[ Hilo Oficial ] SHADPS4 Emulador de PS4 para PC | Bloodborne a 4K 60FPS |

Imagen
HILOS RELACIONADOS
🔲VITA3K: EMULADOR DE PLAYSTATION VITA PARA PC
🔲RPCS3: EMULADOR DE PLAYSTATION 3 PARA PC
🔲PCSX2: EMULADOR DE PLAYSTATION 2 PARA PC

SHADPS4 EMULADOR DE PS4 PARA PC
Varios juegos más siendo emulados por SHADPS4


El menú de bloodborne ya se muestra con menos errores visuales
Siempre está bien ver que esto pasa pero precisamente PS4... ¿No es un poco...meh? El 99'9% de los juegos de PS4 existen en PC, no le veo mucho interés a emularla.

Un saludo!
@Falkiño A ver, es cierto que muchos de los grandes juegos de PS4 los han terminado sacando en PC, los más tochos, pero hay muchos juegos exclusivos aún o con mejoras que se han quedado atrapados en la plataforma.

Tiro de mención que hice en otro hilo
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Imagen

Y me dejo algunos como the last of us 2 que no los ponen en la lista porque tienen port en PS5 y alguno más habrá así, que de hecho esos son los que más me joden de encontrar porque no hay listas de esas, por ejemplo, Silent Hill Down Pour no sale en ninguna lista de estas y es un juego que quedó atrapado entre 360 y PS3, generalmente entre dos plataformas, por lo que no los incorporan en estas listas y la única forma de jugarlos es mediante emulación o con un sistema nuevo.

Por otra parte, la emulación de PS4 puede hacer que la emulación de PS5 aparezca antes, como ha ocurrido con switch, con juegos lanzados de forma simultánea en ambas plataformas, lo que haría que sony tuviera que volverse estrictamente multiplataforma o lanzarse al cuello de los creadores de emuladores como ha hecho Nintendo.

Obviamente los catálogos antes eran más extensos.

Si te vas a wii u el catálogo de exclusivos tampoco es muy extenso y bien que se pusieron las pilas para emular
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Wii_U-only_games

-Blood & Truth, uno de los mejores juegos VR según mucha gente cuando salió.
-Bloodborne, un juego que creo que fue goty y que es considerado por muchos como el mejor souls.
-Concrete Genie, es un juegazo hermoso, muy peculiar y único.
-The Last Guardian, lo mismo que concrete genie.
-Silent Hills P.T, minijuego mítico que mucha gente quiere jugar y no puede.
-Knack y Knack II, juegos chulos bastante infravalorados.
-Ratchet and clank, más de lo mismo.
-Déraciné, juego VR curioso de from software, de esos que son joyas escondidas que nadie conoce.
-Firewall Zero Hour, juego de VR con cran crítica.
-Gran Turismo Sport, gran juego de coches, aunque creo que requería conexión a internet, y bueno, la emulación podría subsanarlo.
-Drive Club, gran juego de coches, aunque creo que requería conexión a internet, y bueno, la emulación podría subsanarlo.
-Gravity Rush 1 remastered, el original solo está en PSVITA y su emulación es cuestionable, diría que esta versión tiene mejoras.
-Gravity Rush 2, poco más que añadir, un juego muy único y curioso.
-Killzone Shadow Fall, no fue un éxito ni el mejor KZ, pero es un must play de PS4 y un AAA.
-Infamous second son, juego curioso y único, recuerda a prototype.
-Infamous second light, juego curioso y único, recuerda a prototype.
-Medievil remake
-Matterfall, juego tipo metroid, muy infravalorado.
-Monster of the Deep: Final Fantasy XV, juego VR curioso de FF
-Tearaway Unfolded, un juego bastante chulo
-Uncharted: The Nathan Drake Collection, tres primeros uncharted con ligeras mejoras
Frame rate: Todas las secuencias, tanto cinemáticas como dentro del juego, correrán a 60 cuadros por segundo la mayor parte del tiempo. De este modo, el problema de screen tearing en Drake's Fortune se solucionará.
Control: Mejor frame rate no solamente se traducirá en una estética más fluida, sino también en controles más ágiles. DF señala que el sistema de puntería también ha sido ajustado y, ahora, será más fácil disparar con precisión.
Cinemáticas: Los videos estarán comprimidos para caber en un solo Blu-ray, pero su calidad será mejor en comparación con las versiones de PlayStation 3.
Motion Blur: Los primeros adelantos de The Nathan Drake Collection carecían de motion blur, sin embargo, Bluepoint Games añadirá una opción para restablecer este efecto.
Texturas: Los filtros serán de mayor calidad, por lo que las texturas se verán mejor definidas. Adicionalmente, los problemas de pop in fueron erradicados, es decir, no habrá saltos repentinos en el detalle de los objetos como solía pasar.
Modo fotográfico: La colección contará con una herramienta similar a la de The Last of Us que nos permitirá compartir capturas del juego.
Audio: Bluepoint ofrecerá múltiples opciones de sonido y personalizaciones que se adecuarán a todo tipo de dispositivos de audio.
Menús: The Nathan Drake Collection mantiene el estilo original de sus menús y, al mismo tiempo, presenta todos los ajustes de manera eficaz. Es posible pasar de un juego a otro rápidamente sin tener que salir de la aplicación.

