Se me ocurrio buscar si el contra 4 serviria como emulador para nes; cual fue mi sorpresa al descompilar el backup y mover unos archivos, efectibamente funciona.
Me explico.
-Descargamos el NDStool,
Aqui resiclaremos el que nos servia para cambiar el idioma al metroid americano.
-Crear una carpeta vacia y copiar ahi el backup de contra 4 y el archivo ndstool.exe que viene en el comprimido antes mencionado
-Descompilar el rom con la siguiente linea desde la ventana de comandos:
ndstool -x *.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin
esto obviamente en la carpeta donde copiaste la rom.
-Se crearan un par de carpetas y unos archivos, asi que nos dirigimos a la carpeta data.
-Dentro encontraremos los archivos "contra.nes" y "scontra.nes". Como imaginaran estos son los roms de los juegos del nes. Ahora procedemos a copiar en la misma carpeta la rom que queremos cargar y le cambiamos el nombre a "contra.nes" o "scontra.nes" (obviamente eliminamos los anteriores).
-Ahora recompilamos el juego con la siguiente linea.
ndstool -c emu_nes.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin
el nuevo rom se guardara con el nombre "emu_nes.nds"
Pues eso es todo, ahora podran utilizar el contra 4 como emulador, una idiotez tal vez por que ya existen otros, sin contar que solo probe el kid icarius [u], asi que no se que tanta compatibilidad tenga.
Si esto ya avia sido mensionado disculpen, pero lo busque y no encontre algo semejante.
P.D. No se olviden de desbloquear los juegos del nes dentro del contra 4, si no, pidan un sav por ahi.