Emulador de Saturn en Psp

Aunque es muy prematuro, como dicen en la descripcion, ya hay un emulador rulando, aunke solo sea una demo tecnica.

Sega Saturn Emulator ported to PSP!

SofiyaCat has released a test port of the Sega Saturn emulator Yabause for the PSP. However, as with all high profile emulators, don't get too excited about it running smoothly on the PSP, it is nothing more than a tech demo currently.

Fuente: Maxconsole.net

Pagina del emulador: No entiendo nada, pero este es el enlace que da como oficial maxconsole.... http://nekomimi.cafe.coocan.jp/wiki/?%CA%AA%C3%D6#a24210f3
Excelente noticia aunque me suena muy raro. La compleja arquitectura de esta consola (concretamente los dos microprocesadores que lleva) ha hecho que ningun emulador funcione para ella correctamente en pc, asi que mas dificil todavia en psp. Pero bueno la vida esta llena de sorpresas...
Saludos
Pues yo tengo mucha curiosidad al respecto.

PSP ya emula mis consolas favoritas de una manera más que decente...si pudiese jugar en ella a mis favoritos de Saturn sería espectacular.

No puedo poner la demo esa (acabo de pasarme a 3.71m33 y no tengo kernel 1.50). Alguien puede decir qué hace?
Bradford escribió:Excelente noticia aunque me suena muy raro. La compleja arquitectura de esta consola (concretamente los dos microprocesadores que lleva) ha hecho que ningun emulador funcione para ella correctamente en pc, asi que mas dificil todavia en psp. Pero bueno la vida esta llena de sorpresas...
Saludos

has probado el emulador SSF ? porke son pocos los juegos ke no puede hacer funcionar ese emu
SSF se lo come casi todo, es una gloria jugar a Saturn en él

Yo que actualicé el PC estoy superviciado a Burning Rangers y Panzer Dragoon Saga (Burning Rangers tiene algún error gráfico aislado)

Yabause es otro tema, tiene una lista de compatiblidad muy reducido

Y esto no es más que otra frikada del autor de NDS (que al parecer no seguirá con el proyecto, se veía venir), jamás estará emulada de forma decente (más de 2 o 3 fps) la Saturn en PSP
Wenas ¿alguien puede poner el enlace de la demo? yo no me aclaro con la pagina en chino

excelente noticia, como vaya como el de la psx, sera la bomba.

Un saludo.
Siempre quise tener una saturn, pero para cuando compre mi primera consola ya estaban desaparecidas hacia tiempo.
thafestco escribió:
has probado el emulador SSF ? porke son pocos los juegos ke no puede hacer funcionar ese emu

Lo que dices es cierto, casi todos los juegos van bien, pero no es menos cierto que hace falta un C2D o un A64 X2 para tenerlos a 100% de speed
thafestco escribió:

Bueno, pues aunque sea un poco "off topic", yo me lo he puseto hace poco (concretamente la versión 009 prototype R2) y no soy capaz de hacer rular el Radiant Silvergun...

Tengo tanto la bios de la Saturn japonesa (SEGA_101.bin) como la europea (EURO.bin), y siempre me da el error de disco no compatible con el sistema.

He probado tanto a ponerlo en cd como a cargarlo con Daemon Tools, y siempre igual, y el backup está correctamente hecho, con su ISO, su música en formato WAV y su .CUE correspondiente...

Si alguien me echa una mano se agradecería.

Gracias.
BUENO ALGUIEN HA PROBADO YA el emu de saturn para psp??

otra pregunta ya ke estamos con los off topic y eso:

cual es el emulador de saturn mas emulable y mejor
a mi simplemente me gustaría poder pasarme el Dracula x de forma decente y con buena resolucion y sin tanto pixelado

podria??

ademas de el dracula x podria jugar al final fighte revenge??

respuestas
el radiant va en ssf porque yo me lo he pasado.

No te faltara la bios americana?
Yo lo he probado en mi psp con un bios americano. La pantalla de carga del bios va muy muy lenta, lo unico que no se es como cargarle un juego jajaja hasta ahi llegue. Ver esa imagen en mi psp me emociono mucho. Espero que en un tiempo no muy largo, se puedan correr juegos de manera decente.
asi como en 10 años y en la psp3 por ejemplo?
No se, viendo el estado del emulador de N64 tampoco me parece ningún absurdo pensar en un emulador más o menos funcional de Saturn en PSP...
Eso es porque no conoces el estado de la emulacion de saturn en PC.

