¿Emulador de SATURN para DC hecho por SEGA???

Vaya... lo que acabo de leer en una web me ha dejado helado.. parece ser que los de SEGA estaban preparando un emulata de saturn para nuestra caracola... pero que lo anularon por problemas con la memoria...

El emulata se llama SatCast.

Donde lo he leído.. no sé si se puede poner la web.. es en TALFI.. pero por si acaso pongo el enlace de la información...

http://www.suneet.com/soniczone/news/archive/march99/030999d.html


Por cierto.. que no sé si ya lo ha dicho alguien.. es que cuando he visto la noticia me he cegado y la he puesto sin mirar nada.. jejejejeje [burla2]
Se quedo en agua de borrajas hace ya mucho tiempo.

Y si, mejor no pongas ese tipo de links warez q se salen de las normas ;)
¡¡¡Vaya sobresalto que me dí!!! jejejeje.. es que una noticia así... para mí que prácticamente me acabo de meter en el mundo de la DC.. era como si me hubiera abierto las puertas hacia la emulación de la SegaSaturn... pero ahora que lo he leído detenidamente.. veo que las puertas siguen donde estaban.. jejejeje [tomaaa]
Por cierto.. tras leer el documento ese.. hace pensar... ¡¡las de cosas que tendríamos si la DreamCast tuviera un poco más de memoria!!! (emu de SS, N64, mejores DIVX, [babas] )... por cierto.. aunque esto tendría que ir en otro hilo.. pero.. ¿alguien sabe que tipo de memoria usa la DreamCast (EDO, 100Mhz... aunque supongo que será de EDO para abajo ¿no? ein?
Sí, si de hecho estaba en preparación desde antes de ser lanzada Dreamcast, pero... Que nada, que nos quedamos sin él.
Menuda noticia, yo había oído rumores, pero eso de que se estuviese desarrollando de verdad...
¿Lo de la falta de memoria, se refiere a las partidas guardadas, no?
¿No habrá una release o algo del Satcast (aunque fuese como la beta esa del Bleemcast) rondando por ahí?
imagino ke se refieren a la memoria ram, porke si le hubieran puesto 32 mb de ram a nuestra kerida Dc otro gallo cantaria con respecto a juegos, emuladores y reproductores de videos :P, un saludo
Sigo sin entender cómo no incorporaron más memoria RAM. Por aquel entonces, el descenso del coste de producción de la memoria SDRAM ya había comenzado, así que resulta inexplicable que lo hicieran por coste de manufacturación. En fin, cosas que pasan.
Kerian hacer una mákina buena, bonita y muy barata. Si le pusieron 16 es pk juzgaron ke sería suficiente (y según una entrevista ke leí en EDGE a Shoichiro Irimajiri, no repararon en comeduras de tarro). Viendo Shenmue 2 en una mákina cuyo diseño sobrepasa ya los 5 años, creo ke hicieron bien.

Mejor 32? Claro, y aún mejor 64, pero no estaban pensando en emular N64 y neo geo :P
Un emulador de Saturn en Dreamcast le hubiese dado una profundidad interesante a la consola... Aun me asombro, no me imagino el Radiant Silvergun corriendo en mi Dreamcast.
No es por ser pesado, pero la incorporación de más o menos memoria no era una cuestión técnica, sino más bien económica. Todo dependía de la magnitud del encarecimiento del producto final. Sí, que ya sé que nos podemos aventurar en cifras tontas (que si 32, que si 64, como bien comentas), pero si el comienzo de la manufacturación hubiese sido un año después, que es cuando realmente se produjo el abaratamiento de este tipo de memoria...

Pero bueno, dejémonos de "si ésto hubiera sido así", porque de poco sirve. A disfrutar de lo que tenemos :D .
VEnga un delirio... por favor no quiero que me [uzi] .
Puede alguien modificar de forma interna la dreamcast y aumentar esa memoria ram o es necesario hacer algo más que simplemente "pegar" más memoria?

Vale, es una burrada, no? [buuuaaaa] Pero como se puede hacer casi de todo a base de mods... [toctoc]
Hola majoso:

Je je je. Como modifiques tu Dreamcast a base de martillazos como hace el moñigote ese, la vas a dejar como el 206 del anuncio, ji ji ji.

El asunto me recuerda mucho a algo que vio un amigo mío por Internet, sobre como convertir un Pentium III en un Pentium 4. La gente abría el documento toda pendiente de algo espectacular y se encontraba a un "ingeniero" colocando una pegatina "Pentium 4" sobre el micro de un Pentium III X_D .

