Emulador de PSX de Sony-->Dudas

Hola,

Despues de leer lo del E3 sobre que la PSP va a rular juegos de PSX tengo una duda...

Yo tengo la PSX y tengo juegos originales míticos, que seguro que los sacan para poderlos jugar, pero.... ¿por qué tengo que pagar por usarlos en PSP? Si ya los compré en su día (no tengo los tickets pero si los juegos)

De todas formas espero que lo crackeen rápido, yo no voy a pagar por juegos que me costaron una pasta antaño....

¿qué opinais?

Hasta Otra ;)
ahi esta la baza de sony y que empieza a ser repetitiva.

No solo nos venden umd de remakes de juegos que ya hay, incluso no muy antiguos (lease POP revelations), sino que han llegado a la conclusion que les sale mucho mas a cuenta hacer un emulador de psx y vendernos todo el catalgo de psx otra vez por un precio...reducido? yo creo que aunque sean 10€ es una barbaridad, sobretodo si se descargan via wifi (ahi la utilidad delos gigapack)

Por la conferencia del E3 de sony es como si el nuevo firm tuviera una opcion para descargar juegos, supongo que mediante alguna contraseña que te dan una vez comprados via internet con un pc (u el navegador de la psp? :-p ) y una vez descargado tendriamos un unico archivo encriptado que solo peude usarse en 3.0, pero que puedes pasar al pc para no tener que volverlo a bajar...

Creo que ese sera el procedimiento de sony...eso si, como no metan los FF desde el primer dia es PA METERLES UN TIRO.

Fijo que tambien cae el chrono trigger...
suloku, si debo deducir de tu avatar y firma que eres algo nintendero, te convenía no escupir mucho para arriba, porque nintendo lo lleva haciendo bastante tiempo, y llegando a límites como "edición classic" para gba, sacando el mismo juego de nes...

Y se paga por jugar con ellos en cualquier parte, o yo, por ejemplo, que no tuve una psx puedo pagar por jugarlos de nuevo, o puedes pagar porque te gusta mucho el juego y te mola tenerlo.

Claro que nadie me obliga a comprarlos, y que yo sepa a nadie más.
Si se hace como ha dicho suloku creo que añadirán algun tipo de protección verificando la identidad de la consola que lo baje. Porque si no cualquiera podria copiarse el juego. Es muy facil bajarse un juego y, si luego se puede pasar al pc, no cuesta nada copiar en otra MS y a correr y eso no les interesa.

Lo que seria genial es que el emulador permitiera cargar isos que hicieramos de nuestros juegos. Pero claro, eso tampoco les interesa
Holas

no me considero ni nintendero ni sonyer ni nada por el estilo.
es mas a mi me van las consolas muertas.
pero lo que dice suloku es cierto.
Vasta ya de refritos, si quieren hacer un emualdor que vendan el emulador en UMD y que los juegos lo podamos meter nosotros.
en lo de refritos me refiero a todas las compañias. tanto Nintendo como sony.(x-box no lo pongo porque que yo sepa no tiene material para hacer refritos)

si eres un nostalgico de juegos antiguos. no prefieres jugar gratis a algo descatalogado?
para los que les gusta FF, se que jugar al 7 en el autobus sera lo mejor del mundo. por poner un ejemplo
pero el que ya lo tiene y no se puede permitir tenerlo otra vez...

y creeme que no defiendo anadie ya que tengo PS2 PSP DC SMD GBA
zhoe escribió:suloku, si debo deducir de tu avatar y firma que eres algo nintendero

te has fijado en la firma del suloku? nintendero? mas vien sonyer(sin ofender)
SSJ3 Rugal escribió:para los que les gusta FF, se que jugar al 7 en el autobus sera lo mejor del mundo. por poner un ejemplo
pero el que ya lo tiene y no se puede permitir tenerlo otra vez...

El FFVII ni mentarlo. Ese va a misa! XD DiOXX!!! solo imaginarme un FFVII portable... bufff!! son palabras MUY grandes XD (y mira que tengo quemado el juego XD)

