Emulador de psx para finales de marzo!!

pcsXbox ?
Posted by Sin-Tex at 20:01 PM

Source VG-Network

Saw some news on vg-network that mentions a psx emu for xbox.

Source Xbox-Scene Forums.

Posted by:
LumbraX

We wernt able to port epsxe Sad To Say. Our Team Manager though it was a OpenSource Emu. We are now working on a pcsx port to the Xbox. We already have most of the plugins ported but they are taking forever to port. The emu when released will be called pcsXbox. We should have a release out to public by late march or maby early april, I cant promise anything though. We have been told that the Original PSX Games might not work with the Xbox Dvd Rom Drive. If this is the case, we will still add ISO9660 Support for people with PC DVD Rom Drives but those with burnt PSX and original PSX games may be a bit dissapointed. We may even try to add some kind of stream support were you can stream the PSX game from you PC to Xbox. But offcourse by now you all now that wont even be close to fullspeed. But from what ive been told by many people "Peeps these days will do anything for a good emulator" hehe.

http://www.pcsx.net/

BTW:
This emu has already been ported to the Sega Dreamcast. So dont underestimate the power of the X

Pues eso otro proyecto mas para emular la psx en la X, cosillas importantes:
- Iban a portar el epsxe, pero al final se han decidido por el pcsx(pfff)...
-Ya estan terminando de portar todos los plugins compatibles con el pcsx..
- Quieren sacarlo a finales de marzo principios de abril
-Le han añadido soporte iso9660 para los que tengan lector externo, para los que tengan lector interno estan intentando añadirle soporte de red, para leer los juegos desde el pc...

Dicen que no tiene muy claro que vaya a velocidad 100%, pero habra que ver como se desarrolla el emu.. [tadoramo]
K salga bien porfavor. [babas] [babas] [babas] [babas]
¿pero el pcsx no es peor que el epsxe?
Pues si, bastante peor [mamaaaaa]
Menos da una piedra... es increible como se lo curra la gente... [Alaa!]
Los que tengamos el lector original, como haremos? solo podremos jugar por red?, podremos correr los juegos desde el hd del xbox? ojala todo salga bien, miren que la scene ultimamente ha estado medio lenta.

Saludos
Quiero desirles que he probado la dvd sansumg con cd-r y trabaja perfectamente aunque esten quemados en iso9600 o en udf.

probe correr una pelicula grabada en cdr en el XBMP2.3 y trabaja perfectamente ni siquiera iso una copia prebia al disco duro como hace con algunos cds-r.

asi que pienso que si con estos cds trabaja perfecto no creo que ponga problemas con los cds de psx.

:) :) ;)
¿son los mismos que estaban con el proyecto del epsxe?
¿es un proyecto paralelo?
Si la primera respuesta es afirmativa...
¿a que se debe este cambio (para peor)?
Salu2.
Es un proyecto paralelo, y no es un cambio para peor, simplemente se encontraron con bastantes dificultades en el comienzo del proyecto para portar el epsxe. En el caso del pcsx el porteo es mucho mas simple porque sus fuentes estan muy "masticadas" ya que el emulador se ha portado a muchas plataformas diferentes..

De todas maneras no os quejeis que ya es un gran logro tener algo asi en la X X-D
TU SABES que soy de los que esperaba con mas ganas un emu de psx en la Xbox... (la de veces que te he dao la brasa con el temita...)
No es una queja, era curiosidad. Por que aunque ahora este parado el proyecto epsxe, pueden retomarlo mas adelante...
(Una vez vean como rula un emu de esas caracteristicas en la X). Es normal empezar por lo facil, coger practica, y lanzarte con los retos mas dificiles...
Salu2
hombre queramos o no, este será un buen principio para los emus de PSX en Xbox, esperemos que no pase lo mismo que con el de N64 que tanto hablar y el emu se quedó estancado en una beta muy pobre, haber si acaban el nuevo proyecto de una vez y tenemos emus de PSX y N64 en condiciones, eso sería ... [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas]
Bua, ya era hora, ahora si que podre disfrutar de mi consola al 400 x 1000 xD me encanta la idea de poder jugar a los juegos de play desde mi Xbox, y si sacan un emu de la play 2 te cagas por las patas abajo, entonces si que tendremos una peaso consola.
POR FAVOR!!!

