Emulador de PSX que permita configurar mando usb y teclado a la vez

Hola compañeros, os cuento:

Tengo el emulador epsx instalado, y funciona bastante correcto, pero tiene un problema: cuando ejecuto un juego (ej: tekken 3) que se controla mejor por mando usb, pues todo perfecto, pero cada vez que quiero jugar a un matamarcianos con mi mando arcade, que lo tengo a traves de un ipac -con teclado- (ej: sexy parodius) y jugar con mis mandos arcade, tengo que reconfigurar los controles, lo que hace la experiencia bastante engorrosa.

Pues bien, pense: pongo 2 epsx en 2 directorios diferentes, y asunto solucionado. Pues no.

Al parecer, graba la config en el registro, y lo que cambio en uno, aparece en el otro. Asi que la pregunta obvia es...

¿Que otro emulador alternativo de psx, decente y que soporte 240p, puedo poner para ejecutar los juegos y controlarlos con el teclado, sin que afecte a la config del epsx?

Muchas gracias !!
Usa mednafen

Pero si queres epsxe, es tan facil como que hacer la cofngiuracion que quieras, ir al registro, exportar las cadenas del epsxe, y guardarlas. Configurar la otra opcion, y hacer lo mismo

Luego en un archivo batch, introducis en el registro una u otra configuracion automaticamente, tipo "regedit.exe /s epsxe1.reg"

Cuando inicias el emu desde el frontend, lo haces a traves del batch, podes crear dos diferentes, o uno solo, con una variable IF y un parametro secundario, por ejemplo, apuntando a un directorio concreto

Algo asi, bastante simple

@echo off

if %2 == "c:\epsxe\teclado" goto teclado

regedit.exe /s epsxe1.reg
epsxe.exe %1
exit

:teclado
regedit.exe /s epsxe2.reg
epsxe %1
exit
Muchisimas gracias por tus consejos.
O instalas el Xpadder o Joy2key, configuras el epsxe con teclas de teclado
y desde cualquiera de esos programas tienes perfil para mando, y cualquier cosa.
cierto, se me habia olvidado esa opcion, muchas gracias !!
@gadesx , yo no conocía este tipo de programas, y la verdad que gracias al hilo de @gordito_relleno y a tu recomendación, ha sido un gran descubrimiento. Justo el otro día quise probar Emulicious debido a buenos comentarios que leí en este foro, y al ver que no me reconocía mi pad (pad de ps2 conectado mediante adaptador usb al pc), pues lo dejé de lado.

En cuanto he leído tu comentario, en seguida me ha venido a la cabeza lo de Emulicious. Yo uso Ubuntu en mi pc, y mas o menos me apaño, aunque se lo justo. Rápidamente he buscado sobre los dos programas que pusiste, y he visto que no tenían versión para Linux, pero resulta que hay alternativas nativas para Linux. He probado el programa Antimicro, que también tiene versión para Windows, y la verdad es que ¡ha funcionado perfecto!, ahora ya puedo jugar perfectamente con Emulicious.

He decidido escribir para darte las gracias y también porque se que por aquí hay mas gente usando Linux, por si alguno no conoce el programa y lo quiere probar.

Un saludo y gracias.
El joy2key es gratuito, el xpadder es de pago pero a mi parecer es mejor,
sobre todo por poder colocar los botones de los mandos y un grafico del mismo mando (en la web vienen mas de 100 fondos de mandos para ponerlos, colocar los botones en su sitio y no complicarte mucho)
Además de que con estos programas puedes jugar con mando a juegos solo de teclado o que den problemas,
vamos, un must have en un ordenador sin juegas
Imagen
Si se pued evitar usar xpadder,joy2key, etc mejor

La verda que en un principio estos programas funcionan perfectos, pero se esta metiendo ya un paso intermedio, cuando no es necesario. Esto puede producir input lag

Cuando probe joy2key no encontre lag aparente, lo que no quiere decir que no se pueda producir, y si se puede configurar directo el pad en el emulador, mejor que mejor
La verdad que es una verdadera pena tener que complicarnos tanto la vida. Creo que yo voy a intentar usar la opcion de theelf, cargar los valores del registro antes de usar el frontend, y listo.

@theelf: te he intentado poner un +1, pero el sistema no me deja por que nadie mas ha valorado, sorry.
Hace rato que no toco epsxe pero ¿éste no estaba basado en plugins? Tal vez utilizando otro plugin diferente permita la combinación que pide el usuario.
Si no lo que propone theelf es perfectamente válido.
puch666 escribió:Hace rato que no toco epsxe pero ¿éste no estaba basado en plugins? Tal vez utilizando otro plugin diferente permita la combinación que pide el usuario.
Si no lo que propone theelf es perfectamente válido.

Con Retroarch, hace rato que no configuro controles. Simplemente, conecto, reconoce y configura automaticamente.

Al OP del hilo, haciendo uso de este programa y el core{emulador} mednafen-psx, puedes usar eso que dices, el teclado y el mando a la vez.
10 respuestas