Emulador de NDS para GNU/Linux?

Hola a todos.

Me he hartado de buscar en la web nintendo ds emulador o emulador nds (la primera busqueda ni siqueira me deja hacerla) ...

¿Hay algún emulador nativo de NDS para GNU/Linux? Espero que si, por ahora solo encontré uno para windows que pude medio hacer funcionar con wine, pero paso de líos de estos ...

Venga, gracias al que pueda ayudarme!
Lk2 escribió:Hola a todos.

Me he hartado de buscar en la web nintendo ds emulador o emulador nds (la primera busqueda ni siqueira me deja hacerla) ...

¿Hay algún emulador nativo de NDS para GNU/Linux? Espero que si, por ahora solo encontré uno para windows que pude medio hacer funcionar con wine, pero paso de líos de estos ...

Venga, gracias al que pueda ayudarme!
Pero...el de windows no lo usaras para roms comerciales no?.........
Para que lo necesitas exactamente?Mas que nada porque en windows el k mejor va creo k es el k fue filtrado..y si fue filtrado como veras no esta para linux...
Yo no quiero para Windows ... basciamente es que quiero probar cosas como el DSLinux y así, y porque no, alguna rom durante 24 horas y de las que mi cuñado tiene licencia, pero no es para jugar, y menos en exámenes, es más que nada experimentación
Pero has usado alguna vez uno?

No me referia a que lo quisieras para windws,me refiero...lo quieres para jugar?Pues que sepas que en ningun emulador de ds podras jugar a ningun comercial,por lo que aunque haya,que no lo se en linux(en windows si) no te servira de nada
Se hizo un port de DeSmuMe para linux, puedes bajártelo de esta página pero no esperes que vaya ningún juego comercial, ningún emulador de DS ni para Windows puede rular ninguna rom al 100% eso sí, según dicen éste emulador, para el homebrew va muy bien.
Baicamente es eso, quiero probar el DSLinux y ver como se podrían crear apliaciones para DS (supongo que es a lo que te refieres con hombrew, no estoy puesta en vuestra jerga aún ... dadme tiempo ;) )

Muchas gracias por el enlace
Yeah, hombrew es todo el software que aparece para las consolas sin permiso licito de los fabricantes. Por cierto, el DSLinux, no era un proyecto que quedo a medias? Es que es lo que creia tener entendido, igual que el de PSP. Si te interesa la creación de apps para NDS en el foro de scene de NDS tienes un par de hilos con bastante info, quizas te vengan bien ;)

Salu2!
Gracias por la info ... por ahora tengo bastante con estudiar arquitectura de computadores para la uni, ya si eso cuando termine de exams me lo miraré todo detenidamente

Y gracias de nuevo por los links
7 respuestas