Emulador de PC Dolphin emula al 100% smash Brawl

avanzado escribió:Hola,
Acabo de descubrir por casualidad este hilo y he flipado al ver que es posible emular la WII con un PC. Tengo una duda, ¿se puede usar el wiimote con el programa? Es que me estaba planteando pillarme una pero si es así, pues me la ahorro. Tengo un equipo potente en el salón que cumple de sobra con los requerimientos. Muchas gracias por contestar

No hay punto de comparación entre el emulador y la Wii.
Para usar el WiiMote en el PC de forma normal necesitas una barra sensora (o similar) y el mando más nunchaku, aparte de los juegos originales que vayas a dumpear, que, por cierto, si no tienes Wii no podrás dumpearlos con cualquier lector/grabador, solo con algunos especiales.

En todo caso, es tu decisión.
comepiedras escribió:
avanzado escribió:Hola,
Acabo de descubrir por casualidad este hilo y he flipado al ver que es posible emular la WII con un PC. Tengo una duda, ¿se puede usar el wiimote con el programa? Es que me estaba planteando pillarme una pero si es así, pues me la ahorro. Tengo un equipo potente en el salón que cumple de sobra con los requerimientos. Muchas gracias por contestar

No hay punto de comparación entre el emulador y la Wii.
Para usar el WiiMote en el PC de forma normal necesitas una barra sensora (o similar) y el mando más nunchaku, aparte de los juegos originales que vayas a dumpear, que, por cierto, si no tienes Wii no podrás dumpearlos con cualquier lector/grabador, solo con algunos especiales.

En todo caso, es tu decisión.

Exacto.
Sale más a cuenta comprarse una Wii de verdad. Porque para hacer que el WiiMote+GlovePie se controle exactamente igual que en una consola hay que hacer virguerías.
Mark R. escribió:Exacto.
Sale más a cuenta comprarse una Wii de verdad. Porque para hacer que el WiiMote+GlovePie se controle exactamente igual que en una consola hay que hacer virguerías.

Dolphin funciona sin ningún problema con el Wii Remote, sin necesidad de tener el GlovePie abierto.
Falcon Punch escribió:
Mark R. escribió:Exacto.

Dolphin funciona sin ningún problema con el Wii Remote, sin necesidad de tener el GlovePie abierto.

Si, lo siento, cagada XD Me refería a cualquier adaptador Bluetooth.
Siempre es mejor la consola. En el emulador muchos juegos no funcionarán, otros se colgarán, etc.
¿Alguien que me pase la ultima version?

Es que me viene de madre para echarme unos vicios con mi primo sin tener que llevarme la Wii
Seguro que en mi ordenador no va como en el video.
¿Alguien podría decir cuáles son los requisitos recomendados?
Para los que dicen, mejor cómprate una wii, os hago una pregunta. Que es parecería jugar a los juegos de wii a 1080p nativos, mediante el emulador con los mandos y la barra sensora? Esta clara la respuesta XD

De momento para tirar el oboro murasama y el wario the shake dimensions me es suficiente el emulador. Anda que no me he ahorrado dinero para jugar solo a estos juegos (los únicos que me interesan de momento de wii)
naron escribió:Para los que dicen, mejor cómprate una wii, os hago una pregunta. Que es parecería jugar a los juegos de wii a 1080p nativos, mediante el emulador con los mandos y la barra sensora? Esta clara la respuesta XD

De momento para tirar el oboro murasama y el wario the shake dimensions me es suficiente el emulador. Anda que no me he ahorrado dinero para jugar solo a estos juegos (los únicos que me interesan de momento de wii)

Pues a mi me parecería una tontería, entre otras cosas porque eso no hace que el juego tenga mayor calidad gráfica (no vas a convertir un port de PS2 en un port de PS3), aparte de que en mi tele no diferencio ni siquiera entr 480p y 720p...

