a ver que compañía ha regalado un solo juego que tenga menos de 20 años, y menos juegos que han sido superventas en su momento...
Pues yo conozco varios.
Starcraft, Diablo, y varios juegos de este nivel.
Los regalaban en Chile, junto con el periódico de los viernes.
Juegos originales y en español (que en la versión de Starcraft, en realidad era muy lamentable, las cosas hay que decirlas)
y aún así, hace un par de semanas me fuí al fnac en Madrid, y encontré precisamente estos 2 títulos en un pack de coleccionista... si mal no recuerdo, a 50 mas o menos...
volviendo al punto, creo que el tema del emulador, si es que realmente va a ser con el sistema de descargas, podrían regalar un par de juegos (descargas), tan solo por actualizar al firmware que contiene el emulador.
Esto por varios motivos (desde el punto de vista de la empresa):
1- Con esto pueden atraer a mucha gente para que actualice su PSP (bueno, y por cada actualización podrían "regalar" algo como una descarga, que a fin de cuentas, le saldría muy barato a la empresa regalar algo por lo que ya han ganado dinero)
2- Hacer una suerte de promoción al sistema de descargas.
3- Si todo va bien, y tiene aceptación el sistema de descargas, el mismo sistema se podría "extender" a otros tipos de contenidos de la psp (ejemplo: mapas para el gps, series de video, etc...)
aún asi, he estado mirando la cajita y en los manuales de mi psp, y en ninguna parte de ella pone que puede ejecutar juegos PSX, ni que sea compatible ni nada, asi que lo del 'emulador' es un extra que se está agregando a la consola, y como tal, no podemos exigir nada.
Tal cual como ya se ha expresado, nadie estará obligado a utilizar estos extras, así como nadie está obligado a actualizar su firmware.
Por otra parte, me imagino que los precios de estas "descargas", no deberían ser muy caros, para que la gente se interese en pagar por estos "ports". Hay que considerar también que, el primero publico objetivo al cual va dirigido este tipo de producto, no es ni el americano, ni mucho menos el Europeo. La mayoría de estos productos va dirigido al publico Asiático, que son los que mas compran titulos originales, a la hora de adquirir juegos (entre otras cosas), sino, las empresas de videojuegos no desarrollarían tantos titulos que nunca serán traducidos a otras lenguas (cuantos titulos japoneses existen en la actualidad, que nunca verán la luz ni siquiera en Ingles y mucho menos en Español?). Creo que las empresas niponas (asiáticas en general) no son tan tontas como para desarrollar un juego, durante todo 1 año, para lanzarlo a un mercado y que nadie comprará.
bueno, lo unico que espero por ahora, es que cuando se libere el firmware con el emulador de la PSX, nuestros 'cracks&hacks' de la scene tengan la oportunidad de analizar estos programas... y ver si así pueden crear un emulador, o mejorar los existentes (tanto de psx, como N64 y demás plataformas), y así tener una alternativa 'homebrew' para poder correr nuestros tesoros de PSX.
Zalu2!
Deen0X