› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nevat escribió:En Saturn tienes dos emuladores:
SSF: emula mas del 80% del catálogo de Saturn. Como contras: no acepta isos (hay que montar las isos en CD virtuales, con utilidades como Daemon Tools), sólo para Windows y parece sufrir "input lag" (al menos eso dicen en Sega Retro). Aparte que no hay versiones nuevas desde el 2013.
Yabause: en desarrollo (y bastante activo últimamente). Multiplataforma, soporta ISOs y permite usar aceleración por hardware mediante OpenGL. Como contras: emula muchos menos juegos que el SSF y el sonido CD no está, aún, implementado. En GitHub podrás encontrar la página del proyecto.
aranya escribió:Hola, el ePSXE de toda la vida se ha quedado atrás?.
Saludos.
magrosomohoso escribió:para mi el epsxe va cojonudo con todos los juegos que he podido probar, aparte los juegos 480i poniendo fullscreen en un monitor de tubo a 640x480 son gloria bendita, resolucion nativa con scanlines reales y en progresivo (tekken 3 no lo vuelvo a poner en la psx real en entrelazado ni loco)
ssf de saturn va perfecto con todos los juegos 240p, el problema es con los juegos que estan en entrelazado como virtua fighter 2 y algunos mas, no se que pasa que el emulador se ralentiza y saca mal la imagen, haciendolos injugables, espero que se arregle algun dia
naikon escribió:pues siguen los mismos emus por lo que veo, gracias por las aportaciones, creo que seguiré jugando en las consolas, haber si un día alguien saca algo de disco duro para psx, que ya esta en saturn en dreamcast y nada en psx
naikon escribió:pues siguen los mismos emus por lo que veo, gracias por las aportaciones, creo que seguiré jugando en las consolas, haber si un día alguien saca algo de disco duro para psx, que ya esta en saturn en dreamcast y nada en psx
naikon escribió:Hace tiempo que no toco emuladores de las consolas de cd, pues cuando los probre hace la tira de años no tiraban muy bien, pregunto ¿como esta la cosa ahora con psx y saturn en cuanto a sus emuladores para pc?, recientemente he probado el de dreamcast y menudo chasco al ver que no funcionan algunos juegos, yo a las de cd suelo jugar en la consola, menos la dreamcast que no la tengo, saludos
Ugalonko escribió:naikon escribió:pues siguen los mismos emus por lo que veo, gracias por las aportaciones, creo que seguiré jugando en las consolas, haber si un día alguien saca algo de disco duro para psx, que ya esta en saturn en dreamcast y nada en psx
Disco duro para PSX?
http://ps-io.com/
theelf escribió:@naikon
joder macho, ya te vale, afirmar que probastes la emulacion tiempo atras, y saltarse el mejor emulador en la epoca de PS1... tiene delito
Al menos en XP sigue llendo bien
El PC ideal es un Pentium 2 o 3, Windows 98, y una Voodoo 3, pero en mi Pentium 4 con XP y una intel integrada sigue llendo bien, aunque se le nota el paso del tiempo en cuanto a opciones graficas principalmente (ninguna)
theelf escribió:Sinceramente, de todos los emus que he probado de PS1, es de risa, pero el Virtual Game Station sigue dando guerra de una manera brutal, y es del 99 !!
Lo tengo instalado en mi viejo Pentium 2, y sinceramente, todo arranca..incluso juegos q se atragantan en el epsxe con plugins por defecto, tiran en este viejo emu
Ahora, por las pruebas q he echo, el epsxe con plugins modernos, no me ha dado problemas en mi Pentium 4 con ningun titulo
psxfin es una marabilla, mejor que VGS en lo q es facilidad, es poner el CD/imagen y jugar, pero se atraganta con muchos titulos, especialmente los juegos 2D
Shiima escribió:Según estos test http://emulation.gametechwiki.com/index.php/PS1_Tests Medanfen PSX es el mas cercano al hardware original.
