Sí, como ya digo en mi mensaje el emulador GX-Geo es muy "flojo" y la verdad es que está muy poco optimizado y no soporta juegos que usen mucha memoria. Aun así, igual trabajándolo un poco se puede lograr mejorar e intentar que cargue los juegos más grandes...
También he comentado el core de FBA de RetroArch, el cual también tiene algunas deficiencias y ya no hablemos de lo enrevesado que es configurar ese Mult-Emulador... (sigo pensando que sería mejor crear una versión de FBA a parte y optimizarlo para conseguir los mejores resultados, pero es difícil encontrar gente con conocimientos e interesada en empezar un proyecto así...)
Respecto a los recopilatorios son otra cosa muy distinta a lo que expongo con este tema, por supuesto conozco su existencia y los compré de salida (tanto en Wii como en otras consolas) y también tengo unos cuantos juegos de NeoGeo de la Consola Virtual... Pero lo que yo expongo es crear un emulador el cual me permitiría jugar con otros juegos que tengo y que no salieron en ningún formato en Wii o incluso juegos que estoy editando y que me es imposible jugarlos en mi Wii...
Pienso que la Wii aun puede dar mucho de sí y que trabajando los emuladores se podrían conseguir unos resultados muy satisfactorios. Se agradece todo el esfuerzo de la gente que ha creado y/o portado algunos de los emuladores, pero hay que reconocer que muchos de ellos flojean (no se si por pereza de los autores o por desconocimiento) y al final quedan todos a medias. Como digo en mi primer mensaje, en la PSP el emulador funciona casi a la perfección y teniendo en cuenta que la consola es inferior a la Wii creo que alguien con algo de conocimiento en creación de emuladores podría hacer un buen trabajo en la Wii. Además encontré el código fuente del de PSP lo cual creo que podría ayudar a implementar el sistema de caché de forma parecida en la Wii (aunque funcionen de forma diferente puede dar idea de como hacerlo...).