Adgalo escribió:La DS tiene 4 MB de RAM, la misma cantidad que tenía N64 (aunque ésta se duplicaba con el Expansion Pak) y el doble que PSX, así que no creo que el problema sea ése.
¿Y dónde pones la memoria de GPU, la cache de lectura de CD y todo lo restante...?
Main RAM: 2 Megabytes
Video RAM: 1 Megabyte
Sound RAM: 512 Kilobytes
CD ROM buffer: 32 Kilobytes
OS ROM: 512 Kilobytes
En total 5'032 MiBytes. Uiiiiiii, que lastima, ¡por 1 MB! (Ironia)
Bueno, ahora diré mi opinion... Yo opino que es bastante posible.
El CPU de PSX funciona al rededor de unso 30 MIPS, sólo contando la capacidad del procesador ARM7 de la Nintendo DS que calcula hasta 400 MIPS sin muchos problemas.
Supongamos que tendremos que usar muchas más instrucciones para emular el procesador MIPS sobre el ARM7, bueno, no es problema, cómo mucho llegariamos a unos 100 MIPS (numero sacado de la nada) haciendo el motor. Todo esto sin tirar del procesador ARM9, que podriamos dedicarlo completamente al calculo gráfico y posiblemente audio, ya que respectivamente el GPU funciona a 66 MIPS, un decompresor de video que funciona a 80 MIPS y pueden resultar más dificiles de emular estas instrucciones, así que necesitaremos el ARM9.
El tema de la RAM, no es ningun problema. NO se necesita realmente el hardware equivalente de la consola que se quiere emular. Opino que siempre se pueden hacer incluso saltos de instrucciones para evitar la relentización de calculo. Con que pudieramos almacenar la RAM dedicada de 2 MBytes y luego los 512 KBytes que contienen seguramente texturas para el 3D, más que suficiente. Con 512 KBytes para el motor de emulación será suficiente...
El procesador gráfico de la PSX funciona a unos 360 millones de polígonos frente a los 120000 triangulos que puede producir la DS... Un poco justo quizas, pero cómo he dicho antes, no es necesario hacer una emulación por hardware. Se puede apoyar mediante software y traducir los polígonos a cualquier otra cosa. Quizas MUY dificil de optimizar, pero podria funcionar.
Hablando del sonido, no lo considero ningun problema su emulación. Hay dos fáciles opciones : A la mierda la emulación del sonido o bien, no hace falta que emulemos realmente el sonido, con que hagamos una chapuza simulada para funcionar a 8000 kHz...
¿Posible? Es muy posible hacer un emulador de PSX considero. El problema renace en crear un motor de emulación que supla TODAS estas necesidades. Pero yo no voy a ser quién haga este trabajo...
¿Quizas la persona más aburrida del mundo? No, no me estoy refiriendo a Dark_Alex amigos.