Emulador de PSP por Ced2911 (PPSSPP 0.91 Alpha)

Leyendo en la pagina de ced sobre el pcsx-r, ha comentado que tomara un descanso en el desarrollo de este emulador, y empezar a trabajar de nuevo en el emulador de PSP (PPSSPP).
Esto seria grandioso para nuestra x360, sobre todo en sus ultimos "dias"

El post original es del 4 de julio : "i’m taking a break on pcsxr for some few days/week, working on ppsspp again"

ACTUALIZACION:

El 04 de septiembre Ced lanza la primera version de este emu, la ppsspp 0.91 alpha

DESCARGA: https://mega.co.nz/#!Qh9RnahR!fdLjSANVi ... fUxPHByvw0

Para que funcione se debe extraer el contenido de la descarga y ponerlo en el folder de emuladores (como cualquier otro emulador), este emulador funciona desde el FSD no desde xell vale mencionar.

Se debe poner el juego en formato ISO en la carpeta raiz del emulador, renombrado a psp.iso (ojo sino se renombra, se cierra el emu y regresa al fsd)

Esta es una version muy preliminar, no tiene gui (menu/interfaz, pero se puede configurar mediante el archivo ppsspp.ini) funcionan guardar partida, aun no cuenta con soporte para reproducir los videos o el sonido, y obviamente no todos los juegos funcionan o algunos van lentos.

Ced tambien menciona que para mejorar el emu necesita una consola devkit (original, no convertida mediante rgh ya que hay diferencias) por lo que en la pagina hay un enlace para donaciones, o si alguien tiene por ahi una devkit que le estorbe [+risas] se la puede enviar

Bugs/fix
- En juegos que van lentos como Monster hunter 2, editar el archivo ppsspp.ini y poner el
VertexCache = true esto aumenta la velocidad pero ced dice usar con precaution ya que el 360 tiene poca memoria (supongo que dara "crashes" o se quedara trabada la 360 y tocara reiniciar)
-Para los Random crash, poner en el archivo ini Jit = false y FastMemory = false aunque esto causara perdida en la velocidad de emulacion
- Si algun juego se traba en alguna parte, se pueden transferir los archivos de avance del psp que esten en un punto mas adelante

Juegos probados:
- Motorstom artic edge: se cuelga al inicio, en las letras de sony computer
- Tekken 5: funciona ok, lento (info por Gromber [oki] )
- Patapon 2: funciona, se queda trabado en el inicio donde se "firma el contrato", supongo que usando una partida guardada se puede pasar esta parte, aunque ya que no funciona el sonido, diria que es injugable.
- Megaman maverick hunter X: Se traba en la pantalla de accesing
- Gta chinatown: al empezar la intro se pone pantalla en blanco
- Ultimate Ghost goblins: Funciona ok, bastante jugable
- Metal Slug Anthology: No funciona
- Resistance retribution: Fatal crash (apenas sale el logo de loading)
- Metal Gear portable ops: Funciona ok, cut scenes , lento (50-60%)

Video de un usuario en youtube, con algunos juegos testeados: http://www.youtube.com/watch?v=PzvbClKdRbU

Fuente: http://ced2911.wordpress.com/
Buenas noticias para la scene, sobre todo viniendo de un desarrollador como Ced XD
Genial ppsspp en la 360 tiene que ser una pasada , esperemos que salga bien :)
ya había un hilo abierto sobre el asunto, aunque archivado, vamos que no es nuevo, lo que pasa que lo había dejado en pausa por el de psx: hilo_emulador-psp-por-ced2911-para-xbox360_1832888

pd: el emu de Dreamcast es funcional, otra cosa es que haya build publica.
puff la verdad que si solo me funcionase el

Ultimate Ghost´n Goblins me daria por contento
esta muy bien lo que esta haciendo vuestro amigo ced


Pd.-Igual yo si sirve (creo que si porque ced es el mejor en esto)el crash tag team racing , el gran turismo y el god of war estaría chido tendría mi memory con juegos para psp
Primera Alpha released....xDDDDD

Creo que ya podemos ir creando wiki para, atencion...emulador de PSP en xbox360 nada
as y nada menos....