PD: y sí, es un poco (vale, bastante) estafa que nos sablen 15$ por juego (que aquí serán 15€, fijo).
Por cierto, yo creo que no sera un emulador propiamente dicho.
Yo creo que seran ports de la psx portados a psp, de ahi que no creo que valgan las isos hechas por nosotros (al margen de la seguridad), y que basicamente se podran jugar a los juegos que sony saque, y no a otros, pero ojala no sea asi y de alguna forma podamos disponer de todo el catalogo.
La verdad es que yo personalmente creo que el emulador de la PSONE va a ser el nuevo timo de la estampita de Sony. A mí que me claven un puñal de 5€ (o más) por cada juego me parece increíble. Estamos hablando de una consola que ya ni se fabrica y que tiene más de 10 años de antigüedad. Si piensan que un servidor va a pagar una cantidad superior a 4.99€ por juego (y depende de qué juego sea) pueden ir cambiando de idea. Además, en la presentación del emulador se decía que al igual que en la PS2, también en la PSP se iban a poder jugar los juegos de PSone, pero la diferencia es que en la PS2 no necesitabas comprarte otra vez el juego si ya lo tenías. Aquí en cambio, parece que nos obligan a ello.
Lo que creo es que al final, cuando salga, la gente que se lo ponga lo valorará y si sale mal, no tardará mucho en salir un emulador homebrew de la psone (que seguramente sea mejor que el original... para variar). Eso sí, hasta entonces queda mucho tiempo (hasta septiembre u octubre) y mientras tanto os puedo decir "RIIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RAAAAAAAAAAACER!!!!!" (Dios, mira que hay juegos guapos y tienen que presentar esa mierda...)
a mi lo que me tiene mosca es la adquisicion de un acuerdo por parte de sony de nand de 4 y 8 gb supuestamente para una nueva version de psp segun la prestigiosa digitimes (sony tambien estuvo tanteando los microdives, en un tactica de obtener un mejor precio de las nand) por lo que creo que cuando salgan las descargas de los juegos de psone va a sacar una nueva version de psp para combatir, lo que a se le esta viniendo encima, ya que muchos usuarios, como aqui critican el supuesto precio de los juegos que seran emulados (aunque creo que no sera una emulacion si no una adaptacion) ya que ademas de ese precio del juego emulado, ahora existe tambien el precio de las ms para poder guardarlos sobretodo juegos multi cd como los FF y segun ellos esta va a ser la respuesta de sony una psp con soporte de almacenamiento de base y ampliable por las conocidas ms

fuente http://www.digitimes.com
Hola,

Yo me quejo de que me hagan pagar por lo mismo...

Es algo que me pasó con mi mega colección de pelis originales en VHS... ahora la estoy rehaciendo en DVD, y es un paston... aunque en muchas de ellas estoy tirando de burra, que como dueño de un original tengo derecho a descargar....

En el caso de la PSX es cierto mi colección no es íntegra de originales, pero aún asi tengo mis 20 juegos originales... y volver a pagar por ellos me sigue pareciendo un robo... al menos que en las tiendas te hagan descuento si te pillas el mismo y llevas el original ¿no? bueno, esto sería el timo ya que el mismo original pasaría por 20 manos jejej

Yo también creo que será un port de los juegos, si hacen un emu íntegro para toda la colección de psx no tardaremos en ver una versión crackeada

Dios!!! Castelvania Symphony of the night en mis manos !!!!

Hasta Otra ;)
exacto sera una adaptacion de los juegos en si y solo de algunos no de todo el catalogo, esto ya lo a confirmado por sony atrves de las news de scei, puse el pdf en otro post y solo accesible por descarga directa

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/060315ae.pdf

aqui pongo parte del texto para los que no quieran descargarlo

"SCEI will also start a new download service offering selected popular Playstation format titles form the past. By reviving software assets, users will be able to enjoy exisiting Playstation titles anytime, anywhere on PSP"
Yo creo que lo más justo sería que sacasen un conversor oficial de juegos originales a ISOs, si que es verdad que si yo convierto una se la puedo pasar a mi amigo, etc... y comenzarian las descargas po internet con las conversiones buenas, pero yo me gasté en su día 60€ (10.000 pts de las de antes) o incluso más (me acuerdo del FFVIII más de 11.000pts con camiseta, memory card blanca, pegatinas, poster....) y por algunos juegos tmb 12.000, y tengo más de 20 juegos originales, y que quréis que os diga yo por muy juegazo que sea, no pensaría pagar más de 1€, como cantidad simbólica o algo, que para eso ya pagué en su día.

También poddrían hacer que si al final tienes que descargarte un juego pagando, si lo tienes original meter un nº de serie o algo así para que a tí por ser el dueño del juego original te salga gratis, y que no se pueda repetir ese nº de serie que tendrá cada juego o algo así....
ffelagund escribió:dudo mucho que TODO el mundo pase de dos o tres originales de PSX

acabo de contar 14 xD

Yo no digo que nintendo no se saque pasta tambien con sus juegos reeditandolos para otra consola, o incluso se plagie a si misma (mario superball baseball no es mas que una copia de Ultrabaseball de SNES) pero una cosa es que reedite los mejores y otra que haga un emu. coja todo el catalogo y lo ponga a la venta otra vez.