Cuando os dareis cuenta que la capacidad de proceso de la ps2 es muy superior a la de la xbox, y que por lo tanto es imposible realizar un emulador de esta para la xbox...

Teneis mas fe que el alcoyano [mamaaaaa]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
si sacan un emu de la play 2 te cagas por las patas abajo

:-|
Cuando os dareis cuenta que la capacidad de proceso de la ps2 es muy superior a la de la xbox, y que por lo tanto es imposible realizar un emulador de esta para la xbox...

KOMORL ??????? ein?

KE ES SUPERIOR LA PS2 KE LA XBOX ???? [flipa]

Me kreo, ke jamas salga un emu de PS2 pa la X, pero una kosa es una kosa, y otra kosa, pues es otra !!

jajajaja

FLIPALO !!!

By InDiO!! [fumando]
Vamos a ver... No tiene nada que ver que la xbox sea mas potente(en lineas generales), con que el Emotion Engine de la ps2 tenga una capacidad de proceso bruto superior al pentium3 de la Xbox, puesto que la ps2 casi todo lo renderiza por software(por asi decirlo) y la xbox se apoya en una GPU grafica potentisima como es la nv2a... A ver si nos entendemos..
KE ES SUPERIOR LA PS2 KE LA XBOX ????

Sólo tienes que releer con cuidado el post de Kamainae para darte cuenta de que no ha dicho eso, ni lo pretendía.

Ps2 se basa en una arquitectura distinta a Xbox. Para simplificarlo digamos que Xbox basa su potencial gráfico en la GPU (nVidia NV25, o algo así), y deja las tareas "no gráficas" (que exigen menos capacidad de cálculo) en manos del procesador.

La PS2 lo hace a lo bestia. Tiene una CPU con una mayor capacidad de cálculo que la CPU de Xbox, ya que tiene que manejar, aparte de lo que manejaría la CPU de Xbox, todo el apartado gráfico.

En conjunto, Xbox es superior en cuanto a capacidad técnica que PS2, pero PS2 tiene un procesador más potente.

El problema a la hora de emular PS2 es que la emulación de un sistema se basa en codificar por software lo que haría dicho sistema por hardware (infinitamente más rápido). La complejidad de la estructura del procesador de PS2 hace que sea hoy por hoy imposible de emular (hasta dentro de un par de años dudo que veamos nada parecido a un emulador de PS2, y por supuesto, no será en Xbox).
Buenisima noticia para la scene de xbox :-)

Saludos [bye]
Vale, me creo que tarde mucho tiempo en aparecer, pero una cosa es cierta, si se porta para PC dentro de 2 años, saldra al tiempo de na para la X, porque seguro que el mundo de la scene habra avanzado lo suficiente como para que el SDK free de la X pueda portar aplicaciones complejas como la de emuladores complejos.
Aunque dentro de 2 años saliera un emu decente de ps2, sería IMPOSIBLE trasladarlo a xbox en condiciones por mucho que la scene avanza.
Para emular el emotion engine decentemente calculo que harían falta al menos unos 4 o 5 Ghz de procesador y mucha, mucha memoria. Por lo tanto en xbox, con sus 733 mhz y 64mb de memoria esto sería total y absolutamente imposible.
Todavía no me entra en la cabeza que la gente crea que la xbox puede emular una ps2...
Aunque no sea real, dejanos soñar :)
No, no t puedo dejar soñar por la simple razon de que alentaria el que mucha gente cayera en el equivoco de que es posible algo que no lo es...

