[ Hilo Oficial ] SHADPS4 Emulador de PS4 para PC | Bloodborne a 4K 60FPS |

Que ganas tengo de ver el Medievil joder.
SOPORTE PARA CHEATS Y PARCHES
Hace días añadieron soporte para cheats y parches https://shadps4.net/index.php/2024/08/2 ... s-support/

29 de agosto de 2024
Uno de nuestros colaboradores, Daniel, agregó soporte para trucos y parches en la última versión WIP de shadps4.

Trucos
Haz clic derecho en un juego y selecciona la opción 'Trucos/Parches'. Desde allí, puedes descargar trucos de tres repositorios: wolf2022, GoldHEN y shadPS4. Si un truco está disponible en más de un repositorio, puedes eliminar el archivo no deseado usando un botón específico. Los trucos solo se descargarán para el número de serie y la versión específicos del juego instalado y se renombrarán con el formato número de serie+versión+repositorio.

En el menú superior, en “Configuración -> Utilidades -> Descargar trucos/parches”, puedes descargar todos los trucos a la vez para los juegos instalados. Se recomienda aplicar los trucos solo durante el juego.

Parches
Además de los trucos, también puedes descargar parches. A diferencia de los trucos, los parches se descargan para todos los juegos, no solo para un juego específico. El archivo del parche es bastante pequeño. Haz clic derecho en un juego, selecciona 'Trucos/Parches', ve a la pestaña de parches, marca los parches que quieres usar y haz clic en 'Guardar'. Esto garantiza que estas opciones se aplicarán automáticamente cada vez que se inicie el emulador, sin necesidad de volver a abrir el panel. En la pestaña Parches, si pasas el cursor sobre ellos, puedes ver la descripción en el lado izquierdo.

Imagen
Lo bueno de este emulador es que se pueden centrar en los juegos realmente exclusivos, que tampoco son tantos, pero va pintando que en 2025 que está a la vuelta de la esquina vamos a tener un señor emulador
Yo creo que, una vez hecho el trabajo duro inicial, luego el desarrollo ya va a ir rodado y como un tiro. Además, este trabajo puede servir de base para un futuro emulador de PS5. Sería desencriptar las mierdas que tengan que desencriptar, pero al ser la misma arquitectura, creo que puede servir bastante todo este trabajo, al menos para partir de él. Eso sí, ¡no sé qué PC podría ser necesario para emular una PS5! :S xD Si lograsen ejecutar los juegos de una manera semi-nativa sería la ostia.
Comparativa de gráficos de Bloodborne entre shadps4 vs ps4

1440p

Otros juegos

Yo creo que lo mejor es esperar unos meses mas a que sea accesible para todos, es decir bajar un exe meter firmware y archivos necesarios botón derecho sobre el juego dentro del Emu aplicar parches y listo, se ve que poco a poco van implementando cosas y que lo están haciendo muy parecido a RPCS3

insisto creo que este emulador para 2025, pinta muy bien
Lo he probado y joer, va como va, pero oigan, me he emocionado y casi suelto una lagrimilla al estar, primero en Yarham y, en el sueño del cazador, despues.

Ryzen 5600 y Rx6600. Sobre todo consume mucha ram, siempre oscilando entre 11 y 15 gigas (tengo 32).

No me cabe duda de que en unos meses (no me atrevo a decir cuantos) esto es perfectamente jugable.
En mi caso el tiempo de espera será bastante más. Concretamente, hasta que me dé por montar un nuevo equipo. XD De todos modos no tengo prisa ninguna. El factor tiempo me resulta irrelevante. Lo que importa es que avance y mejore día a día.
Tiene muy buena pinta este emulador, supongo que lso requerimientos minimos seran astronomicos, pero me alegro que vaya mejorando a tan buen ritmo :).
Bloodborne en una GTX 960 de 2 GBs de VRAM
Buff...me pone mucho el progreso del emulador pero pienso tambien en los trucos que se podrán activar para hacerte la partida al gusto y, bueno, telita con esto. Yo el juego ya me lo pasé dos veces en Play4, primero con copia fisica y luego con digital, que aun tengo en la cuenta, claro.