-Until Dawn: Rush of Blood VR
-Astro Bot Rescue Mission
-The order 1886, algún listo lo ha borrado de la lista.
-The last of us 2
-The last of us remastered: siempre es bueno tener una versión del original para ver como era.
-Shadow of the colossus, no hay mucho que añadir.

Y hay más, así juegos muy curiosos exclusivos como el Kyoei Toshi, Basement Crawl, WipEout Omega Collection, LittleBigPlanet 3, Resogun, How We Soar VR, Shadow of the Beast, Fat Princess Adventures
, Fist of the North Star: Lost Paradise (de los devs de yakuza), Alienation,, Bound, etc...

Y algunos como LBP3 que salieron en PS3 pero mejorados en PS4 que no tengo la lista, y que supuestamente serían más fáciles de emular y posiblemente irían más finos que en RPCS3 por arquitectura.
Parece que esto va cogiendo color, habra que estar atento
Por algo se empieza,pero promete.
Yo me pregunto si la emulación de PS5 tomará el mismo camino si esto se hace realidad es unos meses.
¿Si hago FTP desde mi PS4 al PC creéis que cargarán los juegos? Me da tremenda pereza instalarlos en mi PC porque tengo poco espacio y no quiero quemar los SSD, lo digo porque no veo a nadie testear juegos como gravity rush, tearaway, the last guaridan, etc...

Yo sólo quiero dos juegos:

Medievil Remake y Bloodborne.
Lástima que no tenga PC para esto. Pero igualmente se agradece el trabajo. Le sacaré partido en el futuro, seguro.

La emulación de PS4 creo que sí va a ir ligada a la de PS5, porque al fin y al cabo se trata de la misma arquitectura. Un avance en la emulación de PS4 seguro que también supone avances en la emulación de PS5. Aunque se necesite más potencia y tengan diferentes encriptados y esas cosas.
gordon81 escribió:Yo sólo quiero dos juegos:

Medievil Remake y Bloodborne.



https://www.youtube.com/watch?v=KbCPLXZWKcQ
ojito

a mi es que BloodBorne me da igual, pero vaya los que le tenéis ganas, parece que pronto será posible
Que ganas de catar ese medievil.
Estoy mirando ps4 baratas para pillarme una solo por ese juego.
A pesar de algunos errores visuales bloodborne vuela en una 4070



Me sorprende como va el juego, yo pensaba que un emulador de PS4 requeriría una CPU que no existe todavía para emularla (la tarjeta gráfica no es problema), viendo como el de PS3 ya es muy exigente en determinados juegos.

Por otro lado, tiene miga que no lo hayan sacado en PC. Es de los pocos juegos que realmente la gente querrá jugar en un emulador de PS4, porque casi todos los demás están en PC y por lo tanto no tiene mucho sentido.
GordonFreeman escribió:Me sorprende como va el juego, yo pensaba que un emulador de PS4 requeriría una CPU que no existe todavía para emularla (la tarjeta gráfica no es problema), viendo como el de PS3 ya es muy exigente en determinados juegos.

Por otro lado, tiene miga que no lo hayan sacado en PC. Es de los pocos juegos que realmente la gente querrá jugar en un emulador de PS4, porque casi todos los demás están en PC y por lo tanto no tiene mucho sentido.


Es que, básicamente, todas estas consolas nuevas son PCs. Entonces va a ser mucho más fácil emularlas a nada que se le ponga trabajo.
@GordonFreeman es la misma arquitectura que un PC por lo que la "emulación" debería ser casi nativa por no decir que nativa, en cambio el cell de PS3 tiene una arquitectura muy compleja con muy poca documentación, aún así yo he jugado a RPCS3 en 4K 30fps con una 970 (2014) y una x5650 (2010) a Silent Hill downpour, aunque hay otros juegos que se resisten más.

La diferencia es que esto no sería emulación en si, se emulan algunas cosas del software y del hardware, pero la arquitectura de la CPU no, por otra parte Bloodborne aunque para muchos sea considerado el mejor juego de PS4 no es un portento gráfico ni técnico y tiene un motor gráfico bastante eficiente, viene a ser como Demon Souls en RPCS3, que se podía emular fácilmente a 4K 30fps o más con el hardware que he especificado anteriormente y fue de lo primero importante en ser emulado, mientras que otros juegos se han resistido más como TLOU o MGS V que requiere de parches o requería, con mi hardware no podía emular esos juegos que he mencionado al final.