Bueno, el asunto, como mejor te puede explicar cualquier otro de este foro menos yo :P , es muy complicado. El hardware "expansionable" (como el de un PC) es posible porque la estructura ha sido diseñada para ello, y "sabe" donde encontrar cada componente. Añadir un módulo de memoria es Dreamcast, así como así, es imposible (a no ser que cojas celo y... :-p ).

En el supuesto caso de que consiguieses sustituir los chips de memoria por unos mejores, pues... Tampoco funcionaría o no tendría sentido. ¿Razones? Porque quizá obtengas "memoria" braseada al no acertar con las características de ésta, porque los SDK de Dreamcast, al tratarse de un sistema cerrado, hagan un uso muy específico de la memoria y no puedan con ella, porque el software comercial no haría uso de ella... Como ejemplo, comentaré que NAOMI 2 usa 32 MB de memoria SDRAM. Vaya, ¿Igual que la que le pongo al PC? Nó, que la de Naomi va a 100 Mhz y no a 133 Mhz. Vamos, un "pochascao" muy grande :S .

Saludos :D .
El half life no llegó a venderse para dc y al final salió de la nada, quizas algun dia, también salga de la nada el SATCAST [fumeta]
.....
Un saludo!
¡Hola de nuevo!

Supongo que con el tema de "Half Life" se ha extendido una fiebre del tipo "puede pasar"... Pero todo es más complicado o más fácil de lo que parece. Fácil, porque la existencia de algún material "secreto" en Internet, en mayor parte, se le debe atribuir a dos personas que hasta 1999 y 2001 trabajaban, respectivamente, en SEGA of Europe. Supongo que el cierre masivo de oficinas en toda Europa dio lugar al hurto de diverso material clasificado. En otros casos, no fue así, y fue la propia SEGA of Europe la que dio permiso para que algunos empleados se llevaran a casa algunas joyas, entre ellas, versiones betas, white discs, muebles expositores de Dreamcast... Y ésto lo puedo asegurar con un 100% de fiabilidad, que lo sé de una fuente directa ;) .

Y complicado, porque las cosas en SEGA of Japan no funcionan como aquí... La vigilancia sobre todo tipo de material clasificado se ha fortalecido tras el "escape" del Dreamcast Boot Disc. O al menos, éso se comentaba por aquellas tierras, según me comentó un "apañero" de ahí. Bien es cierto que toda empresa tiene sus "topos" y sus "fugas" y que puede existir posibilidad de que se "escape" algo. Pero como digo, hasta la filosofía de los trabajadores es muy diferente en ese sentido. Lo que no quita que haya "malosos" por ahí ;) .

Un abrazo.
La verdad es que tienes razón. ¿En qué empresa medianamente seria se puede concebir que haya fugas de material confidencial como lo ha habido con la dreamcast? Si los usuarios de internet un poco avanzados se han buscado la vida para conseguir betas y demás, el espionaje industrial lo debía tener facilísimo para acceder a información clasificada.
Esperemos que por lo menos sirva para conseguir unos cuantos juegos que se quedaron en el tintero, ya que no quisieron vendérnoslos. Me gustaría ver que nos perdimos...
Saludos
Escrito originalmente por Negora
En otros casos, no fue así, y fue la propia SEGA of Europe la que dio permiso para que algunos empleados se llevaran a casa algunas joyas, entre ellas, versiones betas, white discs, muebles expositores de Dreamcast... Y ésto lo puedo asegurar con un 100% de fiabilidad, que lo sé de una fuente directa ;)
¿Por casualidad tú no sabrás nada de ningún Shenmue de Saturn, no? Parece ser que no se completó, pero... Ya sabéis, la esperanza es lo último que se pierde.
;-) Holas pa todos

Leyendo el hilo veo que TAL Y COMO LE PASA AHORA A LA XBOX con algunas roms de neogeo, la DC tiene el problema de ser una máquina de arquitectura "cerrada" como muy bien habeis comentado. Asi que incluso soldandole 2 patillas más, puede que nos quedásemos igual, y con un modulo saliendo por el ventilador [burla2]

Lo del CDBOOT de saturn pa la dream, que siempre que querais lo tendreis por el emule, estaba claro que era un FAKE como un templo.

