Emulador de PS2 para Pc?

Buenas, me gustaría saber que emulador de PS2 descargarme para el Pc, ya que ahora mismo estoy sin grafica y me gustaría usar el Pc para jugar a juegos como los Dragon ball antiguos (los budokai, sobretodo). Si alguien sabe cual descargar y, sobretodo, como instalarlo/configurarlo, si me puede echar una mano, lo agradecería.

¡Saludos!
Yo uso sobre todo el pcsx2, que te permite hasta poner el juego en 1080p, 120 fps,... si tu ordenador lo permite.
KindapearHD escribió:Buenas, me gustaría saber que emulador de PS2 descargarme para el Pc, ya que ahora mismo estoy sin grafica y me gustaría usar el Pc para jugar a juegos como los Dragon ball antiguos (los budokai, sobretodo). Si alguien sabe cual descargar y, sobretodo, como instalarlo/configurarlo, si me puede echar una mano, lo agradecería.

¡Saludos!

Si estás sin gráfica no sé hasta qué punto podrás emular correctamente la PS2... Supongo que dependerá de la integrada que tengas.

http://pcsx2.net/
Gracias @Raiman6778 y @Newbell. tengo una duda, estoy siguiendo este tutorial para instalarlo, pero me he atrancado en el paso de la imagen de la bios, como se hace?
http://forums.pcsx2.net/Thread-Guía-of ... CSX2-1-2-1
Las bios búscalas por google. Te digo una cosa, el emulador te puede ir fino o te puede estresar cosa mala. No va muy bien con los procesadores AMD (también dependerá de que procesador tengas pero en Intel va mejor que en AMD). A mi me pone de los nervios las configuraciones, una simple cosa que toques puede hacer que el juego te corra bien o te vaya como el culo (y así con según que juegos ya que algunos tienen su configuración propia).

Si consigues que el juego te vaya bien es una maravilla, sino acabarás loco xD. Yo he intentado durante mucho tiempo poder jugar a Dragon Quest VIII y no hay manera, me bajan los fps que da gusto y es una pena ya que si lo pones al máximo parece anime más que un juego XD XD XD
Adinx escribió:Las bios búscalas por google. Te digo una cosa, el emulador te puede ir fino o te puede estresar cosa mala. No va muy bien con los procesadores AMD (también dependerá de que procesador tengas pero en Intel va mejor que en AMD). A mi me pone de los nervios las configuraciones, una simple cosa que toques puede hacer que el juego te corra bien o te vaya como el culo (y así con según que juegos ya que algunos tienen su configuración propia).

Si consigues que el juego te vaya bien es una maravilla, sino acabarás loco xD. Yo he intentado durante mucho tiempo poder jugar a Dragon Quest VIII y no hay manera, me bajan los fps que da gusto y es una pena ya que si lo pones al máximo parece anime más que un juego XD XD XD

Pero que busco exactamente en google? xD
Bueno, probaremos, tengo un intel i5 4670, asi que veremos como va. Si todo esto lo hago por probar a ver si puedo jugar, ya que tengo la grafica "arreglando" xD.
KindapearHD escribió:
Adinx escribió:Las bios búscalas por google. Te digo una cosa, el emulador te puede ir fino o te puede estresar cosa mala. No va muy bien con los procesadores AMD (también dependerá de que procesador tengas pero en Intel va mejor que en AMD). A mi me pone de los nervios las configuraciones, una simple cosa que toques puede hacer que el juego te corra bien o te vaya como el culo (y así con según que juegos ya que algunos tienen su configuración propia).

Pero que busco exactamente en google? xD
Bueno, probaremos, tengo un intel i5 4670, asi que veremos como va. Si todo esto lo hago por probar a ver si puedo jugar, ya que tengo la grafica "arreglando" xD.

El emulador no trae (o al menos antes no lo traía) las bios necesarias para que rule. Se supone que no es algo "oficial" así que no las incluyen en la descarga. Busca en google "bios ps2" y no tardaras en encontrar un pack con ellas. Las tienes que descomprimir y meter en la carpeta bios que tendrás por ahí con el emulador. Luego tendrás que seleccionar una bios en la configuración, yo suelo elegir la más reciente europea (creo que es de 2004)
Gracias, ya he podido. ...probaré a ver que tal y ya comento algo!
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Ahora que habláis de emuladores, hasta que punto esta de avanzado el xenia de xbox360.
Estos vídeos son ciertos?
https://www.youtube.com/user/pcmaker2/videos
anibaltw escribió:Ahora que habláis de emuladores, hasta que punto esta de avanzado el xenia de xbox360.
Estos vídeos son ciertos?
https://www.youtube.com/user/pcmaker2/videos

Teniendo en cuenta que (creo) todavía no hay ningún emulador bueno de xbox normal, me extrañaría que hubiera uno de 360, pero cualquiera sabe.
Bueno, pues parece que funciona sin problemas:
Imagen

Con la integrada de mi proce, puedo jugar a 45-50 fps, con la resolucion en x2 a la nativa. No puedo jugar a 1080p, por ejemplo. Pero con la intel graphics 4600 hd poco mas puedo hacer xD
El emulador ha progesado bastante, yo puedo jugar Dragon Ball Z Infinite World casi que a 60 FPS constantes, aunque hay otros juegos que obviamente van mucho peor, pero estoy contento con el resultado actual.

Imagen
Una consulta ya que estamos. Los juegos pal que estan capados a 50hz ¿Hay alguna manera de hacerlos correr a 60fps sin forzarlos y que el jueo vaya acelerado?.
Vale, admito que no entiendo mucho de como funcionan los emuladores y tal pero tengo una duda que me corroe xD

Si los juegos de PS2 iban a 30 fps, xq si en el emulador corren entre 30-40 fps (por poner un ejemplo) se nota que el juego va mal (como si fuera a <15 fps).
Realmente el framerate que vees es proporcional. Se trata del número de veces por segundo que el emulador es capaz de producir un fotograma completo, pero no está relacionado con las veces que el juego emulado actualiza realmente el contenido de la pantalla.
14 respuestas