Hasta PS4 emula Demon Souls y podría emularlo con buen rendimiento.

Sí, no había pensado en que una PS4 se parece mucho más a un PC que PS3, que tenía la CPU aquella, el Cell creo que se llamaba, que en la época los desarrolladores se quejaban de lo complejo que era.
Ya solo es cuestión de días de que arreglen esos fallos gráficos, en cualquier momento el juego va a ser jugable de forma más o menos decente, podría ser mañana mismo.
Imagino que pedirá una cpu de la hostia no?
Creo que mañana haré pruebas, va tocando
pdriko31 escribió:Imagino que pedirá una cpu de la hostia no?


En los vídeos usan un Ryzen 5 5600x y una rtx. 4070, y dependiendo del juego satura más o menos la gpu, pero la CPU no se ve ahogada

De todas formas habría que monitorizar todos los núcleos de la CPU de forma independiente para saberlo con más seguridad. ;)
hola ? imagino que con un simple i3 12100 y rx6600 no tendria oportunidad de correr el emu decentemente ???

lo pregunto porque parece que de la parte cpu no es muy demandante y caso contrario del emu de ps3 , a mi con el 12100 los de ps3 si me van mas o menos bien
Lo mejor es probar uno mismo
Yo he conseguido llegar a la pantalla de creación del personaje pero cuando va a iniciar la partida, me tira pal escritorio. :(
@gordon81 bájate la build de actions, no la master oficial, necesitas una cuenta de github para poder bajar de ahí

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/actions

Esta sería la build más actual de windows https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... 0529998264

Es recomendable que el juego esté en región usa, puede que aún las otras regiones den problemas.
Muchas gracias @katatsumuri , me sigue dando el mismo problema, pero imagino que es por lo que comentas de la región.

De momento voy a esperar, a la velocidad que van, no creo que tarden mucho.
El 99% del catálogo de ps4 ya está disponible en PC, así que estaría bien centrarse solamente en los exclusivos, igual entiendo que ahora están centrados específicamente en la Emulación de Bloodborne y por los comentarios que he ido leyendo por reddit, parece un juego no demasiado complejo que será facil de emular al 100x100 de aquí a unos meses, primero se están centrando en ka parte gráfica y dejarán la Emulación del sonido para el final

Dónde si lo van a tener jodido será con cosillas como Last guardian o shadow of The colossus
Me parece una pasada el ritmo que llevan de mejoras. Mola muchisimo. Y, por otro lado, esto quizas le haga a Sony ponerse de una vez con un remake o remaster o port, o lo que sea, aunque solo sea por adelantarse, pero vamos, creo que si se ponen mañana mismo aun llegarian tarde al tema.
gordon81 escribió:Muchas gracias @katatsumuri , me sigue dando el mismo problema, pero imagino que es por lo que comentas de la región.

De momento voy a esperar, a la velocidad que van, no creo que tarden mucho.

Al parecer es una versión superior a la que se muestra en la rama oficial del emulador, la ShadPS4 v0.2.1, mientras que la oficial es ShadPS4 v0.2.0, por eso te dije que igual a través de actions consigues que haya alguna build con mejoras que permita eso.

Yo creo que igual le han pasado la build a cuatro personas y por eso lo vemos por youtube, hasta que no liberen la versión 0.2.1 no te cargará.

Aquí lo explica gordon, tienes que bajarte la master build de windows desde actions, a mi me ha funcionado la qt



Al parecer usan la versión europea CUSA03173 con el update 1.09 https://youtu.be/0RAv5oFX1MQ

Imagen



Más avances



gordon81 escribió:Yo he conseguido llegar a la pantalla de creación del personaje pero cuando va a iniciar la partida, me tira pal escritorio. :(


A mí me pasa igual
@dinamita4922 estás usando la wip master de actions? en configuración el modo PS4 PRO y pantalla completa.
https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... 0573250210

NUEVO VÍDEO BLOODBORNE, YA CARGA LAS TEXTURAS DE LOS PERSONAJES
dinamita4922 escribió:@katatsumuri si compañero, y nada XD XD

Qué equipo tienes?
@katatsumuri

Lo estoy probando con un i5 10400f, 16 de RAM y una gtx 1660 super
@dinamita4922 igual la arquitectura y la vram de esa gpu no es suficiente, piensa que PS4 usa 8GBs de VRAM, no digo que no lo sea en un futuro, pero igual aún no.

Lo último que queda es esto:

Shadps4 can load some modules in lle mode, some are neccesary some have HLE replacements. The folllowing fw modules are supported and must be placed under user/sys_modules folder.Tested fw modules are from fw 11.00

libSceNgs2.sprx
libSceLibcInternal.sprx
libSceDiscMap.sprx
libSceRtc.sprx
libSceJpegEnc.sprx
libSceJson2.sprx
libSceJson.sprx
libSceFiber.sprx
libSceUlt.sprx
Above modules should be extracted from your ps4 . We don't provide any info or support of how to do it.