Como dicen algun aproteccion tendran. Espero que sony tenga pensando poner la mayoria dee juegos de psx en el catalogo, eso si que mereceria la pena (aunque el precio puede ser abusivo), ya que cada uno que se coja el que mas le guste.

Y como dicen tener FF7 y FF7: CC en la psp quizas haga que actualice y todo...y despues me instale el chip [jaja]
Yo sinceramente lo único que me haría actualizar sería el emu de PSX, pero pudiendo meter mis juegos ORIGINALES.
Ahh, claro, si nintendo saca sus clásicos es que reedita los mejores. Si sony saca un emulador simplemente quieren sacar tajada (y eso sin saber la compatibilidad que va a tener) claro claro. Parece que la 'majia' sigue haciendo efecto.

Luego se suspira por un emulador de scene... para poder jugar con las isos gratis. El caso es que como no estamos acostumbrados a pagar por juegos emulados, parece que es derecho protestar, y no, por muy viejos que sean los juegos tienen aún el copyright muy vigente (y lo que queda) cosas como el abandonware o lo de tener la rom 24 horas y demás zandangas no es legal, por supuesto.

Respecto a la gente que se queja de haber comprado por 12mil pelas una edición especial, pues o bien eres de mentalidad corta, ya que hay versiones del juego que no costaban eso, o eres coleccionista, luego el precio que has pagado no lo has hecho sólo por el juego.

Han puesto un gran ejemplo con los juegos de pc y consola. Y digo yo que tampoco teneis porque comprar los juegos, ni porque comprar los juegos que ya teneis originales.

Por cierto que no me extrañaría nada que las roms fueran encriptadas para cada consola, de forma que no las puedas ni compartir.

Ah, pero sí estoy de acuerdo en que si salen a 15€ (conversión de siempre) es caro. Deberían estar a 10 o 12 como mucho.

nakuada escribió:a mi lo que me tiene mosca es la adquisicion de un acuerdo por parte de sony de nand de 4 y 8 gb supuestamente para una nueva version de psp segun la prestigiosa digitimes (sony tambien estuvo tanteando los microdives, en un tactica de obtener un mejor precio de las nand) por lo que creo que cuando salgan las descargas de los juegos de psone va a sacar una nueva version de psp para combatir, lo que a se le esta viniendo encima, ya que muchos usuarios, como aqui critican el supuesto precio de los juegos que seran emulados (aunque creo que no sera una emulacion si no una adaptacion) ya que ademas de ese precio del juego emulado, ahora existe tambien el precio de las ms para poder guardarlos sobretodo juegos multi cd como los FF y segun ellos esta va a ser la respuesta de sony una psp con soporte de almacenamiento de base y ampliable por las conocidas ms

Imagen
zheo escribió:Respecto a la gente que se queja de haber comprado por 12mil pelas una edición especial, pues o bien eres de mentalidad corta, ya que hay versiones del juego que no costaban eso, o eres coleccionista, luego el precio que has pagado no lo has hecho sólo por el juego.

Si me compre esa edicion fue por la memory card, de todas maneras sólo me hubiese ahorrao 1000 o 2000 pts, es decir el juego me hubiese salido casi igual de caro.

Y aún así aunque sea por un platinum, o lo que luego sacaron por 2.500 yo ya pagué por el copyrigth, a los desarrolladores, etc... No veo por qué tengo que pagar 2 veces por el mismo juego eso si sería de ser corto.

Además ellos ponen su catalogo, pero seguramente habrá juego sque yo tenga que ellos no pondrán, porque seguramente sólo pondran los más famosos.... Hay muchos juegos que serán una mierda, pero a unos pocos les gustan, y se los compraron, y ahora deberian tener la posibilidad de jugar a esos juegos q compraron en su día.

