¿Emulador de NES en PC Engine, o juegos reprogramados por piratas?

Cuando en 1993 los emuladores todavía no tenían nombre ni nada parecido, había unos cartuchos piratas para Pc Engine tipo éste:

Imagen

¿Alguien sabe la historia de estos cartuchitos? He probado un par y los juegos corren casi idénticos que en la propia NES. Hay algunos fallos, pero no sé si son del emulador de PC Engine, puesto que no poseo los cartuchos en sí para probarlos en la consola. Me pregunto si es alguna especie de emulador o, lo más probable, los chinos se dedicaron a desensamblar los juegos de NES para reensamblarlos en Pc Engine.
Sin saber nada de eso, emulador te digo que no por falta de potencia mas que otra cosa. La PC-Engine no daria para tanto ni de coña.

Me suena a juegos reprogramados.
Recuerdo que Yuji Naka dijo en una entrevista que hizo un emulador de Famicom para Mega Drive por el tiempo de cuando se hicieron los primeros Sonic's, sólo funcionaba el Mario Bros pero daba el pego, pero dudo que esto sea lo mismo.
la cpu de la pcengine es practicamente la misma que la de la nes solo que a 7 mhz, la gpu ni se parece claro.

Tal vez el programa sirva tal cual pero la parte grafica tuviera que adaptarse, ten en cuenta que los juegos de estas recopilaciones suelen ser muy sencillos
es la primera noticia q tengo de esto! si te enteras de algo mas dilo!

a ver si encuentro alguna hu card de estas
Lo suyo sería que si alguien tiene alguna hucard grabable como las de tototek lo probara en la propia consola, a ver si funciona bien, porque a mí con el emulador me dan algún que otro fallito y tengo curiosidad por saber si en la consola corrían bien.

Yo también me decanto por lo que dice Kaiser, juegos sencillos "portados" al hardware de nec.
Yo tengo una hucard grabable de las que mencionas...no se si se podrá, pero si me consigues la rom esa que comentas no me importaría probarla
6 respuestas