A parte de eso saturn es una maquina infinitamente mas compleja que N64
Sparkster83 escribió:Eso es porque no conoces el estado de la emulacion de saturn en PC.

Eso es tan cierto como que estamos en los foros de eol ^^'

La Saturn fue a pique precisamente por eso, por lo complejo que era la arquitectura de la consola, los programadores la dejaron de lado: se estaba programando Shenmue para esta consola, y como veían que se iba a pique y que iban a sacar la Dreamcast, borraron el juego de un plumazo y empezaron de cero para Dream.

Aún así, el que una consola emule a otra, incluso superior en tema de bits no es algo extraño, por poder, se podría emular incluso a la play3, pero otra cosa, es que lo haga decente. Se podría emular.... .... .... la XBox??? la Dreamcast??? la pla2??? Sí, por poder sí, pero que lo haga al 100%, no. Y pondría las manos en el fuego a que no se conseguirá nunca, pero hoy en día tampoco es que se puedan decir este tipo de afirmaciónes.

PD:
TBG escribió:[...]por poder, se podría emular incluso a la play3, pero otra cosa, es que lo haga decente.[...]

Esto ha sido un ejemplo, que nadie me abra un post diciendo que que locura has dicho[qmparto]
pues yo no consigo que me pille las bios, las renombro como dice el txt y las tengo en la carpeta del emulador pero a la hora de cargar una rom me dice que no encuentra las bios
pues como otros han dicho.......si la emulacion de Saturn en la PC va lenta y requiere unas PC's super rapidas pues en la PSP no se le puede pedir mas..........debemos de recordar q la Sega Saturn a pesar de ser consola de 32 bits y el Nintendo 64 ser de 64 bits. Al tener como media CD's en ves de cartridge es mas dificil

Aunq ahora la Sega CD esta siendo emulado con velocidad aceptable. pero la Saturn es mas dificil..
Ademas lo de que la n64 es una consola de 64 bit es discutible..

La cpu (NEC VR4300) efectivamente era de 64 en el sentido de que que el juego de instrucciones utiliza palabras de 64 bit, y los registros son de 64 bits, pero al igual que ocurria con la mayoria de versiones del motorola 68000 en su dia, los buses eran de 32 bit, y la inmensa mayoria de juegos utilizaba principalmente el modo de compatibilidad de 32bit del 4300, salvo algunas llamadas al sistema , que en emulacion se resuleven por medio de traps(Interrupciones sincronas)

Resumiendo, ni lo de los cartuchos ni lo de los bits tiene nada que ver con la complejidad a la hora de emular una consola.
una pregunta un poco fuera del tema:

cual seria mas dificil de emular (jajaja) la saturn o la dreamcast????

la saturn nunca la he visto en funcionamiento, jugue al dracula x en pc, y en cuestion grafica no me sorprende, quiza en algun otro juego si, lo probare en cuanto adapte un joystick.

la dreamcast si la tuve, 3 meses, pero la tuve, y si q me sorprendio, no fue tanta la diferencia q encontre entre esta y el ps2. q lastima q no duro tanto como va a durar la ps2.

aun asi es mas compleja la saturn?? por los 2 precesadores q mencionan???

aunque de momento se oye ridiculo emular saturn en psp, pudiera ser q se nos de una sorpresota como con el emulador de 64, q segun dicen ya corre muy bien, y ha muchos a dejado conformes.
moli_malone está baneado por "Troll"
Si algun dia se puede jugar al Shin Butoden en PSP, tambien se podra al MGS 4 [carcajad].
En PSP, creo que impossible.

En PC, el SSF me rula a casi a la perfección (Tan solo con pequeños fallos gráficos en algunos juegos, o algún otro que no me va), estando bien configurado y con una simple Geforce 6500; Cuando tenía una 6200 me iba muy lento.
cual seria mas dificil de emular (jajaja) la saturn o la dreamcast????

La saturn es mas dificil de emular que la DreamCast, solo tienes que mirar en PC, y lo poco que hay de DreamCast va con ordenadores mas modestos que el emulador de saturn.

jugue al dracula x en pc, y en cuestion grafica no me sorprende, quiza en algun otro juego si, lo probare en cuanto adapte un joystick.