Si yo que más o menos he probado con alegria emuladores tanto pa la DC como para la ps2 de consolas antiguas ya he visto slowndowns, juegos incompatibles,...roms que ni a tiros rulan, etc.... que os voy a contar de emular la N64 o cosas similares con roms de 256 megabits o más tochas como el resident evil 2 [ginyo]

Yo solo si sacaran un emu a lo GENS o NEOGEOCD para la DC me Alegraban de por vida, solo por eso estoy pensandome en pillar la XBOX, por emuladores más "precisos" y "potentes" [risita]

Si no recuerdo mal a la SATURN se le estaba programando un :O :O :O :O EMU DE PSX :O :O :O :O , pero eso como simple curiosidad [+risas]
Yo también leí algo sobre éso, pero creo que no fue más que un simple rumor. Es el problema de la scene frente al desarrollo comercial, que para encontrar una fuente fiable...
Escrito originalmente por Negora
¡Hola de nuevo!

Supongo que con el tema de "Half Life" se ha extendido una fiebre del tipo "puede pasar"... Pero todo es más complicado o más fácil de lo que parece. Fácil, porque la existencia de algún material "secreto" en Internet, en mayor parte, se le debe atribuir a dos personas que hasta 1999 y 2001 trabajaban, respectivamente, en SEGA of Europe.


Sé de uno que dispone de material "secreto" y que trabajó para Sega Europe, pero lo tiene bien guardado...


Supongo que el cierre masivo de oficinas en toda Europa dio lugar al hurto de diverso material clasificado. En otros casos, no fue así, y fue la propia SEGA of Europe la que dio permiso para que algunos empleados se llevaran a casa algunas joyas, entre ellas, versiones betas, white discs, muebles expositores de Dreamcast... Y ésto lo puedo asegurar con un 100% de fiabilidad, que lo sé de una fuente directa ;) .


La verdad es que sí, la mayoría de betas, white discs etc que corren por ahí han salido de Sega Europe lo cual no deja de sorprenderme porque de white discs pero USA o Japoneses casi no se ven ein?

Y complicado, porque las cosas en SEGA of Japan no funcionan como aquí... La vigilancia sobre todo tipo de material clasificado se ha fortalecido tras el "escape" del Dreamcast Boot Disc. O al menos, éso se comentaba por aquellas tierras, según me comentó un "apañero" de ahí. Bien es cierto que toda empresa tiene sus "topos" y sus "fugas" y que puede existir posibilidad de que se "escape" algo. Pero como digo, hasta la filosofía de los trabajadores es muy diferente en ese sentido. Lo que no quita que haya "malosos" por ahí ;) .


Supongo que te refieres a todo el tema de Utopia y a su DC boot disc. ¿Alguien sabe qué pasó con aquella gente?
Sobre lo de las "fugas" como anécdota decir que cuando conseguí el Dreamcast System Disc 2, los GD-Rs y algunos white discs la persona que me los "suministró" recibió un email de un empleado del Quality Assurance de SEGA of Europe en Cheswick en el que le "informaba" que los White Discs, el DC System Disc 2 y GD-Rs son propiedad de Sega Europe. [tomaaa]
Escrito originalmente por Fatalist
Sé de uno que dispone de material "secreto" y que trabajó para Sega Europe, pero lo tiene bien guardado...
¿Y qué tipo de "material secreto" tiene...X-D? no le voy a comprar nada, pero tengo curiosidad...
Escrito originalmente por Gorkus
¿Y qué tipo de "material secreto" tiene...X-D? no le voy a comprar nada, pero tengo curiosidad...


Half-Life
Propeller Arena
Take The Bullet
Collin McRae Rally 2.0 Beta
Y muy probablemente algunos más, aparte de claro montones de material estilo "merchandise" proveniente de la compañía.
Saludos.
Ja ja ja. Ummm... Supongo que por decir nombres (sin apellidos) no involucraré a nadie... A Jason seguro que no lo conoces, pero no sé por qué me dá que en cuanto a la otra persona, quizá estemos hablando de la misma. De hecho, debería de haber sido más discreto con lo que enseña por Internet, y más cuando hay más gente de por medio...
Escrito originalmente por Fatalist
Propeller Arena
joer, pues ya podría "distribuirlo"... Gracias por los datos.
bufff ese colin mcrae beta....... y el PROPELLER!

como bien dice gorkus podria "distribuirlo" [ginyo]
Escrito originalmente por Gorkus
joer, pues ya podría "distribuirlo"... Gracias por los datos.


Amén
¡Hola majetes!

No es por soltar la liebre antes de tiempo, pero según se anda comentado por cierto foro anglosajón (no se permite hacer "popagranda", ¿No?), el propietario de Dreamcast History ya ha tomado prestados los servicios de algunos usuarios para ripear el GD-Rom de "Propeller Arena". Pero parece que tienen algún problemilla para hacerlo posible (no sé si técnigo o, más seguro, legal). Y es que trabajar en SEGA y que se disuelvan muchas de sus oficinas tiene esas cosas: que te llevas material sin que nadie se dé cuenta por la "jeró" y te montas una colección que para sí quisieran muchos. Yo, por el momento, me conformo con las consolas, periféricos y material fotográfico que tengo y tendré :P. Que un simple mortal no puede hacerse con todo éso así como así (aunque "Fatalist" va muy bien, ¿Eh?). Eso sí, hacerse con una colección de SEGA al completo... Éso ya es otro cantar, porque no tendría fin.

