Emulador de PSX para PC

Buenas! ya he jubilado mi play2, por lo que me gustaria jugar algunos juegos de la psx para recordar viejos tiempos, entre ellos los final fnatasy :D he encontrado un emulador, el emurayden pero aveces se queda pillado 2 segundos y el sonido no es muy bueno. ¿conoceis alguno mejor? el ordenador es un presario c700, 2 gb de ram, y la grafica es una intel de 386, y el procesador un core 2 duo de 1.33 creo XD am, y llevo windows 7. El emulador da igual si lee los juegos en cd o de imagenes, y de si tienen que ser originales los juegos o no, ya que los tengo originales XD gracias un saludo!
Sin duda te recomiendo el EPSXE, la version 1.6, aunque hay que saber que plugins y configuraciones son mejores para cada juego.

Si puedes usar tanto originales, copias en CD o isos, aunque si es original y el juego tiene proteccion seguramente no te vaya y tendrias que hacerle una iso y parchearlo.

Un saludo.
Yo te recomiendo pSX emulator: http://psxemulator.gazaxian.com/

Es más fiel a la máquina original, aunque para gustos los colores :)
Protonic escribió:Yo te recomiendo pSX emulator: http://psxemulator.gazaxian.com/

Es más fiel a la máquina original, aunque para gustos los colores :)

Muchas gracias! va perfecto! tambien probe el otro, pero me da error no se porque, gracias de todas maneras ^^
Y una pregunta, aunque los tenga originales, voy ha jugar desde imagenes ya que tengo un portatil, y al estar el cd girando todo el rato es un poco molesto, la partida de la memory card me la reconoce para la imagen, aunque haya salvado el juego desde el cn no?
Solo he probado el FF VIII, espero que el FF IX tambien funione jeje muchas gracias

EDIT he probado ha hacer una imagen del juego con el ImgBurn, y la he creado con formato img porque en .iso daba error. Bien, al arrancar la imagen desde el emulador se queda en negro, y al cargar la imagen montada desde el daemon tambien, no se que mas hacer :S
Los backups de juegos PSX hay que hacerlos en Mode 2/2352 (Modo RAW), ya sea en formato .img o .bin, que vienen a ser lo mismo, nada de ISOs ni de imágenes Nero ".nrg", y si además tienen protección LibCrypt como es el caso del Final Fantasy VIII y IX tienes que copiar ademas el subchannel.

Lo mejor es hacer una copia de seguridad con el CloneCD, te resultará en 3 archivos: El Table of Contents ".ccd", el archivo binario de la imágen ".ima" y el archivo de los datos del subcanal ".sub". Metiendo los 3 archivos en la misma carpeta y cargando la imágen mediante el archivo .ccd no deberías tener problemas.

O eso o te puedes bajar también el .cue y el .sbi de redump.org que esa es una de las funciones de su base de datos. Eso sí, la imágen .bin del juego te la tienes que extraer tú mismo de tus CDs, allí no hay ISOs XD
Yo usaba el emurayden y no he tenido porblemas con el sonido [poraki] [poraki] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
hay una versión nueva del ePSXe es la 1.7.0 y va de cine, claro que hay que configurarlo para cada juego pero es facil
Ni se te ocurra probar el Bleem,almenos a mi me dio un resultado penoso,lo tuve hace bastantes años e iba fatal,graficos penosos,no funcionaba con la gran mayoria de mis juegos,vamos un desastre almenos en mi experiencia con el.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
virtual conectix 1.40
El más sencillo de configurar y utilizar es el pSX emulator, sin duda.
9 respuestas