theelf escribió:Hey, hace como 15 años el Virtual Game Station ya habia alcanzado un nivel buenisimo en emulacion
Lo bueno de este emu, es q tiene una buena deteccion de los discos, pones un CD y a jugar, como la consola
Baek escribió:magrosomohoso escribió:para mi el epsxe va cojonudo con todos los juegos que he podido probar, aparte los juegos 480i poniendo fullscreen en un monitor de tubo a 640x480 son gloria bendita, resolucion nativa con scanlines reales y en progresivo (tekken 3 no lo vuelvo a poner en la psx real en entrelazado ni loco)
ssf de saturn va perfecto con todos los juegos 240p, el problema es con los juegos que estan en entrelazado como virtua fighter 2 y algunos mas, no se que pasa que el emulador se ralentiza y saca mal la imagen, haciendolos injugables, espero que se arregle algun dia
¿Cómo sacas 240p del SSF?
theelf escribió:@naikon
Seguro lo conoces, pero de los emus modernos, el Xebra es canela fina tambien
theelf escribió:Hey, hace como 15 años el Virtual Game Station ya habia alcanzado un nivel buenisimo en emulacion
Lo bueno de este emu, es q tiene una buena deteccion de los discos, pones un CD y a jugar, como la consola
yuragalo escribió:theelf escribió:Hey, hace como 15 años el Virtual Game Station ya habia alcanzado un nivel buenisimo en emulacion
Era el que usaba antaño junto con el emurayden, además de Bleem (juraría que VGS y Emurayden son el mismo emu, siendo el útimo más actual) pero con PIV+XP daban ya problemas de crashes y cuelgues (por lo menos a mí y algunos que conozco), hasta PIII+win98 de lujo.
Eso sí, eran simples y funcionales, tiraban muy bien, no les di caña ni nada en el Celeron Mendocino![]()
Me pasé entonces al ePSXe que a día de hoy sigue actualizado y funciona bien (y con soporte android coma ya mencionan atrás) pero como ya no dispone uno de tanto tiempo libre de andar con plugins y configs pues a lo simple y funcional, desde hace años por eso uso pSXFIN y Xebra.
![]()
yuragalo escribió:theelf escribió:Hey, hace como 15 años el Virtual Game Station ya habia alcanzado un nivel buenisimo en emulacion
Era el que usaba antaño junto con el emurayden, además de Bleem (juraría que VGS y Emurayden son el mismo emu, siendo el útimo más actual) pero con PIV+XP daban ya problemas de crashes y cuelgues (por lo menos a mí y algunos que conozco), hasta PIII+win98 de lujo.
Eso sí, eran simples y funcionales, tiraban muy bien, no les di caña ni nada en el Celeron Mendocino![]()
Me pasé entonces al ePSXe que a día de hoy sigue actualizado y funciona bien (y con soporte android coma ya mencionan atrás) pero como ya no dispone uno de tanto tiempo libre de andar con plugins y configs pues a lo simple y funcional, desde hace años por eso uso pSXFIN y Xebra.
![]()
theelf escribió:Se muchas veces es mejor rapido y funcional, que super completo, pero con demasiadas opciones
El emurayden es un hack del VGS... sinceramente? no aporta nada bueno que sea util, el VGS sigue funcionando bien, en un core2duo q tengo conectado al TV de plasma con el xmbc una vez lo probe, y sin problemas. Al ser una aplicacion de pantalla completa, biene bien para media center...
Aunque claro como es antiguo, ya el milagro puede variar
El Bleem aun lo tengo original!! tanto de PC como el de Dreamcast.... ahh... putos de sony... el Bleemcast hubiera sido DIOS
Mi PC que uso para DOS es un Mendocino, un 366mhz exactamente, pedado de procesador
theelf escribió:Si el bleem si lo encontras ripeado mejor, q yo tengo el original, y tiene alguna proteccion y me daria por saco hacer una imagen... seguro![]()
Si no lo encontras lo ripeo y listo
Como dije antes, el milagro puede variar, pero en general, nunca tuve problemas con VGS en ninguna de las PCs modernas q tengo dando vueltas por casa
Igual ya no lo uso tanto, porque fue superado en alguno aspectos q me interesan, como salida de resolucion nativa, pero sigue siendo un buen emu
@naikon
Noo!! que pirata! jaja, que grandes los discos de 3 y medio. Tambien lo tenia en floppy, hasta q un dia no se como, me cayo un original
Ese emulador, tenes q usarlo con una Voodoo! creo que con la V1 ya es suficiente, y los juegos 3D se ven de vicio si te gusta el filtrado bilinar y las altas resoluciones
Recuerdo que en un Pentium 233mmx con una Voodoo 1, quede alucinado de como se veia el Silent Hill comparado con la PS1 original
Ahora con emus modernos, OpenGL2 ,filtros shaders, etc quedo superado, pero aun tiene su magia
yuragalo escribió:Joer ya veo que conserváis algunas cosillas de antaño,me arrepiento en parte de regalar los equipos del 386 y el celeron (sobre todo el Celeron), pero como tengo poco espacio para guardar pues al actualizar o renovar equipo tuve que hacerlo.
