Emulador de nes para mega drive

No sé si se habrá comentado o no (si es asi, pues se cierra el hilo y tan amigos, ;) ), navegando por la red mirad que he encontrado http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=782 habrá que probar a ver que tal.

Saludos!
Como curiosidad no está nada mal, pero no es práctico por las velocidades que pilla.

Creo que como mas interesante es el recompilador que se curraron para pasar la versión de mario bross de nes a megadrive. Espero que puedan mejorarlo para poder convertir otros juegos.

De todos modos no se como lo vereis vosotros pero yo aparte de como curiosidad y anécdota, no le veo mucho sentido un emulador en la megadrive, ya que requiere de cartucho flash o copion que no son precisamente baratos, y para otros sistemas seguro que es mas sencillo emular directamente una nes que una nes en una megadrive....

Saludos!
BUEN APORTE ahora si haces lo mismo pero para la dreaamcast por ejemplo de neo geo ect,yo tengo el dramsupernes
Solo soporta el mapper 0 y va 1 fps... pero esto demuestra la potencia de la mega. De los juegos que he probado solo el que viene con el emulador y el dig dug (con fallos graficos) son "jugables".
Yuji Naka admitió una vez en una entrevista que en su día, en la época de los primeros Sonic, programó un emulador de NES para Mega Drive :)
Yo que pensaba que el emulador iría perfecto xD

De todas formas es poco práctico, cualquier de pc superior a un 486 te arranca la nes full speed. Esto es una curiosidad más que otra cosa.
Y emular un spectrum o maquinas mas antiguas se podria???
hombreimaginario escribió:Yuji Naka admitió una vez en una entrevista que en su día, en la época de los primeros Sonic, programó un emulador de NES para Mega Drive :)

Esto es muy interesante. ¿Comentó algo sobre el rendimiento?.
uff yo creo que es solo para demostrar su potencial ante el resto de consolas no para jugar a la nes con cartuchos flash seria abrumador [+risas]

Genesis Does !
Ralph escribió:Esto es muy interesante. ¿Comentó algo sobre el rendimiento?.

A mí también me ha picado la curiosidad pero el caso es que de momento no encuentro mucha información al respecto y empiezo a pensar que en el fondo no haya trascendido mucho más.

En este artículo se comenta sobre el asunto:

In his spare time between games, Naka tinkered with ways to play NES games on the Mega Drive, an effort that eventually resulted in the first video game system emulator. Releasing such a device would have proven impossible at the time, but his efforts gained him the respect and admiration of his fellow AM8 team members, due to the complexity and innovation such an undertaking required.
9 respuestas