Tengo pendiente una partida en la que darle duro a los calices opcionales y no tengo problema en pillarme una play4 de segunda mano, meterle algun ssd que tenga por ahi (que algo mejora el tema) y darle, pero viendo lo bien que va esto...

Tambien digo que mañana saca Sony un remaster/remake para PC y lo compro el dia uno.
oye para arriba, que tenemos novedades

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... ag/v.0.3.0

Imagen

detalles a contar: No le he puesto nada al emulador ni el firm ni archivos extras, al juego le he tenido que instalar el update, he podido jugar pero me pone la gpu al 99% de uso y lo he quitado rápido

ando buscando las librerías que se Mencionan mas atrás, si alguien me echa una ayudita P
Ojalá jugar a Gravity Rush, Shadow of the Colossus y algún otro en este emu.
Mikel24 escribió:oye para arriba, que tenemos novedades

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4

https://github.com/shadps4-emu/shadPS4/ ... ag/v.0.3.0

Imagen

detalles a contar: No le he puesto nada al emulador ni el firm ni archivos extras, al juego le he tenido que instalar el update, he podido jugar pero me pone la gpu al 99% de uso y lo he quitado rápido

ando buscando las librerías que se Mencionan mas atrás, si alguien me echa una ayudita P

Yo tambien ando buscando esas librerias si sabes algo Muy interesante del tema lo Posteas
A 60fps si pone la cpu al 99% si,y pega tirones bastantes la verdad,pero es un gran avance
Ya anda circulando la versión bloodborne con mods.

Luego lo pruebo pero tiene buena pinta.

Probada la 3.0 y en mi ryzen 5 2600x con una 2060 tengo ciertos problemas aún con los parches activados.
Sonidos que no se activan y sobre todo algunas rascadas o parones que seguro en la versión 3.1 ya están solucionadas.

Es muy prometedor este emulador y seguro que se queda algo flipante para jugar a este juego como a otros.
Deseando hincarle el diente a ese Bloodborne!!
El emulador tiene ya opción para ultrawide?
¿Pero el emu está siendo optimizado solo para el bloodborne? Lo digo porque he querido probar algun otro titulo (driveclub,gt sports y alguno mas) y ni arrancan la mayoria
astarothbcn escribió:¿Pero el emu está siendo optimizado solo para el bloodborne? Lo digo porque he querido probar algun otro titulo (driveclub,gt sports y alguno mas) y ni arrancan la mayoria

Sep, de momento se est´çan centrando en bloodborne.
Es lo que les da dinero, lo que más gente quiere.
Además, siempre al principio se suelen centrar en un juego icónico, entonces una vez ese juego está bien emulado, en esta caso Bloodborne, es cuando se centran en la compatibilidad.
He probado la 0.3.1 wip. Y la verdad es que ver, ya se ve bastante bien. Sonido no tenia mas que algunas cosillas o enemigos pero nada de música ni sonido de las acciones propias.

Rendimiento, pongo lo que veo en settings en algunos videos de youtube y va bien, a veces se para como compilando y luego vuelve a los 30 fps casi rocosos. Pero salir del emulador es un desafio, consume muchisima RAM y casi me bloquea el equipo al hacerlo. Y, a veces, al morir o teleportarte a otros sitios empiezan los glitches gráficos o las bajadas de fps.

Muy prometedor en cualquier caso. Desde luego va a llegar "pa todo el mundo" muuuuuuucho antes que un potencial remaster/remake.

A ver si arreglan ya la versión de Linux, que peta al arrancar el juego.
A mi no me va, me pone que ponga el nombre y de repente crashea y va tengo un intelnuc con una rtx 2060 de 6 gigas
@sinchan610 has puesto los módulos de la consola?
katatsumuri escribió:@sinchan610 has puesto los módulos de la consola?

No
@sinchan610 pues eso, necesitas los módulos de PS4

En la wiki del hilo habla sobre los módulos y donde tienes que ponerlos, con eso debería de arrancarte el juego, pasar del menú, si con eso no lo hace revisa la página anterior del hilo que hay un vídeo tutorial del juego, creo que había unos archivos que debes eliminar del juego, eso en caso de que no te vaya con los módulos.
Me sucede lo mismo de que se crashea en la pantalla de creación.
Buah, que cerca está la cosa. Estoy toy pitudo... XD
Pues probado. Me parece increíble casi casi jugable a tope.
He visto que ya emula también juegos indis en 2D de manera fluida. ¿Hay alguna cosilla exclusiva por ahí?

