Emulador de Snes para Linux

He descargados algunos pero no me funcionaron, asi que me gustaria saber cual es un buen emulador.

Salu2.
zsnes

En mi opinión el mejor (y de lejos).

Saludos
zsnes y snes9x tienen versiones para linux

la de zsnes es mejor en el tema de opciones, el snes9x está bastante capado con respecto a la versión windows (aunque a mi no me va el zsnes ><)

has probado a compilarlos tú o a bajarlos de tu sistema de paquetes?
El zsnes las roms con extension nes no me las abre.
snes9x creo que no tiene netplay en linux; el zsnes sí tiene y va de maravilla. Ya solo por eso, zsnes, de largo.
FranXp escribió:El zsnes las roms con extension nes no me las abre.

Que yo sepa esa extensión solo la usan las roms de NES. Cambiale la extension a .smc u otra que conozcas.
Pues sigue sin cargarla.
las roms extensión nes no son de super nintendo, necesitarías un emu de nintendo, de los que hay unos cuantos para linux

el snes9x no tiene casi nada en la versión linux, sólo emula juegos, lo que pasa es que algunas roms no van bien en zsnes (creo que el mario world no va en zsnes)
Y que emulador de nes es el mejor?
Para emular NES puedes probar FCE Ultra, en los repositorios de (k)ubuntu creo que está.

Pero yo te recomiendo que te compiles si te ves capaz Mednafen, está basado en FCEU, pero es más actual, tiene más filtros de vídeo y emula más consolas, yo lo uso para emular GBA, Lynx y PC Engine, y va genial.

Saludos.
yo usaba el rocknes, pero como te digo, haberlos hay bastantes, prueba y el que más te guste
Instale el mednafen y funciona pero donde lo configuro para cambiar los controles?
mira a ver si tiene página man, creo que había que hacerlo con un archivo de configuración
Creo que voy a decir una burrada porque lo recuerdo muy vagamente XD. Me suena que snes9x ganaba al zsnes en que emulaba las roms tipo Star Ocean , ya que han conseguido emular un chip que había dentro del cartucho que se encargaba de texturas o algo así. Hasta hace poco lo que se hacía para emular este tipo de juegos era algo así como cargar las texturas a pelo de disco, sin emulación. zsnes en cambio tiene el core del cpu principal en ensamblador, lo que se supone que lo hace más rápido aunque con las máquinas de hoy en día quizás no se note demasiado...snes9x es por tanto más portable ;-)
Eso era antes. Desde que empezaron las WIPs públicas que el chip ¿SD-1? ya está emulado completamente.
FranXp escribió:Instale el mednafen y funciona pero donde lo configuro para cambiar los controles?

Se puede hacer por línea de comandos, pero ejecuta un juego y en la partida presiona F3, te pedirá que presiones los botones que quieres mapear. Te los pide dos veces cada uno, así que presionas dos veces el botón que quieres asignar y se quedará grabado.
15 respuestas