emulador de PS

Kisiera saber si se esta desarrollando algo no y si eso en que pagina podria informarme. se que es dificil pero si alguien pudiese ayudarme

gracias
Piensa que para que la máquina A se pueda emular en condiciones en la maquina B, ésta tiene que ser 10 veces más potente.

Dudo que salga algo nunca
Preston4u escribió:Piensa que para que la máquina A se pueda emular en condiciones en la maquina B, ésta tiene que ser 10 veces más potente.

la psp es 10 veces mas potente, si no mas.

el procesador de psp puede ir a 333mhz y el de psx era a 33Mhz
lo k pasa es k esta en beta y aun va lento, no recuerdo si a 10 frames x seg o algo asi.... pero eso, k ya lo hay, y estan depurandolo pa k vaya mas rapido, y lo k es mas, ya hay hilos d eso, buscalo y lo encontraras...... :Ð
Preston4u escribió:Piensa que para que la máquina A se pueda emular en condiciones en la maquina B, ésta tiene que ser 10 veces más potente.

Y como pensar es gratis, piensa que el procesador de la PSP es de la misma familia que el de la PSX, por lo que no hay que emular sino virtualizar, y eso se puede hacer con un procesador 1,5 veces más potente y un poco más de memoria (y el procesador de la PSP es más de 10 veces más potente, y de memoria no se como andará, pero de 3 o 4 veces más no creo que baje).

Dudo que pase más de 6 meses sin que tengamos uno decente.
uno_ke_va escribió:
Y como pensar es gratis, piensa que el procesador de la PSP es de la misma familia que el de la PSX, por lo que no hay que emular sino virtualizar, y eso se puede hacer con un procesador 1,5 veces más potente y un poco más de memoria (y el procesador de la PSP es más de 10 veces más potente, y de memoria no se como andará, pero de 3 o 4 veces más no creo que baje).

Dudo que pase más de 6 meses sin que tengamos uno decente.

Dios te oiga!!!!
Arggg, vale, vale, reconozco ke he metido la pata, pero os aseguro que esta es la respuesta que he leido aki en eol en otra ocasion, la culpa ha sido mia por creermelo.

sorry [mamaaaaa]
Buah ya tengo ganas de que salga este emulador. Para jugar a juegos míticos de la PSX. Y para los que dicen que la 1.50 está muerta esta es la respuesta:

[poraki]
El procesador podra ser de la misma familia, ke tendras ke emular de todas formas ¬¬, y creo ke eso necesita demasiada memoria.
d10x haya k emular o no, paar emular, hace falta k sea 10 veces mas rapido y d 33 de la psx, a 333 d la psp, cuanto hay??? a ver, 33 x 10... anda! 330!!! pos si se puede X-D y como ya dije, ya hay mas hilos d esto, hay ya una beta del emulador, y lo estan depurando, buscad en el foro y lo encontrareis [discu] pero vamos.... yu k sep, yo solo esperare
No-Alternative escribió:Buah ya tengo ganas de que salga este emulador. Para jugar a juegos míticos de la PSX. Y para los que dicen que la 1.50 está muerta esta es la respuesta:

[poraki]

jajajajaj [jaja]
Y ke mas da ke sea 10 veces mas rapido, te recuerdo ke hay otros factores como la memoria ram, o la memoria grafica ¬_¬.

Un ordenador no es todo procesador, lo mismo pasa con las consolas.
total, k no se en k parte exactamente, esta x aki colgado el beta del emulador d psx, asi, k ya sabeis, buscad y lo encontrareis(yo lo tengo k tener x aki x el pc mio) pero solo es una beta, aun estan depurandolo.......... xadivassssss me voy a fuma un caxo peta k lo voy a flipaaaaaaaaaaaaaa [pos eso] [pos eso]
Que manías con comparar los mhz de los procesadores... y la culpa la tiene el marketing asqueroso que nos vende gato por liebre.

En ese caso, mi amd64 3400+ es bastante interior a un P4 de 2,4ghz... :o

Los mhz son los ciclos de reloj por segundo que realiza (aproximadamente) un procesador. Un ciclo de reloj es digamos, una "fase" para completar la ejecucción de un proceso.

Lo que ocurre es que por ejemplo, los Pentium4 tienen 20 fases pipeline,y loa AMD en general tienen menos, por lo que para ejecutar la misma tarea digamos que los AMD la realizan en menos fases que los Pentium4. Y no, esto no significa que los de AMD sean más listos y realizan las tareas con menos procesos, sino que internamente "engloban" 2 o 3 procesos que Intel considera "aparte", en uno sólo, y entonces obviamente no pueden conseguir 3ghz porque cada etapa tarda más.No sé si me he explicado, pero así funcionan los micros por dentro.