Edito: que me parece muy bien que sony saque un emulador y todo el rollo, y tambien es verdad que yo me he comprado un PSP y no un emulador para PSX, pero lo que tengo claro es que no pienso pagar por un juego que ya tengo 2 veces, si me gustaxe mucho lo máximo que pagaría serían 5€, y ya tiene que gustarme. Además hoy en día excepto unos pocos juegos como el FFVII, que hoy en día es incluso más caro..., los jeugos de PSX están regalados, así que ponerlos a la venta para PSP.... no lo vería muy normal cuando te puedes comprar el bueno en cualquier tienda de 2ª mano por 3€ o que te lo regale un amigo que lo tiene muerto de asco en una estantería......
nakuada escribió:a mi lo que me tiene mosca es la adquisicion de un acuerdo por parte de sony de nand de 4 y 8 gb supuestamente para una nueva version de psp segun la prestigiosa digitimes (sony tambien estuvo tanteando los microdives, en un tactica de obtener un mejor precio de las nand) por lo que creo que cuando salgan las descargas de los juegos de psone va a sacar una nueva version de psp para combatir, lo que a se le esta viniendo encima, ya que muchos usuarios, como aqui critican el supuesto precio de los juegos que seran emulados (aunque creo que no sera una emulacion si no una adaptacion) ya que ademas de ese precio del juego emulado, ahora existe tambien el precio de las ms para poder guardarlos sobretodo juegos multi cd como los FF y segun ellos esta va a ser la respuesta de sony una psp con soporte de almacenamiento de base y ampliable por las conocidas ms

Eso parece una muy buena noticia, pero para los ke no tiene psp ¬¬, aunke en lugar de andarse con tantas tonterias para mejorar la psp pq no se marean con las baterias ke es lo realmente importante.
Yo simplemente creo que como suele ser habitual las pretensiones de sony como consumidor no me gustan nada.

Creo que pretenden pintar la consola como mas potente de lo que es, cuando realmente van a hacer ports (no digo que engaen, pero tampoco lo van a dejar claro, digo que quieren que parezca que la psp es aun mas potente).
Quieren una vez mas vivir de las rentas y aprobecharse de cosas que han hecho bien en el pasado.
De paso, si aumentan un poco las ventas de psps, pues eso que se llevan.

Todo esto no estaria mal del todo, si no fuera por un par de detalles: Hay que comprar espacio de MS a saco (por aqui tambien sacan pasta, ya sea una MS o no).

Pero aun piensan en chupar del bote un poco mas, y cobrar 15€ por una adaptacion de un juego de hace 10 años, sin ninguna mejora (si acaso recorte en resolucion).
Vamos, es que casi ni siquiera costaria eso si sacaran el juego reeditado para psp pero con mejores graficos, tipo recopilacion de classics.

Es que vamos, en cualquier sistema, que te saquen un juego de hace 10 años (incluso recortado), por 15€ no tiene sentido, mas aun teniendo en cuenta que te lo hacen descargar, almacenar en tu disco duro, y en una MS, y no te lo dan en ningun soporte.

Luego nos quejamos por ejemplo del emulador de xbox para la 360, que no se actualiza como debe, cuando son juegos de hace 1, 2, 3 años que salen con soporte para alta definicion, y totalmente gratis (y son una emulacion, algo mucho mas costoso, que segun la opinion de alguno habria que recompensarles por el curro).
O juegos clasicos para el live arcade, mejorados, en HD, con soporte de juego en red y por la mitad de precio de estos de psp.

Vamos, yo es que veo que es una buena posibilidad, pero veo tambien que una vez mas sony se mea en los consumidores, se aprobecha de su posicion dominante y rasca del fracso todo lo que puede (hasta cierto punto normal), pero los ejemplos puestosson clarificantes. No me parece bien la actitud de esta gente.

Esperate, ¿que os pareceria si el emu de ps2 para ps3 (que es por software como en 360), cobraran por cada juego que emulan (que encima una emulacion tiene mas curro que una adaptacion).
NADIE lo aceptaria, y se trataria de juegos de hace la mitad de tiempo que los de psx.

En fin, yo lo veo asi, aunque siempre aplaudo cualquier nueva posibilidad que se nos de, pero hay veces que me siento insultado.
No se si te has dado cuenta de que es un emulador, no una adaptación, es decir, que currar se lo están currando.
Además ten en cuenta que vas a jugar en una consola portatil, no en el salón. A esto último se le llama retrocompatibilidad, y es lo que prometió y no cumplió 360, de ahí el ataque a dicho emu.

Y se que aunque también lo haga nintendo no quita que esté bien, ya hemos visto juegos hace un par de años, que databan de los 80 a 30€ en edición classic
zheo escribió:Ahh, claro, si nintendo saca sus clásicos es que reedita los mejores. Si sony saca un emulador simplemente quieren sacar tajada (y eso sin saber la compatibilidad que va a tener) claro claro. Parece que la 'majia' sigue haciendo efecto.

