Emulador de Neo Geo... AES!!!

Parece ser que va a salir una versión alpha del NEO4ALL que permitirá cargar roms de Neo Geo XD

http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?t=74017
Interesante noticia, sobre todo porque comentan que carga incluso las roms de más de 16MB, que es la memoria RAM de la que dispone Dreamcast. A ver hasta que punto son jugables.

Saludos
Puede resultar muy interesante, pero habría que ver la forma de cargar esas roms grandes.
El NeoRageX en PC usaba memoria de Swap, pero estamos hablando de disco duro, no quiero ni imaginar cómo puede funcionar eso con un CD.
Interesante el hilo sobre todo ya que empieza fuerte con
"Yesterday, Fox68k and me tested first playable pre-alpha version and Metal Slug X (64MB rom) is very playable !!!!"


Y luego el comentario de Quzar:
Quzar escribió:""he mmu doesn't have to be used at all. I was going to work off a system of queues, where all different files (or possibly even files but split into fixed sized chuncks) would be set into a queue that represents what is loaded into ram. this basically works like that. every attempt to access a part of the rom would load that into memory, if it isn't already loaded. This of course only works if the games only access a small amount of of the game's total data at a time. there are certain rom chips used by the neogeo that stripe data over multiple roms, and there is absolutely no garuntee that it will work at all, and not just thrash the CD rom by re-loading multiple files over and over.

basically, systems like this can be used to make emulation of systems with any rom size possible, but the chance that they'd work properly is completely based on the individual game."


No lo he llegado a entender bien, a que se refiere con este post?

Saludos y gracias.
Chui lo explica en este otro hilo de DCemu. Utiliza la MMU (Memory Management Unit)... [Alaa!]
"MMU hardware is memory management unit, allows and manages virtual memory, so NEO4ALL/AES loads rom on demand.

It is hard to use it, but my final university project was a micro-kernel and uses MMU.

With Metal Slug X (64MBytes rom) can see that working-set for first game stage is 7040 KBytes, so only you need 7-8 MBytes for playing first state."
[flipa]
La noticia es increible... pero viniendo de Chui, me lo creo ¡¡¡
Amos a ver.
Lo que dice Quzar es que los cartuchos de NeoGeo se organizan en bloques de Roms. La cosa es crear una memoria virtual en la que todos esos bloques estuvieran 'cargados'. Si el emu intenta acceder y no está cargado, se accede a disco y se carga físicamente. Los bloques que llevaran más tiempo sin usarse serían entonces eliminados para dejar lugar al nuevo. Hasta aquí lo fácil. En el hipotético caso de juegos 'multicarga' a lo spectrum no habría problema. Se va cargando el bloque necesario para cada fase y listo.

El problema viene cuándo existen juegos que acceden a partes específicas de diferentes bloques simultáneamente. En ese momento el sistema de interrupciones sería ineficaz, ya que mandaría cargar varios bloques, borrarría los antiguos y vuelta a empezar.

A ver qué tal sale la cosa.
Me da igual lo que haya llegado a ser Quzar, últimamente ha estado criticando bastante a los demás coders y no me ha gustado mucho :( Confío en Chui y Fox68k, y por supuesto, me creo que ese Metal Slug X funciona en DC :)
Además, Chui ha dicho que está haciendo un programa para Windows y Linux que nos permite convertir las ROMs al formato específico que usará el emulador (además, esta conversión no será genérica, pues cada juego necesitará sus propias modificaciones para poder ser cargados en DC).
Wow.... espeo que la cosa llegue a marchar tan bien como la pintan.. pero en teoría si funciona el modo consola ("aes") es posible que jale el modo arcade ("mvs")?


Sería más acertado por los muchahcos encargados del asunto dar soporte a roms "decrypted".... y pues si se animan a hacer un emulador solo dedicado a "aes"/"mvs" que trabaje al 100% mucho mejor!!!!


Como flipo imaginandolo :O
Mark R. estoy 100 % contigo por si hay dudas. Bien dicho
Yo tmb opino lo mismo de quzar [poraki]

Bueno, si alguien sigue el tema en el foro de DCemu vereis k todo va viento en popa... según Chui el Art of Fighting 1 se puede jugar bien en el emu de AES mientras k en Neo4All/CD no funcionaba... un gran trabajo!!! Ahora espera a k fox siga con su Fame para conseguir más velocidad ya que el Metal Slug X dice k aún le falta fluidez.

Pues bueno... eso es todo de momento y seguimos poniendo las ilusiones en ellos! ;)
Aprovechando eñ hilo... recuerdo haber leido que chui estaba en plan de currarse un emu de snes para la DC.. hablando de que este iría bastante decente... que hay sobre eso?
mmmmmmmmm, metal slug en dreamcast...

