Emulador de Nintendo DS??

Que se sabe de la emulacion de esta plataforma? hace poco pille un emulador que funcionaba pero los FPS eran bastante lentos, y hacian injugable cualquier titulo de esta consola, creo que era el DSEMU el que probé... aunque ya te digo que esto fue antes de navidad y todo...

Se sabe algo mas??

Salu2...

PD: Si alguien me contesta se lo agradecería... [ginyo]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
me gustaria saber como se puede emular una consola que tiene 2 pantallas y una de ellas es tactil. ademas de llevar microfono...mmmm nose, pero ni la FAT ni la Slim llevan algo asi, para poder acerlo. y los juegos de la DS, (no digo todos, porque lo desconozco, pero el 99%) usa las 2 pantallas y otros tantos el microfono.
Pues si que hay un emulador que va bastante bien. Se llama Ideas.
hombre si hablas para la psp no existe hasta ahora que yo sepa pero para pc si lo puedes bajar en internet usa google o si no aqui
El emulador existe desde hace tiempo pero obviamente todavía va como el culo y además no le veo mucho futuro:

http://exophase.com/psp/ds-emulation-on-psp-1676.htm
Los juegos "innovadores" de la DS utilizan el lápiz...así que NO hay futuro para un emulador en la psp...para jugar a los arcades, me quedo con los de la psp...no?
1º la pantalla tactil esta e todos los juegos , se usa en todos los juegos
2º la vel. es de 0.4 fps por seg.
3º la PSP tienen 333 a diferencia de la DS que tiene 128
4º la PSP tiene 32/64 a diferencia de la DS que tiene 20/25
5º la psp es superior pero no esta echa para emular tal maquina, seguido de que tambien es una version muy beta
arquillos escribió:Los juegos "innovadores" de la DS utilizan el lápiz...así que NO hay futuro para un emulador en la psp...para jugar a los arcades, me quedo con los de la psp...no?

El 90% del catalogo de NDS no usan la pantalla tactil de una forma real, solo para seleccionar boxes y tonterías del estilo (y puede que haya un 20-40% que no la usen absolutamente para nada)

Eso de que NDS se hizo para la tactil es una leyenda urbana

PD: los datos de la DS son incorrectos, la DS tiene un procesador de 67mhz y un co-procesador (el de GBA) a 33 mhz. Tiene una memoria ram de 4 megas, con 10 extra si le metes la expansión de memoria del navegador, pero ningun juego usa eso (creo que algún flashcard tiene hasta 32 megas de memoria, pero evidentemente las desarrolladoras no cuentan con que tu uses un flashcard xDDD). Dicen que la DS es como una N64 pequeñinta (aunque la N64 tenia una CPU de 90 y pico mhz, no un procesador y un coprocesador) pero dudo que esta jamás llegue a la calidad (se demuestra con la incapacidad gráfica de los títulos) de la consola de sobremesa
Lo de emular las funciones de la pantalla tactil no creo que sea un problema, igual que se emula en PC se podría emular en PSP. Lo único que haría falta es implementar algo así como un puntero de ratón que se controle con el pad analógico. Y para emular la doble pantalla se solucionaría dividiendo en dos la pantalla de la PSP.

Pero es cierto que no tiene mucho futuro, creo que va a ser tremendamente jodido o imposible que vaya fluido. Ojala me equivoque.
mmiiqquueell escribió:1º la pantalla tactil esta e todos los juegos , se usa en todos los juegos
2º la vel. es de 0.4 fps por seg.
3º la PSP tienen 333 a diferencia de la DS que tiene 128
4º la PSP tiene 32/64 a diferencia de la DS que tiene 20/25
5º la psp es superior pero no esta echa para emular tal maquina, seguido de que tambien es una version muy beta

Son dos máquinas con mercados de juegos totalmente diferentes.
Y como dices, sin pantalla táctil....la cosa no va a servir de mucho....seguramente que con una GP2X F-200 se puede conseguir algo...
deehan escribió:Lo de emular las funciones de la pantalla tactil no creo que sea un problema, igual que se emula en PC se podría emular en PSP. Lo único que haría falta es implementar algo así como un puntero de ratón que se controle con el pad analógico. Y para emular la doble pantalla se solucionaría dividiendo en dos la pantalla de la PSP.