No me malinterpretes, todos quieren sacar tajada, y cuanto menos curres mejor..

No creo que el emu sea muy dificil de hacer,actualmente hay uno en proyecto. Teniendo en cuenta que es la propia sony quien hace el emu, las facilidades de crearlo son infinitas, para ellos es como si psx y psp fueran de codigo abierto, las rutinas depsp y psx puede que sean pareecidas y tal, asi que muchas dificultades para optimizar el emu n cre que tengan...

Ademas, toddos sabemos que a sony le initeresa vender consolas, yo creo que si el emu simplemente cogiera isos de psx (y por ejemplo debieras comprar el software para convertir los juegos de cd a un formatoo especial para el asunto) pues las consolas se venderian como rosquillas, y a sony eso no le vendira nada mal.

Aquneu por otro lado eso seguramente repercutiria en las empresas de juegos.

De todas maneras ya veremos como le sasle la jugaada a sony, y como han dicho lo de no tener un soporte fisico donde almacenar el juego...

Bjar 3 cds desde la psp puede ser horroroso, y si no tienes una wifi por aqui cercca mas aun no creeis?
y por ejemplo debieras comprar el software para convertir los juegos de cd a un formatoo especial para el asunto) pues las consolas se venderian como rosquillas, y a sony eso no le vendira nada mal
.
Muy interesante idea. Vender un "conversor" sin necesidad de descargarlo bajo demanda (o también con ese modelo, qué importa)
Eliminaría muchos problemas de piratería ya que simplemente podría firmar la ROM con el num de serie de la psp, y no podrías distribuirla por internet, por ejemplo.

Por lo demás de acuerdo contigo.
En un principio yo estaría dispuesto a pagar los 10 o incluso 15 euros por algún juego, pero es cierto que este sistema tiene algunas pegas, sobretodo la de descargar 500 o 600 megas a la psp. Quiero creer que idearán algo que facilite esta cuestión. Aún así, admito que me gustaría ver esos juegos reeditados en UMD, como hizo nintendo con los NES classics. Entonces si pagaría los 15 euros bien a gusto...
suloku escribió:por ejemplo debieras comprar el software para convertir los juegos de cd a un formatoo especial para el asunto

pues yo tambíen creo que por aquí van los tiros.

este "conversor" me imagino que hara una suerte de "optimización" a lahora de convertir las isos a la psp...

por una parte, me imagino que todo el apartado de "videos" del juego original, serían re-procesados para redmiensionarlos al tamaño de la psp, y es mas, podrían incluso reducirlos a la mitad del tamaño de la pantalla de la psp, y después, a la hora de reproducri, estos se ampliarina en 2x... así, se ahorra un tamaño considerable en la iso.

por otra parte, asi como Dark_Alex ha creado un sistema de loader que carga isos "comprimidas", por que sony no ideara un sistema similar? creo que el utilitario de "conversión", tendrá mas agregados que un simple "dumpeador" de juegos PSX...

y tambíen estoy de acuerdo en pensar que a sony, lo que le interesa es vender consolas, y este emulador es una carta de triunfo en esta materia.

Aquneu por otro lado eso seguramente repercutiria en las empresas de juegos.

no estaría tan seguro en esto. Se podría pensar que las empresas deben "competir" contra los juegos de la PSX, pero esto no es tan cierto, puesto que en la actualidad casi no se venden titulos para esta consola, por lo que esta competencia no es real. Los unicos beneficiados de este emulador, serían aquellos usuarios de PSX que aún poseen sus titulos. (o la otra opción es que sony re-lance una serie de juegos psx, a un precio realmente conveniente, para ser transformados en isos para la psp)

Zalu2!