Entonces cómo se mide el rendimiento de una CPU? Como siempre, depende de muchísimos factores. No es lo mismo una CPU de 16bits que una de 64, y no es lo mismo que tenga 64ks de caché, que 3mb...

No obstante, una cifra comparativa entre procesadores de arquitecturas similares podrían ser los MIPS (millones de instrucciones por segundo).Eso mide la cantidad de intrucciones que es capaz de realidad un procesador en un segundo. Obviamente, si le subes el ciclo de reloj a un procesador, éste irá más rápido. Pero no podemos comparar procesadores tan distintos como por ejempo el de N64 y el de PSP, diciendo que el de PSP es 2 veces más potente que el de N64 porque éte tenía 93mhz y el otro 333... [lapota]

Aparte de que la emulación no es algo tan sencillo como tener 10 veces más potencia...de hecho, con 2 o 3 veces más, se puede emular un sistema fácilmente (mirád la gb color en la GBA...). Todo depende de la facilidad para emular instrucciones de un procesador en otro...si son procesadores de la misma familia, será sencillísimo. Pero si son plataformas tan "especiales" como N64, necesitarás no 10 veces, sino 20 o 30...sino mirad cómo se emula de mal la N64 en un P3 800...

Aclarado el tema de la potencia, no tengo ni idea de si se podrá emular PSX en PSP (no soy programador ni conozco cómo funcionan los dos procesadores) pero es alho que tendrán que decir los expertos en el tema. No podemos decir que la PSP puede emular la PSX porque tiene 10 veces más mhz, eso es una burrada xddd
D10X escribió:El procesador podra ser de la misma familia, ke tendras ke emular de todas formas ¬¬, y creo ke eso necesita demasiada memoria.

A ver si ahora resulta que un programa compilado en un Pentium 2 no funciona en un Pentium 4. Que no hay que emular el procesador! Otra cosa es la GPU. Pasa exactamente lo mismo que con la XBOX nueva. El procesador es compatible con el de la anterior, pero la gráfica no, por lo tanto hay que virtualizar esta para que funcionen correctamente los juegos. En la PSP es más de lo mismo. La diferencia es que en la XBOX lo hacen los de M$ que conocen bien la máquina. Aquí es más dificil, pero infinitamente más sencillo que hacer un emulador desde 0.

Archnemon escribió:Que manías con comparar los mhz de los procesadores... y la culpa la tiene el marketing asqueroso que nos vende gato por liebre.

En ese caso, mi amd64 3400+ es bastante interior a un P4 de 2,4ghz...

Los mhz son los ciclos de reloj por segundo que realiza (aproximadamente) un procesador. Un ciclo de reloj es digamos, una "fase" para completar la ejecucción de un proceso.

Lo que ocurre es que por ejemplo, los Pentium4 tienen 20 fases pipeline,y loa AMD en general tienen menos, por lo que para ejecutar la misma tarea digamos que los AMD la realizan en menos fases que los Pentium4. Y no, esto no significa que los de AMD sean más listos y realizan las tareas con menos procesos, sino que internamente "engloban" 2 o 3 procesos que Intel considera "aparte", en uno sólo, y entonces obviamente no pueden conseguir 3ghz porque cada etapa tarda más.No sé si me he explicado, pero así funcionan los micros por dentro.

Entonces cómo se mide el rendimiento de una CPU? Como siempre, depende de muchísimos factores. No es lo mismo una CPU de 16bits que una de 64, y no es lo mismo que tenga 64ks de caché, que 3mb...

No obstante, una cifra comparativa entre procesadores de arquitecturas similares podrían ser los MIPS (millones de instrucciones por segundo).Eso mide la cantidad de intrucciones que es capaz de realidad un procesador en un segundo. Obviamente, si le subes el ciclo de reloj a un procesador, éste irá más rápido. Pero no podemos comparar procesadores tan distintos como por ejempo el de N64 y el de PSP, diciendo que el de PSP es 2 veces más potente que el de N64 porque éte tenía 93mhz y el otro 333...

Aparte de que la emulación no es algo tan sencillo como tener 10 veces más potencia...de hecho, con 2 o 3 veces más, se puede emular un sistema fácilmente (mirád la gb color en la GBA...). Todo depende de la facilidad para emular instrucciones de un procesador en otro...si son procesadores de la misma familia, será sencillísimo. Pero si son plataformas tan "especiales" como N64, necesitarás no 10 veces, sino 20 o 30...sino mirad cómo se emula de mal la N64 en un P3 800...