Pero es cierto que no tiene mucho futuro, creo que va a ser tremendamente jodido o imposible que vaya fluido. Ojala me equivoque.

O sea, que lo hay pero como si no lo hubiera,no?? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
albertomarigu escribió:
O sea, que lo hay pero como si no lo hubiera,no?? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Hombre... apenas lo he probado, ya que de momento paso de este emulador, al menos hasta que vea que el proyecto avanza algo. Yo sólo lo he probado con el New Super Mario Bros y no me lo carga, parece que lo intenta pero sólo aparecen en la pantalla un puñao de glitches gráficos y se apaga. En el enlace que he puesto antes sugieren probar el emulador cargando la rom GeoWars, pero paso de probarlo, aunque en la web aparece una foto de una psp emulando algo. Tal vez se consiga algo con los juegos 2D y programando el emulador expresamente para un juego en concreto, pero vamos, no son más que conjeturas mías, ya que no tengo ni puta idea de programación ni de las caracteríasticas técnicas de la DS y la PSP.
No os hagáis pajas mentales, emular DS en PSP puede ser de todo menos jugable.
Yo no digo lo contrario, ya que lo veo muy verde, pero nunca se sabe. También decían lo mismo de la Nintendo 64 y mira ahora el Mario 64...

Además, si alguien se ha interesado en programar este emulador será porque alguna capacidad para ello le habrá visto a la PSP por mínima que sea. No digo que vaya a ser jugable, es más, yo tampoco creo que lo sea, pero tampoco me atrevo a afirmarlo rotúndamente, ya que en el caso de que lo consigan tendría que tragarme mis palabras.
Rosencrantz escribió:No os hagáis pajas mentales, emular DS en PSP puede ser de todo menos jugable.

Pues para hacer una partida al mario kart en la psp estaria bien.
les gusta darse pajas mentales.

La verdad no creo que se pueda, ni se podra ya que son maquinas con diseño muy difente. [lapota]
¿No habeis oído el concepta de Proof of the concep?

A mi si me gustaría que saliera algo, aunque evidentemente no va a ser jugable, tampoco me interesa emular "mierda", pero como prueba del concepto me parece muy interesante.

¿Por que no conocer los límites de la psp y de los programadores?
no me lo creoq ue se pregunten esas cosas en este foro...xd... pero pues para que se enteren IDEAS apestaaaaaaaa...quieren emu..pa PC..... NO_GBA en el google y tendran el mejor emulador de DS.
Rosencrantz escribió:No os hagáis pajas mentales, emular DS en PSP puede ser de todo menos jugable.
joder que negao,
recordad tb que se esta estudiando esto
http://www.vidaextra.com/archivos/images/psptouchme2.jpg
Pues a mi la Ds me ha decepcionado...aunque claro... los juegos que mas ocupan son 80mb...comparados con lo que ocupan los de psp...

En lo que estoy de acuerdo es que son consolas par diferentes mercados...
Las dos consolas son para diferentes mercados y al final el que se está llevando el gato al agua ya sabéis todos quien es.....

Si os decepcionan los juegos de la DS es porque os gusta mas los "arcades" que los "brain training"....Nintendo ha elegido un segmento del mercado muy específico para la consola y le ha salido qure ni pintao!

Para jugar a juegos "arcade" nos quedamos con la PSP y para jugar a juegos "tactiles" la DS.
To elegí PSP antes que DS porque en graficos está claro quien vence, me gusta jugar con poligonos redondos, no cuadrados, cada cual a su estilo, pero supongo que habrá juegos en Nintendo DS que seran una patata igual que los hay en PSP, asi que creo que no tenemos que descalificar a ninguna,cada una a su estilo es la mejor...

Ademas que si ya está emulada la consola, lo unico que queda es depurar el codigo para que todo vaya un poco ms rapido,y si la DS en teoria es menos potente que la N64, y la N64 ya es posible emularla mas o menos bien, por que iba a ser menos con la DS??

Hay que ser optimista,gente...
la psp es algo majestuoso, pero la nintendo ds es la re-ostia.
jotax escribió:joder que negao

Realista más bien :-|
pedsolares escribió:la psp es algo majestuoso, pero la nintendo ds es la re-ostia.

No nos pasemos....la PSP tiene "mas hardware" que la DS y si las dos estuviesen destinadas al mismo mercado la DS no vendia ni iguales en la puerta del Sol.