Imagen
q12bejaj has clavado la imagen! xDD

Respecto el Snes4All Chui comentó en el foro de DCemu que a compilado la 1º alpha de él y k bueno... muy lento y todo... y no ha hecho nada público ya que solamente es una prueba, de momentro prefiere dedicarse al Neo4All/AES así que... dejemosle respirar un poco que se lo merece y en cuando tenga el Neo4All/AES supongo k se pondrá a trabajar en el Snes4All "k si no recuerdo mal... dijo k no uso Fame con lo qual, x eso iba tan lenta la primera compilación que hizo" pero sabiendo k es Chui & Fox... lo lograrán ;)
zagal escribió:q12bejaj has clavado la imagen! xDD

Respecto el Snes4All Chui comentó en el foro de DCemu que a compilado la 1º alpha de él y k bueno... muy lento y todo... y no ha hecho nada público ya que solamente es una prueba, de momentro prefiere dedicarse al Neo4All/AES así que... dejemosle respirar un poco que se lo merece y en cuando tenga el Neo4All/AES supongo k se pondrá a trabajar en el Snes4All "k si no recuerdo mal... dijo k no uso Fame con lo qual, x eso iba tan lenta la primera compilación que hizo" pero sabiendo k es Chui & Fox... lo lograrán ;)



A bueno la duda era por que me encantaría (y muchos más también estoy seguro) que hubiere un emu de snes en condiciones.... nos quedamos a la espera entonces de el soporte aes.. salu2!
La superNES no usa el motorola68k, por loq ue el fame no sirve para nada.

pffff, dios, quel o explique otro xD
Suerte y ánimo a los programadores, gente como esta consigue que a diciembre de 2005 se siga hablando de Dreamcast.

Ya me muerdo las uñas por ver lo de "SNK The Future is now" en mi Dreamcast y la musiquilla típica de cuando ponías un juego [fies]

Por otro lado, espero que se lo curren en el tema de los rasters effects y que juegos como los Super Side kicks no tengan fallos gráficos jejeje.


DREAMCAST, MAS QUE UNA CONSOLA ¡¡UN SENTIMIENTO!!
También sería conveniente averiguar que pasa por la cabeza del Quzar, lleva meses diciendome que tiene un NeoCD 3.0 que es una bestia parda, pero meses..... pasan los meses y no se ve nada.

Cuando él no puede hacer una cosa y la hacen los demás, salta a la primera de turno diciendo que si esto y que si aquello , como si le doliera mucho que los demas con menos esfuerzo ( que una mielda menos esfuerzo , igual tienen que romperse el craneo para sacar a veces las cosas ) sean capaces de hacerlo y a mi opinión debería de alegrarse y apoyar todos los proyectos que puedan salir en vez de llenarlos de babas y comentarios acidos.

A mi personalmente me da que este chaval tiene un complejo muy gordo y desprende envidia por los 4 costados. Verdaderamente está, a mi parecer muy lejos de toda realidad y si todo el tiempo que invierte en meter la gamba, criticar a todo quisqui y hacer comentarios de pre-escolar los gastase en lo que dice que sabe hacer tan bien ( desarrollar para DC) tendríamos otra imagen bien distinta de él.

Pero de momento, como no ha sacado nada que valga la pena en el último año, aparte de posts grotescos y groseros a mi me cansa leer en dcemu y en dcemulation siempre el mismo cuento.

Tengo la suerte de conocer y pasar cierto tiempo con Chui y con Fox y poder aprender siempre de su sabiduria y buen hacer, si Quzar tuviera la 1/4 parte de dignidad y de humildad que tienen estos dos señores la cosa cambiaría mucho. Todo lo que pronosticó el quzar fué erroneo, es decir que como rappel no tiene mucho futuro, se le ha demostrado por activa y por pasiva que está muy lejos de tener un conocimiento profundo del desarrollo en dc y del KOS y del SDL y del HW de la blanca. Si os sirve de ejemplo , el F.A.M.E, y si no existiera el F.A.M.E, ni NeoGeo en condiciones, ni Amiga ni nada que se le parezca.

Bien, cada vez que se la ha dicho una cosa, ha respondido con agresividad y muy mala ostia, dando a entender que estamos todos equivocados y que solo vale lo suyo. Espero que sean cosas de la juventud y de la imprudencia y con el tiempo se le pasaran esas ganas de rajar tan mal, por un lado no quiero meterme con él porque continúa haciendo cosas para la DC y los que hacen cosas escasean bastante y no estamos como para desperdiciar a nadie, pero por otro dan ganas de decirle "... operate". No creo que fuese justo lo uno ni lo otro, pero todo lo que diga este tio NO SIRVE DE NADA y ya os digo que está demostrado que siempre se equivoca.