Para mas, el blog del dios Ced ;)
el_aprendiz escribió:Primera Alpha released....xDDDDD

Creo que ya podemos ir creando wiki para, atencion...emulador de PSP en xbox360 nada
as y nada menos....

Para mas, el blog del dios Ced ;)
joe, me va a tocar a volver a ponerme a tono con la consola, a darle caña, ya contareis impresiones xD
joder no lo puedo creer lo pruebo ya mismo y os comento como me fue.....
gracias al dios Ced [sonrisa]
.....lo acabo de probar en dev-kit RGLoader y no funciona talvez si funcione en RGH normal...me pasare en unos instantes [sonrisa]
orando a dios por q funcione [+risas]
Buena noticia, sobre lo de si funciona en devkit pone en el blog que no funcion en "real devkit", supongo que debe dar problemas en devkit rgh

Ojala funcionara el motor storm, tocara probar que tal va
snake218 escribió:Buena noticia, sobre lo de si funciona en devkit pone en el blog que no funcion en "real devkit", supongo que debe dar problemas en devkit rgh

Ojala funcionara el motor storm, tocara probar que tal va
Actualiza el post un poquito y pon que a salido o algo xD

Una wiki, ya es mucho pedir XD
ced2911 acaba de presentar la primera versión pública de miembro de PPSSPP 0.91 Alpha, un emulador de PSP para Xbox 360 que está basado en el conocido PPSSPP.

Aunque se trata de una versión alpha, su creador dice que el emulador funciona bastante bien. Su uso es tan sencillo como colocar una ISO de PSP en el directorio raiz junto con el defaul.xex que se incluye en la descarga.

El desarrollador espera lanzar en breve una nueva versión que incluya una interfaz gráfica de usuario para seleccionar las ISO a cargar.


fuente:
http://www.teknoconsolas.es/scene/notic ... lpha/77073
alguien sabe que juegos corre mas o menos bien?
gracias por la info
salu2
Gromber escribió:
snake218 escribió:Buena noticia, sobre lo de si funciona en devkit pone en el blog que no funcion en "real devkit", supongo que debe dar problemas en devkit rgh

Ojala funcionara el motor storm, tocara probar que tal va
Actualiza el post un poquito y pon que a salido o algo xD

Una wiki, ya es mucho pedir XD


Ya lo actualice :) ire poniendo mas info o juegos testeados, sobre lo de la wiki, la verdad nunca he hecho o edito ninguna y no tengo idea de como [+risas]
como se colocan las iso
Con mirar, las que hay realizadas, tienes un gran camino jejeje

He probado unos pocos juegos y alguno funciona bastante decente, por ejemplo el Tekken 5, va bastante bien, aunque lento logicamente y sin sonido.
PIRATO escribió:mi hilo se ha abierto antes
???? ¿Seguro?

De todas maneras, que veo que os pegais por publicar el post, no es solo crear el post y olvidarse, es luego currarse una wiki y ir actualizandola, actualizar la lista de emuladores.... etc pero parece que eso no se lleva... voy a ver como evoluciona la cosa.
PIRATO escribió:mi hilo se ha abierto antes

por PIRATO 05 Sep 2013 20:48
por snake218 05 Jul 2013 22:26

[360º] [360º] Sep > Jul

Aunque como dice Gromber, yo creo que lo suyo no es "ser el primero" en crear el hilo... si no en que la información esté lo más accesible y completa que se pueda...
Pues me están dando ganas de comprar una de segunda mano, ahora que va a salir xbox juan.
Hola Gromber tu lo probaste en RGH -verdad?
una pena lo del sonido pero como es gratis pues a esperar proximas versiones [sonrisa]
alexkyori escribió:Hola Gromber tu lo probaste en RGH -verdad?
una pena lo del sonido pero como es gratis pues a esperar proximas versiones [sonrisa]
Jtag old school, pero no creo que importe, bueno es un POC, vamos una alpha para que no nos mordamos las uñas, pero tiene bastante por recorrer, pero joe que esta emulando la PSP, promete bastante la verdad, a ver si se curra un menú básico para opciones y elegir isos.