Deen0X
scei.co.jp lo esta dejando muy claro, seran conversiones no isos de los juegos de psx, el supuesto emulador que se descargara, no es en si tal, segun se esta viendo vendra claro esta dentro de actulizacion, donde se soporte la supuesta emulacion podras entrar en los canales de descarga de esos adaptaciones y el archivo descargado sera en forma de eboot, por lo que dudo que que sony saque un conversor para tener nuestros juegos. A ellos les da igual que tengas el juego original, ya que lo que te venden es que puedas jugar donde quieras con los juegos elegidos para ser adaptados y si no se quiere pagar por ello pues a jugar en casa en una psx, ps2 o ps3 cuando salga, esos 15 dolares que se rumorea, no se sabe si seran tales definitivamente, pero es lo que costara poder jugar a tus juegos de psx, sinceramente creo que esto del emulador viene por el tema de que muchos usuarios se quejan de que algunos de llos juegos de psp son en si conversiones de otros juegos anteriores a los que se les a lavado la cara y la forma de verder lo mismo sin que la gente se les eche encima es decir " se los adapto a un precio "interesante" y no me podran venir con estas ademas del ahorro de la edicion en UMD del mismo juego", es asi los de sony sopesaron esta posibilidad y vieron que si lo hacian en umd las ganacias para ellos y los creadores de los juegos no serian las adecuadas yademas de que la gente pasaria de comprarlos por el coste del mismo, como sacarle tajada, pues como lo estan haciendo, conversion vendido como una emulacion, se ahorran los costes de produccion y distribucion de los juegos en umd y el que les siga pareciendo caro, pues que juegen en su casa es lo que se les paso a estos de sony a la hora de decidir esa opcion y asi de paso amplian el catalogo de su psp.
nakuada escribió:scei.co.jp lo esta dejando muy claro, seran conversiones no isos de los juegos de psx, el supuesto emulador que se descargara, no es en si tal, segun se esta viendo vendra claro esta dentro de actulizacion, donde se soporte la supuesta emulacion podras entrar en los canales de descarga de esos adaptaciones y el archivo descargado sera en forma de eboot

Eso está confirmado en alguna parte? Es que no oí nada al respecto :S
http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/060315ae.pdf aqui te comentan el tema de la descarga, en sus releases para psp, eso si este año me iria olvidando ya que no sale en el planing de lanzamientos para psp lo ultimo es el GPS en octubre, por lo que no creo que lo veamos funcionando hasta el año que viene.

el tema del eboot se aprecio en el E3, ademas de los comentarios realizados a diversas revistas, en la web de usa de psp hay un apartado donde comentan lo de el acceso a los canales de descarga solo se podra acceder teniendo la actualizacion que soporte tal (busco el link y te lo pongo ya que lo lei unos dias despues el anuncio del supuesto emulador en el E3, despues ruedan por ahi imagenes de los canales rss en pruebas, pero no estan confirmadas las imagenes por lo que pueden ser reales o fakes, por lo que no lo he comentado antes

lo que hay que tener claro, es que lo que nos quieren vender es el poder disfrutar del catalogo que quieran sacar de psx donde queramos, no un emulador en si (que hay es donde quieren hacer espectacion siendo como sera finalmente una adaptacion pura y dura de los susodichos a psp)

añado: el hacer un conversor no es viable, mas que nada por un motivo y es que sony no es la dueña de los derechos de muchos juegos, por lo que esto seria inviable y por eso lo quiere hacer de este modo, ya que las compañias no tendrian ningun beneficio por ello. y esto ultimo es un rumor, que segun parece sony quiere poner y es el tema de poder descargarse los juegos/ demos/videos/etc... via wifi desde sus sony stores, previo pago si el contenido lo requiere, para aquellos que no dispongan de enlace a internet y claro esta vivan cerca de una ciudad con una sony store.
Yo creo ke es realmente un emulador, pero no de psx, sino de otro formato, me refiero a ke comvertiran los juegos, no seran relamente isos, pq se me hace dificil imaginar tener ke descargarte 2 gigas de Final Fantasy VII, creo ke bajaran la calidad e los videos y utilizaran otra manera de comprimir texturas, pero no seran ports como se ha estado diciendo pq de ser asi utilizarian la pantalla completa de la PSP y como se vio en la conferencia habra una opcion estilo GBA con los juegos de GBC de alargar los juegos y deformar la imagen de manera horrorosa.

Lo ke me pregunto es... como se jugara al tomb raider? si faltan botones, o juegos de ese estilo ke los usen todos...

Por lo demas me parece una muy buena idea tener el catalogo de psx en psp aunke haya ke pagar, claro ke lo kereis gratis? no me jodas si habeis pagado casi 300 euros por la psp y os parecen caros juegos de 15 euros? da igual ke tengan 10 años pero esos juegos ke tienen 10 años no puedes llevartelos para jugar por ahi.

A mi lo ke mas me preocupa de este tema es si los juegos estaran traducidos o no... pq como usen una web de descargas internacional si ke va a ser una decepcion... de paso si es ke los traducen podrian traducir tb el Vagran story, xenosaga y cosas asi ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
si hay q pagar por los juegos q ya tenemos q se lo metan donde les quepa... [enfado1],como si valiera poco la consola y la tarjeta de memoria...y los juegos ya ni te digo...pq hizieran un regalico tpoco les iva a pasar na...
piensa un poco tu,q yo no soy rico XD
a ver que compañía ha regalado un solo juego que tenga menos de 20 años, y menos juegos que han sido superventas en su momento...

