josan_rojales escribió:Para Zoom_bao:
El epsxe es el mejor emulador que hay ahora mismo de psx ¬¬ , muchisimo mejor que el conectix VGS (que dejo de actualizarse hace mas de 5 años), el Epsxe aun se sigue actualizando, y ademas de ser compatible con casi la totalidad de juegos de PSX permite, entre otras cosas, mejorar mucho la calidad grafica original de PSX sobretodo las texturas.
Lo de la Bios es por un tema legal ¬¬ (pero es facil de encontrar) y lo de los plugins (que son sencillos de configurar si buscas un tutorial) permite mayor variedad de desarrolladores.
SI AUN ASI añoras tanto el Conectix VGS xD , que sepas que aunque es muy antiguo y no va en XP, sacaron un parche que permite jugar en XP y ademas aumetar la resolicion a 1024
Y la verdad es que el VGS llegó a ser el mejor emulador que habia... en sus tiempos, claro.
perdon por el offtopic pero es que me encanta el Epsxe, es como si se metieran con mi equipo de Futbol xD
Sin duda el epsxe hace mil cosas mas y mil veces mejor, y entre otras lindezas, nos permite jugar los juegos de la PSX a resoluciones actualizadas, y eso en casos como el ff9 es una autentica gozada. Aún así, del VGS tengo unos recuerdos excelentes por una sencilla razón: como no había que configurar nada, era como tener una consola. Es una gilipollez, sin duda, pero lo cierto es que cuando dejé de usarlo por el ePSXe, siempre lamenté la pérdida del VGS por su increible sencillez y buen funcionamiento.
Además, sin querer quitarle méritos al ePSXe (el cual es uno de los mejores emuladores que se ha programado, que duda cabe), el VGS hizo lo que hizo antes que nadie... y sin usar la BIOS de sony! Eso si que era echarle pelotas. No se nada de programación, pero seguramente la peña que programó esto eran autenticos fieras. Hablamos de un emulador que tiraba en configuraciones de PC realmente bajas. Si ponemos de ejemplo los emus actuales de DS para PC (que ni uno va perfecto), creo que se puede entender el mérito de esta gente hace mas de 10 años.
Y ya hablando del emu de PSX en DS, que todos tenemos mas que claro que es tirando a imposible.. ¿Juegos con apenas 3D y filigranas como los Bishi Bashi no podrían correr en un hipotetico emulador para DS? Obviamente cualquier juego que usase las capacidades reales de la consola es imposible, pero quizas si se podrían programar emuladores independientes para juegos específicos sin demasiado consumo. Recordemos el
Bleemcast. No se si la dreamcast era 10 veces mas potente que la PSX o no, pero lo que está claro es que el concepto del
Bleemcast era precisamente ese: Como un emulador general para todos los juegos es impensable, hagamos un emulador especifico para cada juego.
Todo esto en el campo de la teoria, claro está...