Por tanto esa idea de que lo que viene de fuera, por el mero hecho de venir de fuera es mejor que lo nuestro ya no tiene ninguna consistencia. Ahora mismo de todo el mundo donde mejor está la Scene y donde más cosas se están haciendo a todos los niveles es en España.

Corregidme si me equivoco. Un saludo
Pero mi impresión es la misma que la de Ron. No me queda otra que suscribirlo todo.

No sé cómo será de bueno su NeoCD 3.0, pero es que esa perra antiFAME, cuándo el propio Stef le dice a las claras que olvide de una vez el C68k o el Mushashi, es que no le encuentro sentido alguno.

O negar lo evidente del trabajo de Chui y Fox. Me parece muy bien que busque una emulación total de NeoGeo, incluyendo los rasters y sin frameskip. Es más, es lo deseable. Pero a día de hoy la mejor emulación la consiguen los 4all. Y eso es impepinable. Y encima con esa actitud prepotente. Cuando los mejore públicamente que diga lo que quiera. Y aún haciéndolo seguiría demostrando su falta de clase.

En fin, espero que se recupere de lo suyo...
Ahora se me viene a mi a la cabeza un post de alguien que propuso recaudar dinero para la gente de la Scene y que como es lógico los demás se le echaron encima diciendo que en este mundillo no se busca ánimo de lucro y que lo mejor que se puede hacer es reconocerle el trabajo y mostrar respeto a la persona que contribuye con la Scene.

Pues este es un buen ejemplo, Chui y Fox a dia de hoy con su buen hacer han conseguido tener una comunidad detrás alabándolos, mostrando reconocimiento y respeto e incluso muchos los admiramos. ¿Cuanto dinero haría falta para pagar esos sentimientos? Tal vez no haya dinero que lo pueda pagar.

Y por otro lado vemos a Quzar que con su actitud (ojo, no pongo en duda sus cualidades a la hora de programar) está manchando su imagen y está provocando que mucha gente le coja manía o simplemente le tome por el pito del sereno y no le respeten.

Si quieres ser respetado empieza por respetar tú a los demás.


PD: Todo mi apoyo y ánimo a Chui y Fox. Y para Quzar le animo a que si de verdad aprecia este bonito hobby siga luchando por ser el mejor pero siempre con deportividad.
Pero no seas tan cerrado si un poco de pasta a los programadores consigue que estos sigan motivados a hacer el trabajo... y puede que parte de esa recaudacion les sirva para hacerse con cosillas a modo de premio y compensar en parte el tiempillo que gastan programando... en fin.. apoyo eso si que son alabados y felicitados.. muy reconocidos ademas por sus logrops y pues la scene siempre estará agradecida de todo lo que le vaya cayendo... animo a los muchachos!
Ellos no piden dinero a cambio, por lo tanto no hay que pagar por lo que nos ofrecen. La Scene no es comercial y no puede serlo. Pienso que lo que mas le satisface a esta gente es que nosotros, "la gente normal", descarguemos sus proyectos y los probemos y si nos gusta reconocerle el trabajo y si no nos gusta o pensamos que se puede mejorar pues intentar mejorarlo o dar ideas o como mínimo comunicarles los bugs de sus productos para que ellos puedan solucionarlos.

Claro que pagaría por jugar a NeoGeo al 100% en mi Dreamcast pero este no es el caso, ellos son los primeros que no aceptan dinero.

Saludos.
Bueno pues pasaros por DCEMU o DCIberia y ya de paso os lo descargais que ya ta disponible.

Un saludo
rondc escribió:Bueno pues pasaros por DCEMU o DCIberia y ya de paso os lo descargais que ya ta disponible.

Un saludo


Ya venía yo a contarlo [carcajad]
Me he quedado sin palabras: SNK Vs Capcom en mi DC :O
Alguien lo ha tostado, ¿que tal va?
Bien bien bien!!
Tengo por ahí alguna rom, a ver si meto todo en disco y me vicio un poco.
Caray!1 lo probare con los que jalen bien por ahora.. salu2!


PD: no esta mal la compatibilkidad... lastimas que los juegos se peguen... :-p
Yo he transformado la rom del metalsulg x y funciona con el emulador para windows, ahora solo me falta compilarla junto al emulador para la dc alguien me puede explicar como hacerlo ya que no pone nada en el txt
Aquí han puesto un GUI para el programa conversor de roms:
http://borrevolution.vg-network.com/neoconvert.rar

Nitro, creo que la rom va junto al emulador y punto.
Lo copio todo a pelo en un cd y lo arranco con el bootcd o como va la cosa
rondc escribió:También sería conveniente averiguar que pasa por la cabeza del Quzar, lleva meses diciendome que tiene un NeoCD 3.0 que es una bestia parda, pero meses..... pasan los meses y no se ve nada.