Los módulos deben extraerse de una PS4 de esta carpeta /system/common/lib
@katatsumuri ya ya, puede ser que vaya demasiado justa, esperemos que el día de mañana en futuras actualizaciones se pueda hacer algo

Gracias por tu ayuda ;)
Dejo este tutorial porque es bastante completo, aunque no encuentro las builds bb
Flipante cómo evoluciona esto, tampoco es que me emocione el Bloodborne aunque reconozco que tengo cierta curiosidad por jugarlo, pero como bien dijeron arriba quizá el exclusivo que más me interesaría es el remake de MediEvil que no sé por qué narices no lo sacaron también en PC.
katatsumuri escribió:@dinamita4922 igual la arquitectura y la vram de esa gpu no es suficiente, piensa que PS4 usa 8GBs de VRAM, no digo que no lo sea en un futuro, pero igual aún no.

Lo último que queda es esto:

Shadps4 can load some modules in lle mode, some are neccesary some have HLE replacements. The folllowing fw modules are supported and must be placed under user/sys_modules folder.Tested fw modules are from fw 11.00

libSceNgs2.sprx
libSceLibcInternal.sprx
libSceDiscMap.sprx
libSceRtc.sprx
libSceJpegEnc.sprx
libSceJson2.sprx
libSceJson.sprx
libSceFiber.sprx
libSceUlt.sprx
Above modules should be extracted from your ps4 . We don't provide any info or support of how to do it.


Los módulos deben extraerse de una PS4 de esta carpeta /system/common/lib


No tengo la ps4 para poder extraer esos archivos, pero me da que por aquí van los tiros ;)
dinamita4922 escribió:
katatsumuri escribió:@dinamita4922 igual la arquitectura y la vram de esa gpu no es suficiente, piensa que PS4 usa 8GBs de VRAM, no digo que no lo sea en un futuro, pero igual aún no.

Lo último que queda es esto:

Shadps4 can load some modules in lle mode, some are neccesary some have HLE replacements. The folllowing fw modules are supported and must be placed under user/sys_modules folder.Tested fw modules are from fw 11.00

libSceNgs2.sprx
libSceLibcInternal.sprx
libSceDiscMap.sprx
libSceRtc.sprx
libSceJpegEnc.sprx
libSceJson2.sprx
libSceJson.sprx
libSceFiber.sprx
libSceUlt.sprx
Above modules should be extracted from your ps4 . We don't provide any info or support of how to do it.


Los módulos deben extraerse de una PS4 de esta carpeta /system/common/lib


No tengo la ps4 para poder extraer esos archivos, pero me da que por aquí van los tiros ;)

A mi no me deja, me crashea con una 970 al cargar al juego, el menú si me sale y puedo crear personaje, ver la cinemática pero nada de gameplay, he metido 10000 mb en el ssd de memoria de paginación
@katatsumuri

Yo también probé con una gtx 970 y tampoco

He hablado con conocidos con rtx actuales y lo mismo...

Nos pasa a todos lo mismo que a ti...pero claro, ninguno hemos puesto esos archivos de la ps4 XD XD
@dinamita4922 yo si los puse, los saqué de mi PS4

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... 3Abb-hacks

Bueno, ya he conseguido que arranque con una GTX 970 pero me va muy lento como es lógico
Imagen

Esta es la última build que va, al parecer es la build concreta la que hace que funcione.
https://qiwi.gg/file/7Kq81962-ShadPS4-bbHacks-23-8-24
https://files.catbox.moe/dwniba.rar
Backup build: https://files.catbox.moe/06s2ln.zip

El link es el original y el otro es un backup, de todas formas esta build me da a mi que es cuestión de días que quede obsoleta.
@katatsumuri

Gracias compañero, con esa si arranca ;)

Cómo indicas, va muy lento...será solo cuestión de que vayan puliendo el emulador ;)
Bloodborne ya carga bastantes texturas y funciona el audio



Última build de bloodborne: https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... 0640128556
Backup build: https://files.catbox.moe/06s2ln.zip
Esto en Steam Deck no va ni de coña no?
@Tailsff prueba y nos dices

Aquí hay un testeo con una build vieja y va bastante fluido.



Nada que ver con mi GTX 970 que parece neo esquivado balas, bueno, bastante más lento.


Ojalá se centren en otros juegos:
Espero poder jugar al Resogun de ps4 en Shadps4, que aunque ahora mismo en rpcs3 se juegue de maravilla, la versión de Ps4 es mas completa y a 60fps.
Me pongo palote cada vez que veo este hilo arriba.
53 respuestas
1, 2