La DS es innovadora (como la Wii) y la PSP es una consola portátil clásica con un HW de la ost** (con perdón)
ya sabemos todos quien gana en Hardware / Homebrew (PSP por supuesto, XD XD ), eso si, la DS gana en juegos, pero no pasa nada, aqui hay sitio para todos, jejeje!!!

Yo creo que es indudable que la Nintendo DS puede ser emulada en PSP, no olvidemos que el "ratoncito" utilizado para web podria ser portado para el emulador, y teniendo en cuenta que la pantalla de la PSP es una 16/9, si se pone una mitad a la izquierda (la parte no tactil, por ejemplo...), y se pone la otra mitad a la derecha (con el joystick como puntero) podria jugarse sin mucho problema, eso si, hay que optimizar mucho el codigo, pero muchoooooo...

A ver si se ponen manos a la obra y nos dan una alegria estos dev´s... jejej!! XD XD
albertomarigu escribió:ya sabemos todos quien gana en Hardware / Homebrew (PSP por supuesto, XD XD ), eso si, la DS gana en juegos, pero no pasa nada, aqui hay sitio para todos, jejeje!!!

Yo creo que es indudable que la Nintendo DS puede ser emulada en PSP, no olvidemos que el "ratoncito" utilizado para web podria ser portado para el emulador, y teniendo en cuenta que la pantalla de la PSP es una 16/9, si se pone una mitad a la izquierda (la parte no tactil, por ejemplo...), y se pone la otra mitad a la derecha (con el joystick como puntero) podria jugarse sin mucho problema, eso si, hay que optimizar mucho el codigo, pero muchoooooo...

A ver si se ponen manos a la obra y nos dan una alegria estos dev´s... jejej!! XD XD

La DS tiene mas potencia que la N64 en algunas cosas, en otras pues no ademas de que tiene 2 procesadores por lo que veo muy pero que muy chungo que llege a ser emulada de forma minimamente decente en la PSP. Y bueno eso de que es para distintos mercados es muy relativo porque yo tengo las 2 y me gustan las 2 por igual no solo de mierda trainings ni juegos pa entrenar la vista vive la DS

Saludos
Esk comprarte una PSP para emular DS... para eso te compras la otra xDD [agggtt]
seria muy dificil que se emule 100% dado el impedimento de la pantalla tactil, y si eske en una de esas saliera un emulador con buena velocidad, te seria dificil coordinarte con las pantallas
Raugo escribió:
La DS tiene mas potencia que la N64 en algunas cosas, en otras pues no ademas de que tiene 2 procesadores por lo que veo muy pero que muy chungo que llege a ser emulada de forma minimamente decente en la PSP. Y bueno eso de que es para distintos mercados es muy relativo porque yo tengo las 2 y me gustan las 2 por igual no solo de mierda trainings ni juegos pa entrenar la vista vive la DS

Saludos

Realmente no, la gran mayoría (por no decir todos) los juegos de NDS usan solo el procesador principal

El otro procesador lo tiene porque NDS no es lo suficientemente potente para emular GBA por software, y la mejor manera de solucionarlo (es exactamente lo mismo que hicieron con GBA y GBC) fué meter el procesador de GBA a modo de co-procesador, digamos que la emula por hardware

Realmente dudo que el co-procesador haga algo en la mayoría de los juegos, pero hay algunos con un nivel grafico bastante elevado (Metroid) donde si es posible que meta mano

Puede que la NDS en conjunto supere por hardware a N64 pero lo que es más probable esque nunca demuestre ser superior, hoy por hoy casi todo lo que se hizo para N64 supera con creces a NDS

La gente se maravilla con zelda, pero Aydin Chronicles de N64 que era una RPG sin ningun tipo de pretensión ni lider de ventas ... le pega un repaso gráfico que joder, te hace comerte las specs de ambas consolas
Es una pena que nunca se llege a demostrar el verdadero potencial de una PSP una DS, es igual que lo que le paso a Dreamcast, que pasó sin pena ni gloria porque o tenia juegos, y eso que era bastante potente aunque no lo pareciera, que hay juegos que... demasi´s pal body!! jejeje!!!

Segun lo que habeis dicho, creo que la DS podrá se emulada sin mucho problema.. ahora, lo que siempre digo, hay que depurar el codigo una cosa bestia XD XD
31 respuestas