Un saludo


No pretendo criticar a nadie cuando yo no soy nadie en la scene pero es muy sencillo, Quzar es un tío que ha aprendido del IMReaper y no tiene los conocimientos ni de lejos de gente que se vé estudiada como Chui y Fox y esto se ve en la cantidad de post incoherentes que escribe.
Por otro lado yo le tengo manía y lo siento si a alguien no le gusta lo que voy a decir. No sé si vísteis el hilo de dcemulation de SNES4ALL diciendo de Chui cualquier cosa menos buena. Total que salté yo (bender) diciendo a ver qué cohones le pasaba con el trabajo de los demás y al día siguiente me encontré con que faltaba medio hilo. No quiero ni pensar qué burradas dijo con ese infantilismo envidioso que viene demostrando

También recuerdo cuando Chui sacó sus drivers SDL, una vez más Quzar se metió por el medio, que no había fuentes, que era mentira que Neo4All tirara de ellos....argg, es que me pongo malito [uzi]
lguien sabe los crc especificos por juego que pide el neo4all?.. no he podido convertir ningún juego.. [uzi]


Saludos!
He estado leyendo el foro de DCemu y creo que en breve haré mis pruebas a ver que tal anda el emulador.

No se si estoy equivocado pero creo que las roms de menos de 16 Mb no necesitan prefetch. Yo personalmente convertiré las roms que de momento están soportadas oficialmente \neo4all_aes-alpha\windows\convertneo\prefetch

Y por mi parte probaré roms de menos de 16 Mb, en especial aquellas pequeñitas estilo Andro Dunos o algun Puzzle Bobble. Yo diría que a esas sin hacerles nada ya deben tirar bien ya que ocupan poquísimo espacio si tenemos en cuenta la RAM de la Dreamcast.


No se... si alguien se anima a hacer un tutorial pues bienvenido sea.


PD: No os preocupeis que esto aun está en fase alpha y aun así ha empezado con buen pie. Cuando vayan por las betas vamos a flipar en colores y cosas que ahora no tiran o no sabemos como hacerlas tirar sí tirarán y sabremos el como porque habrá mas documentación si cabe.
Ya he conseguido rular practicamente todos los juegos "prefetch" en el emulador para Windows y cuando tenga la oportunidad los probaré en Dreamcast (estos dias estoy fuera de casa).

A ver si vais contando vuestras experiencias, quizá alguien de vosotros si haya jugado ya a algun juego en la consola y me gustaría saber que tal la experiencia. [bye]
Joer.... se sale uno de la scene un añito y dios santo como avanza esto [tomaaa]

A ver si me pongo y me leo este hilo y el de N64.. que ando muy missing ultimamente.. a ver si consigo el samurai spirits 2 para DC y ya se acaba para mi el mundo ^^


S2
Chumacher escribió:Joer.... se sale uno de la scene un añito y dios santo como avanza esto

Chumacher escribió:A ver si me pongo y me leo este hilo y el de N64.. que ando muy missing ultimamente.. a ver si consigo el samurai spirits 2 para DC y ya se acaba para mi el mundo ^^



Jajajaja me imagino el puto shock que te habrá dado al entrar al foro y ver la avalancha de emuladores de primerísima calidad. Te habrás quedado tonto (de buen rollo eh) al ver todo esto.

Pues sí, la verdad es que todos nos hemos quedado de esa manera aunque frecuentemos diariamente el foro, de un dia para otro aparecieron este tipo de noticias y la verdad es que se agradece que haya gente que regale sus horas de trabajo (aunque sea un hobby no deja de ser trabajo duro de horas y horas) y nos hagan disfrutar y emocionarnos a la vez.

Es una gran suerte para nosotros y para nuestra pequeña Dreamcast todo lo que está pasando y refrenda mi teoría de que esta consola es mas que una consola.

En fin, no me enrollo mas que ya tendré tiempo de hacerlo. El año 2006 promete ser el año por excelencia del homebrew en DC. Y después vendrá 2007 y 2008.... y nos plantaremos en 2010 y aun habrán genios programando para la consola X'DDD
alguien podria explicar como va el tema de combertirlas? que llevo toa la mañana y nanai xD, y como se compila el cd con las roms y el emulador? help! xD

saludos
39 respuestas