Eso da igual, lo que importa es la arquitectura y la de la Saturn es muy complicada, por cierto no se a lo que te refieres al joystick, pero en el SSF se juega perfectamente con él.

aun asi es mas compleja la saturn?? por los 2 precesadores q mencionan???

Dos hitachis de 32 bits para ser mas exactos eran sus principales, pero es que encima y para el colmo tenia muchos mas procesadores, y es que cada uno se encargaba de algo, es que era un caos, normal que los programadores estuvieran hasta los cojones de la Saturn.

Saludos.
Yo siempre me he preguntado, cuál era realmente la potencia de la SAturn, al llevar dos peazos de pepinos.

Cuando me pillé el Quake de Saturn, me sentí francamente estafado y decepccionado... Era un juego q tenía la intuición q correría a las mil maravillas en mi "flamante" Saturn, q sería un port de PC "pixel perfect", con un buen frame rate y los impresionantes scenarios del Quake original.

Sin embargo, recuerdo exactamente q tras darle al de Seur las 7000 mil pelas d la época, e ir ansioso a probar ese peazo de juego q iluminó y enamoró mis ojos en Pc, ahora podía vivirlo en mi SAturn.

Sorpresa la mía, cuando contemplo una completa chufla de juego: todo a medio gas:

1. Escenarios rediseñados y empobrecidos. Todo parece más "simple y pequeño". Desde el aberrante agua, como el diseño de las puertas… Todo rediseñado a peor, para hacerlo más “simple”. Resolución baja, ¡¡Pero baja de cojones!! Q sumado a los tonos más apagados de las texturas, (para hobby Consolas una forma de genrar una maginfica ambientación, para mi, tan sólo era una forma de ocultar las carencias de una versión mediocre y para ganar dioptrías en los ojos).

2. La inteligencia artificial de esa versión daba vergüenza ajena, de verdad, era comparar los asesinos despiadados y kamikaces de Pc con los bichos cartón-piedra de la Saturn, y una lágrima asomaba en mis ojos. Falta total de chispa, de reacción y "agresividad" en los ataques de los enemigos, con animaciones lentas y totalmente acartonadas.

3. Frame-rate: no bastaba con ver q el juego había sido "capado" para poderlo meter en la SAturn, sino q encima esta le costaba un suplicio mover todo aquel tinglao.

4. LAs texturas y el efecto del agua... Puffffffff De pena, simplemente destrozado el fantastico efecto del agua original, al sumergirte, (por aquella época, los morfings debajo del agua, impactaron sobremanera). O las neuvas "texturas" de la superficie del agua: cuatro poligonos mal puestos con un efecto de sombra q acompaña pero no solcuiona todo el entuerto.

Su única aportación a semejante "coloso", fueron unos efectos de luces bastante simpáticos que me ayudaron a superar esa sensación de estafa total. Por lo demás, es una versión paupérrima de toda una joya de la época.

Me estoy imaginando a los de Lobotomy software, dejandose los ojos intentando "mter" el Quake en la SAturn, con sus dos procesadores...

Ojo, q os lo dice un fanático total del Quake I, q tengo todas las versiones habidas y por haber: desde Pc, SAturn, N64, etc.

Y lo mejor es como los mediocres de Hobby Consolas, se echaban mierda literalmente, alabando al Quake de la SAturn, como un juego muy por encima de su versión original... JODER!! Si es q no hacia falta tener ojos, para ver a doscientos metros de distancia de q era un jodida chufla total, (un Hype en toda regla de esa mierda de revista y "redactores", q también se lucieron de lo lindo con el Hype q prepararon con el jeugo del "Quinto Elemento": doscientos reportajes sobre una supuesta joya, y luego el juego es todo un truño).

En fín, q sigo teniendo la SAturn, q no la vendería por nada del mundo, (me dio disgustos, pero también disfruté de lo lindo con los Panzer y el Nights). Pero q siempre me dejó un poco descolocado, esa supuesta "superioridad" técnica entre la Saturn y la PSX, por lo dos dichosos coprocesadores, dieran por resultado unas versiones claramente mediocres.