Quizás me anime a probar la versión PC, para ver de lo que es capaz el emulador original.
que buena noticia,alguien lo ha probado?
Edit: Edito para agradecer a [erick] su rapida gestión y de paso saludar a JaraBCN
XD XD [360º] XD XD

Es verdad, metedura de pata mía, os pido disculpas ;)
ohh un emulador de psp para rgh porfin [boing]

ojala algun dia quede full, por ahora a probar esta version
Si que le ha pegado en los últimos dos meses

Por lo que leo
- ya tiene un recompilador básico funcionando al 70-80% de su estado pero no funciona en un devkit real
- ha portado casi todo el trabajo gráfico a Directx9 pero tiene problemas con la iluminación
- Hace falta portar ffmpeg a xbox360 para la decodicacion de videos (Está en ello)
- hace falta portar el códec atrac3plus que es utilizado para la decodicación del sonido en psp para muchas voces y música por eso el 90% no funciona aún.
- Necesita un devkit real para optimizaciones CPU y GPU ya que le ayudaría solucionarlo con un solo click .

Dejo un video que he visto publicado y me he sorprendido de lo bien que va algunos juegos para ser una alpha promete

http://www.youtube.com/watch?v=PzvbClKdRbU
Para ser la primera beta pública...por lo que veo en el vídeo va bastante bien!!!

Es increíble el trabajo del desarrollador Ced2911.....simplemente me deja sin palabras. Ya cuando "en nada" tendremos las nuevas PS4 y Xbox One, hay gente aún que se sigue divirtiendo/programando con nuestra actual generación, todo un lujo ;)

Estoy seguro que seguirá trabajando en él, y conseguirá portar la librería para el audio y demás mejoras....Ced es un crack!!!

Salu2!
Sí ya he visto que tiene trabajando la parte de la decodifcación de los videos se lo toma con ganas XD

Sobre el sonido ya dice que para el 2014 o con el tiempo quizás pero va por buen camino ;) XD

Se le ve intusiasmado y con muchas ganas y eso que en el port a xbox360 está él solo que tiene más merito aún.

Y por lo que comenta es que las versiones HD de juegos de psp para ps3 funcionan ;)
Bueno, pues probándolo me tira fuera, pero por lo que aquí he leído, ya que no tiene VGUI sólo carga la .ISO que esté en el directorio. Voy a meterle una a ver que tal.

¿Habéis probado alguno con archivos .CSO?
Pararegistros escribió:Bueno, pues probándolo me tira fuera, pero por lo que aquí he leído, ya que no tiene VGUI sólo carga la .ISO que esté en el directorio. Voy a meterle una a ver que tal.

¿Habéis probado alguno con archivos .CSO?

No olvides renombrar la iso a psp.iso, si no se sale al fsd ;)
Bueno, pues he probado con el Play Chapas en .CSO renombrado a .ISO y funciona SIN SONIDO (será cuestión del alfa), con otra .ISO ni siquiera ha llegado a cargarla (serán las limitaciones de un Alfa). Supongo que en próximas versiones irán mejorando el aspecto de la compatibilidad.

Vamos a ver con otros juegos como van.
Yo he probado con el ultimate ghouls y ha empezado a cargar bien, con fallos gráficos como los del video del otro día, pero cuando iba a empezar a tener el control del personaje se me ha reiniciado la consola.
He probado El kingdom hearts y va perfecto a falta de claro está que no salen los vídeos y no hay sonido(Videos me refiero a fmv y tal, las escenas normales van bien)

Dissidia tambien lo he probado pero al dar a new game me da un fatal crash y vuelve al fsd
38 respuestas