Emulador de MSX con opciones video decentes

Buenas, ando un tiempo mosqueado, porque no logro encontrar un emulador de MSX que tenga estas opciones de video

- Escalado de video entero sin proporcion (512x212 > 1024x848 por ejemplo)
- Poder escojer cualquier resolucion de pantalla, no solo 640x480 en fullscreen
- Que tenga scanlines variables en intensidad

De otras plataformas, he conseguido emuladores que se ajusten a estos parametros, pero de MSX... menuda mala suerte... NADA

Solo me falta probar el fMSX pero es de pago, y no veo una demo por ningun lado para poder echar un vistazo

Alguna idea? seguro que me dejo un emu o configuracion por probar

saludos
Muy buenas, la verdad es que cada vez cuesta más encontrar emuladores con resoluciones nativas :-(. Te comento, yo tengo la ArcadeVGA y uso el fMSXSO. Es una variante libre del fMSX y es el único que he encontrado que muestra de forma nativa el modo 512x212. El BlueMSX mismamente solo muestra la de 256x212...

Extrapolando esto a lo que pides, entiendo que el fMSXSO puede acercarse a lo que pides, lo que pasa es que o mucho me falla la memoria o temo que opciones de filtrado pocas :-(. Desde que uso la ArcadeVGA no uso filtros y he perdido un poco la noción de las opciones que tienen en ese sentido.

Suerte.
Buenas, tambien puedes probar OpenMSX, recuerdo que tenía soporte para resoluciones muy altas (superior a 640x480, tanto en ventana como a pantalla completa), además tiene varios filtros (Sai/Eagle, HQ, RGB).

Otros emus aceptables:

RedMSX, (soporta 640x480 en FS y varios filtros)

RuMSX

Saludos
Buenas, estuve probando el fMSXSO que no lo conocia, pero carece de opciones de video, mas que las basicas

El OpenMSX, es en el que tenia esperanzas, pero luego de leerme el manual de arriba a bajo, no vi ninguna opcion para poder elejir la resolucion de pantalla en fullscreen

ResMSX, solo soporta hasta 640x480, no es suficiente, ademas de carecer de scanlines etc

El RuMSX, carece de scanlines, y es demasiado basico en el apartado de video
theelf escribió:Buenas, estuve probando el fMSXSO que no lo conocia, pero carece de opciones de video, mas que las basicas

El OpenMSX, es en el que tenia esperanzas, pero luego de leerme el manual de arriba a bajo, no vi ninguna opcion para poder elejir la resolucion de pantalla en fullscreen

ResMSX, solo soporta hasta 640x480, no es suficiente, ademas de carecer de scanlines etc

El RuMSX, carece de scanlines, y es demasiado basico en el apartado de video

Imagino que siendo de PC el emulador, lo unico que he encontrado para emular las scanlines para emuladores que no incorporan dicha opcion, es un emulador de scanlines fisico ajustable que se conecta entre la salida VGA del aparato (PC, VGA Box...) y el monitor de PC o TV, aqui te dejo el enlace por si te sirve de algo, un saludo.

http://www.brunofreitas.com/node/36
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de las resoluciones nativas es cosa del pasado: ahora se estila usar la resolución nativa del monitor, que es la única que se ve bien en los TFT, y que la gráfica escale por hardware, con o sin filtros.
Olvidaos de las resoluciones nativas porque de hecho las SDL2 ya no traen ni SetVideoMode() para establecer el modo de vídeo: ya no hay control sobre tales cosas desde las librerías a ese nivel.
Y yo creo que, como el 90% de la gente usa TFTs y no CRTs, tiene sentido.

Para resoluciones nativas, pues.. FPGAs :D
Para scanlines, tiene que ser el propio emulador, cualquier otro metodo, externo al PC, no sirve

Sobre la resolucion nativa del monitor, es justamente lo que busco, pero que ademas, de poder usarla, pueda reescalar la imagen de forma integral

No sirve de nada poder usar resolucion nativa, su luego el emulador, reescala 512x212 a 960x720 por ejemplo, si seleccionas 1024x768, porque al que hizo el emulador le dio la gana que usara esa relacion de aspecto

Por lo que veo, parece que la emulacion de MSX en TFTs es un tema pendiente, porque ya he probado un cojon de emus sin resultados
atreyu_ac escribió:Lo de las resoluciones nativas es cosa del pasado: ahora se estila usar la resolución nativa del monitor, que es la única que se ve bien en los TFT, y que la gráfica escale por hardware, con o sin filtros.
Olvidaos de las resoluciones nativas porque de hecho las SDL2 ya no traen ni SetVideoMode() para establecer el modo de vídeo: ya no hay control sobre tales cosas desde las librerías a ese nivel.
Y yo creo que, como el 90% de la gente usa TFTs y no CRTs, tiene sentido.

Para resoluciones nativas, pues.. FPGAs :D

Yo es que sigo en el grupo de los CRTs, jugando como cuando era peque, de ahí que me haya pasado a la ArcadeVGA :-). No obstante también uso mucho la Xbox en una TV LCD de 32" y la verdad, con filtros bien configurados queda bastante bien. Ojo que cuando digo filtros es "que se parezca al original", es decir scanlines, filtros de rejilla y similares que simulen el aspecto original.

Desde luego lo que es un suicidio visual es jugar en su resolución nativa en una LCD, prepárate a comer pixeles :-P.
7 respuestas