Aquí os dejo unos videos para q veáis la versión q se perpetraron los de Lobotomy:

Sega Saturn "Quake":
http://www.youtube.com/watch?v=nvyILaugC9k&feature=related

Pc "Quake":
http://www.youtube.com/watch?v=M4On9P_2__c&feature=related

Salu21
No, si tendria delito utilizar un emu de Saturn para jugar al Quake .[+risas]

La cosa seria que fueran Castlevania, Shin Butouden, Guardian Heroes y poco mas en 2D.

En 3D, si acaso los WWS y Panzer Dragoon Saga.
alfax está baneado por "troll"
Tearain

tienes toda la razon. Los de hobby consolas por akel entonces tenian unos centrales de revista con publicidad a saco de SEga. Eran varias paginas y la campaña duró meses.

Imagina el dinero que les pagaría sega por esas publicidades masivas.
como para luego hablar mal de la consola.
Pero vamos el que pensaseo dijese que Saturn era superior en ALGO a la bestia gris PlayStation, es que no tenia ojos en la cara.

Y relacionado con la arquitectura interna de la consola, en palabras de Sam Tramiel por akel entonces "el interior de Sega Saturn es un barullo".

Ojo no me mal interpreteis, Yo fui, soy y seré seguero hasta la muerte. Pero toda la basura que nso trataron de vender con esta consola, vamos, que no lo soporto.
Un emulador de Saturn en PSP!

Es un sueño... ojalá llegue a buen puerto...
Para PSP? [plas]

Si lo consiguiera en pc.... pues bueno,pero para PSP ni de broma....,pero en fin.

Respeto a los programadores ante todo por el intento ;-)
Eleven escribió:En 3D, si acaso los WWS y Panzer Dragoon Saga.

También el Sega Rally, VF2, el resto de la saga Panzer, Burning Rangers, Virtua Cop, Nights, Last Bronx (Estéticamente, este juego me gustaba mucho).. parece que no, pero tuvo sus cosillas.

http://www.elotrolado.net/hilo_The-Best-of----_530129
gynion escribió:
También el Sega Rally, VF2, el resto de la saga Panzer, Burning Rangers, Virtua Cop, Nights, Last Bronx (Estéticamente, este juego me gustaba mucho).. parece que no, pero tuvo sus cosillas.

http://www.elotrolado.net/hilo_The-Best-of----_530129

Sega Rally, VF2, VCop y LastBronx los tenemos todos entre PC, Dreamcast y PS2 2 o 3 veces repetidos. El Nights saldra dentro de poco en PS2.
El Burning este no habia oido nada de el.

La verdad es que la Saturn fue una derrota por KO. No tiene demasiados buenos juegos.
Que conste que yo tambien soy seguero (tengo todas las consolas de SEGA excepto esta y la 32X), pero me alegro de haberme decantado por la PSX en aquellos tiempos.

De la PSX me tiro todo el dia diciendo juegazos y no paro.
moli_malone está baneado por "Troll"
Por supuesto los creadores tienen mi agradecimiento y admiracion por intentarlo...pero haceros a la idea de que no es posible...

Se podria hacer, si mucha mucha gente colaborara, gente que supiera...igual que el de SNES o el de la N64, pero no es asi...

Segata Shanshiro tiene muchos buenos juegos: Bug, DBZ Shin Butoden, Guardian Heroes, Shining Force III, etc.
Eleven escribió:
Sega Rally, VF2, VCop y LastBronx los tenemos todos entre PC, Dreamcast y PS2 2 o 3 veces repetidos. El Nights saldra dentro de poco en PS2.
El Burning este no habia oido nada de el.

Bueno claro.. tu hablabas de lo que valdría la pena jugar actualmente de Saturn, y mi comentario era más bien un análisis de los títulos importantes que tuvo Saturn en exclusiva en su época. De todos modos, en PSP no hay tantas posibilidades (Mejor dicho, ninguna) de jugarlos, y si existiera un emulador potable de Saturn serían bienvenidos todos esos juegos. Lamentablemente, eso no sucederá.

Evidentemente, no pasará a la historia como maquina mítica, pero tuvo cosas que se pueden salvar de la quema.

Del Nights, sé que sale en Wii, pero en PS2 no se..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tearain escribió:Yo siempre me he preguntado, cuál era realmente la potencia de la SAturn, al llevar dos peazos de pepinos.

Cuando me pillé el Quake de Saturn, me sentí francamente estafado y decepccionado... Era un juego q tenía la intuición q correría a las mil maravillas en mi "flamante" Saturn, q sería un port de PC "pixel perfect", con un buen frame rate y los impresionantes scenarios del Quake original.

