otra cosa, si te refieres a que si la dreamcast puede funcionar como un ordenador , prueba linux y/o DCaSTaway o UAE4ALL y ya me diras si lo que tienes delante es una Dreamcast o los ordenadores que te digo.

Saludos
Okey, les echaré un vistazo. Están curradillos los escritorios de esos SO? la verdad es que no los conozco.

Por otro lado tengo teclado pero mouse no ¿es esto un problema a la hora de correr estos sistemas operativos? espero que con el teclado tenga suficiente.

Un saludo.
Sobre DOS, existe alguna implementación libre que podría ser portada pero no sé si la DC tiene potencia realmente suficiente para:
- emular 1 pc cutrecillo
- rular un DOS libre
- rular aplicaciones que funcionen en ese DOS...

quizás algunas cosas realmente antiguas. Creo que obtendrías mejor rendimiento con lo que comenta ron , esto es un sistema operativo que rule de forma nativa sin tener que emular nada y compilarte las aplicaciones de forma nativa para ese sistema operativo

Podría ser interesante montar una buena iso de NetBSD o GNU/Linux actual (mejor NetBSD ya que es mantenido y es probablemente mejor para una DC), pensada para que chupe los mínimos recursos posibles y con algunas cosillas que fonen. Las posibilidades son realmente grandes. Si estás metido en el mundillo del software libre podrías conseguir un sistema que ocupe unos pocos megas y que arranque cosillas sin intervenir el usuario con un pequeño script y poco esfuerzo o la típica iso llena de ports y movidas que compilan y misteriosamente fonan ;-) )
Yo estaria interesado en saber si existe algun SO que funcione en modo grafico, no por comandos y con el que se pueda por ejemplo navegar por Internet con el modem que incorpora la DC y utilizar una especie de Office. ¿Existe? ¿Y algun SO, aunque sea por comandos que permita guardar cosas en la visual memory?
etxeba escribió:Yo estaria interesado en saber si existe algun SO que funcione en modo grafico, no por comandos y con el que se pueda por ejemplo navegar por Internet con el modem que incorpora la DC y utilizar una especie de Office. ¿Existe? ¿Y algun SO, aunque sea por comandos que permita guardar cosas en la visual memory?

Para eso, tendrás que usar Dreamkey, Planetweb o alguno de los navegadores modificados que se han hecho a partir de los 2 primeros.

Saludos
¿Cual me recomiendas? ¿Soportan teclado y raton? ¿Fallos?
¿Lo de un SO grafico entonce nada?

Perdon por ser tan pregunton! :-? :-?
etxeba respecto a los navegadores los oficiales de SEGA sí soportan teclado y mouse, los demás no lo se pero me imagino que sí.

Lo de SO con escritorio pues me he estado informando y efectivamente los hay, por ejemplo está el emulador de Atari ST, yo nunca tuve esa máquina y de momento no he probado el emulador pero me imagino que se podrá hacer lo básico (navegar por directorios, editar archivos de texto, programar alguna cosilla sencilla y quizá visualizar fotos nose...).

Seguro que alguien dará más información al respecto.
Pues el proyecto de DOS para Dreamcast me parece un acierto y además lo veo viable. Estoy seguro que DC sería capaz de ejecutar los juegos de la época del 286. Aunque no tenga nada que ver, de momento el ScummVM nos permite rescatar alguno de ellos :-).
Pues sí, yo la verdad no es que tenga mucha idea de programación pero la DC (200 Mhz y 16 Mb de RAM) tiene mucha más potencia que un PC de hace 15-20 años.

Pero bueno.... hasta que no salga un emu de MSDOS al 100% de compatibilidad no podremos decir si esto es viable o no lo es. Mientras hay vida hay esperanza.

Saludos [bye]
En potencia la DC vienen a ser como un Pentium II a 333. Esdto ya esta más que masticado, todo lo que corra en ese micro en PC se supone que debería ser soportado en terminos de velocidad por la DC.

Yo he intentado portar el DosBox, el Bochs y algunos emus de DOS a DC , con resultados mas que pobres y tétricos.
Los emus de DOS están pensados para comer toda la ram y velocidad que pueden, por tanto de todos los intentos de port que he hecho no he conseguido nada porque precisamente es jodido.

Si alguno encuentra un emu de DOS (OpenSource a ser posible) que emule un 8088 / 8086 / 80286 en C y que mueva una VGA a 256 colores que me lo diga, que se lo agradeceré.

No le deis muchas vueltas que es harto complicado en DC, aparte que no muchos coders han puesto el interes que debería de tener.

De todos modos lo dicho, yo agradecido si me encontrais algo para portar que pueda hacerse en condiciones.

Saludos
Lo cierto es que los emuladores de máquinas virtuales en PC son auténticos devoradores de requisitos. Al menos tenemos el Atari ST que tenía buena parte del catálogo de la época.

Hablando del DCAstaway, ¿os habeís planteado incorporar la lista de favoritos importados del WinSTon? Ya sabeís que los juegos de ST suelen distriuirse en colecciones (Automation, DBug, etc) y es la única forma de encontrar un juego. Con eso el emulador ya sería perfecto a mi entender.

Am, una cosa por si os puede ayudar: la emulación de 2 mandos da problemas ;-). He intentado muchos juegos de 2 players de ST y se interfieren los mandos, tan solo el Rodland no dio problemas.

Un saludo.
Tamos trabajando en un parche de TOS para que corran todos los juegos y en unas cosillas multiregion de la misma TOS en los modos PAL / NTSC.

PRontito,prontito vereis algo, aunque una vez que se implemente esto ya no le quedará mucho mas que hacer y cerca cerca esta la Release Final del DCaSTaway. Con los parches se hará que muchos discos que usaban protección no den problemas de arranque y de compatibilidad.
Ni que hubieran oído este hilo:

Imagen

Aún no se sabe hasta donde puede llegar, pero por algo se empieza. El autor, Troy Davis.

Saludos
Un estupendo proyecto. Echad un vistazo a la enorme lista de compatibilidad de http://dosbox.sourceforge.net para soltar algunas lágrimas :p. Los requisitos son bastante grandes en el mundo de los pc's así que es probable que muchos no puedan funcionar en una dc..quién sabe. [burla2]
hay que ver cuanto pesa el emu, de momento hay muy poca info. No veo a GPF conectado y toca esperar. Imagino que andaremos con 8 Mb de ram en el mejor de los casos, aunque 4 ya sobraba para muchos juegos.
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)