Emulador de PSX con soporte de Mem Card Real?

Hola, pues acabo de comprar un PS2 para jugar a mis juegos de PSX con gráficos "suavisados" pero leyendo bastante en el foro me he dado cuenta que el laser se daña fácilmente al leer cd´s según algunas teorías, entonces como yo soy usuario de PSX desde hace como 10 años o mas tengo mas de 5 memory cards con avances, a lo cuál llega mi duda, de si es posible jugar en el ordenador los juegos de PSX pero grabando y leyendo de mis memory cards originales?, saludos
no creo,pero este hilo creo que te puede ayudar algo:
hilo_lector-memory-card-pc-usb_960717
dudo que haya emulador que haga lo que tu preguntas, pero si creo que podrías hacer, es extraer los saves de tus memory cards al pc con algun lector especial, y convertirlos a algún formato de algún emulador, y si luego quieres volver a jugar en tu psx, tendrias que volver a convertir esos saves al formato de la memory card y volverlos a meter a la memoria, ¿que cual es ese convertidor de saves? no sé, ni siquiera se si hay alguno, pero seguro habrá alguno por allí si buscas, nunca faltan este tipo de programas
Gracias, eso de extraer los archivos ya se me había ocurrido, pero como que sería algo enfadoso porque tengo el PS1 aún en excelentes condisiones de su laser, porque lo acabo de sustituir pero como que me da miedo que se vuelva a descomponer, y por eso de mi pregunta, saludos
3 respuestas