Sin embargo, recuerdo exactamente q tras darle al de Seur las 7000 mil pelas d la época, e ir ansioso a probar ese peazo de juego q iluminó y enamoró mis ojos en Pc, ahora podía vivirlo en mi SAturn.

Sorpresa la mía, cuando contemplo una completa chufla de juego: todo a medio gas:

1. Escenarios rediseñados y empobrecidos. Todo parece más "simple y pequeño". Desde el aberrante agua, como el diseño de las puertas… Todo rediseñado a peor, para hacerlo más “simple”. Resolución baja, ¡¡Pero baja de cojones!! Q sumado a los tonos más apagados de las texturas, (para hobby Consolas una forma de genrar una maginfica ambientación, para mi, tan sólo era una forma de ocultar las carencias de una versión mediocre y para ganar dioptrías en los ojos).

2. La inteligencia artificial de esa versión daba vergüenza ajena, de verdad, era comparar los asesinos despiadados y kamikaces de Pc con los bichos cartón-piedra de la Saturn, y una lágrima asomaba en mis ojos. Falta total de chispa, de reacción y "agresividad" en los ataques de los enemigos, con animaciones lentas y totalmente acartonadas.

3. Frame-rate: no bastaba con ver q el juego había sido "capado" para poderlo meter en la SAturn, sino q encima esta le costaba un suplicio mover todo aquel tinglao.

4. LAs texturas y el efecto del agua... Puffffffff De pena, simplemente destrozado el fantastico efecto del agua original, al sumergirte, (por aquella época, los morfings debajo del agua, impactaron sobremanera). O las neuvas "texturas" de la superficie del agua: cuatro poligonos mal puestos con un efecto de sombra q acompaña pero no solcuiona todo el entuerto.

Su única aportación a semejante "coloso", fueron unos efectos de luces bastante simpáticos que me ayudaron a superar esa sensación de estafa total. Por lo demás, es una versión paupérrima de toda una joya de la época.

Me estoy imaginando a los de Lobotomy software, dejandose los ojos intentando "mter" el Quake en la SAturn, con sus dos procesadores...

Ojo, q os lo dice un fanático total del Quake I, q tengo todas las versiones habidas y por haber: desde Pc, SAturn, N64, etc.

Y lo mejor es como los mediocres de Hobby Consolas, se echaban mierda literalmente, alabando al Quake de la SAturn, como un juego muy por encima de su versión original... JODER!! Si es q no hacia falta tener ojos, para ver a doscientos metros de distancia de q era un jodida chufla total, (un Hype en toda regla de esa mierda de revista y "redactores", q también se lucieron de lo lindo con el Hype q prepararon con el jeugo del "Quinto Elemento": doscientos reportajes sobre una supuesta joya, y luego el juego es todo un truño).

En fín, q sigo teniendo la SAturn, q no la vendería por nada del mundo, (me dio disgustos, pero también disfruté de lo lindo con los Panzer y el Nights). Pero q siempre me dejó un poco descolocado, esa supuesta "superioridad" técnica entre la Saturn y la PSX, por lo dos dichosos coprocesadores, dieran por resultado unas versiones claramente mediocres.

Aquí os dejo unos videos para q veáis la versión q se perpetraron los de Lobotomy:

Sega Saturn "Quake":
http://www.youtube.com/watch?v=nvyILaugC9k&feature=related

Pc "Quake":
http://www.youtube.com/watch?v=M4On9P_2__c&feature=related

Salu21

Uff, las transparencias en Saturn, capaces de desgraciar a grandes clásicos, no solo al Quake, sino al Resident Evil, Tomb Raider, etcétera.

Una máquina nunca puede ser lo suficiéntemente compleja como para no poder hacer cosas interesantes en ella (es mas fácil programar para Saturn que hacer un Pong para un MIPS R3000 o saber desembolverse con el chip ULA de la Spectrum. Trabaja tu con arrays, dijeron en su día, pero vaya si lo hicieron).
Si Sony no hubiera "independizado" a su PlayStation, otro gallo hubiera cantado, pero bueno, las cosas son como son.

gynion escribió:Del Nights, sé que sale en Wii, pero en PS2 no se..

Sale el año que viene en PS2, solo para el mercado japonés.

Salu2.
32 respuestas