Si a esto le sumamos las incompatibilidades con los juegos, el comprar los juegos y tener que dumpearlos para jugar (claro que para los piratas esto no importa) y que la Wii la llevas a cualquier sitio, la juegas en cualquier tele, etc, etc... sigo prefiriendo la Wii toda la vida.
Por poner un ejemplo:

Opción 01: Zone of the enders 2 - ps2 - TV fullHD de 42"
Opción 02: Zone of the enders 2 - emulador ps2 - TV fullHD de 42"

Cual se ve mejor? (Aquí no entro en que si necesitas un equipo medio potente para lograrlo y demás, sino al mero hecho de que el emulador te proporciona mejoras extra a la propia emulación del original)

No es que tenga mejores gráficos, es que no ves un pixel suelto. Esta claro que de momento para jugar a todos los juegos al 100% es necesario una wii, pero como ya he comentado, para jugar a 2 juegos contados, prefiero hacerlo en el emulador, jugando con el wiimote+nunchaku+barra, en mi monitor 22", que encima se ven y van de lujo. Solo de ver como se ve la wii en mi monitor me hecha para atrás (simple y llanamente por los defectos de la imagen a la hora de aplicar el rescalado de resolución.)

Si, soy muy purista con la imagen, para algo trabajo de diseñador gráfico XD.
naron escribió:Por poner un ejemplo:

Opción 01: Zone of the enders 2 - ps2 - TV fullHD de 42"
Opción 02: Zone of the enders 2 - emulador ps2 - TV fullHD de 42"

Cual se ve mejor? (Aquí no entro en que si necesitas un equipo medio potente para lograrlo y demás, sino al mero hecho de que el emulador te proporciona mejoras extra a la propia emulación del original)

No es que tenga mejores gráficos, es que no ves un pixel suelto. Esta claro que de momento para jugar a todos los juegos al 100% es necesario una wii, pero como ya he comentado, para jugar a 2 juegos contados, prefiero hacerlo en el emulador, jugando con el wiimote+nunchaku+barra, en mi monitor 22", que encima se ven y van de lujo. Solo de ver como se ve la wii en mi monitor me hecha para atrás (simple y llanamente por los defectos de la imagen a la hora de aplicar el rescalado de resolución.)

Si, soy muy purista con la imagen, para algo trabajo de diseñador gráfico XD.

Si entiendo lo que dices, pero te repito que la diferencia no me parece muy notable (aparte de la necesidad de un ordenador potente) y, que, sobretodo:

Opción 01: Zone of the enders 2 - ps2 - TV de tubo de 24"
Opción 02: Zone of the enders 2 - emulador ps2 - TV de tubo de 24"

Cual se ve mejor? O el caso más tipico:

Opción 01: Zone of the enders 2 - ps2 - TV fullHD 32" (más de 32 no es lo que todo el mundo tiene en su casa, aunque cada caso es un mundo)
Opción 02: Zone of the enders 2 - emulador ps2 - LCD de 19" (una pantalla tipica de un ordenador) normal y corriente

Vamos, que no me decanto por un emulador en lugar de la Wii ni "harta de coca", ahora bien, no te niego que en X circunstancias se vea mejor en el emulador que en la tele.
Como bien dices si vas a probar 2 o 3 juegos sencillos puede pasar, pero para uso diario una wii de calle. Además, creo que el brawl da problemas al acabar los combates.
Claro claro, hay esta el asunto. Si la wii tuviese un catalogo de juegos muy amplio al que quisiera jugar, no me lo pensaría dos veces y ya tendría una. Pero lamentablemente no es el caso, y digo lamentablemente porque es una pena que con el maravilloso sistema de control que tiene, lo estén desaprovechando tanto, con juegos muy normaluchos y mediocres para mi gusto.
Lo he probado en mi pc y funciona a 100% de FPS casi siempre con el plugin de OpenGL a 720p, pero da problemas al acabar los combates, se cierra el emulador, parece que va en buen camino este emulador.
62 respuestas
1, 2