Emulador de NES oficial desde contra 4

Se me ocurrio buscar si el contra 4 serviria como emulador para nes; cual fue mi sorpresa al descompilar el backup y mover unos archivos, efectibamente funciona.

Me explico.

-Descargamos el NDStool, Aqui resiclaremos el que nos servia para cambiar el idioma al metroid americano.

-Crear una carpeta vacia y copiar ahi el backup de contra 4 y el archivo ndstool.exe que viene en el comprimido antes mencionado

-Descompilar el rom con la siguiente linea desde la ventana de comandos:

ndstool -x *.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin

esto obviamente en la carpeta donde copiaste la rom.

-Se crearan un par de carpetas y unos archivos, asi que nos dirigimos a la carpeta data.

-Dentro encontraremos los archivos "contra.nes" y "scontra.nes". Como imaginaran estos son los roms de los juegos del nes. Ahora procedemos a copiar en la misma carpeta la rom que queremos cargar y le cambiamos el nombre a "contra.nes" o "scontra.nes" (obviamente eliminamos los anteriores).

-Ahora recompilamos el juego con la siguiente linea.

ndstool -c emu_nes.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin

el nuevo rom se guardara con el nombre "emu_nes.nds"
Pues eso es todo, ahora podran utilizar el contra 4 como emulador, una idiotez tal vez por que ya existen otros, sin contar que solo probe el kid icarius [u], asi que no se que tanta compatibilidad tenga.

Si esto ya avia sido mensionado disculpen, pero lo busque y no encontre algo semejante.

P.D. No se olviden de desbloquear los juegos del nes dentro del contra 4, si no, pidan un sav por ahi.
Eso ya se habia comentado hace tiempo atras (Incluso lo de cambiar las roms)...Pero en vez de cambiar la "rom" de los juegos de nes lo que me gustaria seria cambiar el "emulador" ya que me gustan mas las opciones del NesDS tradicional..
Pero seria mucho complicarse la existencia si ya el NesDS trabaja mejor independiente..Aunque muy buena tu iniciativa!
Curioso [+risas]

Yo también pensé en hacer algo parecido pero me pareció inservible teniendo el nesDS y emuladores así que no necesitan cambiar la rom e iniciar otro juego.
Muy curioso.... ya puestos.... alguien me pasa el .sav? :-p
Ahora si ni quien te entienda... ¿Cual sav.? ya que creo haber leido el tema y no se ha hablado de ninguno....
Dr Katts escribió:Ahora si ni quien te entienda... ¿Cual sav.? ya que creo haber leido el tema y no se ha hablado de ninguno....

Se refiere a esto:

snowflacke86 escribió:P.D. No se olviden de desbloquear los juegos del nes dentro del contra 4, si no, pidan un sav por ahi.

@judelco

no hay nada en gamefaqs?

Saludos
Ok ya le entendi ahora si....Si no mal recuerdo en el Hilo de saves hay uno del contra 4 con "casi" todo desbloqueado asi que no hay que ir muy lejos...
Deje algo abandonado mi post.
He hecho varias pruebas (exactamente 2) con zelda 1 y 2, y descubri que no guarda :-P.

No fue una gran sorpresa ya que el emulador no se creo para juegos que guarden.
7 respuestas