Para los juegos tochos mi equipo no daría, pero para los modestos puede que sí.
@SirAzraelGrotesque

Dragon's Crow es uno de esos pocos juegos que no tiene port a PC. Además, su contraparte en PS3 está recortada, sobre todo a nivel multiplayer local... merece mucho la pena aunque no sé cómo lo emulará...

Vídeo

Listado juegos exclusivos PS4

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
No sé donde he leido (o visto) que Sony estaba intentando meter mano al proyecto ¿? Quizas me equivoque lo siento, mira que he consultado el historial y no recuerdo donde ha sido....
Ey, chavales. Para los que tenéis el Bloodborne instalado en el Shadps4, cómo va el progreso del juego?
Estará para Halloween como anunciaban? [sonrisa]
rammestino escribió:Ey, chavales. Para los que tenéis el Bloodborne instalado en el Shadps4, cómo va el progreso del juego?
Estará para Halloween como anunciaban? [sonrisa]

Le queda por pulir los efectos especiales esos que cuando pegas salen como salpicaduras de sangre o cuando consumes el vial de vida sale una especie de aura en el personaje al tomarlo, pero poco más, por el resto se ve igual.

La última vez que lo miré tampoco estaba bien implementada la niebla, pero quizá ya está arreglado, hace días que no miro el progreso.

En resumen, le queda por pulir poca cosa para ser perfecto, de hecho hay gente que ya se ha completado el juego.
Buah, pues según lo que comentas para Halloween puede que esté la versión definitiva con la sangre y la niebla ya implementadas. [hallow]
GRAVITY RUSH YA CARGA AL PERSONAJE Y ES JUGABLE

THE LAST GUARDIAN CARGA LA INTRO
Ha habido al final versión completa 100% niquelada del Bloodborne o todavía quedan aspectos por pulir?
rammestino escribió:Ha habido al final versión completa 100% niquelada del Bloodborne o todavía quedan aspectos por pulir?

Todavía quedan cosas por pulir.

Aún tiene glitches gráficos sobretodo cuando el personaje se ensucia de sangre, esos efectos oscurecen al personaje en lugar de mostrar la sangre, siguen los mismos efectos que te dije sin mostrarse, digamos que la cosa está al 80% pero ese 20% que falta es molesta de ver, pero que puedes jugarlo si quieres.

Por cierto cambiando de tema, para los que usen Linux o SteamDeck, pueden probar esta versión ya que la base no arranca en Linux y con esta va todo bien.

https://github.com/diegolix29/shadPS4

Picáis en Actions y en la publicación más reciente os saldrán los enlaces.
A ver si le meten caña al medievil que le tengo ganas.
Ayer vi un video de la 0.4.1.. Con el audio ya funcionando sin mods externos:

Aun se le pueden sacar cosillas, pero el avance es monumental.
Hay algún mod que sea necesario para jugar el juego?
A parte del que cambia el formato de imagen para jugar en 21:9 he visto uno que mejora la iluminación.
jhunt escribió:Ayer vi un video de la 0.4.1.. Con el audio ya funcionando sin mods externos:

Aun se le pueden sacar cosillas, pero el avance es monumental.

Yo tengo un problema, me funciona todo correcto pero lo único que no es que no veo los fuegos y algunos efectos, que supuestamente ya está arreglado directamente en el emulador pero nada, a mi no me funciona. Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.
Por favor, vamos a evitar este tipo de peticiones.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No se pueden pedir esos archivos, ni por privado ni de ninguna otra manera, va contra las reglas del foro.
Buscad en google que no es tan dificil.
Usas Google que es muy fácil encontrar "esos" archivos.
Como bien apunta el compañero, no se pueden pedir archivos protegidos por derechos de autor.
Por favor, sabemos de sobra que la normativa no lo permite y que hay margen en ese sentido.
Cuento con vuestra colaboración.
99 respuestas
1, 2