Y yo me pregunto, hasta dónde llegaría esa colección de Dreamcast History si se uniesen Thomas Keller y Jason... Uf... Lo que pasa es que este último tira más por productos SEGA en general.

De todos modos, éso es demencial... Me pongo a pensar y es que no hay forma de hacerse con todo. O te limitas a una consola y todo su material, o a las consolas y algunos de sus juegos y periféricos... Demasiado.

Un abrazo :D .
Escrito originalmente por Negora
Ja ja ja. Ummm... Supongo que por decir nombres (sin apellidos) no involucraré a nadie... A Jason seguro que no lo conoces, pero no sé por qué me dá que en cuanto a la otra persona, quizá estemos hablando de la misma. De hecho, debería de haber sido más discreto con lo que enseña por Internet, y más cuando hay más gente de por medio...


Jason... mmm así por el nombre el único Jason que me suena es el de Viernes 13 XD. Sobre la otra persona, no recuerdo su nombre pero si su nick y que tiene un album de fotos en Yahoo donde puso algunas fotos de esas betas hace mucho tiempo (ahora mismo no hay ninguna, sólo de otro material de su colección, que no es poco, es una pasada lo que tiene).

Dreamcastmaster Yahoo Album

Tenía entendido que Tom de Dreamcast History no es el que está intentando ripear Propeller Arena sino otra persona que se puso en contacto con Belokk.
Ja ja ja, si ya me lo veía venir yo. Pues sí, la persona que te vendió aquel material es la que yo conozco, je je je. Conozco a Jason y a él. El problema es que éste no pudo contener las ganas (que lo veo normal) y pregonó por Internet cómo consiguió las cosas, con el consabido toque de atención de quienes todos sabemos. Lo gordo es que hay alguna persona extrabajadora de SEGA of Europe de por medio, y le calló buen chaparrón...

Así que "Fatalist", afortunado compañero, guarda ese material, pero que muy bien, ¿Eh? Es imposible hacerse con todo, pero tú tienes muy buena colección, suficiente para hacer competencia a la de muchos que conozco de Estados Unidos y Alemania. Yo ahora me dedicaré a retomar mi material fotográfico y buscar por Internet más material para ver si puede ser posible hacer un website a lo grande... Pero éso para un futuro muy futuroso :P .

Y sobre lo de "Propeller Arena", yo he leido ambas cosas. Y como no hay forma de contrastarlo, pues creo y no creo: simplemente, espero :) .

Un abrazo collection-man ;) .
Escrito originalmente por Negora
Ja ja ja, si ya me lo veía venir yo. Pues sí, la persona que te vendió aquel material es la que yo conozco, je je je. Conozco a Jason y a él. El problema es que éste no pudo contener las ganas (que lo veo normal) y pregonó por Internet cómo consiguió las cosas, con el consabido toque de atención de quienes todos sabemos. Lo gordo es que hay alguna persona extrabajadora de SEGA of Europe de por medio, y le calló buen chaparrón...


No, la persona que me vendió GD-Rs, DC System Disc 2 etc no es él, es decir no es el ex-empleado de Sega del album de Yahoo.

¡Saludos!
el propietario de Dreamcast History ya ha tomado prestados los servicios de algunos usuarios para ripear el GD-Rom de "Propeller Arena".


Espero que algún día lo veamos. Ya que Sega no nos lo quiso vender... [buuuaaaa]. Es increíble lo que ha salido de las oficinas de Sega. Como en otras compañías la cosa sea similar, a saber la cantidad de juegos terminados que no han visto la luz para otras plataformas...
Saludos
Dios.... eso ería una pasada ^_^ vamos a ver en que termina la cosa jejejeje.
Quizá en juicio. Si a mí SEGA of Europe me amenazó legalmente por ofrecer un nuevo foro a los usuarios que ellos mismos dejaron sin comunidad (alegaron que estaba haciendo uso ilegal de su logotipo y de la imagen de Sonic; ¿Quién no tiene un Sonic en su web?), imagínate por sacar a la luz "Propeller Arena". Igual no pasa nada (éso espero por el bien de nuestros "apañeros"), pero a ver...
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