Aclarado el tema de la potencia, no tengo ni idea de si se podrá emular PSX en PSP (no soy programador ni conozco cómo funcionan los dos procesadores) pero es alho que tendrán que decir los expertos en el tema. No podemos decir que la PSP puede emular la PSX porque tiene 10 veces más mhz, eso es una burrada xddd

Bien, eso lo podemos leer todos en la Wikipedia. La diferencia está en que el procesador de la PSP es un MIPS r4000 y el de la PSX es un MIPS r3000, con lo que la comparación de la frecuencia es totalmente factible (aparte de que tu hablas de procesadores CISC y no RISC como es el caso, que poco tienen que ver). Una nintendo 64 se emula mal porque son procesadores distintos. La PSP tiene una evolución del de la PSX por lo que la parte de la CPU no hay que tocarla, solo la de la GPU, con lo que si se conociera bien la arquitectura de la PSP para un tio que haya desarrollado emuladores antes lo haría en un pis-pas. El problema es que se desconoce casi totalmente, por lo que primero hay que trastear.

Tiempo al tiempo
uno_ke_va ...

El procesador podra ser el mismo el S.O no ¬¬, lo ke se encarga ke un programa funcione igual en un Pentium II ke en IV es el S.O, por eso un programa compilado fucniona tambien en AMD ke es diferente a los pentium, pero nunca funcionara ese sistema en Linux.

Hay ke emular el S.O de la PsX, hay ke redirigir todas las instrucciones, no, no es tan facil, y mas os vale ke os informeis un poco, porke no se oyen mas ke chorradas ¬¬.
Amigo mio, pero en eso consiste la virtualización. Y te aseguro que es más fácil que realizar un emulador por completo (y que se consumen infinitamente menos recursos)
La virtualizacion come menos recursos ... ¬_¬

Primero, la virtualizacion parte de la emulacion, no son dos cosas diferentes.

Segundo, la virtualizacion necesitas ejecutar el S.O en otro S.O, una vez que lo consigues todo es muy sencillo. Pero esto conlleva un grandisimo consumo de recursos, si no, te invito a ke "virtualizes" Windows en Linux, a ver si consigues un rendimiento igual o superior en Linux con esa virtualizacion de Windows ;)

Por otra parte, la XboX360 tiene un emulador de Xbox ;), ke necesita ser actualizado para ke funcionen los demas juegos. En el caso de Ps2 o NDS, tienen un chip aparte e instrucciones aparte para poder ejecutar Psx y GBA respectivamente ^^.
Haber, la neo geo iba a.... 12mhz??? Y con la psp a 222 mhz se te atasca...
un emulador de N64 es complicado no?
Eso parece por lo que han dicho los programadores :(
De momento sólo hay una versión Alpha, la cual aún es lenta y sólo ejecuta una demo embebida a calzo en el emulador en esí, pero promete bastante si no se tuerce.

En cuanto a potencia tener 10 veces más Mhz no significa ser 10 veces más potente, aunque en el caso de la PSP por ahí le anda... además hay que tener en cuenta que en la PSP disponemos de cosas que en la PSX eran impensables como poder ejecutar funciones de sonido desde el media engine o gráficas liberando al procesador de otras tareas.

Quien quiera probar la demo, estaba diseñada en un principio para comprobar el "techo" teórico de la PSX (es vistosa pero andará sobre los 10 fps o así); puede descargarla desde aquí:

http://dl.qj.net/dl.php?fid=791

La demo según mis informes rula desde la versión 1.0 a la 2.50 vía loader ( [poraki] ) en la 2.60 en breves días podremos comprobarlo aunque todo apunta a que también rulará.

Salu2.

Joder qué cruz...

A ver... No es lo mismo emular un Hardware completamente distinto al de la PSP que virtualizar un hardware como es el de la PSX parecido al de la PSP. A ver si nos informamos antes de postear.
Lo mismo que opina No-Alternative no confundamos a la peña, es muy diferente emular la PSX que la Neo Geo..... el emu de PSX para PSP en unos meses va a ser una realidad, ya lo veran...

Salu2
No-Alternative escribió:

A ver... No es lo mismo emular un Hardware completamente distinto al de la PSP que virtualizar un hardware como es el de la PSX parecido al de la PSP. A ver si nos informamos antes de postear.

Efectivamente, la gente no imagina lo TREMENDAMENTE complicado y avanzado que era el Motorola 68k, emularlo no es tarea sencilla.

Salu2.
si saliese un emulador de esos a una velocidad decente y kon sonido ... la polla en vinagre !!
Pues no me voy a pegar vicios ni nada, aunke tengo la 2.50 [buuuaaaa] ke no se si ....

Jejejejeje

By InDiO!!
ojala que cuando lo tengan perfecto se pueda usar bien sin kernel..es decir..en 2.00 y superior :P

que no me apetece hacer downgrade u_u
Yo he probado la alfa del PSPOne en mi 2.01 y funciona (lento, evidentemente, pero funciona), así que supongo que cuando saquen una version beta o la release oficial tambien funcionará...
Si es posible hacerlo funcionar a una velocidad decente, supongo que primero saldría para gpx2, luego ya me haría ilusiones.
31 respuestas