Pues yo conozco varios.

Starcraft, Diablo, y varios juegos de este nivel.
Los regalaban en Chile, junto con el periódico de los viernes.
Juegos originales y en español (que en la versión de Starcraft, en realidad era muy lamentable, las cosas hay que decirlas)

y aún así, hace un par de semanas me fuí al fnac en Madrid, y encontré precisamente estos 2 títulos en un pack de coleccionista... si mal no recuerdo, a 50 mas o menos...

volviendo al punto, creo que el tema del emulador, si es que realmente va a ser con el sistema de descargas, podrían regalar un par de juegos (descargas), tan solo por actualizar al firmware que contiene el emulador.
Esto por varios motivos (desde el punto de vista de la empresa):
1- Con esto pueden atraer a mucha gente para que actualice su PSP (bueno, y por cada actualización podrían "regalar" algo como una descarga, que a fin de cuentas, le saldría muy barato a la empresa regalar algo por lo que ya han ganado dinero)
2- Hacer una suerte de promoción al sistema de descargas.
3- Si todo va bien, y tiene aceptación el sistema de descargas, el mismo sistema se podría "extender" a otros tipos de contenidos de la psp (ejemplo: mapas para el gps, series de video, etc...)

aún asi, he estado mirando la cajita y en los manuales de mi psp, y en ninguna parte de ella pone que puede ejecutar juegos PSX, ni que sea compatible ni nada, asi que lo del 'emulador' es un extra que se está agregando a la consola, y como tal, no podemos exigir nada.
Tal cual como ya se ha expresado, nadie estará obligado a utilizar estos extras, así como nadie está obligado a actualizar su firmware.

Por otra parte, me imagino que los precios de estas "descargas", no deberían ser muy caros, para que la gente se interese en pagar por estos "ports". Hay que considerar también que, el primero publico objetivo al cual va dirigido este tipo de producto, no es ni el americano, ni mucho menos el Europeo. La mayoría de estos productos va dirigido al publico Asiático, que son los que mas compran titulos originales, a la hora de adquirir juegos (entre otras cosas), sino, las empresas de videojuegos no desarrollarían tantos titulos que nunca serán traducidos a otras lenguas (cuantos titulos japoneses existen en la actualidad, que nunca verán la luz ni siquiera en Ingles y mucho menos en Español?). Creo que las empresas niponas (asiáticas en general) no son tan tontas como para desarrollar un juego, durante todo 1 año, para lanzarlo a un mercado y que nadie comprará.

bueno, lo unico que espero por ahora, es que cuando se libere el firmware con el emulador de la PSX, nuestros 'cracks&hacks' de la scene tengan la oportunidad de analizar estos programas... y ver si así pueden crear un emulador, o mejorar los existentes (tanto de psx, como N64 y demás plataformas), y así tener una alternativa 'homebrew' para poder correr nuestros tesoros de PSX.

Zalu2!

Deen0X
Por esa regla de tres, cada usuario que haya pagado por un PES 5 en PS2, tiene derecho a uno para pc, para Xbox 360 o para cualquier entorno para el que salga??? De verdad, leeros. Que Sony quiere sacar tajada? Pues claro, es una empresa con animo de lucro, no una ONG. Te está dando la posibilidad de jugar, no obligando.
Lo que no entiendo es porqué os molesta tanto lo de los nuevos firmwares. Sony saca nuevos firmwares con nuevas funcionalidades. Yo cuando me compré la psp no tenía ni idea que la podría utilizar como GPS, cámara, videos AVC, navegador flash, telefonía IP y ni mucho menos menos que iba a poder jugar a clásicos de PSone en el Water [babas] .

Que nos cobran 15 €, bueno es algo voluntario si no lo quieres no lo compres. Además, prefiero mil veces más este emulador que cualquiera de los de la scene.

Por no hablar de la gente que usa backup del emule, escudandose en que los videojuegos son caros. ¿Es caro un juego en platinum a 25€ para una persona que tiene una psp que le costó 250 € con una memoria de 85 €? Con lo que vale la memoria te podrías comprar 3 juegos que luego disfrutarías mucho más que todos los que te bajes piratas, y lo digo por experiencia (tengo 259 backup de ps2 y con nínguno he disfrutado tanto como con los 14 originales que tengo?
Elnef escribió: ¿Es caro un juego en platinum a 25€ para una persona que tiene una psp que le costó 250 € con una memoria de 85 €? Con lo que vale la memoria te podrías comprar 3 juegos que luego disfrutarías mucho más que todos los que te bajes piratas, y lo digo por experiencia (tengo 259 backup de ps2 y con nínguno he disfrutado tanto como con los 14 originales que tengo?