La emulacion es un movimiento maravilloso, pero no es la panacea del software libre... Hasta dentro de bastantes años no tendras un emulador decente de ps2, y sabes que procesadores habra por entonces? seguramente que arquitecturas de 64bits y a partir de los 5ghz por lo tanto dime como se podria portar a una maquina 32bits 733mhz como es la xbox??

Una cosa es soñar con cosas que son posibles(lease un buen emulador de psx y n64) y otra es q en cada post de emulacion pongais lo mismo.. Y lo digo con toda la buena intencion, no para molestar. Simplemente no quiero que la gente se lleve una idea equivocada :o
pero bueno, una cosa esta clara y eso lo sabemos, no tendremos emu de PS2 en Xbox, asi que los que os haciais ilusiones, ya os las podeis ir quitando de la cabeza XD XD

La verdad no hace falta comerse la olla ni pelearse por cosas banales.
un emu de PS2 en Xbox es IM PO SI BLE.

Y en PC... cuando veais algo decente, tendreís/necesitareis un pepino IN CRE I BLE que le dara sopas con ondas a los PC's de hoy en dia (y solo hablo de CPU)... para realizar un emu con una velocidad cercana al 100% suele hacer falta superar en 10 veces la capacidad total de calculo de la maquina original, y sobrepasar con creces las necesidades hardware del original (velocidad de memoria, buses, etc, etc...).

Vamos, cuando salga un emu de verdad de PS2 en PC, tendremos una CPU de 64bits a más de 10GHZ... unos cuantos gigas de RAM, la GeForce 12 Ice of cubitos Cooled ó Radeon 120000 Pro Ultra Xtreme 150db Cooler [tomaaa] y en consolas, pues estaremos pensando en PS4, Xbox 3 y la siguiente de nintendo (si tiene cojones a aguantar el tirón en sobremesa...) y otras "fantasmas" que se atrevan a entrar a este mundo de locos... eso, si no es la PS5, Xbox 4 y GC4.

Salu2

PD: Para entonces, por el precio de tu PC, te podras comprar unas 100 PS2 en los mercadillos [carcajad]
estoy de acuerdo con kaimanae y los demas, no hay que estar haciendose ilusiones, de esas ilusiones es que salen los rumores descabellados que uno tanto ve en los foros. Yo me conformo (ojala) que veamos un emulador DECENTE de psx y uno de n64. Ya por aqui se dio la buena noticia de que a finales marzo podria salir uno, esperemos que haga las cosas bien o que por lo menos abra puertas para mejores emuladores en un futuro cercano.

Saludos
Espero ke salga pronto el emulador de PSX !!!!!!!

By InDiO!! [burla2]
es muy importante que en este foro no confundamos a la peña.Porque luego vienen los rollos,a mi por ejemplo me dicen los colegas que si ls pongo el chip ese que emula juegos de ps2.y encima les dices que no existe y te miran como con cara de que no tienes ni puta idea y ellos si porque han netrado un dia en un foro de terra y ya saben todo.
pues eso los emuladores de ps2 para xbox para los foros de terra,ya,...nosotros tenemos qye centrarnos en las cosas reales.
saludos
uyuyuy que ganas hacen yaaa ^^

Saludos.
Yo lo que no entiendo es las limitadas capacidades de reproduccion que tiene la ps2 con los divx (ahora mismo no recuerdo resolucion y bitrate maximos que admite) cosa que no tiene la XBox con su PIII 733 ya que le puedes meter cualquier divx codificado a cualquier bitrate y resolucion que te lo reproduce bien.

Supuestamente la decodificacion de divx corre a cargo del micro y si es tan potente el de ps2 como puede ocurrir este hecho???...

Nos vemos.
Pues simplemente porque la arquitectura y el kit de desarrollo de la xbox es mucho mas facilon y conocido para los programadores habituados en pc..
Cosa que en ps2 apenas si pueden tirar de librerias, cosa que en xbox es tirar de librerias y recompilarlas con el xdk(simplificando mucho las cosas) :-)
29 respuestas