Anoche encontré el Bleem por ahí, a ver si le meto mano junto con el VGS y Emurayden para recordar viejos tiempos, pero con mi equipo actual no se yo si tirará, me tocará montar las piezas del PIV (que es lo que conservo).
Por cierto han actualizado el Xebra a una versión calentita del 2015 (lo bajé también anoche) por si a alguien le interesa.
![]()
nevat escribió:En Saturn tienes dos emuladores:
SSF: emula mas del 80% del catálogo de Saturn. Como contras: no acepta isos (hay que montar las isos en CD virtuales, con utilidades como Daemon Tools), sólo para Windows y parece sufrir "input lag" (al menos eso dicen en Sega Retro). Aparte que no hay versiones nuevas desde el 2013.
Yabause: en desarrollo (y bastante activo últimamente). Multiplataforma, soporta ISOs y permite usar aceleración por hardware mediante OpenGL. Como contras: emula muchos menos juegos que el SSF y el sonido CD no está, aún, implementado. En GitHub podrás encontrar la página del proyecto.
Baek escribió:En la última versión de SSF piden DX9 como siempre, y en la testversion también.
SSF es muchísimo mejor emulador que Yabause, el uso de este último se limita a poder sacar progresivo en los juegos para los cuales ofrece compatibilidad completa, que no son demasiados, para el resto hay que resignarse a usar SSF en entrelazado.
Para PSX todavía no he probado el Mednafen, me lo apunto como pendiente y lo haré en los próximos días, descontando ese, los mejores son epsxe y Xebra, el primero tiene una altísima compatibilidad (casi total) y la posibilidad de configuraciones para todos los gustos, incluída una configuración sin ningún tipo de filtro ni añadido y además en 240p que ofrece una experiencia en muchos casos superior a la de la propia consola. Pero la referencia de cara al futuro será (ya lo es realmente) el Xebra, que es, que yo sepa, el único emulador de PSX cycle accurate, se actualiza con frecuencia y no contempla el uso de filtros, ni escalados ni nada que se le parezca, por lo que de cara a un CRT es la opción perfecta. El PSXfin tiene baja compatibilidad.
Shiima escribió:En paginas atrás puse un link con unos test y en ellos Mednafen le saca bastante a Xebra y a todos en general, en teoría es el mas cycle accurate que hay.
Para ePSXe y PCSX-R hay también un plugin de vídeo que pretende ser accurate también, http://www.emucr.com/2014/07/amidogs-gp ... n-v19.html, no lo he probado así que no se como ira.
naikon escribió:claro pasa enlace pa cuando tenga ganas probarlo
KAISER-77 escribió:El ssf si tiene versión de este año: http://insertmorecoins.es/nueva-version ... aturn-ssf/
De prueba pero algo es algo.
theelf escribió:El yabause creo es el futuro si lo siguen manteniendo y mejorando
nevat escribió:theelf escribió:El yabause creo es el futuro si lo siguen manteniendo y mejorando
Va a rachas, llevaban unos meses parados, tras la migración a GitHub van haciendo commits casi a diario
https://github.com/Yabause/yabause/commits/master
Últimamente han metido Bilinear Filtering, o mejorado el OpenGL que lo tenían un poco anticuado. Es cierto que la compatibilidad con los juegos es baja, aunque no es la prioridad ahora mismo.