Hombre, creo que esto tambien es un extremo. Yo he disfrutado con mi backup de MG3, pero vamos, si es una funcionalidad a mayores (porque el fin ultimo de la consola es jugar) estas en todo tu derecho de no jugar. A mi tambien me encantan las nuevas funcionalidades estilo gps, voip, pero si me cobran, me voy a quejar??? Y si me compro un telefono voip no lo van a hacer igual??

En este pais hay demasiada cultura del pirateo. No digo que todo el mundo lo haga, pero vamos, el chip a la consola no se lo va a poner nadie unica y exclusivamente por decir que puede utilizar cualquier firmware, si no para cargar alguna (aunque solo sea una, y lo demas sea todo homebrew) backup
Lo del emu de psx va a tar wai,pq la scene se currara algo... [ginyo]
Hombre si ke podria hacer como nintendo hizo con zelda, ke te comprabas el wind waker cuando era novedad y te regalaban el zelda de la 64 para la cube, eso podriah hacerlo por ejemplo con metal gear, pero sony no es nintendo, y a sony nunca le han importado los usuarios pq siempre ha estado en la cumbre y no le ha hecho falta.
En este pais hay demasiada cultura del pirateo. No digo que todo el mundo lo haga, pero vamos, el chip a la consola no se lo va a poner nadie unica y exclusivamente por decir que puede utilizar cualquier firmware, si no para cargar alguna (aunque solo sea una, y lo demas sea todo homebrew) backup

Chorrada como dos casas.....
Veo que alguno sigue hablando de emulador, para mi, de emulador no tendra absolutamente nada.
Lo dicho, yo espero ports, y me parece un poco de coña lo que pretende sony, que quereis que os diga.
ffelagund escribió:Piensa un poco lo que dices, a ver que compañía ha regalado un solo juego que tenga menos de 20 años, y menos juegos que han sido superventas en su momento...

Y lo dicho, si fuesen 15 euros, ¿tanto os costaría pagarlos por juegos como FF7, MGS, RE, RE2, etc, etc? en mi ciudad 15 euros es una entrada al cine + palomitas, o dos copas, no creo que haya que quejarse por eso, además NADIE te obliga a comprarlos, y si ya lo tienes, pues ¿para que quieres otro?
No he oido a nadie quejarse de que el PoP costase dinero, y eso que el juego es exactamente igual al de ps2 (salvando la resolucion de las texturas) Pero como siempre, aquí vivimos en la cultura del emule y del todo-gratis. Se hace inconcebible tener que pagar por algo que en teoría deberia ser de facil 'descarga' o 'copiado'

Pues a mí sinceramente si me costaría pagar 15€ por un juego por el que pagué 60€ si que es verdad que alomejor lo haría por el FFVII, pero por ningun otro, además estamos hablando de que seguramente serán ports, es decir, les reduciran la calidad de los vídeos, texturas, etc... para poder meterlos en un ms, que seguramente tendrá que ser obligatoriamente de 1gb.

Y precisamente si ya me he gastado 250€ + 90€ en la PSP y un ms de un gb (y que conste que tengo la version 2.0, así que poco bakups tengo...), pues lo último que me gustaría sería pagar 15€ por un juego que ya tengo en una versión light, ya sé que nadie me obliga a comprarlo, pero eso sólo les perjudica a ellos, pasará como el UMD, al pricipio todo el mundo se compró su PSP con una peli sólo pa probar que tal, pero luego para qué??? si podias convertir cualquier película (también tengo que decir que me compre un programa para pasar mis pelis DVD a MP4, lo digo para que no empeceis a llamarme pirata,etc...).

En resumen, a mí me parece muy bien lo del "emulador" de PSX, xq eso era algo que no venía incluído, pero, y yo con esto no obligo a nadie, no pienso pagar por un juego 15€ (por lo menos si lo tengo en una estantería cogiendo polvo).

EDITO: Se me olvidaba decir, que a sony, le podria dar igual que hiciesemos nuestras ISOs, porque vale que puedan piratearse y todo eso, pero no creo que fuesen a perder muchas ganancias de juegos que ya no están a la venta.
39 respuestas